Domper escribió: ↑03 May 2024, 12:25
Pues, en mi discreta opinión, la Ayuso es eficacísima… dándose autobombo (de manera indirecta, atacando al gobierno). Don Pedrito, que lo sabe, la ataca continuamente, a sabiendas que Madrid es un caso perdido para el PSOE, pero así crea una grieta en el PP. La otra, tres cuartos de lo mismo, sabe que consigue más vitos poniendo verde al de la Moncloa que gestionando.
La propaganda y venta de humo es consustancial a la política actual y todos la practican. Lo que sí es cierto es que ella es la figura señera del PP, tanto por su exposición mediática como por estar en la capital del Reino y de ahí los ataques constantes a su figura, no sólo de Sánchez, sino también de la oposición en la Asamblea madrileña que es menos conocida pero mucho más constante.
Respecto a su gestión, hay luces pero también sombras. Creo que lo hace mejor que el gobierno central, pero eso no tiene mucho mérito. Desde luego, en Madrid están yendo las cosas bien; pero también lo iban en otras épocas y con otras gobernanzas, pues se beneficia de la capitalidad y, sobre todo, de los desbarres de Cataluña y del País Vasco. La mejor promoción de la economía madrileña la hizo ETA.
No hay nadie que lo haga todo bien y tampoco hay que restar méritos a lo bien hecho. En Madrid ya venían yendo bien las cosas comparativamente eso es cierto, pero si hoy día es más relevante es por la decadencia en que el nacional separatismo tiene sumida a Cataluña y también en parte al País Vasco. Lo de Eta no lo entiendo, salvo que te refieras a la salida de vascongadas de gente válida como resultado del terror etarra, pero incluso en ese caso la diáspora vasca no ha ido sólo a Madrid, por el Levante también hay muchos.
Lo malo es que también hay sombras, y ya hemos hablado de la gestión de la pandemia, con ocurrencias como el confinamiento por barrios, o mantener la hostelería abierta para gran satisfacción de los hosteleros y de las funerarias.
Su gestión de la pandemia puede ser discutible, no te lo rebatiré, pero al final el balance de costes vs beneficios lo hace el ciudadano en las elecciones y ya sabes el resultado.
Respecto a su noviete. Es un delito la publicación de información confidencial, nadie lo duda; pero que una presidenta de comunidad viva con un defraudador, demuestra ciertas tragaderas. Nada raro, que lo vemos ahora con la Begoña. Es la porquería del sistema de partidos: para llegar arriba se necesita el apoyo de todos, sobre todo, de los que se venden. Por eso tiendo a dudas del 90% de los políticos.
La señora vive con quien le apetece y tener problemas con Hacienda no es algo que invalide a nadie como persona. Sé que la propaganda mediática de la izquierda intenta presentarle como un chorizo, pero eso no es así; todos sabemos que si no llega a ser la pareja de Ayuso a estas horas sus abogados habrían alcanzado un acuerdo de conformidad a través del Fiscal, pagado la multa correspondiente y aquí paz y después gloria. No ha sido así porque el gobierno ha decidido usar el caso contra ella.
Problemas con Hacienda en este país ya ha tenido mucha gente, algunos incluso han pleiteado y ganado contra el fisco; en el caso de este señor imagino que sus representantes legales le aconsejaron llegar a un acuerdo porque veían difícil probar la ausencia de ánimo defraudador y lamentablemente en estos casos contra la Administración la carga de la prueba suele recaer sobre el investigado.
Lo de la mujer de Sánchez me parece otra cosa, incluso si no hay delito, no es presentable que la mujer del primer ministro cabildee con empresarios para recabar fondos públicos, ya sean en forma de contratos o como subvenciones directas, cuya concesión decide el gobierno de su marido; o bien, fondos europeos gestionados y tramitados desde instituciones gubernamentales.
Sobre todo, coincido en lo de Urbano. Me gustaría ver dirigiendo el país, o alguna comunidad, no a un político de carrera, que muchos no han llegado a trabajar para una empresa ni un minuto, sino a un gestor, preferiblemente con experiencia ¿Recuerda alguien cuando el fenecido régimen dio portazo a los espadones y a los azules, y los sustituyó por «tecnócratas»? Lo malo es que esos gestores con experiencia raramente pasan el filtro de los partidos.
En los puestos de gestión siempre es mejor un técnico, pero al final las decisiones en cuanto a que dirección tomar, en qué invertir los dineros públicos y en qué no, son políticas. Hay políticos, los menos, con experiencia de gestión, pero en general no la tienen por lo que comentas del tema económico y porque dada la charca infecta que es la política es muy fácil salir con el prestigio cuando menos empañado. Yo creo que la política lo que requiere es tener ideas claras en cuanto a lo que se quiere hacer, elocuencia y facundia a la hora de comunicarlo sin meterse en charcos innecesarios y capacidad de liderazgo para formar un equipo con los mejores técnicos disponibles para llevar las cosas a buen término.
Ya sé que es inviable, pero de haber alguna reforma electoral, el primer punto, y fundamental, sería acabar con la maquinaria de los partidos.
En eso estamos completamente de acuerdo.
Saludos.