Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3460
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Cartaphilus »

¿QUé va a decir Patxi López sobre publicar? ¿Qué publicaciones puede tener alguien en cuyo curriculum su único título es el de BUP? Siendo la universidad en España un lodazal, y siendo el estamento académico una panda de mediocres (lo sé perfectamente, casi tres décadas en una Facultad de Letras son una mili muy larga), prefiero un cretino con título en un cargo público, que un patán medio analfabeto. Patxi López y Pepiño Blanco son el paradigma del hombre de partido del PSOE: tipos sin estudios que se aferran a la ubre del Estado amparados por las siglas de lo que se ha acabado convirtiendo en poco menos que una organización criminal.

Gran Cruz de la Orden de Carlos III que es Pepiño, hay que joderse, siendo posiblemente el peor ministro de Fomento de la historia de España...

En cuanto al empeño del PSOE en que los niños españoles aprendan lenguas inexistentes como el asturleonés o inútiles como el vasco, qué decir... Yo me he ganado la vida enseñando inglés antiguo y noruego, pero con eso al menos puedes leer las sagas islandesas o las baladas anglosajonas, pero con bable y vasco, ¿qué cojo*** lees, y a dónde demonios vas?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 04 Mar 2024, 01:24 En España competencia y postureo, pero en Europa PP y PSOE defienden las mismas políticas. Esta vez con la identidad digital europea y de nuevo sin decir nada a los españoles. Una vez mas nos lo darán hecho y la culpa será de Europa.
¿Qué es lo malo de un sistema de identidad digital común? Supongo que podrá preocuparles a los delincuentes, pero no veo que desventajas puede tener para el ciudadano de a pie.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

¿Qué es lo malo de un sistema de identidad digital común? Supongo que podrá preocuparles a los delincuentes, pero no veo que desventajas puede tener para el ciudadano de a pie.
Hombre, en principio es algo ventajoso que permite centralizar en un dispositivo portátil todos tus datos, ya sean de identificación legal, académicos, fiscales o tus cuentas bancarias y los medios de pago digitales que lleven asociados. Esto presenta grandes ventajas y posibilidades para quien se mueva y viva entre más de un país de la UE, pero como todo también tendrá sus inconvenientes, no hay nada que no los tenga.

Se me ocurren a bote pronto:

- El problema de la seguridad informática ante los hackers.
- Qué ocurre si pierdes o te roban el terminal, de cuánto tiempo dispondrás para bloquearlo todo cuando caigas en la cuenta y en qué responsabilidades podrás incurrir.
- Es un primer paso evidente para acabar con el dinero físico y en general para controlar la vida del ciudadano de forma integral.
Cartaphilus escribió: 04 Mar 2024, 16:30 Gran Cruz de la Orden de Carlos III que es Pepiño, hay que joderse, siendo posiblemente el peor ministro de Fomento de la historia de España...
En dura competencia con Lady Aviaco... :wink:

Y ya veremos cómo quedan para la posteridad Ábalos y el Neanderthal actual.
En cuanto al empeño del PSOE en que los niños españoles aprendan lenguas inexistentes como el asturleonés o inútiles como el vasco, qué decir... Yo me he ganado la vida enseñando inglés antiguo y noruego, pero con eso al menos puedes leer las sagas islandesas o las baladas anglosajonas, pero con bable y vasco, ¿qué cojo*** lees, y a dónde demonios vas?
Pues a ningún lado, estimado. Ya sabes para lo que sirven estas historias, para conformar tribus identitarias y generar paniaguados que vivan del momio. Dice la noticia que los "asturianistas" consideran peyorativo el término "bable" y prefieren "asturianu"; nos ha xodido mayo con las flores! Como que bables hay muchos y el denominado "asturianu" es una normalización léxica de todos esos bables por el artículo 33 y al capricho de unos cuantos iluminados.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 04 Mar 2024, 17:16
¿Qué es lo malo de un sistema de identidad digital común? Supongo que podrá preocuparles a los delincuentes, pero no veo que desventajas puede tener para el ciudadano de a pie.
Hombre, en principio es algo ventajoso que permite centralizar en un dispositivo portátil todos tus datos, ya sean de identificación legal, académicos, fiscales o tus cuentas bancarias y los medios de pago digitales que lleven asociados. Esto presenta grandes ventajas y posibilidades para quien se mueva y viva entre más de un país de la UE, pero como todo también tendrá sus inconvenientes, no hay nada que no los tenga.

