España y otros once países de la OTAN se comprometen con una formación conjunta de sus pilotos
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ta-pilotos
Interesante
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
- pacopin
- Coronel
- Mensajes: 3859
- Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
Buenos días, estimados
Interesante noticia:
https://galaxiamilitar.es/larmee-de-lai ... -alphajet/
Francia está estudiando un sustituto "modular" de sus Alphajet y parece en conversaciones con el Reino Unido y España para unificar esfuerzos... veremos el resurgir del proyecto AFJT? Aunque el artículo cita más bien a una empresa británica que está siendo financiada para desarrollar el "conceto"...
Interesante noticia:
https://galaxiamilitar.es/larmee-de-lai ... -alphajet/
Francia está estudiando un sustituto "modular" de sus Alphajet y parece en conversaciones con el Reino Unido y España para unificar esfuerzos... veremos el resurgir del proyecto AFJT? Aunque el artículo cita más bien a una empresa británica que está siendo financiada para desarrollar el "conceto"...
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
Personalmente creo que no es una noticia creíble.
El alphajet viene a ser lo que es nuestro C101. No es un entrenador avanzado.
Y suponiendo el desarrollo nos iríamos a mas de seis años para tener alguno... creo que mucho tiempo para los F5.
Siempre he pensado que el EA quiere RedHawk y se conformaría con M346 o FA50
Luego lo que decidan los políticos de turno es otra cosa.
El alphajet viene a ser lo que es nuestro C101. No es un entrenador avanzado.
Y suponiendo el desarrollo nos iríamos a mas de seis años para tener alguno... creo que mucho tiempo para los F5.
Siempre he pensado que el EA quiere RedHawk y se conformaría con M346 o FA50
Luego lo que decidan los políticos de turno es otra cosa.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
Pero es que muy pocos países usan un entrenador avanzado como escalón superior al Alpha Jet, el Hawk, el MB.339 o el Aviojet. De ahí pasan directamente a los cazas biplazas. En la OTAN no tenemos muchos casos como el de España con el F-5BM.
- pacopin
- Coronel
- Mensajes: 3859
- Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
Yo siempre he pensado eso.Sin embargo, para el Ministerio de las Fuerzas Armadas, la solución será “desarrollar o adquirir un avión modular que responda a las necesidades de patrulla y Red Air, además de complementar al SCAF y a su avión tripulado, el NGF”.
Comprendo que es un mal negocio, pero incluirlo dentro del programa FCAS para disponer de un elemento mas dentro del conjunto de caza, drones, nube, etc. y que sea complementario al caza me parece acertado. Al fin y al cabo en las mareantes cifras del programa fcas ni siquiera se notará mucho
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1199
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
Es que el salto es entre los pilatus y un eurofhigter.... y es lo que vamos a tener.
El F5 tiene la razón de ser de que en los USA usan el T38... que es un F5 desarmado, es el mismo esquema de formación de pilotos.
Con los pilatus podremos comernos a los C101 (que es verdad que son algo menos capaces que los hawk), pero de ahí saltar a un supersónico y para mas inri digital... no lo veo... pero no solo yo, no lo ve el EA y con respecto a la vida que le queda al nuestros F5 que son A/B, no E como los suizos o los brasileños.... o hay avión nuevo a corto plazo, o nos planteamos formar pilotos fuera.
El F5 tiene la razón de ser de que en los USA usan el T38... que es un F5 desarmado, es el mismo esquema de formación de pilotos.
Con los pilatus podremos comernos a los C101 (que es verdad que son algo menos capaces que los hawk), pero de ahí saltar a un supersónico y para mas inri digital... no lo veo... pero no solo yo, no lo ve el EA y con respecto a la vida que le queda al nuestros F5 que son A/B, no E como los suizos o los brasileños.... o hay avión nuevo a corto plazo, o nos planteamos formar pilotos fuera.
- pacopin
- Coronel
- Mensajes: 3859
- Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
¿Vuelve el AFJT?
Este artículo dice que se vuelve a buscar al sustituto del F5 y entre las posibilidades está de nuevo el AFJT. Pienso que van un poco tarde.
España reactiva la sustitución del entrenador F-5.
https://galaxiamilitar.es/espana-reacti ... nador-f-5/
Este artículo dice que se vuelve a buscar al sustituto del F5 y entre las posibilidades está de nuevo el AFJT. Pienso que van un poco tarde.
España reactiva la sustitución del entrenador F-5.
https://galaxiamilitar.es/espana-reacti ... nador-f-5/
¿Compra provisional?España está estudiando cuatro sistemas ya existentes en el mercado para sustituir al F-5, al tiempo que estudia la posibilidad de desarrollar un nuevo diseño, según declaró el 21 de mayo en un acto de la Real Sociedad Aeronáutica el teniente coronel Hugo García Galán, subjefe operativo de la próxima generación de sistemas de armas del Ejército del Aire y del Espacio.
Los contendientes son el Boeing T-7, el Korea Aerospace Industries T-50, el Leonardo M-346 y el Turkish Aerospace (TAI) Hurjet, aunque otros contendientes también podrían entrar en la carrera, dijo García. Incluso si España sigue adelante con el desarrollo de un entrenador optimizado para apoyar la formación de pilotos de aviones de combate de sexta generación, el gobierno podría proceder a una compra provisional de un sistema existente para cubrir cualquier vacío, añadió.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Nuevo entrenador avanzado "AFJT", división española de Airbus
Pero que jachondos son...entrenadores disponibles en el mercado (combinacion de exitos de ventas y tecnologia top) o un avion por nuestra cuenta y riesgo.pacopin escribió: ↑23 May 2024, 09:13 ¿Vuelve el AFJT?
Este artículo dice que se vuelve a buscar al sustituto del F5 y entre las posibilidades está de nuevo el AFJT. Pienso que van un poco tarde.
España reactiva la sustitución del entrenador F-5.
https://galaxiamilitar.es/espana-reacti ... nador-f-5/¿Compra provisional?España está estudiando cuatro sistemas ya existentes en el mercado para sustituir al F-5, al tiempo que estudia la posibilidad de desarrollar un nuevo diseño, según declaró el 21 de mayo en un acto de la Real Sociedad Aeronáutica el teniente coronel Hugo García Galán, subjefe operativo de la próxima generación de sistemas de armas del Ejército del Aire y del Espacio.
Los contendientes son el Boeing T-7, el Korea Aerospace Industries T-50, el Leonardo M-346 y el Turkish Aerospace (TAI) Hurjet, aunque otros contendientes también podrían entrar en la carrera, dijo García. Incluso si España sigue adelante con el desarrollo de un entrenador optimizado para apoyar la formación de pilotos de aviones de combate de sexta generación, el gobierno podría proceder a una compra provisional de un sistema existente para cubrir cualquier vacío, añadió.
Con un par.
Como decia un amigo mexicano, "y vueeeeeelve el perro arrepentido"
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados