"España va bien"

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Luis M. García
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"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Publico esto aquí, porque en verdad la ideología woke avanza en nuestra sociedad cada vez más y los campus universitarios son su principal caldo de cultivo.

El filósofo Jean-François Braunstein, contra la ideología woke: "Es una religión sin perdón en la que el hombre blanco siempre es culpable"
Pregunta. ¿Por qué quiso dedicarle un libro a la filosofía woke?

Respuesta. Ya había escrito un libro en el que hablaba de términos filosóficos que eliminan los límites entre el hombre y la mujer, la vida y la muerte... Ahora lo que tenemos en muchas universidades son las ideas que llamamos woke (despierto), en el sentido del "despertar de las injusticias". He querido conservar ese término, porque es una nueva visión del mundo, muy distinta a la actual, que cree que lo que importa es la conciencia, no el cuerpo. Es una idea revolucionaria, que va contra la ciencia.

P. ¿Por qué lo considera una religión?

R. Hablo de religión porque va contra la ciencia, contra el intercambio libre de argumentos y de la realidad tal y como la conocemos. Es la primera religión que se enseña en las universidades. Desde el siglo XIX, este ha sido siempre el lugar de la tolerancia y la libertad de opinión, y hoy la mayoría están dominadas por esta religión woke. Evoca lo que llamamos el "gran despertar religioso". Y es una religión sin perdón en la que el hombre blanco, colonialista, es culpable siempre de oprimir a las víctimas eternas. La libertad de discusión, la búsqueda de la verdad y el conocimiento objetivo están en cuestión. Es un ataque determinado a las luces, la herencia del conocimiento y la cultura occidental. Era mi deber de intelectual abordarlo.

P. ¿Es como si tuviéramos necesidad de religión?

R. Exactamente. Se desarrolla normalmente en los países occidentales en los que las grandes religiones tradicionales están a punto de desaparecer. La religión ha desaparecido y esta es una de reemplazo, que da una serie de esperanzas: la de castigar a los malos con la idea de que vamos a fabricar un hombre nuevo. El mundo nos mira con consternación y las dictaduras del mundo entero se aprovechan.

P. ¿En qué sentido?

R. Putin en Ucrania... China aprovecha para criticar a los americanos y los islamistas usan todos los temas del movimiento woke... Es una señal de extrema debilidad para el mundo exterior. Cuando decimos que podemos ser hombre o mujer hacemos un elogio de una propuesta que es falsa y esto hace que nuestra palabra no tenga más significado ni de confianza al otro. Hay una crítica radical de la noción de verdad, es una creencia contraintuitiva. Sobre todo el tema del género. Putin hace leyes más severas contra los homosexuales porque dice que, si no, vamos a llegar a un transgénero. Se aprovecha.

P. ¿Es un peligro para las democracias?

R. Hay democracias en las que subsiste la religión y otras en las que ya no hay. En Francia la religión cristiana está terminada. Es raro ver hasta qué punto mucha gente dice que le da sentido a su vida. En realidad, es la ignorancia. El wokismo florece sobre una ignorancia colosal. El sistema educativo en Francia no funciona, algunos alumnos no saben ni dónde está Israel... Cuando dos activistas ecologistas tiran sopa en La Gioconda quiere decir que han perdido la noción de la belleza y ésta no tiene nada que ver con la ecología. Será peor con las redes, porque los jóvenes pasan más horas en las redes que en el colegio: Ignorancia y redes hacen que nuestra democracia esté en un mal punto.

P. ¿Cuál es para usted el aspecto más crítico?

R. Están las cuestiones sobre la raza, pero lo del género es más original: dicen que la conciencia decide más allá del cuerpo y critican muy radicalmente la biología. El aspecto hiper moderno es el transhumanista, que lleva al transgénero. La idea de que podemos liberarnos de nuestro cuerpo, que nos pesa y que no hemos elegido, y que podemos reconstituirlo a partir de la consciencia. El transhumanismo supone liberarte del cuerpo y la muerte. Lo segundo no es posible, pero en lo primero hacemos creer a los adolescentes que sí lo es.

P. ¿Cree que es una moda que pasará?

R. Es una moda, porque quieren cambiar de sexo y se comprometen con eso. Sé que en España ha sido muy discutido, pero no conozco los detalles. En la mayor parte de los casos son adolescentes que están en las redes sociales y están orgullosos de entrar en esa "nueva familia". El rol de las redes es masivo. Si eres una chica joven, blanca y sin problemas y en el colegio dices que vas a cambiar de sexo de repente tienes 10.000 followers... La conciencia cuenta más que la realidad, y ahí entramos en un mundo imaginario. Los adultos vale, pero en el caso de los jóvenes hay que parar esto.

P. Si yo le digo que soy un hombre, por ejemplo, ¿cómo reacciona?

R. Si me dice que es un hombre ¿qué debo hacer yo, si a mí la cabeza me dice que es una mujer? Hay un imaginario que ejerce presión sobre la realidad y, para los niños, es problemático que les permitamos ir en contra el conocimiento. Ataca la ciencia y supone proponer a los adolescentes una teoría que no está probada y en la que pueden reconocerse. Entramos en otro mundo y obligamos a la gente entrar en ese mundo. Hay algo mágico en eso de que yo digo que soy una mujer y eso me convierte en mujer. Y si digo que no soy ni lo uno ni lo otro, eso me convierte en binario...

P. ¿Esto pasa porque teorizamos demasiado?

R. Orwell decía que hay que ser un intelectual para decir cosas así de estúpidas. Detrás de todo eso hay una guerra general contra la realidad. Creemos que podemos acabar con ella, que lo real es algo pasado de moda... La idea de que podemos vivir en lo virtual es lo que nos vende el metaverso. Que podemos cambiar de género con un clic y eso no es la realidad. Estas tonterías no han acabado, han explosionado con el Covid, vivimos en un mundo que se ha convertido en un mundo virtual.

P. ¿Qué papel tienen las redes?

R. Son un acelerador. Porque hacen que se transmita muy rápido e insisten sobre la idea. Tras los ataques de Hamas del 7 de octubre, por ejemplo; las redes sociales han jugado un rol para darlo a conocer, pero vemos también la teoría interseccional, que ve el mundo en términos de víctima o culpable. Los universitarios woke sólo ven eso a través de ese aspecto de colonizador-colonizado. Los primeros son los israelíes, con lo que matar es un contraataque, es una respuesta legítima, y hay que descolonizar. Y ahí ya no hay mal ni bien, y el horror se justifica si es conforme al camino. Esto es algo que va contra la experiencia en un mundo civilizado. Hay muchos estudiantes que son pro Hamas, porque va en la casilla de la teoría interseccional...

P. ¿Cree que se va a extender más?

R. Algunos me decían que exageraba, pero tras lo que ha pasado con Hamas, cada vez son menos. No es algo limitado a las universidades, sino que está cada vez más presente en la enseñanza primaria y secundaria, y está muy presente en las grandes empresas, con la idea de la inclusión. Cuando está la idea de que hay que fichar a la gente, no en función de los méritos, sino de su raza. Está en los medios y la política. Es una verdadera amenaza para las democracias que no van bien, y hay gente que se sirve de estas debilidades. Hay muchos LGTBI, por ejemplo, que apoyan a Hamas, pero si van a Gaza, serán asesinados en el mismo momento. Hamas se sirve de esta idea para intentar de minar nuestra democracia.

P. En esta teoría hay ideas, como la lucha contra el patriarcado. ¿Es feminista?

R. No. Porque los militantes woke no quieren que hablemos de mujeres, porque discriminaría a los transexuales, por ejemplo. Por eso no hablan de mujeres embarazadas, sino de personas embarazadas. No es feminismo, es una invisibilización de la mujer. Las feministas históricas no son favorables a esto, porque supone que hablar de mujeres es ofender a los trans hombres convertidos en mujeres.

P. ¿En un intento de eliminar las discriminaciones elimina el género?

R. Es que es una doctrina de la eliminación universal. Intentamos borrar todas las diferencias, porque son consideradas como discriminaciones, cuando el mundo es diverso y eso es lo bueno. Es un mundo virtual, sin profundidad, de una sola dimensión.

P.Tiene que ver mucho con la identidad...

R. Se basa en eso, en grupos: el grupo trans, el de la raza negra o blanca... No existimos si no formamos parte de un grupo. Es una doctrina identitaria (de raza, género, colonial o colonizado...) en la que todo el mundo se presenta como parte de un grupo. Pero somos individuos autónomos y no tenemos que estar asignados de esa manera a un colectivo. Porque eso creo que es una doctrina casi tribal, porque nos asigna a un grupo de base.

P. Es una religión basada en poner etiquetas a todo, ¿no?

No deja de poner etiquetas. Yo soy blanco y como blanco, soy colonialista o racista. En EEUU los asiáticos están mal considerados porque se supone que triunfan más o los judíos son considerados como súper colonizadores. Poner etiquetas es lo que es catastrófico, porque todo es más complicado que otorgar asignaciones y eso es lo que empobrece el mundo. A priori, sus proclamaciones son simpáticas: criticar las discriminaciones raciales, la transfobia... Pero hacen lo inverso, radicalizan las posiciones.

P. Dice que es una doctrina elitista...

Se vive sobre todo en el mundo universitario, pero todos los jóvenes que han estado formado en un "campus" (el académico, el de los medios, el de las redes...) están formados en esto. Un hombre ordinario, en una institución, ya no puede decir cualquier cosa. Un profesor joven que diga lo mismo que yo no tendría nunca una plaza. Son gente muy militante y el problema es que enfrente no hay otros militantes. En las universidades tradicionales había gente de izquierda, de derechas o de centro. Ahora mismo no hay mucha gente enfrente y son muy hábiles, pequeños grupos muy organizados, en las facultades y empresas.

P. Parece que en la religión woke podemos elegir todo, pero no podemos elegir no ser woke...

Exacto. En las universidades hay diversidad física, pero piensan todos lo mismo, y eso es lo raro. Por eso hablo de religión, porque lo es en el sentido de que no puedes discutir. Ninguno de mis colegas han querido discutir esto conmigo. Porque piensan que soy reaccionario, blanco, colonialista, etc. Hay gente que conozco desde hace 30 años y no me habla.

P. ¿Vamos hacia un pensamiento homogéneo?

Puede haber mucha gente que piense una cosa y diga otra. Es como una dictadura, a fuerza de pensar una cosa te la acabas creyendo, y acabas en el pensamiento único.

P. Usa en el libro el lado cómico, cuando habla, por ejemplo, de que un día podemos tener "matemáticas pacifistas"...

El humor no se aprecia mucho en el wokismo. El humor es una manera de criticar, pero ellos no lo ven. Por eso digo que no es una buena religión, porque esa es aquella en la que podemos reírnos y aquí no se puede. Creo que hay un lado absurdo en todas esas teorías. Siempre he pensado que iba a durar y ahora estoy más convencido. La gente no tiene religión y eso les hace la vida interesante. A falta de religión tenemos eso.
https://www.elmundo.es/papel/el-mundo-q ... b458f.html


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Mensaje por ñugares »

Luis M. García escribió: 14 Feb 2024, 16:55 Tengo el orgullo y la satisfacción de traerles una buena noticia, una perla única en este bochinche de alienados que es hoy España. :cool: :green:

Parece vaca y sabe a vaca: el chuletón de impresora 3D es el futuro y tiene el sello navarro de Cocuus

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Igual que en Star Trek teletransportan a Spock al planeta, se debe poder teletransportar un chuletón. Es la conclusión a la que llegaron Patxi Larumbe y su socio Daniel Rico cuando, en 2017, emprendieron el reto de desarrollar una tecnología capaz de bioimprimir alimentos en tres dimensiones. Como lo lee: una chuleta de vaca que sale de una impresora. Que en apariencia es muy similar a cualquier chuletón que pueda encontrar en un supermercado. Que se cocina de la misma manera, a la sartén o a la brasa. Y lo más importante: que sabe prácticamente igual. O tan parecido que pondría en un brete al más exquisito consumidor habitual de chuletones en una cata a ciegas. ¿Y esto, cómo se hace? Para responder a esta pregunta es necesario remontarse seis años atrás y trasladarse a Cizur Menor, en la cuenca de Pamplona. En concreto, a un pequeño garaje donde, al más puro estilo Steve Jobs, nació una startup tan disruptiva que resonó a 7.000 kilómetros, al otro lado del Atlántico. De nombre: Cocuus.

"Queríamos hacer ruido, imprimimos un chuletón y lo publicamos en las redes sociales... La mayoría de los comentarios fueron negativos", recuerda Larumbe. A las mentes más reticentes les costaba comprender el concepto. "A mí no me vas a obligar a comer plástico" y otros improperios coparon los comentarios en aquella publicación. Pero el eco fue tal que llegó hasta Minnesota, en Estados Unidos, donde se ubica la sede central del gigante agroalimentario Cargill. Y sonó el teléfono en Cizur Menor. "Nos llamaron muy interesados por el proyecto y se presentaron aquí, en el garaje. Les convencimos y nos metieron dos millones de dólares", narra el cofundador.

La inyección de Cargill fue clave para la meteórica trayectoria de la compañía y les permitió escalar la actividad al nivel industrial. ¿Qué despertó el interés del gigante estadounidense por el rocambolesco proyecto de imprimir alimentos en 3D, análogos a los de proteína animal de base vegetal o celular? "Resolver el problema de la proteína en el mundo", afirma Larumbe, y zanja tajante: "No se pueden criar cerdos para 1.000 millones de chinos".

'BACON' Y 'FOIE GRAS'
Esa panda de frikis ha conseguido colocar en los lineales de Carrefour el primer bacon plant-based y el primer foie gras de origen 100% vegetal producido a escala industrial. Lo han hecho a través de una alianza con los vecinos navarros de la empresa Foodys, que son los encargados de poner en el mercado los productos de Cocuus.

Por ahora, son los dos únicos alimentos que están produciendo a escala industrial. El bacon, elaborado a base de proteína de guisante, se imprime en una máquina que es capaz de producir 1.000 toneladas anuales. Para conseguir esa misma cantidad mediante el método ganadero tradicional sería necesario sacrificar hasta 35.000 cerdos en un año.

Por eso, Larumbe insiste: "El mundo tiene unos problemas de alimentación gigantescos". Para contribuir a solucionarlos, están trabajando en otros productos, por el momento, a nivel experimental. ¿Recuerda a Spock? Pues bien, la idea del teletransporte en la ciencia-ficción inspira el proceso propio de fabricación de Cocuus, denominadoFood-to-Data, Data-to-Food. ¿Cómo se imprime un chuletón? El proceso comienza sometiendo la chuleta a una tomografía axial, un TAC. Esta radiografía intensiva en capas permite discriminar dónde hay grasa, carne, hueso y vías vasculares. Las imágenes traducen la geometría de la carne y su distribución en parámetros con los que puede trabajar una impresora 3D. Primero, en vectores, después en un mapa de objetos en tres dimensiones. A partir de ese momento sólo queda transmitirle a la impresora cómo va a ser el producto final. Hasta ahí el viaje de ida, de la comida original a los datos. Queda el viaje de vuelta: ordenar esos datos según convenga, eligiendo que la capa de grasa sea más grande o pequeña, alimentando la impresora con esa materia prima de células y pidiéndole que fabrique el chuletón.

¿Y de qué está hecho, en definitiva, este chuletón? "De una sustancia basada en células animales, que pueden venir de partes menos aprovechables de una vaca, o incluso podrán ser creadas en un biorreactor, sin necesidad de matar a ningún animal para conseguir la carne. Además, los chuletones también pueden estar compuestos de sustancias vegetales, basadas en guisantes, garbanzos... lo que les hace aptos para el consumo por parte de los vegetarianos. En este caso, el aspecto sigue siendo muy similar al del chuletón real, pero todavía estamos perfilando el sabor para que se le parezca más al de la carne, aunque ya es bueno", explican desde Cocuus a Actualidad Económica.

Pero además de una loncha de bacon o un chuletón, en esta empresa navarra también pueden imprimir un secreto de cerdo, un filete de salmón, atún y hasta una gamba. De momento, todo a nivel experimental. "¿Y si en vez de quedarnos en una solución sostenible que valorice restos cárnicos, desarrollamos alternativos cárnicos puramente vegetales y medioambientalmente sostenibles?". De esta pregunta nacieron esas primeras formulaciones de alimentos más allá del chuletón o el bacon.

Por supuesto, el camino recorrido por los socios de Cocuus no ha estado exento de las reticencias del poderoso y tradicional sector ganadero. "Nos miran de reojo, hasta que entienden que les van a pagar más por la vaca, porque, a día de hoy, hay una parte que tiran que van a dejar de tirar", afirma Larumbe. Tiene claro que el problema de la falta de relevo generacional en el sector deriva en una ausencia de incentivo hacia la innovación. Y remacha: "Hace 30 años, unos locos inventaron las gulas. Hoy lo que no hay en el mercado son angulas". Quiere dejar patente, eso sí, que tanto él como la empresa que lidera son defensores acérrimos del sector cárnico: "Estamos a favor de la carne. Lo que le decimos al ganadero es que nosotros no hacemos lo que hacen ellos, sino lo que no pueden hacer". Por ejemplo, que un bacon tenga un menor porcentaje de grasa saturada. "No les queremos quitar su hueco, sino que estamos en un nicho al que no pueden acceder", sentencia Larumbe, hijo de ganaderos.

DESEMBARCO EN EEUU
Después de colocar los alimentos plant-based que ya producen a escala industrial en cadenas de distribución internacionales como Carrefour, trabajan en apuntalar el lanzamiento de productos como el atún, el salmón, la gamba o el propio chuletón. Y, en paralelo, desarrollan la estrategia de expansión internacional. "El next step natural a nivel europeo está en Francia, pero ya estamos inmersos en el desembarco en Estados Unidos", avanzan, aunque sin aportar más detalle de la hoja de ruta de crecimiento más allá de nuestras fronteras.

La cautela se impone, en todo caso, en cualquier plan de conquista de nuevos mercados. Especialmente, el chino. "No estamos en ese momento de tracción comercial, pero vamos con cuidado porque el mercado asiático es muy complejo", detalla el CEO de Cocuus. El siguiente desarrollo que tienen en cartera es la impresión de salmón ahumado, atún rojo y pulpo. Productos todos muy interesantes para el mercado asiático. "Pero no iríamos de primeras a China a vender esto porque la posibilidad de que nos vuelen el proyecto es muy alta", advierte. Y enfatiza: "No se puede evitar que alguien te robe un invento, pero se puede retrasar". Para Cocuus, ganar tiempo supone "una ventaja enorme". En este sentido, consideran que los mercados no sólo se protegen con patentes, sino también con fuerza bruta. "Si consigo que McDonald's ponga mi bacon en sus 51.000 restaurantes del mundo, ya no me importa que me lo copien, porque nadie va a poder vender más que yo", asegura Larumbe. En todo caso -y por si acaso- Cocuus ha presentado sus primeras patentes en China, más allá de Europa, porque "los chinos te lo van a copiar todo, sí o sí, al 100%", advierte Larumbe. Aun así, el fundador de Cocuus afirma que su preocupación, en estos momentos, no es la copia china: "Nos da más ventaja el tiempo que la patente".

Además de ofrecer una opción saludable, sostenible y apta para vegetarianos y veganos, Cocuus garantiza alimentos más económicos que los producidos en el proceso tradicional y se presenta como una alternativa para reducir los problemas medioambientales de la ganadería intensiva, consiguiendo hacer fábricas de biorreactores de las que salgan chuletones sin necesidad de que entren vacas en ellas.
https://www.elmundo.es/economia/2024/02 ... b45b5.html
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Ñam! Salivando estoy. :cocina:
Toda para ti Luis.

Este es la estafa del trocomocho, Los cientos de miles de agricultores y ganaderos se irán al carajo para engordar el bolsillo de magnates y gobiernos. Ademas que ya veremos si dentro de 10,20,30 años resulta que son cancerígenos o a saber que problemas pueden llegar a dar.
Hoy si te apetece o tienes la necesidad o si te has jubilado y tienes casa y tierras en el terruño de tus antepasados o compras algo en algún pueblo , podrás tener gallinas , criar pollos, algun conejo tener alguna oveja o cabra (corral doméstico) en cuanto esa basura se implante si quieres comer, comerás si eres buen ciudadano o el que tenga el mando quiera que comas.

En fin, que conmigo no cuenten.

Por cierto, para que voy a comprar algo que viene de lejos si con energía (que es lo que consume, además a lo bestia) en cualqueir punto o ciudad puedes producir esa misma carne?, aquí ya no será un asunto de calidad, sera toda igual o diferente segun quiera el fabricante.

Entre la inteligencia artificial, la robótica y los alimentos "artificiales" la paguita y a ser unos mantenidos. Por cierto, tanto lio por los transgénicos en Europa que al fin y al cabo es modificar un gen y esto sin ningún tipo de restricción :pared:

Un saludo.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

¿Qué viene de lejos? Pero si son españoles, navarros he creído entender. Lo de los americanos que han metido financiación es porque lo han visto como una inversión de futuro.

Hombre, ahí no te van a contar nada malo, pero en todo caso la "carne" y el "pescado" todavía no lo tienen en producción, están aún desarrollándolo y procurándole un sabor más "fidedigno". Y aquí es donde me entra la desconfianza, porque a saber como consiguen el sabor, el resto de la receta parece clara: un escaneado al milímetro de la materia prima originaria para que luego las impresoras 3D lo recreen con materia vegetal. Eso si, han de usar colorantes, conservantes y otras sustancias para conseguir un sabor que se asemeje y ahí estará el tema de a ver que usan que no resulte perjudicial para la salud.

En fin, en Carrefour ya tienen el paté y el bacon, será cosa de probarlo y a ver... Si no la pifian con las susodichas sustancias siempre será mejor para nuestras arterias que comer tanta proteína animal con sus grasas saturadas y demás. Digo yo... :confuso:

Además, piensa que las Gulas ya llevan mucho en el mercado, han tenido éxito y no parece que sean perjudiciales para la salud.

Saludos.


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Mensaje por pacopin »

Los cientos de miles de agricultores y ganaderos se irán al carajo para engordar el bolsillo de magnates y gobiernos.
Efectivamente. El ejemplo Bill Gates que se ha convertido en el mayor terrateniente del mundo y a la vez está invirtiendo cifras siderales en el desarrollo de la carne artificial.

Y el vehículo para todo eso se llama pacto verde que es una de las metas de la agenda 2030.
Publico esto aquí, porque en verdad la ideología woke avanza en nuestra sociedad cada vez más y los campus universitarios son su principal caldo de cultivo.
Efectivamente. Cuanto mas elitistas mas woke. Sobre todo las anglosajonas,

Para que luego vengan a decirnos que Putin.
Lo que cuentan de Putin seguro que es todo cierto, porque intenta pescar en río revuelto, pero quien ha revuelto el río no ha sido Putin sino la masonería desde esas universidades.


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Mensaje por ñugares »

Luis M. García escribió: 15 Feb 2024, 22:53 ¿Qué viene de lejos? Pero si son españoles, navarros he creído entender. Lo de los americanos que han metido financiación es porque lo han visto como una inversión de futuro.

Hombre, ahí no te van a contar nada malo, pero en todo caso la "carne" y el "pescado" todavía no lo tienen en producción, están aún desarrollándolo y procurándole un sabor más "fidedigno". Y aquí es donde me entra la desconfianza, porque a saber como consiguen el sabor, el resto de la receta parece clara: un escaneado al milímetro de la materia prima originaria para que luego las impresoras 3D lo recreen con materia vegetal. Eso si, han de usar colorantes, conservantes y otras sustancias para conseguir un sabor que se asemeje y ahí estará el tema de a ver que usan que no resulte perjudicial para la salud.

En fin, en Carrefour ya tienen el paté y el bacon, será cosa de probarlo y a ver... Si no la pifian con las susodichas sustancias siempre será mejor para nuestras arterias que comer tanta proteína animal con sus grasas saturadas y demás. Digo yo... :confuso:

Además, piensa que las Gulas ya llevan mucho en el mercado, han tenido éxito y no parece que sean perjudiciales para la salud.

Saludos.
las gulas son pasta de pescado, clara de huevo, proteína de soja, aceite vegetal ,etc y no son precisamente la panacea de los productos sanos.


En principio parece que lo que han hecho es un producto vegano que gracias a la impresión 3d parecen beicon y foigras, el llegar a producir carne sintética es otra cosa y más peligrosa....y es a lo que se pretende llegar.
La “carne sintética o cultivada” se crea en un laboratorio a partir de células madre extraídas de músculos de animales, suero fetal y otros elementos
de los mismos animales y luego se cultivan en una solución de suero fetal bovino, mioglobina, vitaminas, aminoácidos, grasa y tejido conectivo y se les añade almidón, pectinas y otros, las células se empiezan a reproducir consumiendo grandes cantidades de energía para dar el tono muscular parecido al original (Parecido a los electrodos que "sirven" para "tonificar" los músculos sin ir al gimnasio).



https://www.businessinsider.es/carne-si ... ria-377419

Un estudio revela que la carne sintética podría no ser una alternativa más sostenible que la ganadería.

hora un estudio reciente elaborado por investigadores de la Universidad de Oxford indica que el impacto medio ambiental generado a la larga por la carne sintética podría ser peor para el medio ambiente que el derivado de la ganadería.



Para ello el estudio ha llevado a cabo una comparación de los impactos climáticos potenciales derivados de la producción de carne sintética respecto a los producidos a través de la ganadería. Estos impactos han sido medidos desde la actualidad hasta 1.000 años en el futuro.

La carne sintética o de laboratorio: ¿es el futuro para la proteína cárnic
a?
"Estudios recientes evalúan el impacto medioambiental de la “carne” sintética, y demuestran que su producción tiene un impacto medioambiental igual o incluso mayor que la producción ganadera. Estos estudios sitúan a la carne sintética como más contaminante que la producción de pollo y la carne de cerdo. Las emisiones que genera la llamada carne sintética son casi en su totalidad dióxido de carbono (CO2) debido a la generación de energía. A largo plazo, la producción ganadera causa menos calentamiento global que estos productos sintéticos ya que las emisiones de metano no se acumulan en la atmosfera, a diferencia del CO2"

En definitiva:
Los animales siguen siendo necesarios para la producción de carne "sintética" por lo que no se termina con el "sufrimiento" animal.
se consumen cantidades ingentes de energía, cada vez hay mas gente en contra, incluyendo ecologistas.
No está claro cuáles serían los posibles perjuicios para el ser humano, pero hablando de células madres y cultivos en laboratorio...
Parece que podrían ser hasta más perjudiciales al medio ambiente.

En cuanto esto se pusiera en marcha terminarian por prohibir tener animales e corral y la cantidad de gente en pueblos que viven medio bien por las 6 gallinas, unos pollos para engorde, 4 conejos y un huerto. vamos que si nos van a convertir en el futuro en jubilados pobres y nos prohíben cultivar un huerto y criar unos pocos animales ya empiezo a ahorrar para el bidón de gasolina. :green:

Un saludo.


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Mensaje por Chepicoro »

Trabaje casi 7 años en Maple Leaf, en una fábrica de embutidos, como parte de mi capacitación visité un matadero en Ontario y estoy familiarizado en como se sacrifican los animales en pequeños pueblos en México.

Nunca seré vegano, la carne es deliciosa, pero los animales sufren y bastante, los cerdos desde que desembarcan del transporte hasta que llegan a una cámara de gas donde quedan inconscientes se estresan muchísimo... si puedo conseguir en el futuro la misma carne sin necesidad de sacrificar un animal, yo si me apunto a la carne sintética, si esta logra llegar a venderse al mismo precio que la carne tradicional.


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Mensaje por ñugares »

Pues entonces no vas a comer carne "artificial" nunca, para crearla hay que sacrificar animales, porque a partir de células madre, sueros, etc son con lo que se hacen reproducir células que terminan formando el "filete". se sacrifican menos, pero se sacrifican.

Lo mismo es una mala praxis en ese país, yo he estado en algún matadero de cerdos y una vez descargados van entrado en unos pasillos y reciben una descarga eléctrica que los deja inconscientes y al menos el que yo vi y creo que es obligatorio hay cámaras que graban todo el proceso para evitar maltrato animal. El animal no se entera y los pasillos por donde se conducen son parecidos a los pasillos de cualquier granja.

Lo que eran en Europa los mataderos y lo que son ahora es un mundo y han cambiado para mejor.

Un saludo.


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Mensaje por Luis M. García »

Bueno ñugui, si lo de la carne es tal como dices quizá no sea ningún avance entonces. Lo de los mataderos es como dices, pero los animales detectan el olor de la muerte, hay vacas que llegan infartadas a donde está el matarife del estrés que sufren. O eso cuentan.

Saludos.


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Mensaje por pacopin »



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Mensaje por pacopin »

Un ‘experto’ de Más Madrid califica de «esclavista» a Velázquez y al arte español de «racista»
https://okdiario.com/madrid/experto-mas ... a-12416946

Ya esta tardando el meteorito.


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Mensaje por pacopin »

Tampones gratis en el primer campus «menstrualmente responsable» de España
https://theobjective.com/espana/2024-02 ... -tampones/


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Mensaje por pacopin »

¿Qué es una nación para Savater, Ovejero y Gustavo Bueno?
Andaba hace unos años Feijóo por las televisiones afirmando campanudamente que Galicia era una nación sin Estado, habrá que preguntarle qué cree que es aquello que ahora aspira a presidir. Suponemos que dirá que también lo es, y lo más probable es que le dé igual una cosa que otra, siguiendo el ideario —o, deberíamos decir, ocurrenciario— de su predecesor Rajoy.
Introducción:
Permítanme que empiece con un leve apunte biográfico. Cuando allá en los años noventa en el País Vasco veía a compañeros de instituto introduciéndose en el mundillo de Herri Batasuna (concretamente en su organización juvenil Jarrai) no dejaba de extrañarme su transformación: era como ver a alguien iniciándose en una tribu urbana o una secta. Les cambiaba el peinado, la forma de vestir, pasaban a tener lugares de encuentro, actividades con las que ocupar su tiempo —ya fueran excursiones campestres, manifestaciones o cosas peores—, un nuevo entorno de amistades y, en definitiva, una causa, una identidad y una comunidad de pertenencia.

Mientras tanto, se sucedían regularmente los atentados de ETA y en las declaraciones y manifestaciones de rechazo encontraba cierto aire desangelado, faltaba algo. Se tenía claro qué se rechazaba (la mayoría de las pancartas consistían en «ETA no/ETA ez»), pero no qué se apoyaba. De tal manera que la sociedad vasca estaba conformada por un núcleo cohesionado formado por Herri Batasuna en su centro y el resto del nacionalismo vasco envolviéndolo, mientras que ya por fuera, como la clara del huevo, la población restante, que era definida en los medios habitualmente como la parte «no-nacionalista»: un agregado de individuos como partículas vagando por el espacio desconectadas unas de otras, cuya identidad se definía al parecer solo por aquello que no eran.
Orígenes teóricos:
Hans Kohn:
el historiador Hans Kohn fue el primero en establecer en su obra The Idea of Nationalism, publicada en 1944, una distinción del nacionalismo en dos tipos: uno llamado cívico o político, y otro étnico o cultural. El primero sería racional, universalista, liberal, anglosajón, basado en los derechos humanos (este sería el bueno), mientras que el segundo como es el malo estaría asociado a la sangre, la pertenencia, la lengua, el folclore, los sentimientos tribales, el misticismo, lo primitivo y emocional. El nacionalismo étnico es descrito como característico de etapas tempranas, mientras que la culminación moral y política de una sociedad era el primero.
Yael Tamir:
la refutación más rotunda de la idea de Kohn podemos encontrarla en el interesantísimo artículo de la catedrática de Oxford Yael Tamir. Lo que plantea Tamir es que todos los nacionalismos, todas las naciones, son conjuntamente étnico-culturales y cívico-políticos, y oscilan en ese continuo entre dos polos según las necesidades del momento. En situaciones como la propia fundación del país, de guerra, crisis económica o división interna será necesario fortalecer esos vínculos comunes que forjan la identidad nacional, apelar al patriotismo y a la dialéctica «nosotros/ellos», mientras que en los momentos de bonanza se pueden aflojar las ataduras (¡nunca del todo!) en favor de un mayor individualismo y reconocimiento de minorías: «la verdadera opción que enfrentan los estados modernos no es entre el nacionalismo cívico y el étnico, sino entre un nacionalismo más o menos liberal.

Su importación a España

Se comenzó este siglo, como vimos anteriormente, apelando no a la Nación sino a la Constitución en un contexto tan crítico como el del terrorismo etarra y se repitió lo mismo en relación con el golpe catalán. De entre los intelectuales y académicos que se han manifestado públicamente en torno a la cuestión separatista la mayoría han reformulado de una u otra forma esa idea
Savater:
La premisa central era: «España es importante para proteger nuestros derechos». Enfoque puramente liberal-individualista en el que la nación ni está ni se la espera. España es que haya jueces y un BOE. Pensemos qué capacidad de movilización puede tener eso ¿cuántos soldados han ido a la guerra para luchar por el código penal y el Ministerio de Hacienda en lugar de por su gente, su patria, su pueblo? ¿Si España dejara de ser un Estado de derecho democrático entonces ya sí se podría despiezar? ¿Un Estado catalán que garantizase los derechos fundamentales sería por tanto admisible? Al erradicar todo particularismo queda un universalismo que no interpela a nadie en concreto.
Ovejero:
Su defensa, para el conjunto, pasa por la idea de la ‘ciudadanía’, que, sin embargo, no ha acabado de calar. ¿Por qué? Ovejero cree que no se ha intentado lo suficiente». Así que hablar de ciudadanía no moviliza ¡Vaya por Dios! Pero la solución es seguir intentándolo otros 20 o 30 años fundando nuevos UPyDs y Cs. Si acaso España sigue existiendo para entonces, porque con estos defensores…
Gustavo Bueno:
repite las mismas categorías de Kohn exactamente con su mismo significado, por poner uno entre tantos ejemplos: «una nueva entidad está naciendo, según esto, desde su principio: es la nueva nación (la nación política) en la que las antiguas naciones étnicas desaparecen de algún modo como tales naciones étnicas para recuperarse como partes del nuevo cuerpo político, que está constituyéndose». A todo ello le añade, eso sí, unas cuantas raíces etimológicas y definiciones de diccionarios antiguos… en lo que no deja de ser un refrito de una teoría que ya nació viciada hace 80 años.
Conclusión:
las buenas intenciones no bastan, si algo no funciona hay que cambiarlo, y la admirable valentía de algunos en el pasado —particularmente de Savater— tampoco debería llevarnos a tener que darles la razón para siempre de manera condescendiente. Toda esta retórica liberal que apela al Estado, a la Constitución, a la ciudadanía y a los derechos individuales, pero nunca a la nación; que minusvalora o niega la naturaleza humana con su necesidad de identidad y pertenencia; que pretende aplicar en España un enfoque ilusoriamente post-nacional que en realidad tiene mucho de chovinismo anglosajón y que sirve solo para naciones en su mejor momento que no necesiten defender su propia continuidad (si es que las hay), es todo ello una confusión entre causas y consecuencias, como si al ver que alguien sano no necesita medicinas entonces recomendaran a un enfermo que dejara de tomarlas para curarse. Porque ese nacionalismo sin nación, sin vértigo patriótico, cívico, ilustrado, universalista, descafeinado, pasteurizado, sin sal y sin azúcar, homeopático, no es el que un país en momentos de crisis y fragmentación necesita: no moviliza a la gente, no ocupa el lugar que los nacionalismos periféricos están encantados de monopolizar por incomparecencia del rival. Lo que ahora requiere España es un nacionalismo centrípeto y soberanista de buena graduación alcohólica que pegue fuerte en la cabeza
https://ideas.gaceta.es/que-es-una-naci ... avo-bueno/

Ya está bien de constitución para arriba o para abajo. Además la constitución sólo es el medio. No quieren cambiar una constitución con otra. El fin es la destrucción de España.
Dejen ya eso de "Constitucionalistas/no constitucionalistas" y denles el nombre adecuado: "españoles/traidores" y tratemos a los traidores como tales.


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pacopin
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"España va bien"

Mensaje por pacopin »

No se confundan con el titular. Esto va de libertad de expresión. Recomiendo leerlo entero.
Especialmente la parte en que una tal Amor que es una trans y ferviente defensora de la ley trans se enfrenta a un tal Francisco que es mujer soldado.
Amor Romeira acabó llorando de rabia y frustración porque no podía referirse a Francisco como hombre y tenía que ir midiendo sus palabras (Amor sabe de sobra que le puede caer multa y seis meses de prisión si se atreve a expresar en alto que la bella Francisco es un hombre) pero lo curioso es que amor era una firme y ferviente defensora de la Ley Trans. La misma que ahora le obliga a amor a reprimir sus palabras.
https://theobjective.com/opinion/2024-0 ... expresion/


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pacopin
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"España va bien"

Mensaje por pacopin »

A mi me parece muy mal como ha llegado la eutanasia a España. Por la vía del decreto-ley sin debate alguno en el congreso (la oposición se enteró por los periódicos y el congreso estaba cerrado) y sin ningún debate social.

Yo comprendo que haya posturas en contra y a favor, pero los argumentos que se presentaron entonces en aquellas ruedas de prensa en las que sólo podía preguntar la cadena ser y el país son del todo falaces.

Además me parece que la redacción de la ley es deliberadamente ambigua lo que permite que entren casos que no son los propuestos para aliviar el dolor del que sufre.

Pienso que deberían ponerse límites a la eutanasia y también deberían ir asociados con cuidados paliativos, cosa que hoy en día se niega. Además una cosa es la eutanasia y otra el suicidio asistido. Resulta que si un tipo hoy en día quiere tirarse de un tejado intentamos impedírselo, pero si va a un hospital y pide eutanasia le ayudamos.

Hay muchos casos de los que se debería hablar ¿Qué pasa con las personas que no pueden decidir y lo hacen por ellas familiares? ¿Qué pasa con los enfermos mentales? ¿Qué pasa con los menores de edad? ¿Qué pasa con los discapacitados? ¿No deberían ofrecerse alternativas al que quiere morir? ¿No debería haber un sistema de cautelas eficaz en vez de algo teórico que queda en agua de borrajas?

Eso por no hablar de la posición que pone al personal médico. No llegó a hacerse, pero Podemos intentó que se hicieran listas de personal médico que se negara a participar en una eutanasia. Observen la diferencia de eso a que personal médico voluntariamente decida participar en eutanasias.

Aquí tenemos un caso

Trashorras, el exminero que facilitó los explosivos del 11-M, solicita la eutanasia en prisión
alega como motivos la falta de atención así como su larga condena
https://gaceta.es/espana/trashorras-el- ... 0302-1314/
Pues si quiere suicidarse allá él, pero no creo que deba tener derecho a exigirnos que le suicidemos.

Ha habido muchos casos como este, pero sobre ello se corre un tupido velo.


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Luis M. García
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"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Lo de Trashorras es más bien una forma de llamar la atención, o eso me parece a mí. El tipo va a cumplir 20 años tras las rejas en 15 días o así y ya le deben pesar; además, según parece no obtenido ni un solo permiso carcelario, lo que es normal habida cuenta la cuantía de la condena. Lo que aduce de falta de atención médica suena más bien a excusa, su enfermedad requiere tratamiento continuo y consultas de siquiatría cada cierto tiempo, creo que 3 ó 4 al año para valorar la evolución suelen ser lo habitual si no hay crisis agudas. En fin, cumplida la mitad de la máxima estancia posible en prisión que son 40 años, creo que ya podría ir accediendo a algún beneficio penitenciario, o algo así me quiere sonar.

Cambiando de tema...

Los cambios de sexo se disparan un 400% por la 'ley trans': de 1.309 en 2022 a 5.139 en 2023
La friolera de 5.139 personas acudieron en 2023 al Registro Civil para cambiarse de sexo. Más de 14 por día. Cuatro veces más que el año anterior, 2022, cuando acudieron 1.306. Así lo ha admitido el Ministerio de Justicia, con datos del sistema de información del propio registro (Inforeg y Dicireg), a consulta de THE OBJECTIVE. Esto evidencia, tal y como adelantó este medio, que la entrada en vigor de la ley trans ha disparado estas cifras, sobre todo las relativas a hombres que pasan a ser mujeres a efectos legales (el 61,49%).
https://theobjective.com/espana/politic ... ley-trans/
Confieso que estoy decepcionado, ya que esperaba muchos más cambios registrales, habida cuenta que sólo es necesaria la mera declaración de género sentido por parte del peticionario, y esta norma -por lo demás absurda y corrosiva socialmente- resulta la forma más eficaz que tiene hoy día un varón para eludir el montón de discriminaciones que sufre a cargo de la cada vez más nutrida legislación feminoide.

En fin, igual poco a poco se van animando, conforme comprueben que la condición femenina les permite quitarse de encima esa espada de Damocles que es la legislación penal de autor conocida como Ley 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, más todas las ramificaciones que de su desarrollo se vienen desprendiendo.

Subrayo la fecha porque en su día me pareció un broma de mal gusto. Hoy ya me parece una maldición más bien.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

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