Gobierno de Dina Ercilia Boluarte
- JRIVERA
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Recuerda que tenemos la Carretera IIRSA SUR, que conecta los Puertos de ILO y de Matarani con Inambari, Frente a BRASIL
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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La verdad es que el Nuevo Puerto de Chancay, está promoviendo nuevas Carreteras como la Nueva Carretera Central entre Lima Y Junín que ya está aprobada y se inicia en el 2025
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Lo último que se conoce, es que el estudio definitivo ya esta aprobado y se espera el inicio de obras.
Por lo que a los que no les gusta el trazo (Roque Benavides) están que denuncian dicho proyecto y a la empresa concesionaria. Siempre lo mismo en Perú.
Saludos,
JRIVERA
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Todos los Puertos del Brasil están en el Océano Atlántico y requiere de Salir por Puertos del Pacífico, pues hoy en día el Comercio Marítimo se á en el Pacífico.
Que Brasil con el Presidente Lula tenga 5 proyectos de unión con los Países de América del Sur, solo le servirán para que Odebretch gane dinero, pues Brasil no ganará nada con salir hacia Argentina o hacia Chile, que no tiene Puertos con el Calado requerido para que atraquen Buques como el Alexander Von Humboldt, que llego al Callao y se dio media vuelta, pues no existen Puertos en Chile que le puedan dar el Servicio respectivo.
Saludos cordiales,
JRIVERA
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Es que el proyecto no es apenas sobre corredores de salida hacia Ásia, por lo menos desde la perspectiva brasilera, sino que de integración del continente. Del enlace que he puesto en el hilo de la MGP:...pues Brasil no ganará nada con salir hacia Argentina o hacia Chile, que no tiene Puertos con el Calado requerido para que atraquen Buques como el Alexander Von Humboldt, que llego al Callao y se dio media vuelta, pues no existen Puertos en Chile que le puedan dar el Servicio respectivo.
No son corredores, son rutas. Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
Sds
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Estimado OliverBR esas Rutas servirán para pagar favores de las grandes empresas de construcción del Brasil, y para el Turismo e integración.OliverBR escribió: ↑19 Mar 2024, 18:56Es que el proyecto no es apenas sobre corredores de salida hacia Ásia, por lo menos desde la perspectiva brasilera, sino que de integración del continente. Del enlace que he puesto en el hilo de la MGP:...pues Brasil no ganará nada con salir hacia Argentina o hacia Chile, que no tiene Puertos con el Calado requerido para que atraquen Buques como el Alexander Von Humboldt, que llego al Callao y se dio media vuelta, pues no existen Puertos en Chile que le puedan dar el Servicio respectivo.
No son corredores, son rutas. Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
Sds
Si deseas mirar a los Vecinos, Perú y Brasil, tienen cerca de 3,000 Km de frontera común y Ríos como el Madeira (Madre de Dios en Perú) y el Amazonas.
Cerca de manaos desemboca el Río Madeira (ver imagen) De lo que se trata es llevar esos Buques que van a Manaos hasta Pucallpa.
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- Andrés Eduardo González
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Pero que sea algo real, no sólo de letra. Brasil y Colombia firmaron hace años - Gobierno Santos en Colombia - un acuerdo para permitir el ingreso libre de vehículos producidos en Brasil a Colombia, y de vehículos producidos en Colombia a Brasil, en cantidad igual, es decir, que si Colombia importaba 10.000 carros brasileños, pues de allá debían importar 10.000 carros colombianos. A la final ese acuerdo quedó en nada porque Colombia cumplió su parte, de permitir el ingreso de vehículos brasileños, pero no vimos carros colombianos en Brasil, así que eso no duró muchos años, el acuerdo se rompió por incumplimiento de Brasil.No son corredores, son rutas. Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
Ah, y que además, en esos mismos años, EMBRAER andaba haciéndole ojos a la FAC y al gobierno, y estos le respondieron que estaba interesada en los KC-390, en cantidad de 12, y a cambio la empresa brasileña instalaba una planta en Colombia, y que comenzaría a funcionar con el ensamble del componente de cabina del avión de transporte. De eso tampoco se vio nada. Así que si Brasil quiere eso que mencionan, por lo menos con Colombia, toca que cumplan lo que acuerdan o prometen, porque en materia comercial. los colombianos desconfiamos bastante de Brasil.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Los puertos que sobresalieron fueron Santos, Itaguaí (Sepetiba), Paranaguá, Rio Grande, São Francisco do Sul, Itaqui y Vila do Conde.
Los Puertos de Santos e Itaguaí mueven el 60% de toda la Carga de importación y exportación de Brasil.
Y es justamente por los Puertos por donde se importa o exporta.
Saludos,
Los Puertos de Santos e Itaguaí mueven el 60% de toda la Carga de importación y exportación de Brasil.
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- reytuerto
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Estimado J.Rivera:
Pero estamos hablando de soya, que no se embarcan en containers sino a granel. Además, aunque reconozco que el tamaño de los graneleros ha crecido, estos no han adquirido las monstruosas dimensiones de un buque portacontenedores, y pasan por Panamá sin problemas. A lo que voy, es que no veo la necesidad del exportador de soya en cuestión, de mandarse un viaje que cruce la cordillera de los Andes a lomo de camión, para exporta su producto a China desde Chancay, Matarani o Ilo. Saludos.
Pero estamos hablando de soya, que no se embarcan en containers sino a granel. Además, aunque reconozco que el tamaño de los graneleros ha crecido, estos no han adquirido las monstruosas dimensiones de un buque portacontenedores, y pasan por Panamá sin problemas. A lo que voy, es que no veo la necesidad del exportador de soya en cuestión, de mandarse un viaje que cruce la cordillera de los Andes a lomo de camión, para exporta su producto a China desde Chancay, Matarani o Ilo. Saludos.
La verdad nos hara libres
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Ese es otro Tema, que vuestro presidente Petro debe reclamar al Brasil, ya estas como Puni mi estimado kumako_007, que solo se queja de la hegemonía que tendrá el Puerto de Chancay y no aporta soluciones para su País.Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Mar 2024, 20:32Pero que sea algo real, no sólo de letra. Brasil y Colombia firmaron hace años - Gobierno Santos en Colombia - un acuerdo para permitir el ingreso libre de vehículos producidos en Brasil a Colombia, y de vehículos producidos en Colombia a Brasil, en cantidad igual, es decir, que si Colombia importaba 10.000 carros brasileños, pues de allá debían importar 10.000 carros colombianos. A la final ese acuerdo quedó en nada porque Colombia cumplió su parte, de permitir el ingreso de vehículos brasileños, pero no vimos carros colombianos en Brasil, así que eso no duró muchos años, el acuerdo se rompió por incumplimiento de Brasil.No son corredores, son rutas. Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
Ah, y que además, en esos mismos años, EMBRAER andaba haciéndole ojos a la FAC y al gobierno, y estos le respondieron que estaba interesada en los KC-390, en cantidad de 12, y a cambio la empresa brasileña instalaba una planta en Colombia, y que comenzaría a funcionar con el ensamble del componente de cabina del avión de transporte. De eso tampoco se vio nada. Así que si Brasil quiere eso que mencionan, por lo menos con Colombia, toca que cumplan lo que acuerdan o prometen, porque en materia comercial. los colombianos desconfiamos bastante de Brasil.
Si ves bien el mapa, las 5 Rutas anunciadas por el Presidente Lula, apuntan al Sur del Continente, solo una toca a Bolivia y Perú.
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Estimado reytuerto, la modernidad en el transporte marítimo, ha originado, que hasta el vino se lleve en containers.reytuerto escribió: ↑19 Mar 2024, 20:46 Estimado J.Rivera:
Pero estamos hablando de soya, que no se embarcan en containers sino a granel. Además, aunque reconozco que el tamaño de los graneleros ha crecido, estos no han adquirido las monstruosas dimensiones de un buque portacontenedores, y pasan por Panamá sin problemas. A lo que voy, es que no veo la necesidad del exportador de soya en cuestión, de mandarse un viaje que cruce la cordillera de los Andes a lomo de camión, para exporta su producto a China desde Chancay, Matarani o Ilo. Saludos.
El Perú importa de Uruguay en contenedores el arroz tacuari en grandes cantidades.
Ahora todo es en contenedores.
Saludos,
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Estimados Foristas, lo que Yo estoy tratando de exponer es llevar las mercaderías hasta los puertos de Yurimaguas y de Pucallpa.
De Yurimaguas muy bien puede ir en Camiones hasta el Puerto de Paita o Bayovar, Pero de Pucallpa esta que se cae de maduro el transporte por Ferrocarril hasta los puertos del Callao y Chancay.
Vean el mapa, solo falta unir Callao con Chancay que son 80 km
y luego extender el Ferrocarril Central de Cerro de Pasco a Pucallpa, algo más de 200 km
De Yurimaguas muy bien puede ir en Camiones hasta el Puerto de Paita o Bayovar, Pero de Pucallpa esta que se cae de maduro el transporte por Ferrocarril hasta los puertos del Callao y Chancay.
Vean el mapa, solo falta unir Callao con Chancay que son 80 km
y luego extender el Ferrocarril Central de Cerro de Pasco a Pucallpa, algo más de 200 km
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Tren de Cercanías Lima - Barranca
El Ferrocarril Lima - Barranca será un medio de transporte que recorrerá 210 kilómetros a lo largo de la región Lima. Las ciudades por las cuales pasará este nuevo tren serán Barranca, Huaura, Huaral y Lima. Se estima un Costo de US$2,400 millones de dólares.
En su afán de ser un sistema de transporte interconectado en Lima, el MTC ha previsto que la ruta del Ferrocarril Lima-Barranca tenga un enlace con la Línea 3 del Metro de Lima y Callao y viceversa, por medio de estaciones de intercambio.
Este Proyecto de Tren de Cercanías le va a ganar al otro Proyecto de Lima a ICA, solo por el Puerto de Chancay. y si bien son 210 Km incluye el tramo de 80 Km entre Chancay y el Callao.
El Ferrocarril Lima - Barranca será un medio de transporte que recorrerá 210 kilómetros a lo largo de la región Lima. Las ciudades por las cuales pasará este nuevo tren serán Barranca, Huaura, Huaral y Lima. Se estima un Costo de US$2,400 millones de dólares.
En su afán de ser un sistema de transporte interconectado en Lima, el MTC ha previsto que la ruta del Ferrocarril Lima-Barranca tenga un enlace con la Línea 3 del Metro de Lima y Callao y viceversa, por medio de estaciones de intercambio.
Este Proyecto de Tren de Cercanías le va a ganar al otro Proyecto de Lima a ICA, solo por el Puerto de Chancay. y si bien son 210 Km incluye el tramo de 80 Km entre Chancay y el Callao.
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¿Cómo, qué?JRIVERA escribió: ↑19 Mar 2024, 20:47Ese es otro Tema, que vuestro presidente Petro debe reclamar al Brasil, ya estas como Puni mi estimado kumako_007, que solo se queja de la hegemonía que tendrá el Puerto de Chancay y no aporta soluciones para su País.Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Mar 2024, 20:32Pero que sea algo real, no sólo de letra. Brasil y Colombia firmaron hace años - Gobierno Santos en Colombia - un acuerdo para permitir el ingreso libre de vehículos producidos en Brasil a Colombia, y de vehículos producidos en Colombia a Brasil, en cantidad igual, es decir, que si Colombia importaba 10.000 carros brasileños, pues de allá debían importar 10.000 carros colombianos. A la final ese acuerdo quedó en nada porque Colombia cumplió su parte, de permitir el ingreso de vehículos brasileños, pero no vimos carros colombianos en Brasil, así que eso no duró muchos años, el acuerdo se rompió por incumplimiento de Brasil.No son corredores, son rutas. Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
Ah, y que además, en esos mismos años, EMBRAER andaba haciéndole ojos a la FAC y al gobierno, y estos le respondieron que estaba interesada en los KC-390, en cantidad de 12, y a cambio la empresa brasileña instalaba una planta en Colombia, y que comenzaría a funcionar con el ensamble del componente de cabina del avión de transporte. De eso tampoco se vio nada. Así que si Brasil quiere eso que mencionan, por lo menos con Colombia, toca que cumplan lo que acuerdan o prometen, porque en materia comercial. los colombianos desconfiamos bastante de Brasil.
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A mí me tiene sin cuidado si Brasil saca todo por Chancay en Perú, eso a nosotros no nos afecta en nada. Claramente hago referencia a lo que comentó OliverBr, y que le vuelvo a colocar para que lea...
Ahí no sólo hablan de Perú en ese plan, hablan de todos los vecinos suramericanos, que Perú no es el único país en la zona. Además, son acuerdos que se firmaron y rompieron hace años, y que yo sepa, no se ha hecho ninguno nuevo, precisamente por la desconfianza que genera Brasil, que en el papel se compromete en algo, pero no lo cumple después. Por algo será que el comercio entre Brasil y Colombia, en este caso, no es muy grande. Así que el inepto de Petro no tiene velas en ese entierro...Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
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Esta por firmarse en el presente año el desarrollo del Puerto de Marcona por US$405 millones y se tiene el Proyecto del Tren de Andahuaylas hasta Marcona, que permite el desarrollo de proyectos mineros por US$15,000 millones.
Se le conoce como el Corredor Minero del Sur, este ferrocarril de San Juan de Marcona – Andahuaylas, es un proyecto que vale US$4,560 millones, pensado para unir el nodo minero de Apurímac con el litoral iqueño y tiene una extensión de 570 km.
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