Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Quizás el superador sea que el gobierno de EEUU wue va financiar la compra, y con interés bajos (3,5%).

Todo gira en torno de esa visita y los likes de Peluca. A ver como se desarrola la cosa.

Llega el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, y se reúne con Luis Petri.
El Gobierno comprará cazas supersónicos F-16 Fighting Falcon para la Fuerza Aérea Argentina.


https://www.ambito.com/politica/el-gobi ... a-n5970930

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Cada vez se alcara más el panorama... :arrow:

“La compra es por 16 ejemplares F-16 AM, (monoplaza modernizado) y 8 ejemplares F-16 BM (biplaza modernizado) pertenecientes a la Fuerza Aérea Real de Dinamarca, todos con upgrade de media vida (MLU) y en vuelo. El plan de pagos se extendería por 6 años para pagar el monto total de alrededor de 650 millones de dólares, 340 millones en aeronaves, repuestos, utilajes, bancos de prueba y herramientas y 310 millones para el armamento norteamericano.”

Y me alegro por el Gobierno de Milei que en mi concepto esta tomando una acertada decisión. :thumbs:


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Si la FAA recupera sus capacidades me da esperanzas para la FAC una vez que hayan pasado todos estos remedos de mandatarios.


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Mensaje por OliverBR »



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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

TavoD89 escribió: 25 Mar 2024, 23:13 :thumbs: Si la FAA recupera sus capacidades me da esperanzas para la FAC una vez que hayan pasado todos estos remedos de mandatarios.
:cool: :cool: Lo más triste es que tenemos las mejores ofertas sobre la mesa y nada de nada... :pena:


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Mar 2024, 04:02
TavoD89 escribió: 25 Mar 2024, 23:13 :thumbs: Si la FAA recupera sus capacidades me da esperanzas para la FAC una vez que hayan pasado todos estos remedos de mandatarios.
:cool: :cool: Lo más triste es que tenemos las mejores ofertas sobre la mesa y nada de nada... :pena:
Así es Andrés, pero bueno toca tener paciencia y seguir esperando, casi seguro que vamos a pasar por lo mismo de la FAA.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Algo que se me ocurrió. Con este caza los argentinos nunca podrán instalar absolutamente nada en el avión que no sea conocido o autorizado por Estados Unidos.

Misiles de corto alcance y BVR, no sé de qué generación, pero sería un salto de gigante para los argentinos, que nunca en su vida han tenido contacto con el combate más allá del campo visual, no sé de las bombas modernas. Cualquier otra cosa que no sea eso, como un misil antirradiación, antibuque o bomba inteligente, sólo con autorización expresa.

En otras palabras, EE.UU., su poder político, tiene control total sobre lo que el único caza del inventario de la FAA puede o no usar, y también sobre la cantidad.

Creo que con el JF17 chino tendrían un poco más de libertad. Especialmente si esto se expresaba en el contrato de compra, libertad para armar el avión, incluso dando prioridad a las armas chinas.

Con el Gripen, Brasil todavía puede darse el lujo de instalar un misil antibuque, antirradar o el misil de crucero Avibras. Este me parece el punto en el que los británicos y los norteamericanos nunca permitirían un Gripen en Argentina.

Están súper felices.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Claramente para USA es mucho mejor que la FAA opere el F-16 en lugar de operar otro vector de algún otro país especialmente de China o Rusia. Si bien el acuerdo con los F-16 hasta donde entiendo cuenta con la entrega de armas BVR y otros sensores interesantes, no deja de ser curioso como hay algunos argentinos que siempre se han quejado de cierto tipo de "veto" en cuanto a la adquisición de armas, pero al final nunca han dejado de comprar tecnología occidental. Es algo contradictorio.

Mas allá de eso siempre he aplaudido el acuerdo, ya que por relativo "bajo costo" se harán con una flota interesante y con capacidades nuevas para la FAA.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Jig escribió: 26 Mar 2024, 12:57 Claramente para USA es mucho mejor que la FAA opere el F-16 en lugar de operar otro vector de algún otro país especialmente de China o Rusia. Si bien el acuerdo con los F-16 hasta donde entiendo cuenta con la entrega de armas BVR y otros sensores interesantes, no deja de ser curioso como hay algunos argentinos que siempre se han quejado de cierto tipo de "veto" en cuanto a la adquisición de armas, pero al final nunca han dejado de comprar tecnología occidental. Es algo contradictorio.

Mas allá de eso siempre he aplaudido el acuerdo, ya que por relativo "bajo costo" se harán con una flota interesante y con capacidades nuevas para la FAA.
Lo que compre Argentina creo que importa poco o nada a los EEUU.
Porque no va a ser top notch y porque lo sera en cantidades ridiculas.

Lo de la entrega de BVR...con lo que pagan por el paquete, creo que os podeis ir olvidando.
No van a venir con AMRAAMs.

Y eso si vienen...que yo veo que la historia de los holandeses se repite.

Saludos


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Jig escribió: 26 Mar 2024, 12:57 Claramente para USA es mucho mejor que la FAA opere el F-16 en lugar de operar otro vector de algún otro país especialmente de China o Rusia. Si bien el acuerdo con los F-16 hasta donde entiendo cuenta con la entrega de armas BVR y otros sensores interesantes, no deja de ser curioso como hay algunos argentinos que siempre se han quejado de cierto tipo de "veto" en cuanto a la adquisición de armas, pero al final nunca han dejado de comprar tecnología occidental. Es algo contradictorio.

Mas allá de eso siempre he aplaudido el acuerdo, ya que por relativo "bajo costo" se harán con una flota interesante y con capacidades nuevas para la FAA.
- No creo que a EEUU le importe mucho que Argentina opere el F-16. Si es por sumar un nuevo cliente, la cantidad de aviones será tan pequeña, y Argentina es tan tacaña en el matenimiento y modernización de sus aviones, que no será relevante. Si es por evitar la penetración militar rusa o china en Argentina, es sabido que los generales del país sólo quieren material occidental, y les repele lo oriental. Ni con gobiernos antiestadounidenses y pro-países impresentables, Argentina quiso comprar nada ruso, chino o indio.

- ¿El acuerdo incluye armamento? También el programa de los A-4AR contemplaba la compra de armamento (los aviones estaban cableados para usar en ellos AGM-65, GBus y hasta AIM-7). Pero Argentina no quiso comprar nada de eso y se conformó con las bombas tontas que ya tenía y un puñado de Sidewinderes, muchos de ellos regalados. La FAA no tiene especial tradición de adquisición de armas. A disposición de los Dagger estaba el arsenal israelí de Lizzards, Griffins o Python 3, del mismo modo que a los Mirage III, si se modernizaban a Mirage 50 como hizo Venezuela, se les podía integrar todo tipo de armamento francés. y no se quiso. Los precedentes no son buenos para esos hipotéticos F-16.

- ¿Bajo costo los F-16 en Argentina? Tendrán que acondicionar hangares, pistas, talleres, formar no sólo a pilotos sino también a mecánicos... Eso si los quieren operar bien. Si sólo buscan media docena de aviones para desfiles y alguna maniobra internacional, pues vale. Es lo mismo que los A-4AR. Es más, si se concreta este asunto, se va a repetir exactamente la historia de los S-4AR, con la única diferencia que la logística será mucho más sencilla.

- ¿Los AMRAAM? Me encantaría que los comprase Argentina, y que los argentinos se viesen sometidos al torrente de payasadas y desacredtaciones que tuvieron que soportar los chilenos cuando adquirieron esos misiles. Porque costó muchos años que desde Argentina se asumiese que esos misiles los tenía la FACH. Que si eran inertes, que si estaban retenidos en Panamá, que si había que pedir que los trajesen a Chile en caso de conflicto y con autorización de EEUU...


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Jig
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Mensaje por Jig »

Por mas modesta que sea la venta de los aviones a la Argentina sin duda alguna USA hizo lobby para que se decantaran por estos y no por los aviones chinos. Al igual que los Chinos hacían lobby en pro de dar con ese contrato, aun sabiendo que era todo bajo financiamiento... El objetivo mas alla de eso era alejar a la Argentina de material chino.
- ¿El acuerdo incluye armamento? También el programa de los A-4AR contemplaba la compra de armamento (los aviones estaban cableados para usar en ellos AGM-65, GBus y hasta AIM-7). Pero Argentina no quiso comprar nada de eso y se conformó con las bombas tontas que ya tenía y un puñado de Sidewinderes, muchos de ellos regalados. La FAA no tiene especial tradición de adquisición de armas. A disposición de los Dagger estaba el arsenal israelí de Lizzards, Griffins o Python 3, del mismo modo que a los Mirage III, si se modernizaban a Mirage 50 como hizo Venezuela, se les podía integrar todo tipo de armamento francés. y no se quiso. Los precedentes no son buenos para esos hipotéticos F-16.
Entiendo que toda la transacción de los F-16 es bajo un financiamiento de algo mas de $600 millones.

https://bulgarianmilitary.com/2024/03/2 ... -missiles/

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... icion-f-16

https://www.eurasiantimes.com/new-f-16- ... ese-jf-17/


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Que China se introduzca en el cono sur via Argentina debe importar y molestar a USA casi lo mismo que el que los chinos vendan aparatos suyos en vez de useños en Myanmar.

Y de Amraams veremos... porque no veo yo a Dinamarca dejando ir Amraams que puedan utilizar en sus F-35.

Que les vendan los F16 y utillajes a precio de derribo...me lo puedo creer. Ni como favor ni como negocio. Y menos a Argentina.

Y sigue teniendo que pagarlos Argentina, que esa es otra.

Saludos


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Son normales estos casos de "incredulidad" con y entre vecinos jeje.


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Mensaje por Domper »

Lampard escribió: 26 Mar 2024, 11:54 Algo que se me ocurrió. Con este caza los argentinos nunca podrán instalar absolutamente nada en el avión que no sea conocido o autorizado por Estados Unidos.
Que raro, sale el ramalazo antiamericano. Seguro que el Washington no tienen listado hasta el último tornillo que se puede colgar de un Gripen
Misiles de corto alcance y BVR, no sé de qué generación, pero sería un salto de gigante para los argentinos, que nunca en su vida han tenido contacto con el combate más allá del campo visual, no sé de las bombas modernas. Cualquier otra cosa que no sea eso, como un misil antirradiación, antibuque o bomba inteligente, sólo con autorización expresa.
Eso no es cierto. Hay otros países occidentales que han producido equipos de esos tipos compatibles con los F-16. Eso sí, si se quieten, será necesario adelantar el dinero.
En otras palabras, EE.UU., su poder político, tiene control total sobre lo que el único caza del inventario de la FAA puede o no usar, y también sobre la cantidad.
Eso no es cierto. Ya ha habido países que han roto relaciones con Estados Unidos y han seguido empleando sus equipos.
Creo que con el JF17 chino tendrían un poco más de libertad. Especialmente si esto se expresaba en el contrato de compra, libertad para armar el avión, incluso dando prioridad a las armas chinas.
Si se adquiere un aparato chino, se modifica por completo la cadena logística, y será muy difícil montar el equipo que puedan tener en Argentina. Aparte que los chinos son muy de pagos puntuales.
Con el Gripen, Brasil todavía puede darse el lujo de instalar un misil antibuque, antirradar o el misil de crucero Avibras. Este me parece el punto en el que los británicos y los norteamericanos nunca permitirían un Gripen en Argentina.
No entiendo bien. Con el Gripen, Brasil tiene independencia política y militar, pero Argentina, no. Qué cosas.

Saludos



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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

Lo que se sabe es que se piensan equipar con Aim-120 y Aim-9, ademas un amigo de Argentina me dice que dos vienen con el Have Glass RAM aplicado.


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