Fuerza Aérea Colombiana
- reytuerto
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Estimado Andrés Eduardo:
Mi opinión, bien desde el burladero y con la perspectiva de algunos lustros, es que tu no eres apolitico, ni un poquito . Te concedo el que puedas ser apartidista . Pero me parece que tienes una posición politica bastante definida: democrático, no autoritario (en ese aspecto, podria decir que liberal), y de centro. Saludos cordiales, y discúlpame esta.
Mi opinión, bien desde el burladero y con la perspectiva de algunos lustros, es que tu no eres apolitico, ni un poquito . Te concedo el que puedas ser apartidista . Pero me parece que tienes una posición politica bastante definida: democrático, no autoritario (en ese aspecto, podria decir que liberal), y de centro. Saludos cordiales, y discúlpame esta.
La verdad nos hara libres
- reytuerto
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Estimado Redstarsky:
Desde mi modesto punto de vista, un Ni-Ni era un izquierdista a quien el chavismo le daba tanta verguenza, que se declaraban "apartidistas"... pero que siempre votaban por el PSUV, iban a las marchas convocadas por el PSUV, y cuando podían, se beneficiaban de las corruptelas del PSUV. Ese era el "centro" durante los primeros 15 años de chavismo. Saludos cordiales.
Desde mi modesto punto de vista, un Ni-Ni era un izquierdista a quien el chavismo le daba tanta verguenza, que se declaraban "apartidistas"... pero que siempre votaban por el PSUV, iban a las marchas convocadas por el PSUV, y cuando podían, se beneficiaban de las corruptelas del PSUV. Ese era el "centro" durante los primeros 15 años de chavismo. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Andrés Eduardo González
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No hay nada que disculpar, Reytuerto. Es más, creo que sumercé tiene razón sobre que en vez de ser apolítico más bien soy apartidista, esa sí que sería una mejor definición sobre mí.reytuerto escribió: ↑28 Feb 2024, 19:52 Estimado Andrés Eduardo:
Mi opinión, bien desde el burladero y con la perspectiva de algunos lustros, es que tu no eres apolitico, ni un poquito . Te concedo el que puedas ser apartidista . Pero me parece que tienes una posición politica bastante definida: democrático, no autoritario (en ese aspecto, podria decir que liberal), y de centro. Saludos cordiales, y discúlpame esta.
Por otro lado, con esas rutas al exterior que le ordenó a SATENA, ¿cómo no esperaba fracasar?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Bueno, yo soy "viajero frecuente" de Satena, utilizando su ruta Bogotá-Corozal, por Puente Aéreo, que me parece muy cómodo y tranquilo, desde la entrada, la atención, el paso a sala y la espera (parece una terminal de buses realmente. .), en comparación con El Dorado.
Sin embargo, creo que por cuestión de peso, los ATR y los Embraer siempre salen con el 35% o menos de pasajeros desde Bogotá (siempre viajo en un avión con poca gente), lo que hace particularmente costosa esa ruta para uno como cliente.
Y en cuanto a la atención, pues básicamente no existe en cabina, viajando de hecho con un solo piloto y azafata -por un tema de costos-, lo que se me hace insegurísimo, y apagando el avión apenas aterrizan (sin luces, ni aire, ni nada), también para economizar.
No creo entonces que tengan ni la infraestructura ni la capacidad para atender un vuelo internacional, pero en fin:
Sin embargo, creo que por cuestión de peso, los ATR y los Embraer siempre salen con el 35% o menos de pasajeros desde Bogotá (siempre viajo en un avión con poca gente), lo que hace particularmente costosa esa ruta para uno como cliente.
Y en cuanto a la atención, pues básicamente no existe en cabina, viajando de hecho con un solo piloto y azafata -por un tema de costos-, lo que se me hace insegurísimo, y apagando el avión apenas aterrizan (sin luces, ni aire, ni nada), también para economizar.
No creo entonces que tengan ni la infraestructura ni la capacidad para atender un vuelo internacional, pero en fin:
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Muy inseguro ese servicio, por lo menos debería ir un Copiloto para apoyar al piloto en cualquier cosa, desde comunicaciones hasta es una emergencia, si es que hasta en los buses van dos personas encargadas, ahora en un avión...
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saludo
No puede volar con un piloto . Las regulaciones dicen que todo avion con un peso mayor de 12500 lbs max peso de decolaje debe tener dos pilotos. El ATR 42 peso vacio 11000 lbs.
No puede volar con un piloto . Las regulaciones dicen que todo avion con un peso mayor de 12500 lbs max peso de decolaje debe tener dos pilotos. El ATR 42 peso vacio 11000 lbs.
