Armada del Ecuador
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Armada del Ecuador
Las necesidades de la Armada incluyen la adquisición de dos fragatas,hasta que los Astilleros Nacionales puedan fabricar sus propias fragatas.
Si se concretara lo de las Maestrale ,con capacidad antisubmarina, se cubriria esta necesidad hasta el 2030, que seria probablemente el año de inicio de la construcción de las fragatas Ecuatorianas.
Por otro lado , actualmente se dispone en el mercado mundial,de motores navales modernos, que permitirian remotorizar navios que actualmente forman parte de la fuerza naval,probablemente en ASTINAVE.
Saludos
Si se concretara lo de las Maestrale ,con capacidad antisubmarina, se cubriria esta necesidad hasta el 2030, que seria probablemente el año de inicio de la construcción de las fragatas Ecuatorianas.
Por otro lado , actualmente se dispone en el mercado mundial,de motores navales modernos, que permitirian remotorizar navios que actualmente forman parte de la fuerza naval,probablemente en ASTINAVE.
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Armada del Ecuador
Otomat ( antibuque ) , Aspide en su ultima versión , dos tipos de torpedos de los cuales uno es guiado , puede llevar dos helos AB-212/412 o un SH-101 , varios cañones navales: uno de 127/54 , dos dardo de 40 mm.
Saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18998
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Armada del Ecuador
Estimado Thomcat:
Creo que tanto los torpedos pesados como los ligeros son guiados: los pesados incluso son filoguiados hasta que el buscador del propio torpedo lo lleva al "run" final. Los torpedos ligeros, tienen una guía acústica que los hace autónomos desde que dejan el tubo lanzatorpedos. Saludos cordiales.
Creo que tanto los torpedos pesados como los ligeros son guiados: los pesados incluso son filoguiados hasta que el buscador del propio torpedo lo lleva al "run" final. Los torpedos ligeros, tienen una guía acústica que los hace autónomos desde que dejan el tubo lanzatorpedos. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Armada del Ecuador
Muchas Gracias estimado rey , saludosreytuerto escribió: ↑21 Mar 2024, 23:47 Estimado Thomcat:
Creo que tanto los torpedos pesados como los ligeros son guiados: los pesados incluso son filoguiados hasta que el buscador del propio torpedo lo lleva al "run" final. Los torpedos ligeros, tienen una guía acústica que los hace autónomos desde que dejan el tubo lanzatorpedos. Saludos cordiales.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- j55p2
- Cabo
- Mensajes: 127
- Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
- Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá
Armada del Ecuador
El de la foto me parece que es un lanzador de Aspides, Ecuador los tenía (no se si aún estarán en activo)
Pero me parecería una compra poco acertada, las fragatas Maestrale son muy caras de operar, y aunque si, son deseables para sustituir las Leander, buques mas pequeños, baratos y prácticos serían los mas urgentes para el país.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Armada del Ecuador
Pero si se llega a concretar la compra de las Maestrale, cuál sería la ruta y tiempo para que arriben a puerto Ecuatoriano? Sería la misma que el ex Basento?
Saludos
Saludos
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15997
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Armada del Ecuador
Ecuador busca en Italia las fragatas Maestrale para reemplazar sus dos unidades de clase Leander
El interés de la ARE se fundamenta en la necesidad de solventar el despliegue cada vez mas limitado de sus fragatas actuales
Fotos Seaforces.org y ARE
Erich Saumeth | Viernes, 29 de marzo de 2024, 12:00
Ecuador ha manifestado la posibilidad de adquirir dos fragatas de la Clase Maestrale que actualmente se encuentran en servicio en la Marina Italiana.
Ambos países han mentenido conversaciones en torno a este tema desde el 2023, pero el proceso electoral ecuatoriano postergo el interés hasta estas últimas semanas.
En concreto, la Armada del Ecuador (ARE) ha preguntado por las fragatas F 571 Grecale y F 572 Libeccio, las condiciones ante una posible venta, disponibilidad operacional de las embarcaciones, así como sobre la asistencia técnica y el suministro de repuestos y piezas para su mantenimiento.
El interés de la ARE se fundamenta en la necesidad de reemplazar sus dos fragatas Clase Leander (FM 01 y 02) cuyo despliegue es cada vez más limitado y con costos de huella logística importantes, que implicará su pronta retirada del servicio activo.
Leander Ecuador. Foto ARELeander Ecuatorianas
Ante esta situación, la Armada necesita dos nuevas embarcaciones con las cuales reemplazar las actuales. Mientras se inician los procesos de diseño y desarrollo de embarcaciones propias por parte del astillero nacional Astinave E.P, un proyecto de similares características al adelantado por Colombia con sus Cotecmar-Damen PES 10714 CO.
Las Maestrale desplazan 3.040 toneladas, con una eslora de 122,7 metros por 12,9 de manga, y han sido sometidas a un último proceso de modernización a principios del 2010.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -maestrale
El interés de la ARE se fundamenta en la necesidad de solventar el despliegue cada vez mas limitado de sus fragatas actuales
Fotos Seaforces.org y ARE
Erich Saumeth | Viernes, 29 de marzo de 2024, 12:00
Ecuador ha manifestado la posibilidad de adquirir dos fragatas de la Clase Maestrale que actualmente se encuentran en servicio en la Marina Italiana.
Ambos países han mentenido conversaciones en torno a este tema desde el 2023, pero el proceso electoral ecuatoriano postergo el interés hasta estas últimas semanas.
En concreto, la Armada del Ecuador (ARE) ha preguntado por las fragatas F 571 Grecale y F 572 Libeccio, las condiciones ante una posible venta, disponibilidad operacional de las embarcaciones, así como sobre la asistencia técnica y el suministro de repuestos y piezas para su mantenimiento.
El interés de la ARE se fundamenta en la necesidad de reemplazar sus dos fragatas Clase Leander (FM 01 y 02) cuyo despliegue es cada vez más limitado y con costos de huella logística importantes, que implicará su pronta retirada del servicio activo.
Leander Ecuador. Foto ARELeander Ecuatorianas
Ante esta situación, la Armada necesita dos nuevas embarcaciones con las cuales reemplazar las actuales. Mientras se inician los procesos de diseño y desarrollo de embarcaciones propias por parte del astillero nacional Astinave E.P, un proyecto de similares características al adelantado por Colombia con sus Cotecmar-Damen PES 10714 CO.
Las Maestrale desplazan 3.040 toneladas, con una eslora de 122,7 metros por 12,9 de manga, y han sido sometidas a un último proceso de modernización a principios del 2010.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -maestrale
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- chayane
- Suboficial
- Mensajes: 542
- Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Armada del Ecuador
Ecuador seguirá con su tradición de museo flotante temático sobre fragatas inoperativas.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15997
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Armada del Ecuador
Adquirir más buques para tenerlos en servicio por 5 o 10 años y hacerles todo un mantenimiento, para que puedan operar, mientras tener OPV nuevas y modernas en donde si lo desean, las pueden convertir en Corbetas, pero que resguarden las Islas Galápagos, que están siendo diezmadas por las Flotas de Arrastre Chinas, me parece que debe ser prioritario.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Armada del Ecuador
Otra buena opción seria adquirir en los EEUU, un buen buque de guerra similar al de la imagen.
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Armada del Ecuador
Creo que no has valorado el coste del mantenimiento
Es mas inteligente priorizar plataformas para el control de la ZEE, que como dicen en otros post están esquilmado los chinos en toda Sudamerica
Es mas inteligente priorizar plataformas para el control de la ZEE, que como dicen en otros post están esquilmado los chinos en toda Sudamerica
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Armada del Ecuador
Ya puestos, un portaaviones ¿No le parece?Enrique Harry escribió: ↑02 Abr 2024, 06:20
Otra buena opción seria adquirir en los EEUU, un buen buque de guerra similar al de la imagen.
<mode ironía=off>
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 92
- Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Armada del Ecuador
Demasiadas caras de mantener, en especial para unas FFAA que hasta hace poco no había dado mantenimiento a sus equipos, helicópteros, lanchas rivereñas, aviones, etc. la apuesta segura y a futuro es el Astillero de Posorja que pretende o pretendía construir Astinave, desconozco el avance del proyecto o si es que aún se está dando. Por lo pronto tocara arreglárselas con lo que hay, aún están por llegar dos embarcaciones negociadas con los USA (supuestamente ex Guardacostas) y una de mayores dimensiones por parte de Corea, las Maestrale si se reanudan las negociones se debería considerar las condiciones en que están y el tiempo máximo que tienen de vida operativa, para que no sean otro caso como las Leander.Enrique Harry escribió: ↑02 Abr 2024, 06:20
Otra buena opción seria adquirir en los EEUU, un buen buque de guerra similar al de la imagen.
Saludos
Saludos
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Armada del Ecuador
Con un buen mantenimiento el casco de un buque puede aguantar 40 años, otra cosa es la obsolescencia de los equipos y la disponibilidad de repuestos.
De hecho en la Armada Española la vida de los últimos años de las corbetas Descubierta consistió en desembarcar muchas cosas, actualizar radares de navegación y poco mas y dedicarlas a la patrulla marítima. Conste que no es rol despreciable, pero no tenia sentido mantener equipos obsoletos, las dejaron con el cañón de 76 y cambiaron los bofors 40 mm por los öerlicon de 20 mm y estos de segunda mano (ex Ejercito de Tierra). Eso si, también mejoraron la habitabilidad y les dieron un recorrido a las máquinas.
Buques con mas de 25-30 años, salvo para patrulla marítima es pan para hoy y hambre para mañana.
De hecho en la Armada Española la vida de los últimos años de las corbetas Descubierta consistió en desembarcar muchas cosas, actualizar radares de navegación y poco mas y dedicarlas a la patrulla marítima. Conste que no es rol despreciable, pero no tenia sentido mantener equipos obsoletos, las dejaron con el cañón de 76 y cambiaron los bofors 40 mm por los öerlicon de 20 mm y estos de segunda mano (ex Ejercito de Tierra). Eso si, también mejoraron la habitabilidad y les dieron un recorrido a las máquinas.
Buques con mas de 25-30 años, salvo para patrulla marítima es pan para hoy y hambre para mañana.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado