Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30592
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Esooo, así me gusta que hable tigre, imparcial, objetivo. Que caigan todas esas ratas de izquierda y derecha. Bien
Yo soy apolítico. El raciocinio, la lógica y el sentido común es lo que me guía, no agitar banderas de colores. Si hacen las cosas bien, se les felicita; si las hacen mal, se les critica. Así de simple, de sencillo, no hay más.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Feb 2024, 01:55 :cool: :cool:
Esooo, así me gusta que hable tigre, imparcial, objetivo. Que caigan todas esas ratas de izquierda y derecha. Bien
Yo soy apolítico. El raciocinio, la lógica y el sentido común es lo que me guía, no agitar banderas de colores. Si hacen las cosas bien, se les felicita; si las hacen mal, se les critica. Así de simple, de sencillo, no hay más.
Si tuviese sentido común sabría que la derecha no quiere acabar la democracia, robarle la pensión y destruir el sistema de salud. En Venezuela se llamaban Ni Ni, gente de izquierda que se las daban de imparciales por cobardes.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Feb 2024, 01:55 :cool: :cool:
Esooo, así me gusta que hable tigre, imparcial, objetivo. Que caigan todas esas ratas de izquierda y derecha. Bien
Yo soy apolítico. El raciocinio, la lógica y el sentido común es lo que me guía, no agitar banderas de colores. Si hacen las cosas bien, se les felicita; si las hacen mal, se les critica. Así de simple, de sencillo, no hay más.
La vaina andres es que Colombia ha sido gobernada por la pura derecha desde hace un buen rato. Que podrá decir Salvatore sobre Petro que ya no sepamos? Habra que esperar parcero.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30592
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

REDSTARSKI escribió: 28 Feb 2024, 12:29
Andrés Eduardo González escribió: 28 Feb 2024, 01:55 :cool: :cool:
Esooo, así me gusta que hable tigre, imparcial, objetivo. Que caigan todas esas ratas de izquierda y derecha. Bien
Yo soy apolítico. El raciocinio, la lógica y el sentido común es lo que me guía, no agitar banderas de colores. Si hacen las cosas bien, se les felicita; si las hacen mal, se les critica. Así de simple, de sencillo, no hay más.
Si tuviese sentido común sabría que la derecha no quiere acabar la democracia, robarle la pensión y destruir el sistema de salud. En Venezuela se llamaban Ni Ni, gente de izquierda que se las daban de imparciales por cobardes.
:cool: :cool: Esto lo respondo en el tema de Petro.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30592
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió: 28 Feb 2024, 12:59
Andrés Eduardo González escribió: 28 Feb 2024, 01:55 :cool: :cool:
Esooo, así me gusta que hable tigre, imparcial, objetivo. Que caigan todas esas ratas de izquierda y derecha. Bien
Yo soy apolítico. El raciocinio, la lógica y el sentido común es lo que me guía, no agitar banderas de colores. Si hacen las cosas bien, se les felicita; si las hacen mal, se les critica. Así de simple, de sencillo, no hay más.
La vaina andres es que Colombia ha sido gobernada por la pura derecha desde hace un buen rato. Que podrá decir Salvatore sobre Petro que ya no sepamos? Habra que esperar parcero.
:cool: :cool: Esto lo respondo en el tema de Petro.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18957
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Andrés Eduardo:

Mi opinión, bien desde el burladero y con la perspectiva de algunos lustros, es que tu no eres apolitico, ni un poquito :green: . Te concedo el que puedas ser apartidista :guino: . Pero me parece que tienes una posición politica bastante definida: democrático, no autoritario (en ese aspecto, podria decir que liberal), y de centro. Saludos cordiales, y discúlpame esta.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18957
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Redstarsky:

Desde mi modesto punto de vista, un Ni-Ni era un izquierdista a quien el chavismo le daba tanta verguenza, que se declaraban "apartidistas"... pero que siempre votaban por el PSUV, iban a las marchas convocadas por el PSUV, y cuando podían, se beneficiaban de las corruptelas del PSUV. Ese era el "centro" durante los primeros 15 años de chavismo. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30592
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

reytuerto escribió: 28 Feb 2024, 19:52 Estimado Andrés Eduardo:

Mi opinión, bien desde el burladero y con la perspectiva de algunos lustros, es que tu no eres apolitico, ni un poquito :green: . Te concedo el que puedas ser apartidista :guino: . Pero me parece que tienes una posición politica bastante definida: democrático, no autoritario (en ese aspecto, podria decir que liberal), y de centro. Saludos cordiales, y discúlpame esta.
:cool: :cool: No hay nada que disculpar, Reytuerto. Es más, creo que sumercé tiene razón sobre que en vez de ser apolítico más bien soy apartidista, esa sí que sería una mejor definición sobre mí. :thumbs:

Por otro lado, con esas rutas al exterior que le ordenó a SATENA, ¿cómo no esperaba fracasar?



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3912
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno, yo soy "viajero frecuente" de Satena, utilizando su ruta Bogotá-Corozal, por Puente Aéreo, que me parece muy cómodo y tranquilo, desde la entrada, la atención, el paso a sala y la espera (parece una terminal de buses realmente. :pena: :D: .), en comparación con El Dorado.

Sin embargo, creo que por cuestión de peso, los ATR y los Embraer siempre salen con el 35% o menos de pasajeros desde Bogotá (siempre viajo en un avión con poca gente), lo que hace particularmente costosa esa ruta para uno como cliente.

Y en cuanto a la atención, pues básicamente no existe en cabina, viajando de hecho con un solo piloto y azafata -por un tema de costos-, lo que se me hace insegurísimo, y apagando el avión apenas aterrizan (sin luces, ni aire, ni nada), también para economizar.

No creo entonces que tengan ni la infraestructura ni la capacidad para atender un vuelo internacional, pero en fin:

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1188
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:asombro3: Muy inseguro ese servicio, por lo menos debería ir un Copiloto para apoyar al piloto en cualquier cosa, desde comunicaciones hasta es una emergencia, si es que hasta en los buses van dos personas encargadas, ahora en un avión...


Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6715
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

No puede volar con un piloto . Las regulaciones dicen que todo avion con un peso mayor de 12500 lbs max peso de decolaje debe tener dos pilotos. El ATR 42 peso vacio 11000 lbs.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3912
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

ltcol. solo escribió: 29 Feb 2024, 00:50 saludo

No puede volar con un piloto . Las regulaciones dicen que todo avion con un peso mayor de 12500 lbs max peso de decolaje debe tener dos pilotos. El ATR 42 peso vacio 11000 lbs.
Eso mismo pensaba yo y en dos ocasiones lo he visto. Un solo man en cabina. De hecho, siempre compro la silla 1A (o primera fila), y he visto cuando el único piloto sale de la cabina, después de aterrizar.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Erichsaumeth escribió: 29 Feb 2024, 16:33
ltcol. solo escribió: 29 Feb 2024, 00:50 saludo

No puede volar con un piloto . Las regulaciones dicen que todo avion con un peso mayor de 12500 lbs max peso de decolaje debe tener dos pilotos. El ATR 42 peso vacio 11000 lbs.
Eso mismo pensaba yo y en dos ocasiones lo he visto. Un solo man en cabina. De hecho, siempre compro la silla 1A (o primera fila), y he visto cuando el único piloto sale de la cabina, después de aterrizar.
La regulacion a la que te refieres es la 121, que prohibe el uso de 1 piloto en vuelos comerciales de acuerdo al tipo de avion, numero de tripulacion de cabina para operar con seguridad, capacidad efectiva de pasajeros, carga etc.
Por ejemplo un Honda jet puede cruzar el atlantico con un solo piloto en un vuelo charter y asi como el Honda jet toda la panoplia de aviones Jet ejecutivos que estan rateados para el vuelo con 1 solo piloto (a saber su gran mayoria y si son post 2005 TODOS), sin embargo la norma cae respecto a la cantidad de pasajeros que lleva el avion el numero de tripulantes de cabina y el peso total abordo, por eso un A-320 que podria volar con 1 piloto (tecnicamente) no lo puede hacer por no ser economicamente viable su operacion: numero de pasajeros + cantidad de carga que lleva, recuerden que las aerolineas hacen plata con lo que llevan abajo (carga) mas no con lo que llevan arriba (pasajeros) por eso a veces se equivocan de cual es cual y creo que mi maleta viaja mas comoda que yo (Avianca, te estoy mirando), de hecho el Airbus A-350 fue disenado para su operacion por 1 piloto (que no lo hace) con otro de reserva mas el numero completo de tripulacion de cabina y es una norma que estan peleando que sea implementada para el 2030 (y existe una fuerte resistencia).
En el caso especifico del ATR-42, que contiene avionica muy moderna y sobre todo FADEC cae dentro de la posibilidad de ser usado por 1 solo piloto y definitivamente SATENA a hecho la tarea para poder ratearlo como tal(como lo evidencia Eric) y quizas es esa la razon de los pocos pasajeros y la poca carga, buscando caer en el espacio que si puede operar, AHORA estas normas las pone la FAA(USA) y EASA (Europa)y se trata de aviones que vuelan en su espacio aereo pero cada pais tiene su propias normas asi que es muy probable que la ACC tenga normas mas laxas en ese tema aprobadas por tanto la FAA y EASA sopena de ser prohibido vuelos sobre su territorio de aviones de dicha bandera.Asi que ilegal no es, riesgoso? eso habria que ver en el tipo de tramo que recorre y pues por desconcimiento no puedo opinar.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3912
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

La última vez, en un Embraer. Pueden ver la cabina y su único piloto:

Imagen

Imagen


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Que no se nos caiga lo que ya tenemos firmado. Ojalá que no


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados