Es deseable que el segundo de los C-130H, llegue en corto tiempo.
Se mencionó que EEUU podría rehabilitar los que están almacenados y no utilizados.
Por otro lado, igualmente, se programó adquirir aviones europeos.
Saludos
Desde un comienzo se ha hablado de comprar dos unidades tipo Hercules en el marco de los convenios de cooperación con USA, ¿El segundo Hercules también va a llegar desde USA o es uno de los que tiene la FAE averiados y que será reparado?
Anderson escribió: ↑22 Mar 2024, 20:58
¡Hola amigos!
Desde un comienzo se ha hablado de comprar dos unidades tipo Hercules en el marco de los convenios de cooperación con USA, ¿El segundo Hercules también va a llegar desde USA o es uno de los que tiene la FAE averiados y que será reparado?
El convenio con USA habla de 2 C-130 donados y la puesta a punto del 893 (L100-30) que esta preservado en Latacunga para un total de 3 C-130 (2 activos 1 en rotacion). Esta aun por verse si el segundo C-130 es donado o se recupera (como parte del convenio) el 892 (C-130H) que esta tambien en estado de preservacion en Latacunga. El 893 esta planificado entrar nuevamente en vuelo alrededor de Junio/Julio, si todo sale bien le darian el alta en Septiembre +/-.
Aun esta por verse que es mas economicamente factible respecto al 3er C-130, tengo entendido que el 892 tiene todavía muchas horas por delante como celula, pero se uso para mantener en vuelo al 893 que es mas grande. De alli en la misma base estan el 895, 896 y 897 (el que llegó ayer es el 898) pero esos son C-130B que ya no volveran a volar y estan en distintos estados de canibalizacion.
Anderson escribió: ↑22 Mar 2024, 20:58
¡Hola amigos!
Desde un comienzo se ha hablado de comprar dos unidades tipo Hercules en el marco de los convenios de cooperación con USA, ¿El segundo Hercules también va a llegar desde USA o es uno de los que tiene la FAE averiados y que será reparado?
El convenio con USA habla de 2 C-130 donados y la puesta a punto del 893 (L100-30) que esta preservado en Latacunga para un total de 3 C-130 (2 activos 1 en rotacion). Esta aun por verse si el segundo C-130 es donado o se recupera (como parte del convenio) el 892 (C-130H) que esta tambien en estado de preservacion en Latacunga. El 893 esta planificado entrar nuevamente en vuelo alrededor de Junio/Julio, si todo sale bien le darian el alta en Septiembre +/-.
Aun esta por verse que es mas economicamente factible respecto al 3er C-130, tengo entendido que el 892 tiene todavía muchas horas por delante como celula, pero se uso para mantener en vuelo al 893 que es mas grande. De alli en la misma base estan el 895, 896 y 897 (el que llegó ayer es el 898) pero esos son C-130B que ya no volveran a volar y estan en distintos estados de canibalizacion.
saludos
JG
Jorge, perdona pero la inversión por $16,280.827 dólares no fue para la compra de los dos C-130? Y los $5,024.000 millones de dólares, que se invertirán para recuperar el L-100 no son también pagados por Ecuador?
El -5 es un callejón sin salida, no crece más, esa compra haría sentido a algún usuario actual del Mirage-2000RDI
El F-16 aun se produce y tiene como crecer, pero no veo a la FAE aún en esas, están recuperando las capacidades perdidas, supersonicos no creo aún.
Saludos
JG
Entonces la FAE debería buscar otras opciones para renovar su flota supersonica con aviones como el Rafale o el Gripen de origen Europeos.
Resulta que Argentina por ejemplo realizó conversaciones por aviones chino-pakistanies e indues y al final ha conseguido aviones F-16 de Noruega Block 30.
El ejemplo indica las gestiones que han realizado funcionarios gubernamentales con el objetivo de implementar aviones supersonicos que renueven material obsoleto. Este es el resultado de gestiones permanentes y la decisión de los gobiernos.
Saludos
Lo ideal seria poner en servicio a toda la flota de 17 aviones, para que cumplan con las rotaciones necesarias para el cumplimiento de sus tareas.
Por otro lado, se deberia reincorporar a los Atlas Cheetah. Si algun forista opina sobre el tema.
Saludos
Enrique Harry escribió: ↑19 Abr 2024, 18:09
Lo ideal seria poner en servicio a toda la flota de 17 aviones, para que cumplan con las rotaciones necesarias para el cumplimiento de sus tareas.
Por otro lado se deberia reincorporar a los Atlas Cheetah. Si algun forista opina sobre el tema.
Saludos
Es el plan, pero se hace por partes, para final de este año se espera tener 10 en línea de vuelo con 7 en espera.
Respecto al Cheetah, ese ya no va a regresar más.
Saludos
JG