La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

Mensaje por Camilo Archila »

me he leido las paginas hasta la 21, y me he informado mucho mas, se han aclarado muchas dudas, pero en la pagina 13 el forista "FOREIGN" dijo que no fue aceptado por dos razone : por que habia muchos reclutas, y por no hablar frances.......

Eso de no hablar frances no me cuadra no que no es un requisito para entrar ??

Deben haber fechas donde hayan mas candidatos que otras no ?? me imagino que en invierno (europa) habran menos no ?

gracias


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: saludos

Mensaje por s.blanclegion010 »

s.blanclegion010 escribió:
mitico escribió:buenas otra vez VET la verdad que tiene k ver las caries para entrar y por que no tengo k desplazarme con mi propio vehiculo, se salen por las tardes o es como un convento de monjas de clasura,cuando es mejor entrar en verano o invierno¿?tema tatuages m interesaria bastante saberlo , cada uno deceis una cosa m vuelvo loco , cuando son las convacatorias o t puedes presentar siempre que quieras¿? espero vuestras respuestas y muchas gracias a todos


primer consejo lee el hilo .........

1-caries , por que en la eventualidad no vas a tener un dentista en kilometros asi que te las curas antes, y no te van a permitir dejar de entrenar por un dolor de muelas punto.

2- no puedes tener carro por que no tienes pasaporte , por que eres extrangero y no puedes tener permiso de conducir y simplemente por que el regimen legionario no te lo permite hasta despues del primer contrato y sirviendo con tu identidad real

3-en la instruccion inicial , podras salir un dia luego de la ceremonia del kepi blanc eso es luego un mes de instruccion basica y los dias antes de seleccion osea mes 1/2 y luego hasta cumplir los 4 mese de instruccion una que otra tarde con tu seccion y con tus oficiales a cargo.luego ya destinado en tu reg podras salir todos los fines de semana , pero con sus respectiavs restricciones( pasaras mas tiempo entrenando y en misiones o cursos asi que vida normal no haces)

4-cando es mejor ir ?? mmm cuando te salga de los cojo***.... ahi no hay claridad aparte puede ser en verano , por que te comviene entrenar con sol y no con climas bajo cero grados pero quisas hay mas candidatos y la competencia para la seleccion es mayor o en invierno cuando hay menos candidatos al parecer , pero muchos pensando esto quisas coicidan y vengan en gran numero igualmente y aparte puede q ya hayan menos plazas por que se a cumplido con casi la totalidad de las plazas anuales. asi que a `preparate mucho mental y piscologicamente eh ir cuando tengas tus temas amarrados y sientas que estas listo .

5-tatuajes si puedes tenerlos , pero nada de politica o nazista o racistas o que puedan ofender si no lo ven asi pasas pero si no te dan una incapacidad relativa y te lo tendrias q borrar y volver a postular luego de 3 0 6 meses.

6. la convocatoria no existe por que la ley no permite el reclutamiento de extrangeros jajajaj ( es solo una explicacion conseptual)

entonces te digo q el enganche en la legion( resquisio legal por varios factores , tradicion , vacio en la ley, etc) de forma indirecta esta abierta los 365 dias del año desde las 8 de la mañana en los diferentes banderines de enganche existentes en francia .
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

Respetados señores una pregunta cual es el porcentaje de personas que se presentan a diario gracias.... :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

legia2rep escribió:El video es estupendo sin embago no soy yo.
Mi nombre no es rocky Balboa sino José.

Se trata de un legionnaire 1º classe que pertenece al 2rep, se le distinge por la fourragere roja, y el emblema en el pecho.

viste uniforme de gala y kepi blanc, como si estubiera de guardia, yo por no mancharlo no me ponia este uniforme si no era por obligacion.

Dado que tiene el famas a mano, y por el uniforme; ESTA DE GUARDIA (es que si no estas de guardia no tienes acceso al famas, salvo raras excepciones).

Se atreve a saltar la valla con el sub-oficial delante, Aqui deduzco que la legion ha cambiado muchoooo;pero las imagenes corresponden a Aubagne, donde los voluntarios pasaran la gestapo antes de comenzar la instruccion en Castelnaudary, por lo que puedo deducir que:

---- Entonces uno del rep que esta en aubagne significa que o ha salido del rep para un cursillo, o ha sido destinado ultramar y espera ahi mientras se prepara una expedicion con el persoal que vaya a ir.

---- O bien justo el caso contrario, a terminado un cursillo o algun viaje corta duracion y vuelve al rep.

No parece de coeficiente intelectual medio o medio -alto; ya que practicar esas cosas con ese uniforme, como reptar, tirarse al agua, saltar la vala con el sub-oficial delante, etc, y otros detalles delata cierta carencia en este sentido.

Parece un joven de unos 25 años. Yo tengo 43 años, estoy casado y tengo una hija de 12 años, otra de 7.

Ademas corre muy despacio yo soy muchoooo mas rapidooooooooo.

El entrenamiento que tiene es bastante monotono, solo sale corriendo bici y agua; el mio es mas variado.

Ha participado en 3 misiones al menos, yo solo en dos.

NO SOY YO

YO SOY MUCHO MEJORRRRRR


Buenass. He visto el video del tipo ese.. madre Dios, menudo tarao. Lo que tendría que haber currado luego para limpiar ese uniforme! jeje. Una pregunta legia, Ese es el uniforme de gala o es este: http://www.youtube.com/watch?v=3SUyi4AnI24
(a partir del minuto 3).

Cuando se usa u otro?

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

ente escribió:
legia2rep escribió:El video es estupendo sin embago no soy yo.
Mi nombre no es rocky Balboa sino José.

Ademas corre muy despacio yo soy muchoooo mas rapidooooooooo.

El entrenamiento que tiene es bastante monotono, solo sale corriendo bici y agua; el mio es mas variado.

NO SOY YO

YO SOY MUCHO MEJORRRRRR

Esta parte del mensaje era broma; respondiendo a otra broma que me hizo algien al colgar el video;
Digo esto por que por privado se me llama a moderacion, joder.
No coloquen bromas si no distinguen el humor.
Mi nick legia2rep esta tan lleno de mierda vertida; que ya no se ni que escribir


Buenass. He visto el video del tipo ese.. madre Dios, menudo tarao. Lo que tendría que haber currado luego para limpiar ese uniforme! jeje. Una pregunta legia, Ese es el uniforme de gala o es este: http://www.youtube.com/watch?v=3SUyi4AnI24
(a partir del minuto 3).

Cuando se usa u otro?

Saludos.


Es el mismo uniforme, al menos el pantalon, en la chaqueta me surgen mas dudas, que no soy capaz de recordar en estos momentos; pero diria que existen 2 modelos.
Para guardia usted ademas pondra las epaulettes en los hombros, el cinturon azul y el cinturon sobre el cinturon azul y las botas de combate.

En cambio para salir a la calle o en este caso la parada militar para recepcionar el kepi blanc por primera vez lo haran con zapatos y sin estos simbolos que mencione antes.

Fijese minuto 4.17 ; 4.32 para comparar uniformes.

Fijense bien en esto:

Desde el primer segundo hasta 0.30 minutos un extranjero hablando en frances.

minuto 3.38 esta camisa no dispone de las rayas reglamentarias
veanlas aqui:
http://www.legion-etrangere.com/fr/tradition/tenue.php
por que por la zona delantera tambien existian antiguamente, Imagen
o quizas fueran solo del rep; aqui noto algo que no me es familiar, la falta de las rayas en la zona delantera.

esto ha cambiado descansen tranquilos; jejejejeeeeee

minuto 6.23 este rumao como habla frances ojo al dato; es mas yo por el acento y no se por que dudo que sea rumano o que entrara sin saber frances ya en la legion.

Comparando los colores de las camisas estas han cambiado. antes eran mas del color del pantalon y ahora son mas claras; y lo de las rayas delanteras a podido cambiar tambien; no me empiecen a sacar punta al asunto de las camisas y sus rayas por favor.
Última edición por legia2rep el 19 Mar 2009, 10:35, editado 5 veces en total.


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

juan carlos sachik escribió:Respetados señores una pregunta cual es el porcentaje de personas que se presentan a diario gracias.... :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:


yo estoy en condiciones de demostrar documentalmente hablando, que son 1.300 los legionarios cada año admitidos; (epoca del 80 al 90)

por lo tanto 1.300 dividido entre 365 dias del año: 3,56 legionarios dia admitidos.

Si se habla de 8 candidatos por plaza y suponiendo este dato correcto
3,56 por 8 : 28.48 personas dia

redondeelo usted.


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

Menos mal que no todos pasan por aqui ha hacer sus propias preguntas eh jejejejejejeeeee ( ojo es broma)

y por cierto tambien si desde que yo me marche han pasado aver; 178344 y he leido que han superado la matricula 200.000 da unos
21.656 legionarios.

Joder de todos estos cuantos hay por aqui echando una mano???( no es broma)

Y yo que lo hago tengo tanta mierda encima; de acusaciones sin documentar; que no puedo ni respirar;

Y lo que digo es puest en duda. uffffffffff
no entiendo nada.


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

Mensaje conjunto enviado a moderadores una noche:
Estimados Moderadores:

Me es grato notificarles que los conflictos habidos en el hilo de la legion etrangere - legion extranjera HAN SIDO SOLUCIONADOS PACIFICAMENTE Y DE COMUN ACUERDO POR LAS PARTES ENFRENTADAS.

En la noche de hoy y tras entrecruzar muchos mnsajes privados, el señor con nick legia2rep en adelante llamado legia 2rep y yo mismo s.blaclegion010 hemos llegado a un mutuo acuerdo que comento seguidamente:

legia2rep escribió:
venga una propuesta a ver si te parece.

Tu escribes a los moderadores y dices que hemos solucionado todos nuestros problemas y que bajo ninguna circunstancia permitiremos que vuelvan a producirse.

Yo edito los mensajes que no sean correctos mios.

Tu editas los mensajes que no sean correctos tuyos.

Nos damos un abrazo, un beso en la mejilla y colaboramos juntos, con el resto de participantes.

Puedes usar este mensaje privado para hacer el MP a moderadores.
Incluso si quieres lo hago yo pero lo mandas tu.

Como lo ves. Un abrazo.
-------------------------------------------------------------------------------------
A lo que yo s.blaclegion010 me adhiero.

POR LO TANTO:
Solicito se reabra el hilo en cuestion antes citado, si fuera de su aprobacion.

Tambien aceptariamos sin duda alguna las penalizaciones por ustedes impuestas a uno o a ambos si fuera su decision final.

MANIFESTAMOS AMBOS NUESTRA ILUSION POR COLABORAR JUNTOS EN EL QUE ES SIN LUGAR A DUDAS EL MEJOR HILO DE HABLA HISPANA EN LO REFERENTE A LA LEGION ETRANGERE.

TRABAJANDO AMBOS CODO CON CODO POR MEJORARLO Y ENRIQUECERLO.

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE EL ESPECTACULO OFRECIDO QUE HA SIDO PRODUCIDO POR NUESTRA PROPIA ESTUPIDEZ.

ESTE ESCRITO HA SIDO ESCRITO POR legia2rep y mandado a ustedes por s.blaclegion010 en prueba de nuestra amistad.

Esperando sea de su agrado, y llege a tiempo nos despedimos de ustedes con impaciencia por conocer su parecer.

Muchas gracias por su atencion.


Señor s.blaclegion010 somos un equipo o no??

Reconoces este escrito si o no??

Ya borraste algunos post en otro hilo de esta misma web???

Comenzamos de cero o no ??

Olvidamos las hojas borradas, o no ???

y lo hago asi para que tomen nota todos.


Camilo Archila
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18 Feb 2009, 19:01
Ubicación: Kiel

Frances...

Mensaje por Camilo Archila »

Bueno nadie me ha respondido, esta pregunta, asi q la vuelvo ha hacer, pues estuve leyendo varias paginas, y un joven dice que no lo aceptaron por no saber frances, es eso cierto ?? o es solo una excusa.....

Bueno tambien me gustaria saber, que tan cierto es que uno puede entrar en la legion sin saber una palabra de frances ....es cierto ??


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

BUENOS DIAS SEÑOR LEGIA2REP, GRACIAS POR SU RESPUESTA PUES EN REALIDAD ME INTEREZA MUCHO LLEGAR A PERTENECER A ESA GRAN INSTITUCION; POR OTRO LADO SALUDO A S.BLANCLEGION010.

LEGIA COMENTAME UNA COSA EL SARGENTO ( ESPANOL) QUE ESTA EN GUAYANA; EL ES TODAVIA EL INSTRUTOR GENERAL DE ESA ZONA GRACIAS SE VE UN BUEN TIPO, LLEVA LA MILICIA EN LA SANGRE :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol:

GRACIAS


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: Frances...

Mensaje por ente »

Camilo Archila escribió:Bueno nadie me ha respondido, esta pregunta, asi q la vuelvo ha hacer, pues estuve leyendo varias paginas, y un joven dice que no lo aceptaron por no saber frances, es eso cierto ?? o es solo una excusa.....

Bueno tambien me gustaria saber, que tan cierto es que uno puede entrar en la legion sin saber una palabra de frances ....es cierto ??


Hola Camilo. Solo por eso no te van a tirar para antrás, ya que en teoría no hay porque saber hablar Frances para entrar a la legión (No está en los requisitos exigidos). Ahora bien, que pasa si hay 10 candidatos para 5 plazas y todos han sacado los las mismas notas en psicotécnicos, pruebas físicas,etc... pues que cogerán primero a los que saben frances de los que no. Por eso, si no sabes frances, lo que puedes hacer es esforzarte más en otras aptitudes como pueden ser el estado físico, capacidades cognitivas,etc... de forma que eventualmente puedas superar a un candidato que sabe frances pero tenga menos nota en otras aptitudes.. Entiendes?.

Pero lo dicho, solo por saber frances no te tiran. Tu en las entrevistas sobre motivación y seguridad que te hacen puedes hablar en tu lengua materna, no hay ningún problema ;).


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Mensaje Editado
Última edición por ente el 15 Mar 2009, 23:23, editado 1 vez en total.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

Puedo en los permisos viajar a mi pais??

Para viajar al extranjero hay que:
- estar rectificado de situacion militar (haber recuperado la verdadera identidad) minimo 1 año y medio de servicio.
- en el caso de ser de un pais necesitando visado para penetrar en el espacio Schengen, tener un pasaporte en regla y un visado de vuelta.
- siendo nacional de un pais de la union europea, poseer un documento nacional de identidad en regla.
- pedir la autorizacion al mando y obtenerla.
Cumplidos estos requisitos:
- en principio asi ahora, no veo problema para que pueda ir a su casa con ella; pero ojo donde vive usted????
algunos paises si y otros no comprende!!!!!

Los permisos, y no estan programados de antemano, pudiendo ser anulados en todo momento aun estando concedidos.

Esta respuesta esta ya en el hilo pero no se donde, es ya tan grande y crece a un ritmo que como algien no haga un resumen, ufffffffffff
Se buscan voluntarios jejejejejeeeeeeeeeeeeeee
Última edición por legia2rep el 14 Mar 2009, 19:59, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

http://www.youtube.com/watch?v=gC7i9YWU-Tc

COLOMBIA PRESENTE EN LA LEGION EXTRANJERA.

BUENO FUERA DE ESTE GRAN PATROTISMO MIO SEÑOR VET O LEGIA LA LEGION EXTRANJERA HACE OPERACIONES ENCUBIERTAS PARA DERROTAR A GRUPOS COMO LO ES LA GUERRILLA COLOMBIANA, QUE DE HECHO YA NO SON GUERRILLEROS SI NO UN GRUPO DE FACINEROSOS TERRORISTAS CULPABLES DE LA MUERTE DE ALGUNOS FAMILIARES Y DE HABER PERDIDO MUCHO EN ESTE GRAN PAIS. ESA ES UNA DE LAS RAZONES DE ENTRAR A LA LEGION, EL DOLOR QUE LLEVO EN EL ALMA, EL SABER QUE NO PUEDO HACER NADA PARA REMEDIAR TANTAS COSAS, SENTIRME SOLO Y AUN MAS SABER QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS GRANDES PERSONAS PERO NUESTRO COMFLICTO NOS LLEVA A LA BAJA.

" VIVA LA LEGION EXTRANJERA FRANCESA HONOR Y FIDELIDAD"


legia2rep
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 05 Ene 2009, 21:25
Ubicación: Dios se ocupa de mis amigos y yo de mis enemigos

Mensaje por legia2rep »

COLOMBIA PRESENTE EN LA LEGION EXTRANJERA.

LA LEGION EXTRANJERA HACE OPERACIONES ENCUBIERTAS PARA DERROTAR A GRUPOS COMO LO ES LA GUERRILLA COLOMBIANA,
" VIVA LA LEGION"

En colombia??!!!!! uffff
Respondase a si mismo:
-- Tiene Francia intereses en Colombia??
-- Numero de veces que ha actuado en Colombia??
-- Observe las operacones militares efectuadas por la legion y digame cuantas son encubiertas

INFORMACION DE LAS OPERACIONES MILITARES LEGION ETRANGERE RESUMEN

Si, de 1835 a 1838 la LEF combatio en España contra los carlistas.

Hablemos un poco de las intervenciones de las unidades de la Legion en la época contemporanea, es decir desde el regreso de Argelia (1962) hasta nuestros dias:

En primer lugar hay que saber que el formato se redujo mucho a partir de 1962: disolucion del 1° REP, del 2° REC, del 4° RE y del 2° REI (en 1968).
En paralelo, varias unidades fueron enviadas ultramar con efectivos disminuidos: la 13° DBLE se fué a la Costa francesa de los Somalis (la actual Djibouti), el 3° REI a Madagascar y mas tarde a Guayana, el 5° REI a Polinesia y dos regimientos, el 1° REC y el 2° REP estacionaron en la base de Mers-el-Kebir hasta 1967.
Durante ese tiempo el mando de la Legion y el 1° RE se instalaban en Aubagne, cerca de Marsella.

Despues de esa reorganizacion, la primera intervencion de la Legion post-Argelina tuvo lugar en el Tchad en 1969. El 2° REP y la compañia de marcha del 1° RE se enfrentaron a bandas de rebeldes nordistas que estaban en contra de los dirigentes (sudistas) del joven pais.
Desde entonces la lista es bastante larga, sobretodo teniendo en cuenta que el total de tropas disponibles para las intervenciones era bastante mas reducido que hoy en dia: 3 regimientos (2° REP, 1°REC y RILE) hasta la creacion en 1984 del 6° REG y en 1999 del 2° REG.

1969-1970: primera intervencion en el Tchad en apoyo del joven gobierno, contra bandas de rebeldes de las tribus nordistas.

1976: intervencion en Loyada (Djibouti) durante el secuestro de un autobus de niños blancos de la parte de rebeldes somalis. Intervinieron la compañia turnante del 2° REP y el escuadron de AML 90 de la 13° DBLE.

1978:
- segunda intervencion en el Tchad contra los toubous de Oueddei y los goranes de Habré apoyados por los libios de Khadafi. El 1° REC combatio con sus AML's.
- el 2° REP salta sobre Kolwezi (Zaire) para salvar la poblacion europea del exterminio de la parte de rebeldes katangueses.

1982: el 2° REP evacua a Arafat y a los combatientes de la OLP de Beirut a raiz de la invasion israeli.

1983 à 1986: varias intervenciones en el Tchad contra los libios: 1° REC, 2° REI, 2° REP y 6° REG.

1983 y 1984: el Libano junto a Americanos e Italianos. 1° REC, 2° REI y 2° REP.

1989:
- intervencion en las Islas Comores contra los mercenarios de Bob Denard
- operacion "Salam" en la zona tribal del Pakistan. 6° REG.

Precision: en estos posts no hablo de las tropas que se sucedieron en diversos paises bajo acuerdos de cooperacion militar, unicamente de intervenciones armadas.

1990-1991: primera guerra del Golfo. 1° REC, 2° REI, 6° REG, 1° RE y 2° REP. Ofensiva sobre Irak y desminaje de Koweit city.

1991: operacion "Godoria" en Djibouti para canalizar y desarmar el ejercito Etiope despues de su derrota contra los oposantes al regimen de Mengistu. 13° DBLE al completo.

1991: operacion "Alizée" en la frontera Guyano-Surinamiense despues de la guerra civil en este pais.Varias unidades se sucedieron: 6°REG, 3° REI.

1992-1993:
- intervenciones y combates en Somalia. 13° DBLE y 2° REP.
- intervencion en Camboya como cascos azules: 2° REI, 1° REC y 6° REG.

1992 a 1995: Bosnia Herzegovina (sitio de Sarajevo) 1° REC, 2°REI, 2° REP y 6° REG. Primero como cascos azules y en 1995 como FRR (fuerza de reaccion rapida) en la ofensiva aeroterrestre que dio por finalizado el conflicto.

1993 a 1995: operacion "Iskoutir" en Djibouti para separar a los contendientes durante la guerra civil que sufrio el pais.13° DBLE y 2° REP.

1994:
-operacion "Turquesa" en el Ruanda.
- evacuacion de resortisantes en el Yemen (guerra civil)

1995: intervencion en las Comores (otra vez contra Denard). DLEM.

1996 a 1997: guerra civil en Centroafrica, varias intervenciones armadas. 2° REP, 1° REC, 2° REI y 6° REG.

1996 a nuestros dias: Ex-yugoslavia. IFOR, SFOR y EUFOR.

1997: intervencion en Congo Brazzaville durante la guerra civil. 2° REI, 1° REC, 2° REP y 6° REG.

1999: intervencion bajo bandera OTAN en el Kosovo. 1° REC y 6° REG.

Entre tiempo las unidades se sucedian en el Tchad.

2000 a nuestros dias: varias intervenciones en Kosovo. Todos los regimientos han desfilado por alli.

2001: operacion en la republica de Macedonia para desarmar al UCK. 2° REI.

2002 a nuestros dias:
- Afganistan. 1° REC, 2° REI, 2° REG, 1° REG y 2° REP.
- Costa de Marfil. Varias intervenciones y combates. Practicamente todos los regimientos han pasado por alli, algunos varias veces.

2004 a 2005: Haiti. Intervencion del 3° REI junto a USA y Brasil para restablecer el orden despues de la destitucion de Aristide.

2006: el Libano. 2° REG.

2008: Tchad. Defensa del aeropuerto por el 1° REC.

Ademas de este catalogo se podrian citar operaciones particulares de deminaje, de formacion, de lucha contra la inmigracion y el orpallage en Guayana y Mayotte, de socorro como en Indonesia en 2004 (tsunami), de desmontaje de instalaciones atomicas en Mururoa, de control en Eritréa, etc, etc..........

Punto y aparte son varias intervenciones discretas de pequeños equipos por aqui por alla. La mayoria de las veces las unidades del COS piden el refuerzo de personal de origen "local" cuando deben intervenir en ciertos paises. De la misma manera varios legionarios fueron y son integrados para misiones temporales en la DRM y la DGSE, como linguistas y traductores.

Desde su creacion, mas de 35.000 legionarios han muerto en el campo de batalla...............y parece que esto no va a acabar

---------------------------------------------------------------------------


¿LA OPERACION DE KOLWEZI POR EL 2REP ?

En estos enlaces encontraras como se desarrollo toda la operacion
http://www.masmodelismo.com/viewforum.php?f=39

Informacion sobre Kolwezi.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kolwezi
---------------------------------------------------------------------------


¿ HUBO BAJAS EN LA PRIMERA GUERRA DEL GOLFO EN 1991 ?

Dos, ambos del 6° Regimiento de ingenieros. Uno (un ajudante jefe) en As Salman (Irak), el segundo (un legionario) en Koweit city.
Los dos por tareas de desactivacion de explosivos.

Unidades de la Legion extranjera en la Division Daguet:
- 1er Regimiento extranjero de caballeria al completo menos 1 escuadron con 36 AMX 10 RC y 15 VAB HOT
- 2do Regimiento extranjero de infanteria.
- 6to Regimiento extranjero de ingenieros al completo
- 1 grupo de transporte proveniente del 1r Regimiento extranjero
- 1 seccion CRAP del 2do Regimiento extranjero de paracaidistas
- refuerzos individuales en el puesto de mando de la division y en la compañia de transmisiones.
- 1 compañia de proteccion del puesto de mando de la division formada por elementos del 1ro y 4to regimientos extranjeros.

En total unos 3.000 legionarios.

Los primeros se metieron en posicion en Arabia Saudita a finales de septiembre del 90. Los ultimos volvieron a Francia en junio del 91

Durante la ofensiva terrestre se constituyo una agrupacion tactica "Legion" compuesta por el 2° REI, el 1° REC y 2 compañias del 6° REG que realizo una maniobra envolviente para apoderarse del aerodromo de As-Salman, destruyendo de paso una posicion retrincherada de la 45° division iraki.

Al finalizar la campaña terrestre, el 6° REG fué destinado a Koweit City para realizar tareas de deminaje.
---------------------------------------------------------------------------

Alguna vez coincidio la legion con tropas españolas, tanto en maniobras como en misiones ??

La verdad es que en varias ocasiones he coincidido con tropas españolas.
En los ochenta unicamente en maniobras, pues no participaban en operaciones multinacionales. Se podrian citar las maniobras anuales Galia-Iberia, las maniobras a caracter anfibio, etc

A partir del 91 los he cruzado en Bosnia en varias ocasiones. El trayecto logistico para llegar al sector de Sarajevo pasaba por la ciudad de Mostar y por tanto por sector español. Alli tuve el placer de compartir rancho en el 93 con ellos, mas tarde cruzé la Bripac en el 96 también en Mostar.

Realizé maniobras en Cerdeña (capo Teulada) con la infanteria de marina española a finales de los noventa, y no hace mucho coincidi con el batallon español en Kosovo, ademas de varios oficiales que estaban destinados en la MINUK en Mitrovica.

En otro ambito hay visitas e intercambios entre las dos legiones, ellos han visitado varias veces Aubagne y nosotros Viator.

Pero yo mas bien he trabajado en Africa y america del sur, donde las tropas españolas no tienen por costumbre intervenir
Última edición por legia2rep el 15 Mar 2009, 03:19, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados