REDSTARSKI escribió: ↑29 Feb 2024, 23:36
Ignorancia y falta de comprensión lectora sin duda, lee y no es capaz de procesar lo que lee:
Medición oficial de la pobreza
La tasa oficial de pobreza en el 2022 fue del 11.5 %, con 37.9 millones de personas en condición de pobreza. Ni las tasas ni el número de personas en condición de pobreza fueron significativamente diferentes en comparación con el 2021.
La tasa oficial de pobreza correspondiente a personas negras disminuyó entre el 2021 y el 2022. La tasa del 2022 fue la más baja que se haya registrado.
La SPM no sustituye la medida oficial de la pobreza
Lo que ocurrió fue que cancelaron una serie de programas de ayudas sociales y por eso aumentaron la SPM. En ninguna parte hablan de la inmigración como causa del aumento de la SPM o de la pobreza como argumenta el PSOE y usted, en el caso de España, por casualidad
"ideológica" seguramente llegaron a la misma conclusión.
hay que dejar de ser tan ignorante y leer un poquito. El experto en estadística.
Pues de estadística sé un poco más que usted. Ya sabe, tener que dar clases a universitarios obliga a aprender un poquillo. Eso sí, si quiere aprender de estadística o de sociología, le recomiendo que amplié sus lecturas y no se limite a panfletos populistas.
Si usted hubiera leído un poco más, habría visto que la tasa de pobreza suplementaria, aunque no sea la medida oficial (si tenemos que atenernos a medidas oficiales, seguro que en Rusia no hay ni pobreza ni alcoholismo), se considera una medida mejor de la pobreza, pues tiene en cuenta no solo la disponibilidad monetaria sino las ayudas recibidas de otros tipos (escolarización, vivienda, asistencia sanitaria, etcétera).
https://www.swissinfo.ch/spa/aumenta-el ... a/48807130
Es cierto que esa pobreza aumentó por el fin de las ayudas excepcionales de la pandemia ¿Y? Realmente, lo que significó es que, mientras se dieron esas ayudas, la tasa de pobreza se mantuvo artificialmente estable, y al cesarla se puso de manifiesto la realidad.
Hay más detalles interesantes. Por ejemplo, que el PIB norteamericano aumentó un 6,6% en 2021, pero los salarios disminuyeron un 2,2%. Ya sé que es de comunistas decir esto.
Hay otros detalles interesantes que usted mismo indica (pero que no analiza), como que ha disminuido la pobreza entre los afroamericanos (o de raza negra, o como quiera decir, que el lenguaje políticamente correcto me parece una chorrada). Mi pregunta: si disminuye la pobreza entre los afroamericanos, pero se mantiene la tasa oficial, y aumenta la tasa de pobreza suplementaria ¿Quiénes son ahora los pobres?
Detalle aparte es que la pobreza se calcula de manera diferente en cada país y que, especialmente, la situación legal de los «sin papeles» no es la misma. En España pueden empadronarse y ser perceptores de determinadas ayudas, mientras que en Estados Unidos depende de cada estado. No digo que eso sea bueno o malo (revise lo que he puesto en otros hilos sobre lo que pienso de la política inmigratoria española, suponiendo que sepa buscar), pero es un factor que modifica las cuentas.
Hay algún otro que no cité el otro día. Por ejemplo, que a Sánchez le tocó la pandemia, que tuvo un efecto económico muy importante, y después la crisis de Ucrania con el encarecimiento de los combustibles, que no ha afectado de la misma manera a Estados Unidos.
Volviendo a la cuestión inicial. Vuelvo a repetir que a mi Sánchez me parece detestable, pero cuando Milei hizo esas declaraciones dijo una verdad a medias (es decir, la peor mentira). Como a Milei le presumo inteligencia y no la media neurona de ciertos fanáticos de este foro, creo que mintió intencionadamente, como tantos otros políticos populistas de todo pelaje.