Se me ocurren a bote pronto:

- El problema de la seguridad informática ante los hackers.
- Qué ocurre si pierdes o te roban el terminal, de cuánto tiempo dispondrás para bloquearlo todo cuando caigas en la cuenta y en qué responsabilidades podrás incurrir.
- Es un primer paso evidente para acabar con el dinero físico y en general para controlar la vida del ciudadano de forma integral.
La cuestión de la seguridad ya se da actualmente, que los ladrones de datos no se cortan en atacar bases de datos. Por otra parte, actualmente también pueden robar la cartera con la documentación y las tarjetas de crédito. Puede ser más sencillo proteger el terminal mediante contraseñas y/o datos biométricos. Aparte que el que pretenda beneficiarse de eso, al estar también registrado, dejaría un rasgo muy visible.

Del dinero físico, es una cuestión que se ha debatido bastante, e incluso lo intentó algún país nórdico, sin resultados. No solo porque haya gente con limitaciones (ancianos sobre todo) que no podrían pagar, sino porque del sistema quedan excluidos aquellos que no pueden tener una tarjeta de crédito. No solo inmigrantes, sino también morosos, y no pocas veces sin que sea por su causa.

De todas maneras, la existencia del dinero físico solo beneficia a ladrones y a defraudadores. Pero, repito, me parece difícil que se pueda hacer a corto plazo.

Con todo, alguien me tiene que explicar qué había tan malo para que cierto partido «moderado» vote en contra ¿No será que están detrás Soros, Gates y los de Raticulín?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3460
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Cartaphilus »

Luis M. García escribió: 04 Mar 2024, 17:16

Y ya veremos cómo quedan para la posteridad Ábalos y el Neanderthal actual.


Ábalos está en el vertedero de la política desde hace tiempo, cuando Sánchez se enteró de las kolderías y lo colocó en un lugar discreto. Porque eso de trabajar de civil... Ábalos no ha llegado a trabajar ni un curso completo como maestro. Sólo un trimestre. Casi que mejor, porque se me pondrían los pelos de punta si el maestro de mis hijos fuese el mejor amigo de un portero de puticlub. En cuando a Puente, está para lo que está: para decir barbaridades y así distraer la atención. Un tipo que hace chistes comparando una amnistía con un matriomonio "de penalty" (expresión cuñada y rancia que le va al pelo a este orangután de Sumatra) sólo puede producir arcadas en alguien medio normal. Y el feminismo patrio calladito con las bromas sobre mujeres a las que "les hacen una barriga".

Pero, de momento, la palma como peor ministro de Fomento la sigue teniendo Pepiño, un tipo con los mismos estudios que un crío de 17 años.


En cuanto a las lenguas inventadas y las terruñeras, mi opinión es que están haciendo un excelente trabajo en la demolición del español. Cientos de miles de jóvenes españoles son apenas capaces de expresarse en el idioma común del país. La otra parte del trabajo la están haciendo los hispanoamericanos, especialmente los mexicanos. Youtube en español es básicamente contenidos hechos en México, y la degeneración del idioma allí está siendo preocupante. Inoculado de anglicismos léxicos y sintácticos aberrantes, el español de México es un lodazal gramatical que cada vez está calando más en los españoles a través de Youtube. Calculo que en tres generaciones nadie menor de veinte años será capaz de entender una sola página de Javier Marías, de igual modo que nadie menor de veinte años hoy es capaz de entender una página de Clarín,


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: 04 Mar 2024, 17:31 Con todo, alguien me tiene que explicar qué había tan malo para que cierto partido «moderado» vote en contra ¿No será que están detrás Soros, Gates y los de Raticulín?

Saludos
Igual te sirve el tuitero Marc Vidal...





No me suena que este señor esté relacionado con cierto partido "moderado", aunque por lo que publica en X muy de izquierdas no parece, eso también es verdad.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Luis M. García »

Esta señora parece mu enfadá... :confuso1:

María Jamardo a las ministras que ‘tragan’ con puteros del PSOE: “¡Es asqueroso!”
https://www.periodistadigital.com/perio ... 404980246/


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

¿Qué es lo malo de un sistema de identidad digital común? Supongo que podrá preocuparles a los delincuentes, pero no veo que desventajas puede tener para el ciudadano de a pie.
Hay que explicar estas cosas? Pârece ser que si. A cualquier afirmación que yo haga responderás con burlas y reptilianos así que ¿Por qué molestarme?

¿Tú comprendes por qué razón la información que figura en el censo es secreta?

¿Entiendes que en todo país democrático hay desde siempre un profundo debate de qué datos debe contener esa base de datos?

La semana pasada tuve un duro debate en twitter que acabó como de costumbre cuando le expliqué por que razón alguien pagaba por escanear el iris, capítulo siguiente de otra que tuve con otro de por qué facebook es gratis y sin embargo amasan dinero por quintales que también acabó igual. Tampoco entienden cual es el riesgo de eliminar el dinero físico. Es una discusión que tengo perdida, porque no puedo demostrar lo que hace la combinación de datos digitales, datos biométricos y big data.

Y si te digo que es probablemente la mayor amenaza a la que se ha enfrentado jamás la humanidad no servirá de nada.

Pero espero que al menos concuerdes conmigo que una persona debe tener derecho a guardar un poquito de su intimidad. Ellos no piensan eso.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 04 Mar 2024, 18:48
Domper escribió: 04 Mar 2024, 17:31 Con todo, alguien me tiene que explicar qué había tan malo para que cierto partido «moderado» vote en contra ¿No será que están detrás Soros, Gates y los de Raticulín?

Saludos
Igual te sirve el tuitero Marc Vidal...

No me suena que este señor esté relacionado con cierto partido "moderado", aunque por lo que publica en X muy de izquierdas no parece, eso también es verdad.
Lo que quieran hacer algunas empresas privadas es muy diferente a lo que se haga. Por otra parte, al que le preocupe su privacidad, que no acceda a Google ni tenga cuentas en el banco. De paso, que tampoco le cuente nada ni al médico ni al notario.

Privacidad no hay. Pero pueden está leerse controles legales con sanciones de la pera. Que tu médico cuente algo tuyo, demándalo y verás qué le pasa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 04 Mar 2024, 21:16¿Tú comprendes por qué razón la información que figura en el censo es secreta?

¿Entiendes que en todo país democrático hay desde siempre un profundo debate de qué datos debe contener esa base de datos?
Sí, lo sé. También sé que hay normas muy estrictas que impiden que esa identidad digital, que ya existe, vaya a estar controlada por empresas.

En España ya existe un sistema de registro digital. Tambien hay registros bancarios que estan en poder de todos con los que te has relacionado. Asimismo, lo hay supranacional para pasaportes ¿Los eliminamos para volver a archivos de papel? A esos archivos que nunca nadie consultaba sin autorización. La única ventaja del sistema anterior la tenían los falsificadores. Ahora, la protección y practicidad que da el sistema digital (para los que vivimos en pueblos es utilísimo poder hacer trámites no presenciales) se extendería a toda la UE.

El otro día intentaron timarnos con un falso alquiler en otro pais, y se suponía que el arrendatario estaba en un tercero (no coló). Con un sistema de identificación serían muy difíciles esas estafas.

¿Que hay riesgos? Claro. En un hospital no es demasiado difícil acceder a información confidencial... Pero te la juegas si lo haces (ya hay mas de uno a la sombra por eso), y un sistema de acceso más seguro lo haría casi imposible.

En esa línea, el dinero digital es lo peor... para ladrones y defraudadores. Si no lo apoyo es por los ancianos y por la gente que no tiene acceso al crédito.

De la misma manera, a mi no me preocupan las cámaras de vigilancia siempre que haya control de accesos. Al arterista y al violador le gustan menos.

¿Riesgo ante una dictadura? En el siglo pasado, comunistas y demás calaña se las apañaron muy bien solo con documentos y policía secreta. Todo eso del dictador electrónico no pasa de ser un delirio de estadounidenses de ultraderecha.

Sigo sin entender por qué sea malo un sistema que ya existe, se homogeneice para la UE. Cuando hago burlas es por la manía de ver terribles conspiraciones en todo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿Riesgo ante una dictadura? En el siglo pasado, comunistas y demás calaña se las apañaron muy bien solo con documentos y policía secreta. Todo eso del dictador electrónico no pasa de ser un delirio de estadounidenses de ultraderecha.
Eso me recuerda a un compañero admirador de Trump que tuvimos hace tiempo ( no recuerdo su nick), pues bien, según él, la libertad era poder vivir en un rancho, donde la ley la aplicaba el propietario si estaba muy armado y acusaba a los europeos de querer ser como niños protegidos por tener un sistema que limitaba las armas, colocaba normas y controles a todo.
Me parece que más de uno confunde las conspiraciones con una necesidad de creerse que uno puede hacer lo que le venga en gana y saltarse las leyes a su gusto.
eso sí, todos muy religiosos.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

Sigo sin entender por qué sea malo un sistema que ya existe, se homogeneice para la UE. Cuando hago burlas es por la manía de ver terribles conspiraciones en todo.
La primera razón es que es totalmente innecesario. Si algo hace la digitalización frente al papel es que no lo tienes que tener en la mano. Puedes acceder al dato desde la distancia. Por eso antes tenías que llevar papeles para realizar una operación y ya no. Simplemente meten tu dni en el ordenador y te encuentran. Eso funciona igual si el ordenador está en Bruselas.

Así que la cesión de esos datos es sólo una cesión de soberanía. España no tendrá ninguna información de los españoles. Lo tendrá un ente en Bruselas y dependerá de él.

Luego está que a los datos actuales quieren añadirle datos biométricos ¿Para qué? Te lo pintan como una comodidad, pero hoy en día se puede tener el dni electrónico que incluye un un certificado digital con el que puedes identificarte ¿Para qué hace falta que te reconozcan al entrar en una sala? Los que no entienden por qué Facebook es gratis tampoco entenderán esto. El estado no necesita datos biométricos para nada.

Hay un carnet de identidad, otro de conducir y otro de sanidad por una razón importante. Al llevar esos datos a Bruselas eso se pone en riesgo. La razón de que haya un carnet de conducir cuando podría hacerse fácilmente con el dni es que habría que incluir esos datos en el censo y ahora nos dicen que nah, que son bobadas y que lo nuevo va a traer mas comodidades al ciudadano.

Añade que también quieren el dinero digital. Quieren cargarse el Bizum y poner un sistema propio. El dinero ya es digital. Los que hayáis compartido una cena y hayáis pagado con Bizum lo sabéis. Hace poco atracaron por aquí a una anciana para robarle la pensión. Eso si que se puede solucionar fácilmente, pero de eso a que el estado y los bancos conozcan donde compras el pan hay un salto inaceptable porque no podrás elegir como pagarlo.

También quieren los datos médicos. Hoy en día si tienes un problema en Frankfurt se puede transmitir el dato médico fácilmente. No sé si lo hacen o no, por alguna razón burocrática, pero se puede hacer. No hace ninguna falta que esos datos estén recopilados en Bruselas.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

Zabopi escribió: 05 Mar 2024, 10:52 ¡Hola!
¿Riesgo ante una dictadura? En el siglo pasado, comunistas y demás calaña se las apañaron muy bien solo con documentos y policía secreta. Todo eso del dictador electrónico no pasa de ser un delirio de estadounidenses de ultraderecha.
Eso me recuerda a un compañero admirador de Trump que tuvimos hace tiempo ( no recuerdo su nick), pues bien, según él, la libertad era poder vivir en un rancho, donde la ley la aplicaba el propietario si estaba muy armado y acusaba a los europeos de querer ser como niños protegidos por tener un sistema que limitaba las armas, colocaba normas y controles a todo.
Me parece que más de uno confunde las conspiraciones con una necesidad de creerse que uno puede hacer lo que le venga en gana y saltarse las leyes a su gusto.
eso sí, todos muy religiosos.
No sé quien es ese y si defiende a Trump no es una buena referencia, pero en lo que has escrito hay una confusión de conceptos alarmante entre defender la propiedad y hacer lo que le venga en gana y saltarse leyes a su gusto.
El confundido eres tú.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Sí no sabes quién es , ni lo que escribió, ya me explicarás como estás seguro que el confundido soy yo.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Gobierno del PSOE y 7 mas

Mensaje por pacopin »

Pues porque he leído lo que has escrito.
Por eso.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados