Fuerza Aérea Argentina
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Quizás el superador sea que el gobierno de EEUU wue va financiar la compra, y con interés bajos (3,5%).
Todo gira en torno de esa visita y los likes de Peluca. A ver como se desarrola la cosa.
Llega el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, y se reúne con Luis Petri.
El Gobierno comprará cazas supersónicos F-16 Fighting Falcon para la Fuerza Aérea Argentina.
https://www.ambito.com/politica/el-gobi ... a-n5970930
Sds
Todo gira en torno de esa visita y los likes de Peluca. A ver como se desarrola la cosa.
Llega el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, y se reúne con Luis Petri.
El Gobierno comprará cazas supersónicos F-16 Fighting Falcon para la Fuerza Aérea Argentina.
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- Anderson
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Cada vez se alcara más el panorama...
“La compra es por 16 ejemplares F-16 AM, (monoplaza modernizado) y 8 ejemplares F-16 BM (biplaza modernizado) pertenecientes a la Fuerza Aérea Real de Dinamarca, todos con upgrade de media vida (MLU) y en vuelo. El plan de pagos se extendería por 6 años para pagar el monto total de alrededor de 650 millones de dólares, 340 millones en aeronaves, repuestos, utilajes, bancos de prueba y herramientas y 310 millones para el armamento norteamericano.”
Y me alegro por el Gobierno de Milei que en mi concepto esta tomando una acertada decisión.
“La compra es por 16 ejemplares F-16 AM, (monoplaza modernizado) y 8 ejemplares F-16 BM (biplaza modernizado) pertenecientes a la Fuerza Aérea Real de Dinamarca, todos con upgrade de media vida (MLU) y en vuelo. El plan de pagos se extendería por 6 años para pagar el monto total de alrededor de 650 millones de dólares, 340 millones en aeronaves, repuestos, utilajes, bancos de prueba y herramientas y 310 millones para el armamento norteamericano.”
Y me alegro por el Gobierno de Milei que en mi concepto esta tomando una acertada decisión.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- TavoD89
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Si la FAA recupera sus capacidades me da esperanzas para la FAC una vez que hayan pasado todos estos remedos de mandatarios.
Gott mit uns.
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- Andrés Eduardo González
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Lo más triste es que tenemos las mejores ofertas sobre la mesa y nada de nada...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
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Así es Andrés, pero bueno toca tener paciencia y seguir esperando, casi seguro que vamos a pasar por lo mismo de la FAA.Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Mar 2024, 04:02Lo más triste es que tenemos las mejores ofertas sobre la mesa y nada de nada...
Gott mit uns.
- Lampard
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Algo que se me ocurrió. Con este caza los argentinos nunca podrán instalar absolutamente nada en el avión que no sea conocido o autorizado por Estados Unidos.
Misiles de corto alcance y BVR, no sé de qué generación, pero sería un salto de gigante para los argentinos, que nunca en su vida han tenido contacto con el combate más allá del campo visual, no sé de las bombas modernas. Cualquier otra cosa que no sea eso, como un misil antirradiación, antibuque o bomba inteligente, sólo con autorización expresa.
En otras palabras, EE.UU., su poder político, tiene control total sobre lo que el único caza del inventario de la FAA puede o no usar, y también sobre la cantidad.
Creo que con el JF17 chino tendrían un poco más de libertad. Especialmente si esto se expresaba en el contrato de compra, libertad para armar el avión, incluso dando prioridad a las armas chinas.
Con el Gripen, Brasil todavía puede darse el lujo de instalar un misil antibuque, antirradar o el misil de crucero Avibras. Este me parece el punto en el que los británicos y los norteamericanos nunca permitirían un Gripen en Argentina.
Están súper felices.
Misiles de corto alcance y BVR, no sé de qué generación, pero sería un salto de gigante para los argentinos, que nunca en su vida han tenido contacto con el combate más allá del campo visual, no sé de las bombas modernas. Cualquier otra cosa que no sea eso, como un misil antirradiación, antibuque o bomba inteligente, sólo con autorización expresa.
En otras palabras, EE.UU., su poder político, tiene control total sobre lo que el único caza del inventario de la FAA puede o no usar, y también sobre la cantidad.
Creo que con el JF17 chino tendrían un poco más de libertad. Especialmente si esto se expresaba en el contrato de compra, libertad para armar el avión, incluso dando prioridad a las armas chinas.
Con el Gripen, Brasil todavía puede darse el lujo de instalar un misil antibuque, antirradar o el misil de crucero Avibras. Este me parece el punto en el que los británicos y los norteamericanos nunca permitirían un Gripen en Argentina.
Están súper felices.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Jig
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Claramente para USA es mucho mejor que la FAA opere el F-16 en lugar de operar otro vector de algún otro país especialmente de China o Rusia. Si bien el acuerdo con los F-16 hasta donde entiendo cuenta con la entrega de armas BVR y otros sensores interesantes, no deja de ser curioso como hay algunos argentinos que siempre se han quejado de cierto tipo de "veto" en cuanto a la adquisición de armas, pero al final nunca han dejado de comprar tecnología occidental. Es algo contradictorio.
Mas allá de eso siempre he aplaudido el acuerdo, ya que por relativo "bajo costo" se harán con una flota interesante y con capacidades nuevas para la FAA.
Mas allá de eso siempre he aplaudido el acuerdo, ya que por relativo "bajo costo" se harán con una flota interesante y con capacidades nuevas para la FAA.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Urbano Calleja
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Lo que compre Argentina creo que importa poco o nada a los EEUU.Jig escribió: ↑26 Mar 2024, 12:57 Claramente para USA es mucho mejor que la FAA opere el F-16 en lugar de operar otro vector de algún otro país especialmente de China o Rusia. Si bien el acuerdo con los F-16 hasta donde entiendo cuenta con la entrega de armas BVR y otros sensores interesantes, no deja de ser curioso como hay algunos argentinos que siempre se han quejado de cierto tipo de "veto" en cuanto a la adquisición de armas, pero al final nunca han dejado de comprar tecnología occidental. Es algo contradictorio.
Mas allá de eso siempre he aplaudido el acuerdo, ya que por relativo "bajo costo" se harán con una flota interesante y con capacidades nuevas para la FAA.
Porque no va a ser top notch y porque lo sera en cantidades ridiculas.
Lo de la entrega de BVR...con lo que pagan por el paquete, creo que os podeis ir olvidando.
No van a venir con AMRAAMs.
Y eso si vienen...que yo veo que la historia de los holandeses se repite.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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- No creo que a EEUU le importe mucho que Argentina opere el F-16. Si es por sumar un nuevo cliente, la cantidad de aviones será tan pequeña, y Argentina es tan tacaña en el matenimiento y modernización de sus aviones, que no será relevante. Si es por evitar la penetración militar rusa o china en Argentina, es sabido que los generales del país sólo quieren material occidental, y les repele lo oriental. Ni con gobiernos antiestadounidenses y pro-países impresentables, Argentina quiso comprar nada ruso, chino o indio.Jig escribió: ↑26 Mar 2024, 12:57 Claramente para USA es mucho mejor que la FAA opere el F-16 en lugar de operar otro vector de algún otro país especialmente de China o Rusia. Si bien el acuerdo con los F-16 hasta donde entiendo cuenta con la entrega de armas BVR y otros sensores interesantes, no deja de ser curioso como hay algunos argentinos que siempre se han quejado de cierto tipo de "veto" en cuanto a la adquisición de armas, pero al final nunca han dejado de comprar tecnología occidental. Es algo contradictorio.
Mas allá de eso siempre he aplaudido el acuerdo, ya que por relativo "bajo costo" se harán con una flota interesante y con capacidades nuevas para la FAA.
- ¿El acuerdo incluye armamento? También el programa de los A-4AR contemplaba la compra de armamento (los aviones estaban cableados para usar en ellos AGM-65, GBus y hasta AIM-7). Pero Argentina no quiso comprar nada de eso y se conformó con las bombas tontas que ya tenía y un puñado de Sidewinderes, muchos de ellos regalados. La FAA no tiene especial tradición de adquisición de armas. A disposición de los Dagger estaba el arsenal israelí de Lizzards, Griffins o Python 3, del mismo modo que a los Mirage III, si se modernizaban a Mirage 50 como hizo Venezuela, se les podía integrar todo tipo de armamento francés. y no se quiso. Los precedentes no son buenos para esos hipotéticos F-16.
- ¿Bajo costo los F-16 en Argentina? Tendrán que acondicionar hangares, pistas, talleres, formar no sólo a pilotos sino también a mecánicos... Eso si los quieren operar bien. Si sólo buscan media docena de aviones para desfiles y alguna maniobra internacional, pues vale. Es lo mismo que los A-4AR. Es más, si se concreta este asunto, se va a repetir exactamente la historia de los S-4AR, con la única diferencia que la logística será mucho más sencilla.
- ¿Los AMRAAM? Me encantaría que los comprase Argentina, y que los argentinos se viesen sometidos al torrente de payasadas y desacredtaciones que tuvieron que soportar los chilenos cuando adquirieron esos misiles. Porque costó muchos años que desde Argentina se asumiese que esos misiles los tenía la FACH. Que si eran inertes, que si estaban retenidos en Panamá, que si había que pedir que los trajesen a Chile en caso de conflicto y con autorización de EEUU...
- Jig
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Por mas modesta que sea la venta de los aviones a la Argentina sin duda alguna USA hizo lobby para que se decantaran por estos y no por los aviones chinos. Al igual que los Chinos hacían lobby en pro de dar con ese contrato, aun sabiendo que era todo bajo financiamiento... El objetivo mas alla de eso era alejar a la Argentina de material chino.
https://bulgarianmilitary.com/2024/03/2 ... -missiles/
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... icion-f-16
https://www.eurasiantimes.com/new-f-16- ... ese-jf-17/
Entiendo que toda la transacción de los F-16 es bajo un financiamiento de algo mas de $600 millones.- ¿El acuerdo incluye armamento? También el programa de los A-4AR contemplaba la compra de armamento (los aviones estaban cableados para usar en ellos AGM-65, GBus y hasta AIM-7). Pero Argentina no quiso comprar nada de eso y se conformó con las bombas tontas que ya tenía y un puñado de Sidewinderes, muchos de ellos regalados. La FAA no tiene especial tradición de adquisición de armas. A disposición de los Dagger estaba el arsenal israelí de Lizzards, Griffins o Python 3, del mismo modo que a los Mirage III, si se modernizaban a Mirage 50 como hizo Venezuela, se les podía integrar todo tipo de armamento francés. y no se quiso. Los precedentes no son buenos para esos hipotéticos F-16.
https://bulgarianmilitary.com/2024/03/2 ... -missiles/
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... icion-f-16
https://www.eurasiantimes.com/new-f-16- ... ese-jf-17/
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Urbano Calleja
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Que China se introduzca en el cono sur via Argentina debe importar y molestar a USA casi lo mismo que el que los chinos vendan aparatos suyos en vez de useños en Myanmar.
Y de Amraams veremos... porque no veo yo a Dinamarca dejando ir Amraams que puedan utilizar en sus F-35.
Que les vendan los F16 y utillajes a precio de derribo...me lo puedo creer. Ni como favor ni como negocio. Y menos a Argentina.
Y sigue teniendo que pagarlos Argentina, que esa es otra.
Saludos
Y de Amraams veremos... porque no veo yo a Dinamarca dejando ir Amraams que puedan utilizar en sus F-35.
Que les vendan los F16 y utillajes a precio de derribo...me lo puedo creer. Ni como favor ni como negocio. Y menos a Argentina.
Y sigue teniendo que pagarlos Argentina, que esa es otra.
Saludos
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- TavoD89
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Son normales estos casos de "incredulidad" con y entre vecinos jeje.
Gott mit uns.
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Que raro, sale el ramalazo antiamericano. Seguro que el Washington no tienen listado hasta el último tornillo que se puede colgar de un Gripen
Eso no es cierto. Hay otros países occidentales que han producido equipos de esos tipos compatibles con los F-16. Eso sí, si se quieten, será necesario adelantar el dinero.Misiles de corto alcance y BVR, no sé de qué generación, pero sería un salto de gigante para los argentinos, que nunca en su vida han tenido contacto con el combate más allá del campo visual, no sé de las bombas modernas. Cualquier otra cosa que no sea eso, como un misil antirradiación, antibuque o bomba inteligente, sólo con autorización expresa.
Eso no es cierto. Ya ha habido países que han roto relaciones con Estados Unidos y han seguido empleando sus equipos.En otras palabras, EE.UU., su poder político, tiene control total sobre lo que el único caza del inventario de la FAA puede o no usar, y también sobre la cantidad.
Si se adquiere un aparato chino, se modifica por completo la cadena logística, y será muy difícil montar el equipo que puedan tener en Argentina. Aparte que los chinos son muy de pagos puntuales.Creo que con el JF17 chino tendrían un poco más de libertad. Especialmente si esto se expresaba en el contrato de compra, libertad para armar el avión, incluso dando prioridad a las armas chinas.
No entiendo bien. Con el Gripen, Brasil tiene independencia política y militar, pero Argentina, no. Qué cosas.Con el Gripen, Brasil todavía puede darse el lujo de instalar un misil antibuque, antirradar o el misil de crucero Avibras. Este me parece el punto en el que los británicos y los norteamericanos nunca permitirían un Gripen en Argentina.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Lo que se sabe es que se piensan equipar con Aim-120 y Aim-9, ademas un amigo de Argentina me dice que dos vienen con el Have Glass RAM aplicado.
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