Fuerza Aérea de Chile
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea de Chile
El DoD informa que Lockheed se adjudicó un contrato por valor de 177 millones de USD para modernizar la flota de F-16MLU chilena al estandar Tape 6.6.
https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... 2C%20Texas
https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... 2C%20Texas
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8656
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea de Chile
Las aeronaves que serán modernizadas son los F-16A/B que son la mayoría de Vipers de Chile, y se les hará una modernización que los dejará un nivel por encima de los F-16 que comprará Argentina.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2052
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea de Chile
Y que mejoras serán aplicadas a los Viper? Qué sistemas nuevos les serán instalados?
Si vis pacem para bellum
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea de Chile
Una adaptación de la Tape 6 para Chile, como la 6.5 lo fue para Europa (7.7 en EEUU).
Lo que les interese de estas: https://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html
Y eliminación de obsolescencias.
Lo que les interese de estas: https://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html
Y eliminación de obsolescencias.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18995
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea de Chile
Hola a todos.
Una pregunta vintage. Qué tal es/fue la opinión de la institución del Arado Ar.95?, posiblemente el mejor biplano en volar en el barrio. Supongo que conseguir repuestos a partir de septiembre de 1939 debió ser difícil, por lo que el mantenimiento debió haber sido complicado. Pero el avión, al menos en sus specs sobre el papel, era avanzado. Saludos cordiales.
Una pregunta vintage. Qué tal es/fue la opinión de la institución del Arado Ar.95?, posiblemente el mejor biplano en volar en el barrio. Supongo que conseguir repuestos a partir de septiembre de 1939 debió ser difícil, por lo que el mantenimiento debió haber sido complicado. Pero el avión, al menos en sus specs sobre el papel, era avanzado. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Fuerza Aérea de Chile
Acuerdo de Embraer y Enaer.
...
La compañía chilena comenzará a fabricar componentes y será un centro de mantenimiento designado para la flota de 22 unidades A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Chilena. El acuerdo está ligado a la expansión de la flota A-29 Super Tucano en operación en el país. Además, la cooperación pretende ampliar tanto el papel de ENAER como proveedor como la presencia de Embraer en Chile.
https://embraer.com/global/en/news?slug ... t-in-chile
La companhia chilena Enaer siempre fue reconocida por Embraer por su excelencia como proveedor.
Sds.
...
La compañía chilena comenzará a fabricar componentes y será un centro de mantenimiento designado para la flota de 22 unidades A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Chilena. El acuerdo está ligado a la expansión de la flota A-29 Super Tucano en operación en el país. Además, la cooperación pretende ampliar tanto el papel de ENAER como proveedor como la presencia de Embraer en Chile.
https://embraer.com/global/en/news?slug ... t-in-chile
La companhia chilena Enaer siempre fue reconocida por Embraer por su excelencia como proveedor.
Sds.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea de Chile
Acuerdo industrial súper interesante. No es poca cosa. Debemos monitorear cuidadosamente. Apostaría por al menos 24 Gripen involucrados en esta negociación.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea de Chile
Se manifiesta claramente la ampliación de la flota de Supertucano. Y podríamos ver la incorporación a la FACH de otros modelos de aeronaves de fabricación brasilera a cambio que se amplie la carga de trabajo para la industria chilena.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea de Chile
Gripen? No los veo... Estan mas que cubiertos con F-16.
Mas los veo mirando al F-35 en cosa de unos 5-10 años.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea de Chile
En este caso, el Gripen E serviría a la FACh como avión de segunda línea, así como un avión de entrenamiento avanzado para cadetes que operarían el Lockheed Martin F-35 Lightning II.Urbano Calleja escribió: ↑12 Abr 2024, 09:21Gripen? No los veo... Estan mas que cubiertos con F-16.
Mas los veo mirando al F-35 en cosa de unos 5-10 años.
La hora de vuelo de un F35 es ciertamente cara, un avión como el Gripen E para Chile sería, en mi opinión, más útil y necesario como avión de entrenamiento avanzado para su caza principal de combate, el Lockheed Martin F-35 Lightning II.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Fuerza Aérea de Chile
¿Y que sentido tiene comprar Gripen para la Fuerza Aérea Chilena si tienen F16?
Serían aparatos casi redundantes, cuando lo lógico sería saltar al F35 y dejar como segunda linea F16 actualizados.
Todo esto en el medio plazo, frente a las amenazas actuales no es algo que corra prisa, aunque si que hay que ir estudiándolo
Para entrenamiento avanzado puedes optar por el FA50, el M346 o casi seguro por el Red Hawk, diseñados como enseñanza para aparatos digitales, todo eso por menos dinero y con aparatos nuevos
Serían aparatos casi redundantes, cuando lo lógico sería saltar al F35 y dejar como segunda linea F16 actualizados.
Todo esto en el medio plazo, frente a las amenazas actuales no es algo que corra prisa, aunque si que hay que ir estudiándolo
Para entrenamiento avanzado puedes optar por el FA50, el M346 o casi seguro por el Red Hawk, diseñados como enseñanza para aparatos digitales, todo eso por menos dinero y con aparatos nuevos
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea de Chile
Que si, que a SAAB le interesa intentar ofrecer sus productos y demas.
Pero no cuela, ni de broma.
Cuando los pocos F5 Tigres que queden se vayan de servicio, y los F16 mas antiguos con ellos, Chile mas que posiblemente ira a por F35s y su flota quedara en los F16 mas modernos y esos F35s.
Y no necesitan mas, la verdad...se bastan para cualquier rival regional.
Saludos
Pero no cuela, ni de broma.
Cuando los pocos F5 Tigres que queden se vayan de servicio, y los F16 mas antiguos con ellos, Chile mas que posiblemente ira a por F35s y su flota quedara en los F16 mas modernos y esos F35s.
Y no necesitan mas, la verdad...se bastan para cualquier rival regional.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea de Chile
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea de Chile
Chile está preocupadisima con la compra.
Habida cuenta lo que cambia el equilibrio de fuerzas (que sigue siendo abismal aún considerando que los F-16 se mantengan operativos y al día).
Saludos
Habida cuenta lo que cambia el equilibrio de fuerzas (que sigue siendo abismal aún considerando que los F-16 se mantengan operativos y al día).
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea de Chile
Buena respuesta por parte de la señora Vallejo. Es totalmente irrelevante la opinión de Chile en este aspecto, porque la diferencia de poder bélico entre ambas FA sigue siendo inmensa.
Más bien, en lugar de estar preguntando esas mamadas, deberían llamarlos y buscar un acercamiento en materia de entrenamiento y asistencia técnica aprovechando las ventajas del idioma.
Los argentinos están ahorita mismo apenas estudiando los manuales, mientras los chilenos ya arman y desarman F-16 de arriba a abajo y tienen cientos de técnicos y pilotos expertos en su uso.
Más bien, en lugar de estar preguntando esas mamadas, deberían llamarlos y buscar un acercamiento en materia de entrenamiento y asistencia técnica aprovechando las ventajas del idioma.
Los argentinos están ahorita mismo apenas estudiando los manuales, mientras los chilenos ya arman y desarman F-16 de arriba a abajo y tienen cientos de técnicos y pilotos expertos en su uso.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados