Xammar escribió:Batalla de Matasieteexacto Xammar.
es la otra posibilidad que zuhe no quiso mencionar directamente, pero la dejo indicada.
yo creo que Chavez le dejara por los momentos el camino abierto a Sarkozy para ver que acuerdos se logran. no hay que olvidar que aun el asunto nuclear entre Francia y Venezuela esta abierto (hasta donde se).
la cuarta opción, es por supuesto Rusia con la familia de helicopteros de la Kamov (60/62/64/28/29/31/32).
hay algo que se me olvidó: los helicopteros que van a necesitar los buques cientificos que construye los astilleros españoles Vulcano.
La verdad,lo ideal hubiera sido haber estandarizado(dentro de unos acuerdos previos mas amplios con Rusia)con un mismo modelo de helicoptero para todas las necesidades (civiles y militares) dentro del pais y la flexibilidad que desplegaba el Mi-17 hubiera ayudado a ello,y es que podria cubrir practicamente todos los huecos.Es cierto que donde nos encontramos un problema es cuando pensamos en el reemplazo de los helos navales embarcados en la Armada pero incluso,con un poco de esfuerzo,podria tener cabida una variante naval/embarcada especifica del Mi-17V,que por dimensiones y prestaciones seria un 'equivalente' al italo-britanico AW-101 Merlin,por ejemplo.La idea de todo esto seria lo que ya comente en su momento,estandarizar al maximo logistica y elementos comunes,lo que facilitaria un ahorro considerable para el pais.
Y si a esto le sumasemos un programa de helo ligero de 4-5 plazas que incidiese especialmente en el impulso de una industria local ya fuera licencia (Z-11 o HC-120 chinos) o fabricacion nueva (programa nacional),se cubriria sobradamente todas las necesidades civico-militares de Venezuela.
Esto seria lo apropiado,otra cosa sera,lo que suceda finalmente.
Un saludo
Aparte de la opción rusa, china, Irán , India, también los argentino estan desarrollando un helicoptero el Cicaré C -14
Algunas web para mayor información:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... are-c.html
http://www.taringa.net/posts/info/98027 ... C3%A9.html