Exactamente igual que todas las autonomías del 143 ¿Tambíen son colonias? y ¿Lorenzo Olarte? Un político franquista, camisa vieja chaqueta nueva, relacionado con la plutocracia canaria y que además es gallego ¿Procer del separatismo canario? ¿Cómo lo sabía?. No es por nada pero pese a todos los intentos de separatistas varios ese sentimiento no avanza ni en Catalonia... Mr. Green
Muchacho, a ver como te lo explico, creo que me has entendido mal... Los canarios aun no hemos refrendado desde 1982, la razón fue según Olarte, se corría el riesgo que el estatuto no saliese adelante por la cantidad de personas a favor de la autodetemrinación, no que Olarte estuviera a favor de la autodeterminación
Si, las autonomías se las han impuesto a todos, incluidos vascos, gallegos, catalanes y andaluces (que se lo cuenten a los de Almería). Nadie sabia muy bien lo que votaba y en las demás no se ha consultado. No venga con esas. Y lo de colonia... todo lo que se quiera imaginar.
Pues una vez mas, me estas dando la razón, Canarias es una colonia todas a todas, el día que el pueblo canario vote en referéndum lo que quiere ser, ese día dejara de ser colonia.
No. No es un derecho vital. Lo es para determinadas minorías que quieren hacer su agosto en un espacio más reducido y por lo tanto más manejable y consiguen que otros se crean que es por su bien. Lo de los kosovares es cierto y lo de Timor es antiguo, sino lo hicieron antes fue porque a Indonesia la apoyaron los yankis. Luego ellos sabrán por qué les retiraron el apoyo.
Pues no, te equivocas, es un derecho reconocido a todos los pueblos, incluido el canario, desde 1968, que España se haga la loca, no significa que Canarias no vaya a tener ese referéndum.
Y en Canarias no somos minorías, y no te guíes por la elecciones, porque en las elecciones votan todo los empadronados (hay 300.000 españoles y 250.000 extranjeros legales), y unas elecciones así son una autentica falsa, están totalmente condicionada, ¿se daría los mismo resultados en unas autonómicas si solo votasen los canarios y el resto solo votasen en las municipales?
Ganaría los nacionalista por mayoría absoluta, el voto extranjero le interesa tanto a PP como a PSOE porque siempre votan a partidos de ámbito español.
Pues si en efecto sólo habla en su nombre use el singular, no el plural como si hablara en nombre de todos los canarios. Y yo no me refiero a canarios, me refiero a los de otras islas... Mr. Green que tendrían el mismo derecho de autodeterminación que usted reclama y como ha dicho antes es algo vital ¿o es vital según?. Va a resultar que usted lo que defiende es que Canarias se Una, Grande y Libre y a los que defiendan la autodeterminación de otras islas a la hoguera. No si se les nota enseguida la ideología verdadera a poco que se rasque. Pero claro si el procer del independentismo es un franquista gallego que se puede esperar.
Hasta otra.
Yo soy federalista, Canarias tiene que ser, una república federal, y que cada isla tenga su gobierno.