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Eso mismo pensaba yo y en dos ocasiones lo he visto. Un solo man en cabina. De hecho, siempre compro la silla 1A (o primera fila), y he visto cuando el único piloto sale de la cabina, después de aterrizar.ltcol. solo escribió: ↑29 Feb 2024, 00:50 saludo
No puede volar con un piloto . Las regulaciones dicen que todo avion con un peso mayor de 12500 lbs max peso de decolaje debe tener dos pilotos. El ATR 42 peso vacio 11000 lbs.
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La regulacion a la que te refieres es la 121, que prohibe el uso de 1 piloto en vuelos comerciales de acuerdo al tipo de avion, numero de tripulacion de cabina para operar con seguridad, capacidad efectiva de pasajeros, carga etc.Erichsaumeth escribió: ↑29 Feb 2024, 16:33Eso mismo pensaba yo y en dos ocasiones lo he visto. Un solo man en cabina. De hecho, siempre compro la silla 1A (o primera fila), y he visto cuando el único piloto sale de la cabina, después de aterrizar.ltcol. solo escribió: ↑29 Feb 2024, 00:50 saludo
No puede volar con un piloto . Las regulaciones dicen que todo avion con un peso mayor de 12500 lbs max peso de decolaje debe tener dos pilotos. El ATR 42 peso vacio 11000 lbs.
Por ejemplo un Honda jet puede cruzar el atlantico con un solo piloto en un vuelo charter y asi como el Honda jet toda la panoplia de aviones Jet ejecutivos que estan rateados para el vuelo con 1 solo piloto (a saber su gran mayoria y si son post 2005 TODOS), sin embargo la norma cae respecto a la cantidad de pasajeros que lleva el avion el numero de tripulantes de cabina y el peso total abordo, por eso un A-320 que podria volar con 1 piloto (tecnicamente) no lo puede hacer por no ser economicamente viable su operacion: numero de pasajeros + cantidad de carga que lleva, recuerden que las aerolineas hacen plata con lo que llevan abajo (carga) mas no con lo que llevan arriba (pasajeros) por eso a veces se equivocan de cual es cual y creo que mi maleta viaja mas comoda que yo (Avianca, te estoy mirando), de hecho el Airbus A-350 fue disenado para su operacion por 1 piloto (que no lo hace) con otro de reserva mas el numero completo de tripulacion de cabina y es una norma que estan peleando que sea implementada para el 2030 (y existe una fuerte resistencia).
En el caso especifico del ATR-42, que contiene avionica muy moderna y sobre todo FADEC cae dentro de la posibilidad de ser usado por 1 solo piloto y definitivamente SATENA a hecho la tarea para poder ratearlo como tal(como lo evidencia Eric) y quizas es esa la razon de los pocos pasajeros y la poca carga, buscando caer en el espacio que si puede operar, AHORA estas normas las pone la FAA(USA) y EASA (Europa)y se trata de aviones que vuelan en su espacio aereo pero cada pais tiene su propias normas asi que es muy probable que la ACC tenga normas mas laxas en ese tema aprobadas por tanto la FAA y EASA sopena de ser prohibido vuelos sobre su territorio de aviones de dicha bandera.Asi que ilegal no es, riesgoso? eso habria que ver en el tipo de tramo que recorre y pues por desconcimiento no puedo opinar.
Saludos
JG
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- Andrés Eduardo González
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Pues me temo que se cayó: adiós ATMOS, adiós Barak, adiós B-737EW...
Ahora bien, aquí el punto es: ¿repondrá eso por otro lado o simplemente no hará nada? Me temo que no hará nada...
Yo lo había advertido varios mensajes atrás: él sólo está buscando un pretexto.
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- Andrés Eduardo González
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Y lo más triste es que Petro se mandó de mula sin verificar nada, porque ya están saliendo varias informaciones desmintiendo que el hecho fue ejecutado por Israel, incluyendo el propio Erich.
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Sería lamentable que nos dejarán sin ese armamento, espero que los militares le digan a Petro que acatan la orden, pero que compre todo a Francia en su defecto, si no puede con Israel pues que mire ya a Francia y dejamos tanta joda. Macron feliz de que todo se haga con ellos. Esperemos que nos puede decir Alex o Erich sobre las clausulas de los contratos, ojalá estén bien amarrados y estás calenturas no afecten las vainas, además ya se aportaron recursos lo que creería juega a favor.
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Yo esperaría el análisis de Bellingcat para estos casos. Ellos hacen buenos análisis con herramientas OSINT.
https://www.bellingcat.com/news/2023/10 ... es-online/
https://www.bellingcat.com/news/2023/10 ... es-online/
Última edición por Rafa Jirafa el 29 Feb 2024, 20:52, editado 1 vez en total.
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¿No había este tipo ya anunciado el fin de la cooperación militar con Israel el año pasado? No entiendo la novedad de este anuncio.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Feb 2024, 20:06 Yo lo había advertido varios mensajes atrás: él sólo está buscando un pretexto.
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