Silver_Dragon escribió: ↑05 Mar 2024, 13:37Ucrania ya intentó atacar el puente y se encontró conque las patruyas dificultaban esta tarea, por lo que hay que hacer, es denegar el transito y el control. De paso, los buques que van a crimea y demás, ya se quedan fuera, cada vez que hay un nuevo "submarino" y eso tambien trastoca la logistica rusa.
Yo intentaría un ataque masivo tras otro contra el puente, con tácticas distintas, lo que sea hasta conseguir destruirlo... ese puente es una de las claves de la guerra en el sur de Ucrania.
capricornio escribió: ↑05 Mar 2024, 17:07Me da que es una manera de justificar la compra de 8 F-35A presentándolos como el sumum. La verdad es que cuesta creer que sea cierto y además que se lo cuenten al ministro de Defensa de Singapur.
Me extrañaría mucho que los F-35, por muy furtivos que sean, estén volando sobre Ucrania. Cualquier pequeño problema podría levantar una buena polvareda. El Pentagono lo ha negado... y además, los F-35 no necesitarían volar SOBRE Ucrania para hacer eso (dicho esto, y teniendo el Lightning unas capacidades impresionantes para recolectar ELINT, supongo que con los drones y los aviones especializados debería ser suficiente, o tal vez no y los están utilizando también... pero yo creo que desde fuera del espacio aéreo ucraniano, en todo caso).
Ave_Negra escribió: ↑05 Mar 2024, 19:49*no sé si esto es históricamente correcto
No, pero se ha entendido a donde quieres llegar
(los "pom-pom" los usaba la Royal Navy, los estadounidenses tenían los famosos Bofors de 40 mm, que eran más efectivos, y que también usaron los brits).
ñugares escribió: ↑05 Mar 2024, 17:44Si estamos hablando de drones navales semisumergidos o sumergidos creo que sería bastante fácil ir acercándolos a una distancia prudencial y después activarlos cuando estan cerca de un barco.
Si no me equivoco, los drones que están utilizando los ucranianos en esos ataques no son sumergibles (aunque por lo que leo tras un poco de googleo ya tienen uno de ese tipo, pero es más lento y de menor alcance).
Supongo que una defensa viable contra esos USV comienza con sistemas de visión infrarroja que permitan detectarlos cuando están al acecho, los helicópteros que mencionaba Domper, y también los drones, deberían ser muy útiles para vigilar las zonas de tránsito, y luego ya es cuestión de liquidarlos. Cualquier CIWS debería ser útil en el rol de defensa terminal, pero supongo que mejor incluso sería algo como los cohetes guiados por láser APKWS, que de hecho ya tienen una versión contra UAV, e impactar en un USV debería ser mucho más sencillo.