Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15997
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Mar 2024, 21:00
JRIVERA escribió: 19 Mar 2024, 20:47
Andrés Eduardo González escribió: 19 Mar 2024, 20:32 :cool: :cool:
No son corredores, son rutas. Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
Pero que sea algo real, no sólo de letra. Brasil y Colombia firmaron hace años - Gobierno Santos en Colombia - un acuerdo para permitir el ingreso libre de vehículos producidos en Brasil a Colombia, y de vehículos producidos en Colombia a Brasil, en cantidad igual, es decir, que si Colombia importaba 10.000 carros brasileños, pues de allá debían importar 10.000 carros colombianos. A la final ese acuerdo quedó en nada porque Colombia cumplió su parte, de permitir el ingreso de vehículos brasileños, pero no vimos carros colombianos en Brasil, así que eso no duró muchos años, el acuerdo se rompió por incumplimiento de Brasil.

Ah, y que además, en esos mismos años, EMBRAER andaba haciéndole ojos a la FAC y al gobierno, y estos le respondieron que estaba interesada en los KC-390, en cantidad de 12, y a cambio la empresa brasileña instalaba una planta en Colombia, y que comenzaría a funcionar con el ensamble del componente de cabina del avión de transporte. De eso tampoco se vio nada. Así que si Brasil quiere eso que mencionan, por lo menos con Colombia, toca que cumplan lo que acuerdan o prometen, porque en materia comercial. los colombianos desconfiamos bastante de Brasil.
Ese es otro Tema, que vuestro presidente Petro debe reclamar al Brasil, ya estas como Puni mi estimado kumako_007, que solo se queja de la hegemonía que tendrá el Puerto de Chancay y no aporta soluciones para su País.

Imagen

Si ves bien el mapa, las 5 Rutas anunciadas por el Presidente Lula, apuntan al Sur del Continente, solo una toca a Bolivia y Perú.
:cool: :cool: ¿Cómo, qué? :green: :green: :green: :grosrire: :grosrire: :grosrire:

A mí me tiene sin cuidado si Brasil saca todo por Chancay en Perú, eso a nosotros no nos afecta en nada. Claramente hago referencia a lo que comentó OliverBr, y que le vuelvo a colocar para que lea...
Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
Ahí no sólo hablan de Perú en ese plan, hablan de todos los vecinos suramericanos, que Perú no es el único país en la zona. Además, son acuerdos que se firmaron y rompieron hace años, y que yo sepa, no se ha hecho ninguno nuevo, precisamente por la desconfianza que genera Brasil, que en el papel se compromete en algo, pero no lo cumple después. Por algo será que el comercio entre Brasil y Colombia, en este caso, no es muy grande. Así que el inepto de Petro no tiene velas en ese entierro...
Estimado, no es este hilo para ver las relaciones entre Colombia y Brasil.

Solo que el Perú tiene cerca de 3,000 Km con Brasil y tiene dos Puertos que en la actualidad el Callao ha aumentado su capacidad entre el Muelle Sur de DP World y el Muelle Norte de APM Terminal con 2,5 millones de TEUs, y el Puerto de Chancay que se inaugura en diciembre con 1 millón de TEUs con capacidad de llegar a 5 millones de TEUs, solo eso.

Evidentemente, y vuelvo a decirlo las 5 rutas del Presidente Lula, apuntan al Sur del Continente y solo una a Perú, en el Sur, como si ya tuviéramos el Puerto de CORIO.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30772
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cómo sea, si van a acordar algo con Brasil, mejor amárrenlo bien, y si es algo novedoso, puede que les vaya bien....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15997
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Tren de Interoceánico BRASIL - PERU
Imagen
Este proyecto ferroviario tendrá una longitud de cuatro mil kilómetros. El corredor daría acceso al Océano Pacífico, a través de los Puertos de ILO y CORIO, en Perú, hacia los mercados asiático y australiano.

Imagen

Mira este Trazo, ya estudiado y que sale al Puerto de Bayovar que tiene un Calado de 27 metros y se encuentra operativo.

Imagen

Y este último que contempla la llegada al Puerto Fluvial de Pucallpa y las salidas o mejor dicho uniones con las líneas férreas existentes o proyectos firmes con los Puertos de Marcona y con los Puertos HUB del Callao - Chancay que para un par de años estarán unidos por una Línea Férrea.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15997
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Mar 2024, 21:14 :cool: :cool: Cómo sea, si van a acordar algo con Brasil, mejor amárrenlo bien, y si es algo novedoso, puede que les vaya bien....
Estimado Kumako_007, por las 5 Rutas expresadas por el Presidente Lula, se deja entrever que, NO ES INTERES de BRASIL, es interés de China de tener su Seguridad Alimentaria con la Soya de Brasil.

Recuerdas el Trazo férreo desde el Puerto de ILO, pasando por Bolivia y llegar al Océano Atlántico, que los Chinos desean invertir, en la actualidad solo a nivel de declaraciones y no existe nada de nada.

Imagen

Este Tren de ILO hasta el Puerto de Santos, para los Chinos tiene como finalidad sacar de la Mina de Motun (El Más Grande Yacimiento de Hierro del Mundo en Bolivia) el Hierro.

Es decir a los chinos solo les interesa llegar hasta Motún (Bolivia)

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por OliverBR »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Mar 2024, 20:32 :cool: :cool:
No son corredores, son rutas. Vamos a lograr una mayor integración regional, con más importaciones y exportaciones de productos de Brasil a los vecinos y de los vecinos a Brasil. En el pasado mirábamos a Europa y el Atlántico, ahora el paradigma cambia, mirando a los vecinos y al Pacífico.
Pero que sea algo real, no sólo de letra. Brasil y Colombia firmaron hace años - Gobierno Santos en Colombia - un acuerdo para permitir el ingreso libre de vehículos producidos en Brasil a Colombia, y de vehículos producidos en Colombia a Brasil, en cantidad igual, es decir, que si Colombia importaba 10.000 carros brasileños, pues de allá debían importar 10.000 carros colombianos. A la final ese acuerdo quedó en nada porque Colombia cumplió su parte, de permitir el ingreso de vehículos brasileños, pero no vimos carros colombianos en Brasil, así que eso no duró muchos años, el acuerdo se rompió por incumplimiento de Brasil.

Ah, y que además, en esos mismos años, EMBRAER andaba haciéndole ojos a la FAC y al gobierno, y estos le respondieron que estaba interesada en los KC-390, en cantidad de 12, y a cambio la empresa brasileña instalaba una planta en Colombia, y que comenzaría a funcionar con el ensamble del componente de cabina del avión de transporte. De eso tampoco se vio nada. Así que si Brasil quiere eso que mencionan, por lo menos con Colombia, toca que cumplan lo que acuerdan o prometen, porque en materia comercial. los colombianos desconfiamos bastante de Brasil.
Es estraño pues este tipo de acuerdo automotivos es algo común, existen de Brasil con México y Argentina hace decadas, yo mismo ya tuvo dos autos made in Argentina,. El mismo pasa con la industria aeronáutica, ahí está FAdeA (con todos sus problemas) que sigue como proveedor del KC-390 sin Argentina comprar un solo avión o mismo con los Guaranis, que tiene algunas partes fabricadas en el país gaúcho.

Como estamos hablando de Argentina y Mexico, dos potencias industriales regionales, me ocurre que el tema pasaria quizás por conta de la capacidad economica de Colombia, los autos puede que algun modelo fuera fabricado acá también o, más probable, que no compensaria comercial o economicamente traer al mercado de Brasil, todo caso la decisón seria a nível empresarial y no del Estado brasilero. El caso de Embraer a ver si no seria la falta de un ecosistema industrial local de la área aerospacial mínimo establecido, con empresas y mano de obra ya capacitados, para ser economicamente viable para la empresa.

Sds
Última edición por OliverBR el 19 Mar 2024, 23:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15997
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Nueva Autopista del Sol genera un aproximado de 5.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. Foto: MTC

La Nueva Autopista del Sol que une Trujillo con Sullana en Piura tiene una inversión de US$725 millones 447 mil 849 dólares. Y tendrá 475 kilómetros de extensión. Representando así una de las inversiones más grandes de las dos últimas décadas.


Imagen
Parte de la construcción de la Autopista del Sol unirá La Libertad, Lambayeque y Piura. Foto: Ositrán

Los Ecuatorianos están felices pues les permitirá llegar con comodidad al Puerto de Chancay.



Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por OliverBR »

Editado para un nuevo topico más específico a ser creado.

Disculpa.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15997
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »


Nueva Carretera Central, la MEGAOBRA que unirá LIMA y varias REGIONES del país


Ya está aprobada y ya aparecieron los detractores.
Ya tiene un Proyecto Definitivo y Solo se espera el inicio de Obras


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15997
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 19 Mar 2024, 20:46 Estimado J.Rivera:

Pero estamos hablando de soya, que no se embarcan en containers sino a granel. Además, aunque reconozco que el tamaño de los graneleros ha crecido, estos no han adquirido las monstruosas dimensiones de un buque portacontenedores, y pasan por Panamá sin problemas. A lo que voy, es que no veo la necesidad del exportador de soya en cuestión, de mandarse un viaje que cruce la cordillera de los Andes a lomo de camión, para exporta su producto a China desde Chancay, Matarani o Ilo. Saludos.
Como serán los intereses de China que ya envió un Buque Cosco Shipping Brazil al Porto de Paranagua en Brasil. Lo que si debo resaltar que si bien es de menor volumen, no deja de ser impresionante y que estará realizando Cabotaje por algunos Puertos, antes de dirigirse hasta Asia.

Estimado OliberBR, por favor dinos en donde se encuentra el Estado de Paraná, si bien tiene uno de los principales puertos, deseo ubicarme, para determinar el recorrido de dicho buque de 14,100 TEU, Lo que me lleva a pensar que si bien existen Buques graneleros, la unidad de medida Hoy en día es el Contenedor, tal vez ayuda mucho en la distribución de la Carga o en la Velocidad de Atención (embarque y desembarque) no se nada de Buqueo (que es toda una profesión).


Imagen
BUQUE: COSCO SHIPPING BRAZIL
ESLORA: 336 metros
MANGA: 51 metros
CALADO: 11.5 metros
Capacidad: 14,100 TEUs
Puerto: Paranaguá - Brasil



Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 20 Mar 2024, 03:23, editado 5 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15997
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Brasil: Porto de Paranaguá estrena nuevo servicio a China con arribo de buque de Cosco

19 Marzo, 2024

Con el atraque del portacontenedores chino Cosco Shipping Brazil, el Puerto de Paranaguá estrenó otra ruta marítima de comercio directo con el mercado asiático.

El itinerario, denominado ruta ESA, conecta la costa este de América del Sur directamente con el Lejano Oriente asiático, fortaleciendo las relaciones comerciales de Paraná con el mercado chino.

El evento de lanzamiento de la ruta tuvo lugar en la Terminal de Contenedores (TCP) de Paranaguá, contó con la presencia del vicegobernador Darci Piana y también forma parte de las celebraciones del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Brasil y China.

“Una parte muy relevante de nuestros movimientos pasa por China. No podemos hablar de logística sin mencionar a este importante socio comercial, que es nuestro principal cliente. Fortalecer esa relación es muy importante para que tengamos rutas cada vez más definidas con el mercado chino”, afirmó el presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

“La entrada del Puerto de Paranaguá en una ruta como ésta, con conexión directa con China, es una señal importante de la relevancia de Paraná en el comercio global y de la creciente confianza que el mercado tiene en el Estado. Somos uno de los principales productores de alimentos del mundo y tenemos una economía que crece por encima del promedio brasileño, lo que es reconocido por nuestros socios comerciales”, afirmó Piana.

Imagen
COSCO SHIPPING BRAZIL en el Porto de Paranaguá

Además de Paranaguá, el barco visitará otros puertos de la costa brasileña. La ruta también incluye puertos argentinos y uruguayos para luego continuar hacia China y Singapur.

El buque, que lleva el nombre de Brasil, fue inaugurado en noviembre de 2023. Tiene 336 metros de largo y 51 metros de ancho, con una capacidad de 14.100 TEU (unidad de medida que equivale a 20 pies de contenedor).

Un destaque importante de Cosco Shipping Brazil es la presencia de 2.100 enchufes para contenedores refrigerados, utilizados para el movimiento de carga congelada. TCP, donde atracó el barco, es líder del mercado en el segmento de carnes y congelados, con la mayor estructura de contenedores refrigerados de América Latina. El terminal ofrece 5.100 conexiones para conectar productos refrigerados.

El atraque refuerza la presencia del Puerto de Paranaguá en la ruta de grandes buques. En enero, un barco de 366 metros atracó en la terminal, estableciendo un nuevo récord para el tamaño de una embarcación recibida por Paranaguá.

La llegada de grandes buques es resultado de los esfuerzos de la empresa pública que administra los puertos de Paranaguá y Antonina para aumentar el calado, con obras de demolición y servicios de dragado.

Inversiones como estas permitieron, por ejemplo, a Portos do Paraná batir el récord histórico de manipulación en 2023, con más de 65 millones de toneladas manipuladas, un aumento del 12% respecto al año anterior. Se exportaron 42,7 millones de toneladas y se importaron 22,6 millones de toneladas.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15997
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Porto de Paranaguá

Paraná cuenta con el Puerto de Paranaguá, uno de los principales del país, que en 2021 movilizó 56 millones de toneladas de carga. También está el Puerto de Antonina, que en 2021 manejó 1,5 millones de toneladas de carga.

Gran parte de la producción de Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Minas Gerais, São Paulo e incluso Paraguay se envía al Puerto de Paranaguá para la exportación marítima. Muchos ferrocarriles tienen acceso a Paranaguá, entre los principales están el Ferroeste, Malha Sul y el Ferrocarril Curitiba-Paranaguá

El puerto de Paranaguá, en Brasil, aumentó el calado operacional de los buques en cinco de sus sitios de atraque: 201, 202, 204, 209 y 211. Este cambio significa que la profundidad pasará de 12,5 metros a 12,8 metros en los muelles del Corredor Oeste de Exportación, de Carga General y de fertilizantes.
Última edición por JRIVERA el 20 Mar 2024, 09:05, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15997
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Tren Lima-Ica: ¿cúando inicia la obra y en qué fecha estará lista, según el MTC?

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, dio detalles acerca del tren de cercanías Lima-Ica, que atravesará las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Cañete, Lima y Callao.

Imagen
El tren de cercanías Lima-Ica impulsará el intercambio comercial entre ambas ciudades. Foto: composición LR/Andina

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, se pronunció acerca de la construcción del tren de cercanías Lima-Ica que beneficiará a los más de 10 millones de habitantes de la capital. El funcionario informó que este ferrocarril, de más de 280 km de extensión, cambiará la forma de los ciudadanos de trasladarse de un lugar a otro en un tiempo determinado.

Cabe señalar que este medio de transporte ayudará a las personas a visitar diferentes partes de Lima e Ica sin ningún inconveniente y a un precio accesible. Incluso impulsará el intercambio comercial entre ambas ciudades. A continuación, se brindará más detalle sobre el ferrocarril.

Imagen
Tren Lima-Ica. Foto: Andina

Tren Lima- Ica: ¿cuándo inicia la obra y en qué fecha estará lista?
El ministro Pérez Reyes informó que la construcción del tren de cercanías Lima-Ica deberá comenzar “hacia el primer semestre del 2026 y terminar en el 2031 o 2032”. En ese sentido, indicó que prevé que el proyecto deberá estar listo en un año y medio

“Por las dimensiones y la complejidad del proyecto, creemos que debe realizarse con un acuerdo de Gobierno a Gobierno, así que elegiremos a un titular que elabore el expediente técnico, a la empresa constructora y después también a la empresa que operará y mantendrá la obra por 40 años”, indicó el titular del MTC.

“Ya terminamos el perfil Lima-Ica, que es viable; acabamos de adjudicar la buena pro para el tramo del Callao a Barranca”, agregó.

Imagen

Asimismo, el funcionario se refirió acerca de la ruta Lima-Cañete e indicó que su cartera evaluará la demanda de este servicio para proceder con las acciones para el desarrollo y término de la obra.

“En una etapa inicial, nuestros cálculos nos dicen que tendremos que ir probando cómo crece la demanda de Lima a Cañete”, manifestó.

¿Cuál será la ruta del Tren de cercanías Lima-Ica?
El tren de cercanías recorrerá diferentes distritos y provincias del Perú. A continuación, informaremos cuáles:

Callao
Lima
Lurín
Chilca
Asia
Cañete
Chincha
Pisco
Ica.

Tren de Lima a Ica: ¿qué beneficios ofrecerá?
El nuevo tren de Lima a Ica ayudará a eliminar el transporte informal en la Panamericana Sur, donde se registra tráfico vehicular y accidentes de tránsito con frecuencia.

Este nuevo servicio de transporte reducirá las horas de viaje, puesto que los ciudadanos tardan, aproximadamente, 5 horas para llegar de Lima a Ica y de Ica a Lima. Además, con este medio, se espera mejorar el comercio y promover la agricultura; de esta manera, incrementar la economía del país.

Cabe señalar que el ferrocarril funcionará con electricidad, por lo tanto, no emanará agentes contaminantes.

MTC: proyectos de ferrocarriles en el país
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones impulsa el desarrollo de varios proyectos de ferrocarriles, estos son los siguientes:
Corredor Ferroviario Tacna-Tumbes,
Ferrocarril Lima-Ica,
Ferrocarril Puerto San Juan de Marcona-Andahuaylas,
Ferrocarril Lima- Barranca,
Corredor Ferroviario Este Lima- Ricardo Palma
Y el Ferrocarril Huancayo- Huancavelica.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15997
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

MEF: Brasil tiene interés de exportar soya y productos por puerto de Chancay

Ministro José Arista dice que siguen trabajando en la normativa para crear una zona económica especial.

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, informó hoy que la ministra de Planeamiento y Presupuesto del Brasil, Simone Tebet, le comentó el interés de su país de exportar soya y otros productos brasileños por el puerto de Chancay.

“La ministra de Planeamiento y Presupuesto del Brasil me pidió que le hable sobre las rutas por las cuales ellos podrían sacar su producción de soya, granos, maíz, entre otros, a través del puerto de Chancay”, señaló.

Imagen

Entre el lunes y martes de esta semana, la ministra Simone Tebet visitó el Terminal Portuario de Chancay, que viene construyendo la empresa Cosco Shipping Ports y que tiene un avance de construcción del 70%. La inversión del proyecto en su primera etapa asciende a 1,300 millones de dólares.

El puerto de Chancay tendrá capacidad para que atraquen los buques de carga más grandes del mundo, los que pueden transportar más de 18,000 contenedores. En una primera etapa contará con cuatro muelles, pero en el futuro podrían ser 15.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15997
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Ministra de Planificación de Brasil visita Puerto de Chancay junto a titular del MTC peruano

Imagen

El ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Raúl Pérez Reyes, y la ministra de Planificación y Presupuesto del Brasil, Simone Tebet, visitaron el Terminal Portuario de Chancay, en Huaral, con el objetivo de fortalecer la integración vial y multimodal entre ambos países.

Este encuentro de autoridades tuvo como objetivo dar a conocer los planes y estrategias del Perú para impulsar las rutas de integración Sudamericana. Entre ellos, la construcción del mencionado puerto y diversas carreteras de integración.

“Hay un trabajo en conjunto por desarrollar entre ambos países. Tenemos dos grandes ejes de infraestructura hacia el norte y hacia el sur, que permitirán conectarnos (ida y vuelta) con Brasil. El MTC también impulsa estrategias que promueven el desarrollo de la conectividad en la Amazonía y que buscan mejorar las rutas del comercio y generar más puestos de trabajo. Es importante que nuestros pueblos se beneficien del comercio”, sostuvo Pérez Reyes.

La autoridad peruana precisó que en la zona norte se cuenta con el eje carretero de la IIRSA Norte y una de las metas es mejorar el tramo que va desde Yurimaguas hasta Moyobamba y de Moyobamba hasta Paita. En cuanto al sur, señaló que ya se cuenta con la Interoceánica Sur y está pendiente el desarrollo de la concesión del puerto de Ilo para ponerlo en valor y generar actividades que dinamicen la zona.

El megaproyecto del Terminal Portuario de Chancay, que viene construyendo la empresa Cosco Shipping Ports, tiene un avance general de obra del 70 % y es clave para el comercio internacional porque será un ‘hub’ regional que redistribuirá la carga de los países de Chile, Ecuador y Colombia.

El terminal de Chancay tendrá capacidad para que atraquen los buques de carga más grandes del mundo, los que pueden transportar más de 18.000 contenedores. En una primera etapa, contará con cuatro muelles, pero en el futuro podrían ser 15. La inversión del proyecto, en su primera etapa, asciende a USD 1.300 millones.

Durante la visita técnica también se abordaron otros proyectos como el de la carretera del Pacífico, que va Desde Assis Brasil (Acre, Brasil) e Iñapari (Madre de Dios, Perú) hasta los puertos de Ilo, Matarani y Chancay.

Asimismo, el proyecto de la Ruta Multimodal: Hidrovía Amazónica desde Tabatinga (Estado de Amazonas, Brasil) e Iquitos (Loreto) hasta Yurimaguas y rutas terrestres hasta el puerto de Paita.

Así como las conexiones aéreas con vuelos regionales entre Porto Velho (Rondonia, Brasil) y Lima, entre Cruzeiro do Sul (Acre, Brasil) y Pucallpa. También se destacó que se trabaja para establecer conexiones de Internet con servicios de calidad en los pueblos amazónicos.

Además, participaron en la actividad Walter Tapia, presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Alberto Alvarado, superintendente de la Sutran, Gabriela Lara, directora general de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, Donald Castillo director de la Dirección de Aeronáutica Civil, y representantes de la empresa Cosco Shipping Ports.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15997
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Ya se tiene el número de serie del Rolex importado por la Casa Banchero, idéntico al mostrado por Dina Boluarte, que tiene las horas contadas.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados