Submarinos de la Armada Española
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
Los sindicatos de Navantia anuncian retrasos en el programa:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 20-nt.html
En los dos últimos submarinos se anunció que aumentaba la subcontratación con empresas auxiliares y los sindicatos pusieron el grito en el cielo. Con el S-82 están ejerciendo presión. Lo cual encaja con las palabras del nuevo almirante jefe de la zona de Cartagena que usó el eufemismo de "nueva línea base de planificación integrada".
Y con el submarino en el astillero y acumulando retrasos han sido incapaces de meter la sección del AIP que supuestamente está operativa y probada desde septiembre. Algo que harán dentro de siete años durante una carena. Habiendo soldado los primeros anillos de este submarino ocho meses antes. Y se anuncia el cierre de casco para este semestre, cuatro años y medio después de que lo hiciera el primero de la serie y con la experiencia previa acumulada. Esta falta de flexibilidad cara a un concurso internacional es de todo menos buena.
En fin, seguiremos con el discurso de la nave espacial y del selecto club. Y mientras vemos cómo Taiwán saca el suyo y los coreanos le meten litio, VLS y pilas propias.
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 20-nt.html
En los dos últimos submarinos se anunció que aumentaba la subcontratación con empresas auxiliares y los sindicatos pusieron el grito en el cielo. Con el S-82 están ejerciendo presión. Lo cual encaja con las palabras del nuevo almirante jefe de la zona de Cartagena que usó el eufemismo de "nueva línea base de planificación integrada".
Y con el submarino en el astillero y acumulando retrasos han sido incapaces de meter la sección del AIP que supuestamente está operativa y probada desde septiembre. Algo que harán dentro de siete años durante una carena. Habiendo soldado los primeros anillos de este submarino ocho meses antes. Y se anuncia el cierre de casco para este semestre, cuatro años y medio después de que lo hiciera el primero de la serie y con la experiencia previa acumulada. Esta falta de flexibilidad cara a un concurso internacional es de todo menos buena.
En fin, seguiremos con el discurso de la nave espacial y del selecto club. Y mientras vemos cómo Taiwán saca el suyo y los coreanos le meten litio, VLS y pilas propias.
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Y con la que hay que seguir el programa de pruebas para que no haya sorpresas de fiabilidad.la sección del AIP que supuestamente está operativa y probada desde septiembre.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Coronel
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Sí, respecto a submarinos, somos de un selecto club. Pero no el club al que pertenecen Suecia, Francia, Japón o Alemania, sino al que pertenecen Argentina o Dinamarca. Es decir, países con proyectos de construcción de submarinos fallidos, o que unilateralmente han decidido inmolar su arma submarina.capricornio escribió: ↑06 Abr 2024, 10:55
En fin, seguiremos con el discurso de la nave espacial y del selecto club. Y mientras vemos cómo Taiwán saca el suyo y los coreanos le meten litio, VLS y pilas propias.
Lo de los S-80 con un Marruecos cada vez mejor armado, en su mejor momento de relaciones diplomáticas con EEUU e Israel, con Europa haciendo de perro faldero de los EEUU en Ucrania, una Guerra Fría revivida y la cada vez más siniestra identificación entre OTAN y UE, lo último que nos faltaba es estar sin arma submarina durante dos décadas, que es lo que vamos a estar entre la última vez en la que los cuatro S-70 (y antes hubo cuatro S-60 simultáneos) y los cuatro S-80 estén totalmente operativos y con plena capacidad de combate.
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
Los sindicatos de Navantia Cartagena organizan un bloqueo del acceso a la factoría hasta las 10 de la mañana (impidiendo la entrada del personal de las empresas auxiliares) y anuncian futuros paros.
https://murciaplaza.com/trabajadores-de ... o-convenio
Simultáneamente la empresa anuncia nuevas contrataciones orientadas a ingenieros:
https://murciaplaza.com/navantia-cartag ... ingenieros
https://murciaplaza.com/trabajadores-de ... o-convenio
Simultáneamente la empresa anuncia nuevas contrataciones orientadas a ingenieros:
https://murciaplaza.com/navantia-cartag ... ingenieros
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¿Alguien sabe algo de los S80?, hace varios meses que no se sabe nada del S81
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- pacopin
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Pues acaba de llegar esto. Calentito.
Robles, preocupada por los avances en el submarino S-82: "Vamos a intentar con Navantia reconducir los retrasos"
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... r-retrasos
Robles, preocupada por los avances en el submarino S-82: "Vamos a intentar con Navantia reconducir los retrasos"
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... r-retrasos
La entrega del buque estaba prevista a finales de 2024, pero Defensa confirma que ese calendario "no va a ser posible"
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
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- Sargento Primero
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Submarinos de la Armada Española
Buenos días, estimados
Muy probablemente el tema de los retrasos en el S-82 esté relacionado con esto:
https://www.laopiniondemurcia.es/cartag ... 65595.html
Resumiendo: falta de mano de obra especializada, demasiada externalización y malas condiciones en el resto (reclaman retrasos)
Muy probablemente el tema de los retrasos en el S-82 esté relacionado con esto:
https://www.laopiniondemurcia.es/cartag ... 65595.html
Resumiendo: falta de mano de obra especializada, demasiada externalización y malas condiciones en el resto (reclaman retrasos)
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 02-nt.html
Es evidente que esto, tal y como dice la ministra, va a perjudicar a la Armada, pero básicamente anula cualquier posibilidad de exportación.
En la factoría de Cartagena trabajan unas 1.100 personas de plantilla más otras tantas de la industria auxiliar. Aún levanta ampollas el comentario de hace unos años de un sindicalista de la factoría de que los barcos los hacían "los más jóvenes, como toda la vida". No parece casual que la última carena de un S-70 (la que hacía el número 17 de ese modelo en esa factoría) se fuese a cinco años frente al año y medio habitual o que la reparación del cazaminas Turia que iba a ser de dos años, se alargue otro año y medio más.
Desde la finalización del último Scorpene malayo a finales de 2009 y pararse en 2012 el programa S-80 hasta rediseñarlo hacia finales de 2017, han estado cobrando religiosamente con una carga de trabajo mínima. Y cuando toca apretarse (cobrando esas horas extras) se niegan aludiendo al convenio.
Leemos que en Ferrol se va a adelantar el plazo para acabar los bloques de las F-110. En Bª de Cádiz se acaban en tiempo las corbetas saudíes, pero en Cartagena todo se retrasa. Los sindicatos de este centro han pisado el acelerador y tienen al S-82 como rehén. No les importa el daño a la compañía.
Lo del retraso de suministros debiera explicarse mejor, así como el área a la que afecta. Falta mucha transparencia. El otro día Kraken nos informaba que el AIP, pese al anuncio, aún no está para ser embarcado. Por eso, pese a estar en el astillero el S-82 con el casco sin cerrar y con todo los retrasos del mundo, nunca se plantearon incorporarlo.
Y todo esto ocurre pese al astillero 4.0, la maquinaria nueva para hacer domos y la incorporación de soldadura automatizada. Del S-83 y S-84, en los cuales se supone que la subcontratación tenía más peso, no sabemos cómo van respecto al planeamiento.
Manda narices que los tipos que dejaron de hacer horas extras (que cobran) con la consiguiente parada del ritmo de trabajo del S-82, se desentiendan del problema. Lo que debían ser dos años de diferencia con el S-81, está ahora mismo en cuatro años y medio (si lo cerrasen para junio, que ya dicen en la noticia que parece que no). Un caso único. La experiencia con el prototipo no sirve para acelerar las siguientes unidades.También denunciaron el incumplimiento del convenio de la empresa y expresaron el compromiso de toda la plantilla con los nuevos submarinos, porque son conscientes de que son el presente y el futuro de su astillero, indicaron fuentes del comité.
Es evidente que esto, tal y como dice la ministra, va a perjudicar a la Armada, pero básicamente anula cualquier posibilidad de exportación.
En la factoría de Cartagena trabajan unas 1.100 personas de plantilla más otras tantas de la industria auxiliar. Aún levanta ampollas el comentario de hace unos años de un sindicalista de la factoría de que los barcos los hacían "los más jóvenes, como toda la vida". No parece casual que la última carena de un S-70 (la que hacía el número 17 de ese modelo en esa factoría) se fuese a cinco años frente al año y medio habitual o que la reparación del cazaminas Turia que iba a ser de dos años, se alargue otro año y medio más.
Desde la finalización del último Scorpene malayo a finales de 2009 y pararse en 2012 el programa S-80 hasta rediseñarlo hacia finales de 2017, han estado cobrando religiosamente con una carga de trabajo mínima. Y cuando toca apretarse (cobrando esas horas extras) se niegan aludiendo al convenio.
Leemos que en Ferrol se va a adelantar el plazo para acabar los bloques de las F-110. En Bª de Cádiz se acaban en tiempo las corbetas saudíes, pero en Cartagena todo se retrasa. Los sindicatos de este centro han pisado el acelerador y tienen al S-82 como rehén. No les importa el daño a la compañía.
Lo del retraso de suministros debiera explicarse mejor, así como el área a la que afecta. Falta mucha transparencia. El otro día Kraken nos informaba que el AIP, pese al anuncio, aún no está para ser embarcado. Por eso, pese a estar en el astillero el S-82 con el casco sin cerrar y con todo los retrasos del mundo, nunca se plantearon incorporarlo.
Y todo esto ocurre pese al astillero 4.0, la maquinaria nueva para hacer domos y la incorporación de soldadura automatizada. Del S-83 y S-84, en los cuales se supone que la subcontratación tenía más peso, no sabemos cómo van respecto al planeamiento.
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- General de Brigada
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Por aquí comentan que el parón en las horas extras en Cartagena va ya para 14 meses (desde febrero de 2023):
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 35-nt.html
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 35-nt.html
La plantilla de Navantia aplica desde febrero de 2023 «medidas de no colaboración» con la empresa. Es decir: el cumplimiento estricto de las condiciones laborales del I Convenio Colectivo 2018-2022, caducado y no renovado aún. Básicamente, no hacen horas extraordinarias.
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- Sargento Primero
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Que contraten más personas en condiciones en vez de hacer horas extras, esa sería la mejor solución para todos
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Submarinos de la Armada Española
La mano de obra cualificada no sale de un día para otro, hay que formarla y cuando la carga de trabajo baja si es una empresa privada pues no hay problema en despedir o reubicar. Como Navantia es publica pues a lastrar la viabilidad de la compañía.
hay veces que me pregunto si es aceptable tener empresas públicas que nos cuestan dinero y que todo Dios cree que el dinero cae del cielo. La posible exportación a hacer puñetas.
Después de las múltiples cagadas de esos submarinos por parte de todos, casi que la próxima vez que no haya carga de trabajo y quemen ruedas habrá que plantearse si interesa este tipo de empresas.
No hace falta que nadie quiera impedir nada , ya nos torpedeamos a nosotros mismos.
https://www.xataka.com/transporte/el-su ... toda-costa
Un saludo.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Cuando estaban a dos manos, cobrando el sueldo íntegro, no había quejas.
Ahora, con la necesidad, se ponen chulos con el "convenio", lo de siempre en esa Mafia.
Que hace falta planificación a largo plazo, si. Que es necesario un plan de adquisiciones dimensionados en tiempo, tambien. Eso debería permitir una planificación de personal coherente, junto con la necesaria formación profesional de los jovenes candidatos. Pero es que SIEMPRE hacen lo mismo.
Por mi, cerraba y que les den. Y a comprar submarinos en Corea.
Ahora, con la necesidad, se ponen chulos con el "convenio", lo de siempre en esa Mafia.
Que hace falta planificación a largo plazo, si. Que es necesario un plan de adquisiciones dimensionados en tiempo, tambien. Eso debería permitir una planificación de personal coherente, junto con la necesaria formación profesional de los jovenes candidatos. Pero es que SIEMPRE hacen lo mismo.
Por mi, cerraba y que les den. Y a comprar submarinos en Corea.
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Submarinos de la Armada Española
Mano de obra cualificada,haberla hay.ñugares escribió: ↑29 Abr 2024, 22:18La mano de obra cualificada no sale de un día para otro, hay que formarla y cuando la carga de trabajo baja si es una empresa privada pues no hay problema en despedir o reubicar. Como Navantia es publica pues a lastrar la viabilidad de la compañía.
hay veces que me pregunto si es aceptable tener empresas públicas que nos cuestan dinero y que todo Dios cree que el dinero cae del cielo. La posible exportación a hacer puñetas.
Después de las múltiples cagadas de esos submarinos por parte de todos, casi que la próxima vez que no haya carga de trabajo y quemen ruedas habrá que plantearse si interesa este tipo de empresas.
No hace falta que nadie quiera impedir nada , ya nos torpedeamos a nosotros mismos.
https://www.xataka.com/transporte/el-su ... toda-costa
Un saludo.
Otra cosa,que quieran pagarla...
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
Algo debe pasar en el programa S-80 cuando Agustín Álvarez retorna a la Jefatura:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 29-nt.html
Recordemos que ya ocupaba este cargo a finales de 2020.
https://www.defensa.com/programa-submar ... -astillero
Y todo pese a este caso de 2019 que le implicaba:
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 116_0.html
Por cierto, en el segundo de los enlaces dice literalmente que los componentes del AIP caben por las escotillas y no será necesario abrir el casco:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 29-nt.html
Recordemos que ya ocupaba este cargo a finales de 2020.
https://www.defensa.com/programa-submar ... -astillero
Y todo pese a este caso de 2019 que le implicaba:
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 116_0.html
Por cierto, en el segundo de los enlaces dice literalmente que los componentes del AIP caben por las escotillas y no será necesario abrir el casco:
Lo cual, con el S-82 aún en el astillero, evidencia que el AIP aún no tiene la madurez para ser embarcado, conforme a lo comentado por Kraken aquí de que aún seguía en pruebas (pese al anuncio oficial).Los equipos que conforman el sistema se han diseñado para que en el futuro puedan introducirse por partes a través de las escotillas de acceso, de forma que no es necesario cortar el casco en el futuro para integrarlos.
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En un país normal sería así, en España puede ser simplemente "favor político".capricornio escribió: ↑25 May 2024, 12:06 Algo debe pasar en el programa S-80 cuando Agustín Álvarez retorna a la Jefatura:
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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