Força Aérea Brasileira
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30772
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Força Aérea Brasileira
Meteor, el mejor BVR del momento....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Esperando el A-Darter también, en que Brasil invertió una platita ahi, la última notícia da que comenzó su industrialización. A ver cuando/si comienza aqui.
...La FAB invirtió aproximadamente 77 millones de dólares en el programa, que costó un total de 254 millones de dólares y en el que participaron la industria de defensa nacional, como Opto para la óptica del buscador de objetivos, Avibras para el motor y Mectron, que se haría cargo del buscador, actuadores y espoletas.
https://tecnodefesa.com.br/africa-do-su ... -a-darter/
Sds.
...La FAB invirtió aproximadamente 77 millones de dólares en el programa, que costó un total de 254 millones de dólares y en el que participaron la industria de defensa nacional, como Opto para la óptica del buscador de objetivos, Avibras para el motor y Mectron, que se haría cargo del buscador, actuadores y espoletas.
https://tecnodefesa.com.br/africa-do-su ... -a-darter/
Sds.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Storm Flag. Penta.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1376
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Força Aérea Brasileira
Creo que eso lo convierte en el avión más peligroso en Aire-Aire de la región.OliverBR escribió: ↑25 Mar 2024, 17:08 Meteor y Iris-T en exposición junto al FAB4100 en BABE.
Por: https://www.aereo.jor.br/2024/03/25/esp ... -belem-pa/
Sds
Gott mit uns.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Especulaciones hay de montón, un día F16 usados, después M-346, la otra, Rafales pero bue... el camino de la FAB ya fue dicho, luego de los F-39, el 5G.
Dassault Aviation puede vender Rafale en Brasil? Para Macron, no hay nada perdido
https://www.aereo.jor.br/2024/03/29/a-d ... a-perdido/
Sds
Dassault Aviation puede vender Rafale en Brasil? Para Macron, no hay nada perdido
https://www.aereo.jor.br/2024/03/29/a-d ... a-perdido/
Sds
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
La FAB anda bajando avionetas, otra hoy venida desde Bolívia:
Y ayer la policía y las FAAs destruiu un helicóptero de garimperos en tierra indígena.
Sds
Y ayer la policía y las FAAs destruiu un helicóptero de garimperos en tierra indígena.
Sds
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
Embraer mejora las capacidades de la Fuerza Aérea Brasileña con la entrega de la quinta unidad del avanzado E-99M de Vigilancia
Embraer, un reconocido líder de la industria aeroespacial, ha anunciado un hito significativo en su programa E-99M, entregando el quinto avión EMB 145 AEW&C, ahora actualizado y designado como E-99M, a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Este avión, entregado en una configuración de Capacidad Operativa Completa (FOC), está equipado con tecnología de punta para misiones Airborne Early Warning and Control (AEW&C), así como operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security, destacó la importancia de esta entrega: La entrega del quinto E-99 es un momento crucial para el proyecto E-99M. Este es el primer avión entregado en una configuración FOC, con sistemas totalmente certificados para uso de la Fuerza Aérea Brasileña para salvaguardar el país y su soberanía nacional. Da Costa Junior afirmó además que los cuatro aviones entregados anteriormente también se actualizarían para realizar plenamente todas las misiones diseñadas.
Construido sobre la exitosa plataforma del jet regional ERJ 145, el E-99M de la FAB es experto en detectar, rastrear e identificar objetivos dentro de su área de cobertura y transmitir información a través de Data Link. El avión se encarga de la vigilancia del espacio aéreo, el control y la gestión de la interceptación, la inteligencia electrónica y las misiones de monitoreo de fronteras.
El E-99M cuenta ahora con un sistema mejorado de radar de radar y comando y control (C2). Las mejoras incluyen un nuevo sistema de guerra electrónica (no comunicación - NCOM), un nuevo Transpondedor IFF, siete radios V/UHF definidos por software, un sistema de Audio de Misión modernizado con tecnología VoIP, y una nueva registradora de audio y datos de la misión. Además, la función Data Link se ha adaptado a una nueva arquitectura. También se ha actualizado el interior de los aviones, mejorando la comodidad de la tripulación y ampliando la capacidad operativa con cinco consolas rediseñadas para una utilización más eficiente de los sistemas mejorados.
El proyecto E-99M está encabezado por el Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), en colaboración con Embraer y proveedores internacionales como SAAB, Aeroelectronica International (AELI) y Rohde & Schwarz. Atech, filial de Embraer, contribuye al proyecto desarrollando partes del sistema de mando y control y seis estaciones de planificación y análisis de misiones, proporcionando oportunidades de capacitación y desarrollo para las tripulaciones.
El EMB 145 AEW&C también es operado por las fuerzas aéreas de India, México y Grecia, destacando su huella operativa global. Mengão.
Embraer, un reconocido líder de la industria aeroespacial, ha anunciado un hito significativo en su programa E-99M, entregando el quinto avión EMB 145 AEW&C, ahora actualizado y designado como E-99M, a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Este avión, entregado en una configuración de Capacidad Operativa Completa (FOC), está equipado con tecnología de punta para misiones Airborne Early Warning and Control (AEW&C), así como operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security, destacó la importancia de esta entrega: La entrega del quinto E-99 es un momento crucial para el proyecto E-99M. Este es el primer avión entregado en una configuración FOC, con sistemas totalmente certificados para uso de la Fuerza Aérea Brasileña para salvaguardar el país y su soberanía nacional. Da Costa Junior afirmó además que los cuatro aviones entregados anteriormente también se actualizarían para realizar plenamente todas las misiones diseñadas.
Construido sobre la exitosa plataforma del jet regional ERJ 145, el E-99M de la FAB es experto en detectar, rastrear e identificar objetivos dentro de su área de cobertura y transmitir información a través de Data Link. El avión se encarga de la vigilancia del espacio aéreo, el control y la gestión de la interceptación, la inteligencia electrónica y las misiones de monitoreo de fronteras.
El E-99M cuenta ahora con un sistema mejorado de radar de radar y comando y control (C2). Las mejoras incluyen un nuevo sistema de guerra electrónica (no comunicación - NCOM), un nuevo Transpondedor IFF, siete radios V/UHF definidos por software, un sistema de Audio de Misión modernizado con tecnología VoIP, y una nueva registradora de audio y datos de la misión. Además, la función Data Link se ha adaptado a una nueva arquitectura. También se ha actualizado el interior de los aviones, mejorando la comodidad de la tripulación y ampliando la capacidad operativa con cinco consolas rediseñadas para una utilización más eficiente de los sistemas mejorados.
El proyecto E-99M está encabezado por el Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), en colaboración con Embraer y proveedores internacionales como SAAB, Aeroelectronica International (AELI) y Rohde & Schwarz. Atech, filial de Embraer, contribuye al proyecto desarrollando partes del sistema de mando y control y seis estaciones de planificación y análisis de misiones, proporcionando oportunidades de capacitación y desarrollo para las tripulaciones.
El EMB 145 AEW&C también es operado por las fuerzas aéreas de India, México y Grecia, destacando su huella operativa global. Mengão.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
En una reunión específica con los medios brasileños en FIDAE, Boeing habló del jet P-8A Poseidón para FAB
16 de abril de 2024
Entre las actividades de la 23a edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, que tuvo lugar la semana pasada en Santiago, Chile, Boeing aproveñó para destacar el posible uso del avión P-8A Poseidón en Brasil. Para ello, promovió una reunión para la que sólo y exclusivamente algunos medios de comunicación brasileños fueron invitados, entre ellos AEROIN.
Tim Flood, director regional senior de desarrollo de negocios internacionales de Boeing for Europe and the Americas, habló de las cualidades del avión de patrulla marítima, que fue desarrollado desde la plataforma Boeing 737-800, y su potencial y sus ventajas como reemplazo del P3-AM Orion de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que se espera continúe operando en el país hasta 2030.
Tim Flood (qq.) y Landon Loomis, presidente de Boeing para América Latina y el Caribe, durante la conversación con medios brasileños en FIDAE 2024
La acción promovida por el fabricante estadounidense de FIDAE sigue a las recientes conversaciones entre la FAB y Boeing para la evaluación del avión militar, ya que el 22 de septiembre de 2022, en Brasilia (DF), el entonces Comandante del Aire, Teniente de Brigada de Carlos de Almeida Baptista Junior, recibió a representantes de la empresa en su oficina para este fin.
El P-8 ejecuta la Guerra Antisubmarina (ASW) a través de un conjunto de sensores integrados para realizar búsquedas, detección, clasificación, ubicación, seguimiento y ataque de submarinos. El avión utiliza un conjunto de sensores acústicos de última generación, sonobuoys, Medidas de Apoyo Electrónico (ESM), Inverse Synthetic Aperture Radar (ISAR) y lanzamiento de torpedos para la caza submarina.
El jet también dirige la Guerra Anti-Surface (ASuW) a través de sistemas de comunicaciones y enlaces de datos. Este conjunto integrado de sensores realiza búsqueda, detección, clasificación, ubicación, seguimiento y ataque de objetivos navales de superficie, utilizando ESM e Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), y también lanzamiento de misiles Harpoon.
El ISR marítimo se lleva a cabo a través de un conjunto probado de sensores de radar con ISAR, Sádar de Apertura Sintética (SAR), periscopio, búsqueda y navegación. Estos sistemas están optimizados para patrullar marítimamente listos para el combate en la detección, localización y seguimiento de objetivos y submarinos de superficie.
Además de la acción marítima, el P-8 tiene la capacidad de llevar a cabo eficazmente el control de campo de batalla ISR y de tierra (C2) utilizando su avanzado sistema de misión, enlace de datos y suite de sensores electroópticos/infrarrojo.
Esta aeronave también cuenta con un conjunto completo de comunicaciones de radiofrecuencia a través de Link 11 y 16 para apoyar la coordinación de las operaciones. Esto incluye las comunicaciones de banda ancha por satélite con estaciones terrestres que permiten la interoperabilidad con aliados y naciones asociadas.
Bajo las misiones de Búsqueda y Rescate, con sus sensores avanzados y largo tiempo de vuelo, mejorado aún más por la capacidad de reponer en vuelo, el P-8 puede buscar y entregar suministros de rescate en grandes áreas oceánicas y terrestres rápidamente a alta y baja altitud. Esto incluye el transporte y la liberación del kit de supervivencia de búsqueda y rescate de la UNI-PAC.
El P-8 es un avión multimisión desplegado en todo el mundo, protegiendo los mares y asegurando las fronteras, con más de 160 aviones en servicio y más de 560.000 horas de vuelo.
La Armada de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea Australiana, la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, la Real Fuerza Aérea Noruega y la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda vuelan actualmente la variante P-8A Poseidón. La Armada de la India vuela la variante P-8I. La Armada de la República de Corea, la Armada Alemana y la Real Fuerza Aérea Canadiense también seleccionaron al P-8A como sus futuros aviones de patrulla marítima.
El P-8 combina el sistema de armas más avanzado del mundo con las ventajas de costos de los aviones comerciales más populares del planeta, ya que comparte un 86% puntos en común con el Boeing 737NG comercial, proporcionando enormes economías de escala en la cadena de suministro, tanto en producción como en apoyo.
Especíse con respecto al uso de la aeronave por parte de Brasil, Flood destacó las oportunidades de colaboración con la industria nacional, así como los impactos económicos de la adquisición. A este respecto, citó como ejemplo Canadá, que tenía unos 4.000 millones de dólares de los EE.UU. en beneficios para la compra del P-8A, todo ello sólo por los efectos comerciales de la adquisición, incluso sin un acuerdo de desarrollo de la aeronave en ese país.
Vale la pena añadir que, aún dentro del ámbito de la FIDAE 2024, entre las entrevistas dadas por el ejecutivo de Boeing a los diversos medios, también señaló que Brasil necesita apresurarse en su decisión de elegir o no al P-8, porque hoy el avión sigue fabricado, pero su línea de producción no se mantendrá para siempre. Nos gustaría ver algunas indicaciones el próximo año o el siguiente, si hay un gran interés, dijo Flood.
Una de las pantallas de la presentación de Flood a los medios brasileños
Landon Loomis, presidente de Boeing para América Latina y el Caribe, acompañó a Diluvio en la presentación a los medios brasileños y, además de haber hablado de la aeronave, también reunieron la opinión de los medios nacionales especializados sobre el equipo y su potencial de adquisición por parte de Brasil.
16 de abril de 2024
Entre las actividades de la 23a edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, que tuvo lugar la semana pasada en Santiago, Chile, Boeing aproveñó para destacar el posible uso del avión P-8A Poseidón en Brasil. Para ello, promovió una reunión para la que sólo y exclusivamente algunos medios de comunicación brasileños fueron invitados, entre ellos AEROIN.
Tim Flood, director regional senior de desarrollo de negocios internacionales de Boeing for Europe and the Americas, habló de las cualidades del avión de patrulla marítima, que fue desarrollado desde la plataforma Boeing 737-800, y su potencial y sus ventajas como reemplazo del P3-AM Orion de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que se espera continúe operando en el país hasta 2030.
Tim Flood (qq.) y Landon Loomis, presidente de Boeing para América Latina y el Caribe, durante la conversación con medios brasileños en FIDAE 2024
La acción promovida por el fabricante estadounidense de FIDAE sigue a las recientes conversaciones entre la FAB y Boeing para la evaluación del avión militar, ya que el 22 de septiembre de 2022, en Brasilia (DF), el entonces Comandante del Aire, Teniente de Brigada de Carlos de Almeida Baptista Junior, recibió a representantes de la empresa en su oficina para este fin.
El P-8 ejecuta la Guerra Antisubmarina (ASW) a través de un conjunto de sensores integrados para realizar búsquedas, detección, clasificación, ubicación, seguimiento y ataque de submarinos. El avión utiliza un conjunto de sensores acústicos de última generación, sonobuoys, Medidas de Apoyo Electrónico (ESM), Inverse Synthetic Aperture Radar (ISAR) y lanzamiento de torpedos para la caza submarina.
El jet también dirige la Guerra Anti-Surface (ASuW) a través de sistemas de comunicaciones y enlaces de datos. Este conjunto integrado de sensores realiza búsqueda, detección, clasificación, ubicación, seguimiento y ataque de objetivos navales de superficie, utilizando ESM e Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), y también lanzamiento de misiles Harpoon.
El ISR marítimo se lleva a cabo a través de un conjunto probado de sensores de radar con ISAR, Sádar de Apertura Sintética (SAR), periscopio, búsqueda y navegación. Estos sistemas están optimizados para patrullar marítimamente listos para el combate en la detección, localización y seguimiento de objetivos y submarinos de superficie.
Además de la acción marítima, el P-8 tiene la capacidad de llevar a cabo eficazmente el control de campo de batalla ISR y de tierra (C2) utilizando su avanzado sistema de misión, enlace de datos y suite de sensores electroópticos/infrarrojo.
Esta aeronave también cuenta con un conjunto completo de comunicaciones de radiofrecuencia a través de Link 11 y 16 para apoyar la coordinación de las operaciones. Esto incluye las comunicaciones de banda ancha por satélite con estaciones terrestres que permiten la interoperabilidad con aliados y naciones asociadas.
Bajo las misiones de Búsqueda y Rescate, con sus sensores avanzados y largo tiempo de vuelo, mejorado aún más por la capacidad de reponer en vuelo, el P-8 puede buscar y entregar suministros de rescate en grandes áreas oceánicas y terrestres rápidamente a alta y baja altitud. Esto incluye el transporte y la liberación del kit de supervivencia de búsqueda y rescate de la UNI-PAC.
El P-8 es un avión multimisión desplegado en todo el mundo, protegiendo los mares y asegurando las fronteras, con más de 160 aviones en servicio y más de 560.000 horas de vuelo.
La Armada de los Estados Unidos, la Real Fuerza Aérea Australiana, la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, la Real Fuerza Aérea Noruega y la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda vuelan actualmente la variante P-8A Poseidón. La Armada de la India vuela la variante P-8I. La Armada de la República de Corea, la Armada Alemana y la Real Fuerza Aérea Canadiense también seleccionaron al P-8A como sus futuros aviones de patrulla marítima.
El P-8 combina el sistema de armas más avanzado del mundo con las ventajas de costos de los aviones comerciales más populares del planeta, ya que comparte un 86% puntos en común con el Boeing 737NG comercial, proporcionando enormes economías de escala en la cadena de suministro, tanto en producción como en apoyo.
Especíse con respecto al uso de la aeronave por parte de Brasil, Flood destacó las oportunidades de colaboración con la industria nacional, así como los impactos económicos de la adquisición. A este respecto, citó como ejemplo Canadá, que tenía unos 4.000 millones de dólares de los EE.UU. en beneficios para la compra del P-8A, todo ello sólo por los efectos comerciales de la adquisición, incluso sin un acuerdo de desarrollo de la aeronave en ese país.
Vale la pena añadir que, aún dentro del ámbito de la FIDAE 2024, entre las entrevistas dadas por el ejecutivo de Boeing a los diversos medios, también señaló que Brasil necesita apresurarse en su decisión de elegir o no al P-8, porque hoy el avión sigue fabricado, pero su línea de producción no se mantendrá para siempre. Nos gustaría ver algunas indicaciones el próximo año o el siguiente, si hay un gran interés, dijo Flood.
Una de las pantallas de la presentación de Flood a los medios brasileños
Landon Loomis, presidente de Boeing para América Latina y el Caribe, acompañó a Diluvio en la presentación a los medios brasileños y, además de haber hablado de la aeronave, también reunieron la opinión de los medios nacionales especializados sobre el equipo y su potencial de adquisición por parte de Brasil.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Força Aérea Brasileira
Cruzex 2024:
FAA: 3 A-4AR, 3 IA-63, 1 KC-130
FAC: 4 Kfir, 1 KC-767
FACh: 6 F-16, 1 KC-135
FAPeru: 4 Mirage 2000, 1 KC-130, 1 C-27J
FAPy: 2 T-27, 1 C-212
FAPt: 1 C-390
FAU: 1 KC-130
USAF: 4 F-16, 1 C-130, 1 KC-135
Observadores: Alemania, Bolívia, Italia, Sudáfrica y Suécia.
Sds
FAA: 3 A-4AR, 3 IA-63, 1 KC-130
FAC: 4 Kfir, 1 KC-767
FACh: 6 F-16, 1 KC-135
FAPeru: 4 Mirage 2000, 1 KC-130, 1 C-27J
FAPy: 2 T-27, 1 C-212
FAPt: 1 C-390
FAU: 1 KC-130
USAF: 4 F-16, 1 C-130, 1 KC-135
Observadores: Alemania, Bolívia, Italia, Sudáfrica y Suécia.
Sds
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Força Aérea Brasileira
El 22 de abril de 1945, el 1.er Grupo Brasileño de Aviación de Cazas, desplegado en Italia, realizó el mayor número de misiones en un solo día: 44 misiones de ataque. En honor a este tremendo esfuerzo, el @fab_oficial celebra el Día de la Aviación de Combate el 22 de abril.
En ese terrible conflicto, los brasileños mostraron y demostraron al mundo que son combativos y que saben luchar por la libertad. Que los héroes del pasado inspiren a los luchadores del presente.
En ese terrible conflicto, los brasileños mostraron y demostraron al mundo que son combativos y que saben luchar por la libertad. Que los héroes del pasado inspiren a los luchadores del presente.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], JRIVERA, Trendiction [Bot] y 2 invitados