Estimado, no es este hilo para ver las relaciones entre Colombia y Brasil.Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Mar 2024, 21:00¿Cómo, qué?JRIVERA escribió: ↑19 Mar 2024, 20:47Ese es otro Tema, que vuestro presidente Petro debe reclamar al Brasil, ya estas como Puni mi estimado kumako_007, que solo se queja de la hegemonía que tendrá el Puerto de Chancay y no aporta soluciones para su País.Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Mar 2024, 20:32Pero que sea algo real, no sólo de letra. Brasil y Colombia firmaron hace años - Gobierno Santos en Colombia - un acuerdo para permitir el ingreso libre de vehículos producidos en Brasil a Colombia, y de vehículos producidos en Colombia a Brasil, en cantidad igual, es decir, que si Colombia importaba 10.000 carros brasileños, pues de allá debían importar 10.000 carros colombianos. A la final ese acuerdo quedó en nada porque Colombia cumplió su parte, de permitir el ingreso de vehículos brasileños, pero no vimos carros colombianos en Brasil, así que eso no duró muchos años, el acuerdo se rompió por incumplimiento de Brasil.No son corredores, son rutas. Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
Ah, y que además, en esos mismos años, EMBRAER andaba haciéndole ojos a la FAC y al gobierno, y estos le respondieron que estaba interesada en los KC-390, en cantidad de 12, y a cambio la empresa brasileña instalaba una planta en Colombia, y que comenzaría a funcionar con el ensamble del componente de cabina del avión de transporte. De eso tampoco se vio nada. Así que si Brasil quiere eso que mencionan, por lo menos con Colombia, toca que cumplan lo que acuerdan o prometen, porque en materia comercial. los colombianos desconfiamos bastante de Brasil.
Si ves bien el mapa, las 5 Rutas anunciadas por el Presidente Lula, apuntan al Sur del Continente, solo una toca a Bolivia y Perú.
A mí me tiene sin cuidado si Brasil saca todo por Chancay en Perú, eso a nosotros no nos afecta en nada. Claramente hago referencia a lo que comentó OliverBr, y que le vuelvo a colocar para que lea...
Ahí no sólo hablan de Perú en ese plan, hablan de todos los vecinos suramericanos, que Perú no es el único país en la zona. Además, son acuerdos que se firmaron y rompieron hace años, y que yo sepa, no se ha hecho ninguno nuevo, precisamente por la desconfianza que genera Brasil, que en el papel se compromete en algo, pero no lo cumple después. Por algo será que el comercio entre Brasil y Colombia, en este caso, no es muy grande. Así que el inepto de Petro no tiene velas en ese entierro...Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
Solo que el Perú tiene cerca de 3,000 Km con Brasil y tiene dos Puertos que en la actualidad el Callao ha aumentado su capacidad entre el Muelle Sur de DP World y el Muelle Norte de APM Terminal con 2,5 millones de TEUs, y el Puerto de Chancay que se inaugura en diciembre con 1 millón de TEUs con capacidad de llegar a 5 millones de TEUs, solo eso.
Evidentemente, y vuelvo a decirlo las 5 rutas del Presidente Lula, apuntan al Sur del Continente y solo una a Perú, en el Sur, como si ya tuviéramos el Puerto de CORIO.
Saludos,
JRIVERA