Cambio climático: el engaño se descubre

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Domper
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Cambio climático: el engaño se descubre

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pacopin
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Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Valiente tontería acaba de decir. Las zonas céntricas ¿son las patricias? ¿El barrio de Lavapiés es patricio?
Si
Porque encierra todas las zonas céntricas y entre ellas queda Lavapies y alguna otra.
Por otra parte, la intención es extender las zonas de bajas emisiones. En Madrid ya afectan a todos los distritos, incluyendo Vallecas, Entrevías y el Pozo del Tío Raimundo ¿Le parecen muy patricios?
No.
Quiero ver a esa gente de vallecas, entrevías, pozo del tio raimundo, ..., comprando coches eléctricos.
Usted presentó el asunto diciendo que esto se hacía por el cambio climático, y es falso.
No es falso. Lo falso es decir que es por la salud de la gente.

Estas zonas especiales se llaman zonas ZBE osea "zonas de bajas emisiones", están reguladas por la "ley de Cambio Climático y Transición Energética" cuya razón de ser es el Marco de Políticas de Energía y Cambio Climático 2021-2030 (“Marco 2030”) europeo correspondiente al objetivo de bajas emisiones de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

https://esmovilidad.transportes.gob.es/ ... siones-zbe
La Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece que los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, los territorios insulares y los municipios de más de 20.000 habitantes que superen los valores límite de contaminantes regulados, deberán adoptar antes de 2023 Planes de Movilidad Urbana Sostenible para introducir medidas de mitigación y reducir las emisiones de la movilidad, incluyendo, entre otras, el establecimiento de zonas de bajas emisiones. La creación de estas Zonas de Bajas Emisiones está también prevista en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y en el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica.
En última instancia, las ZBE son un instrumento clave en el cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible,
Claro. Ciudades peatonales donde no se mueva nadie y el que lo haga en transporte público. Agenda 2030 en vena. La ciudad de los 15 minutos.

Yo es que odio el politiques, pero aquí se explica lo que es la ciudad de 15 minutos
La ‘ciudad de los 15 minutos’ se basa en una visión de ‘ciudad policéntrica’, una estructura descentralizada, sectorizada, que trasciende lo urbano para abarcar el territorio, combinando desarrollo y cooperación competitiva a nivel económico, social y medioambiental entre sus partes, todo articulado a través de eficientes redes de comunicaciones.
https://www.informacion.es/medio-ambien ... 52014.html
osea, todos a pie


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pacopin escribió: 27 Mar 2024, 01:27
Valiente tontería acaba de decir. Las zonas céntricas ¿son las patricias? ¿El barrio de Lavapiés es patricio?
Si
Porque encierra todas las zonas céntricas y entre ellas queda Lavapies y alguna otra.
Vamos, que Lavapiés es un barrio de lujo. Seguro que sí.
Por otra parte, la intención es extender las zonas de bajas emisiones. En Madrid ya afectan a todos los distritos, incluyendo Vallecas, Entrevías y el Pozo del Tío Raimundo ¿Le parecen muy patricios?
No.
Quiero ver a esa gente de vallecas, entrevías, pozo del tio raimundo, ..., comprando coches eléctricos.
Yo los veo tosiendo y con cánceres de pulmón a edades jóvenes. Qué importa eso si se puede tener un coche del año de la polca en la puerta.
Usted presentó el asunto diciendo que esto se hacía por el cambio climático, y es falso.
No es falso. Lo falso es decir que es por la salud de la gente.

Estas zonas especiales se llaman zonas ZBE osea "zonas de bajas emisiones", están reguladas por la "ley de Cambio Climático y Transición Energética" cuya razón de ser es el Marco de Políticas de Energía y Cambio Climático 2021-2030 (“Marco 2030”) europeo correspondiente al objetivo de bajas emisiones de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.
¿Se ha leído usted la directiva de la que emanan esas normas? Pone no sé qué de contaminación, y no dice una palabra de cambio climático. Otra cuestión que luego, aquí, metan la norma en la ley del cambio climático, o en el reglamento de regantes de la Albufera. El gobierno actual es muy dado a los petachos legislativos y a las leyes de acompañamiento
https://esmovilidad.transportes.gob.es/ ... siones-zbe
La Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece que los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, los territorios insulares y los municipios de más de 20.000 habitantes que superen los valores límite de contaminantes regulados, deberán adoptar antes de 2023 Planes de Movilidad Urbana Sostenible para introducir medidas de mitigación y reducir las emisiones de la movilidad, incluyendo, entre otras, el establecimiento de zonas de bajas emisiones. La creación de estas Zonas de Bajas Emisiones está también prevista en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y en el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica.
Si se la hubiera leído, hubiera visto que habla exclusivamente de calidad del aire.
En última instancia, las ZBE son un instrumento clave en el cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible,
Claro. Ciudades peatonales donde no se mueva nadie y el que lo haga en transporte público. Agenda 2030 en vena. La ciudad de los 15 minutos.
Ah, volvemos al mantra de la limitación de movimientos con las ciudades de quince minutos. Por lo visto, es muy malo que la mayor parte de los servicios sean accesibles a pie. De vehículos privados, es muy sensato no poner ningún límite ¿Usted recuerda cuando el casco histórico de Madrid era un atasco a todas horas, con miles de coches dando vueltas buscando donde aparcar? Y eso es solo molesto. Estar enfermo continuamente de asma, que uno de cada siete niños de las ciudades no puedan ni echar una carrera sin fatigarse, es un poco peor. Morirse de cáncer de pulmón sin haber fumado a mi me parece algo peor que no tener el tastarro aparcado en la puerta.
Yo es que odio el politiques, pero aquí se explica lo que es la ciudad de 15 minutos
La ‘ciudad de los 15 minutos’ se basa en una visión de ‘ciudad policéntrica’, una estructura descentralizada, sectorizada, que trasciende lo urbano para abarcar el territorio, combinando desarrollo y cooperación competitiva a nivel económico, social y medioambiental entre sus partes, todo articulado a través de eficientes redes de comunicaciones.
https://www.informacion.es/medio-ambien ... 52014.html
osea, todos a pie
Usted no sabe ni leer. Las ciudades de quince minutos están pensadas para que la mayor parte de los servicios estén a poca distancia, andando, o con medios menos contaminantes (lo digo por si no se le ha ocurrido que hay gente con limitaciones). Pero no impide que luego se pueda ir a la sierra, o a ver el museo que se quiera, o a visitar a los primos. Simplemente, hace que no sea imprescindible ir en coche para todo. Aunque le sorprenda, no es una conspiración reptiliana, ni siquiera de Soros y Gates.

Aparte que vuelvo a lo de antes. Esta normativa es para mejorar las condiciones del aire, y no por el cambio climático. Es decir, que ese diputado verdoso MENTÍA. Como miente la gacetilla al hablar de la ciudad de quince minutos. Por ejemplo:
https://gaceta.es/mundo/ciudades-de-15- ... 0224-1100/
En el texto hay muchas suposiciones, que si habrá que registrarse, que si se limitará la movilidad salvo a los ricos, que si el pretexto es el medio ambiente (mentira), etcétera. Lo mejor, la foto que lo ilustra: un control de la Guardia Civil durante los cierres perimetrales por el covid.

Le recuerdo, por si no lo sabía, que la gacetilla es propiedad de vox. Si el periódico del partido miente, como para creerse sus declaraciones ¿Al gran hombre no le preocupan todas esas mentiras?



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pacopin
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Mensaje por pacopin »

¿Se ha leído usted la directiva de la que emanan esas normas? Pone no sé qué de contaminación, y no dice una palabra de cambio climático.
Si se la hubiera leído, hubiera visto que habla exclusivamente de calidad del aire.
¿Pero tú te has leído lo que has citado?
La Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece que los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, los territorios insulares y los municipios de más de 20.000 habitantes que superen los valores límite de contaminantes regulados, deberán adoptar antes de 2023 Planes de Movilidad Urbana Sostenible para introducir medidas de mitigación y reducir las emisiones de la movilidad, incluyendo, entre otras, el establecimiento de zonas de bajas emisiones. La creación de estas Zonas de Bajas Emisiones está también prevista en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y en el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica.
Y tampoco te has leído el enlace. Vamos que ni has empezado porque el primer párrafo es muy claro.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han presentado las directrices para la Creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Estas directrices constituyen una guía para aquellas entidades locales que, en respuesta a lo establecido en la Ley de cambio climático y transición energética, deban establecer una Zona de Bajas Emisiones.
Y el segundo párrafo
Las directrices recogen los umbrales mínimos que deben tenerse en cuenta a la hora de crear una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Entre ellos, se incluyen criterios en materia de calidad del aire, eficiencia energética, ruido y cambio climático.
Siguiente párrafo
En última instancia, las ZBE son un instrumento clave en el cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible, que facilitará que España cumpla con sus compromisos en mitigación del cambio climático y con la normativa europea en materia de emisiones de CO2
El resto deja claro de que va esto. No tienen interés real en que los plebeyos adquieran vehículos eléctricos. El interés es que utilicen el transporte público, la bici o a pie. Por eso extender las zonas ZBE a zonas humildes. No es por la contaminación. Es por la ciudad de quince minutos y tenernos atado en los barrios. Agenda 2030 en vena. Naturalmente si expulsas los coches de las ciudades bajarán las emisiones y si vamos en burro cambiarán unas emisiones por otras.
Usted no sabe ni leer. Las ciudades de quince minutos están pensadas para que la mayor parte de los servicios estén a poca distancia, andando, o con medios menos contaminantes (lo digo por si no se le ha ocurrido que hay gente con limitaciones). Pero no impide que luego se pueda ir a la sierra
:asombro3:
¿Pero que hago yo debatiendo contigo? Es insufrible.

Y todavía niegas que esto proceda de la agenda 2030 cuando sólo hay que mirar las disposiciones europeas al efecto, la ley de cambio climático para cumplirlas, ... ¡pero si es lo primero que dicen para hablar de las zonas zbe mires donde mires.
Y luego que si verdosos por aquí, raticulin por allá, ...


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Mensaje por Domper »

Repito ¿Se ha leído la directiva europea? En la norma española se citan otras acciones, pero el motivo es la calidad del aire. No dice nada de CO2 sino de emisiones ¿Usted conoce las diferencias entre CO2 y NO2? ¿Sus efectos?



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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Repito el post al que has contestado y de nuevo NO HAS LEIDO.
Las directrices recogen los umbrales mínimos que deben tenerse en cuenta a la hora de crear una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Entre ellos, se incluyen criterios en materia de calidad del aire, eficiencia energética, ruido y cambio climático.
En última instancia, las ZBE son un instrumento clave en el cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible, que facilitará que España cumpla con sus compromisos en mitigación del cambio climático y con la normativa europea en materia de emisiones de CO2


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Mensaje por Domper »

Pongo el enlace al BOE:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2022-22689

En el preliminar sí que se cita varias veces el cambio climático (diciendo, y es cierto, que el transporte por carretera es factor importante de las emisiones de CO2, esas que no le preocupan ni a usted ni otros inocentes que se creen las trolas de vox y de propagandistas pagados). Pero luego se especifica que se pretende mitigar el efecto «isla de calor», que poco tiene que ver con el calentamiento global.

Ahora bien, si luego va a la fuente:

https://es.urbanaccessregulations.eu/lo ... zones-main

Verá que el motivo es mejorar la calidad del aire, y se indican expresamente los perjuicios sobre la salud.

Ya sé que da igual. si no encuentran las sílabas «clima» buscarán las letras una por una, y dirán que es un mensaje escondido. La cuestión es la dicha. Si el bocazas verdoso dice que es mejor seguir con tastarros aunque la gente se muera, igual no sienta bien a los votantes. Por eso, se cuela una mentirijilla para que la gente se piense que se van a quedar sin su Renault 12 a causa de la dictadura europea, los globalistas, Soros, Gates y los servicios secretos reptilianos.



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Mensaje por pacopin »

joooooder
calidad del aire, eficiencia energética, ruido y cambio climático.


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Mensaje por Ocell Dodo »

Hoy es Brasil, mañana España: la sensación térmica sube más que el calor y nos asfixiará.

Los 62,3ºC de sensación térmica de Río de Janeiro anticipan un escenario parecido en el Mediterráneo: no solo hay más temperatura, sino también más humedad.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... r_3853002/


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Es curioso la voluntad de algunos de ponernos a pie según la agenda 2030, el cambio climático o las ZBE, más que nada por el simple motivo que si vemos las gráficas de las naciones donde más se está cumpliendo la agenda 2030, las ventas de vehículos no han dejado de crecer, por ejemplo en Noruega.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=57dedfd4 ... ZWdh&ntb=1
Que estamos ante lo de siempre y ya lo hemos visto aquí antes, todo lo que sea Europa dixit, viene Vox y da la alerta con temas que en otros lugares han sido un éxito, lo de la tarjeta única por poner un ejemplo.
Suerte que Vox no existía antes de la llegada del Euro, a saber lo que dirían en su contra. :pena:


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Mensaje por pacopin »

Está bien lo que dices.
Llevaba tiempo preguntándome por el caso Noruego de vehículos eléctricos y he estado mirando el tema. El problema de todo lo que tiene que ver con la agenda 2030 es muy complejo y tiene muchas aristas. A menudo nos han puesto de ejemplo el caso Noruego, pero no veo que pongan de ejemplo el caso de sri lanka o el de bangladesh. Como siempre, cada parte pone los casos que le interesan y los medios que debieran contarlo todo no cuentan todo porque son parte interesada.

Primero que todo supongo que aceptas que todo vendedor de crecepelo pondrá unos anuncios excelentes, repletos de seguridades científicas y promesas de un futuro sin calvas.

Segundo que estarás conmigo que hay por ahí gente interesada en que siga habiendo pobres y cuantos mas mejor. El vivo ejemplo es Africa donde un imperialismo atroz fue sustituido por una externalización a empresas privadas que pusieron a gobernantes de hojalata dedicados a dejarles hacer. Claro que hay quienes quieren pobres y muchos, pero no lo dicen. De vez en cuando aparece alguna información sobre los diamantes de sierra leona o las minas del congo, pero nunca duran demasiado porque no interesa así que tenemos una idea vaga de la injusticia que hay en Africa y ahí se queda.

El caso Noruego
Noruega es un país donde sobra agua, gas y petroleo. Con el agua han obtenido energía y todo el país tiene unas instalaciones y unos medios de distribución de energía muy grandes en proporción para un país de 6M de habitantes.

La red de carreteras es muy mala. Apenas hay autopistas. Desplazarse en vehículo por carretera es por lo general circular a 80 por carreteras de un sólo carril, a menudo sin arcén. Para desplazarse de un lugar a otro lo común es llevar el coche al ferry que te lleva donde sea y bajas el coche en ese lugar. La conducción es por tanto mayoritariamente en ciudades.

Dado que les sobra energía ya en los 90 empezaron a trabajar en el vehículo eléctrico. Cada mejora tecnológica la aplicaban y cuando mereció la pena facilitaron enormemente la compra de vehículos eléctricos. Allí los eléctricos son mas baratos que los otros y además hay bonificaciones fiscales. Los ferrys allí les son gratis.

Mayoritariamente los noruegos viven en casa unifamiliares así que no tienen problema para recargar el coche.

La agenda 2030 no tiene nada que ver con ello. Tiene que ver con un país que se gobierna bien y ha sabido utilizar los abundantes recursos disponibles para crear prosperidad ya mucho antes de que la agenda 2030 existiera.

Este es el caso Noruego. Ahora unas preguntas.

La agenda 2030 es un programa de naciones unidas que sustituye a la agenda del milenio que también tenía objetivos ¿Qué tenían de malo esos objetivos para que hayan decidido susituirlos?

Uno de los puntos importantes de la agenda 2030 es la reducción de la pobreza. Con los objetivos de la agenda del milenio la pobreza se redujo de forma importante; sin embargo con la aplicación de la agenda 2030 la pobreza repunta a pesar de las nuevas tecnologías (por ejemplo los móviles y redes wifi en Africa).

Dado que la mayor causa de pobreza son las guerras ¿Por qué no hay un objetivo claro y dotado económicamente para acabar con ellas? Hay un enunciado y nada mas.

En el caso español a pesar de la próxima prohibición de los coches de combustible no hay ayudas para vehículos eléctricos ¿eso por qué? Tampoco hay importantes inversiones para crear una red de recarga ¿eso por qué? Se destruyen centrales térmicas y van a cerrar las nucleares. Lo sustituyen con solar y milinillos cosa que es claramente insuficiente ¿eso por qué?

Hay mas preguntas pero bueno ...


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Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

El Gobierno avanza en la expropiación de pisos en la playa, con cesión de uso al propietario por 30 años.

Estas modificaciones del Reglamento General de Costas se consideran esenciales antes la previsión de que el nivel del mar aumente en las próximas décadas.

https://www.larazon.es/actualidad/gobie ... 653be.html


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »



Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Exactamente.

Mucho cuento hay.



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Mensaje por Domper »

Eso, mucho cuento.

Las temperaturas no han aumentado, como le podrá confirmar cualquiera que peine canas. Todos esos cuentos de que helaba de octubre a marzo no son sino engaños para bobalicones, que eran los calentólogos echando nieve seca para engañar. Cuando yo cruzaba el río de mi pueblo cuando se helaba, en realidad habían puesto una pasarela debajo. Además, lo de no poderse bañar en el mar hasta entrado julio no era cierto, que las playas estaban llenas de bañistas. Un poco morados, pero era maquillaje, y si se abrigaban con toallas era por la moda de entonces.

Lo que usted dice, mucho cuento ¿Se miraba en el espejo cuándo lo escribía?



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