Fuerza Aérea Colombiana
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Para mi son relaciones publicas de Embraer y el gobierno brasileño, si Petro lo autoriza sería sobre la opinión de los estrategas colombianos que tendrían que tragarse el sapo del C390 después de que los brasileños los ningunearon con el desarrollo.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Enrique262
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Mi mamá y mi papá estaban recién mudados a Ocaña cuando ocurrió el accidente, de hecho pasaron al lado del avión en camino a su nueva casa, a mi mamá le dejó una gran impresión pues fue la primera y hasta ahora única vez en su vida que había visto un avión accidentado.TavoD89 escribió: ↑27 Abr 2024, 23:02 Para recordar.... El Accidente del Hércules C-130 de las FAC en el aeropuerto Aguas Claras del municipio de Ocaña el 3 de julio de 1990, que transportaba tropa del batallón Quimbaya desde Medellín y que dejó un soldado muerto y varios heridos, la aeronave aterrizó de emergencia pero no se percató que la pista era muy pequeña. El aparato duró 40 días en la pista hasta que los técnicos lo retiraron.
Lo que me encontré hace unos días.
Yo nací al siguiente año, crecí con esta historia.
(Mi papá estuvo en un avión que tuvo que aterrizar de emergencia por incendio de un motor, y después de evacuar lo vio quemarse, así que para el no fue nada nuevo jeje)
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Andrés Eduardo González
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Si por algún día nos da por comprar algún modelo de la lista de la FAC, el Typhoon también puede trabajar en carreteras comunes y silvestres... no sólo el Gripen...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Lampard
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Cualquier avión de combate es capaz de operar en auto pistas, la diferencia es que algunas son más fáciles de operar que otros. No todos se comportan de la misma manera, algunos son mucho más complejos, requiriendo más medios y dificultad en su funcionamiento.
Depende de las necesidades y doctrina de cada país. La FAB siempre ha operado en autopistas, hay fotos de T27 Tucano, Bandeirante y AT26 Xavante operando en pistas del interior del país.
Operar em carreteras asfaltadas era sólo uno de los requisitos del FX2, el que obtuvo mayor puntuación en este aspecto fue el Gripen, y el Rafale el peor. (Demasiado pesado).
Estos son criterios y necesidades de cada país. El principio de la FAB es que en caso de guerra, las bases aéreas serían los primeros objetivos en ser atacados, quedando inutilizadas, los aviones serían operados dispersos por carreteras y aeródromos más pequeños en todo el país.
OT: La FAB cuenta con un contenedor transportable por el 390 que contiene elementos básicos para una mini base aérea, cocina, alimentos, primeros auxilios en salud y material de repuesto, entre otros. Las pastillas y discos de freno del 390 están hechos de carbono para frenar en pistas más cortas y también son más ligeros.
Depende de las necesidades y doctrina de cada país. La FAB siempre ha operado en autopistas, hay fotos de T27 Tucano, Bandeirante y AT26 Xavante operando en pistas del interior del país.
Operar em carreteras asfaltadas era sólo uno de los requisitos del FX2, el que obtuvo mayor puntuación en este aspecto fue el Gripen, y el Rafale el peor. (Demasiado pesado).
Estos son criterios y necesidades de cada país. El principio de la FAB es que en caso de guerra, las bases aéreas serían los primeros objetivos en ser atacados, quedando inutilizadas, los aviones serían operados dispersos por carreteras y aeródromos más pequeños en todo el país.
OT: La FAB cuenta con un contenedor transportable por el 390 que contiene elementos básicos para una mini base aérea, cocina, alimentos, primeros auxilios en salud y material de repuesto, entre otros. Las pastillas y discos de freno del 390 están hechos de carbono para frenar en pistas más cortas y también son más ligeros.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Vaya novedad. Desde los años setenta, cuando se temía que el Pacto de Varsovia lanzara un ataque (que, con seguridad, iría precedido de un ataque nuclear contra las bases de la NATO), se procuraba que los cazas pudieran operar desde carreteras. De paso, se hicieron tramos rectos en las autopistas con esa finalidad.
Eso sí, esa capacidad no es gratis. De hecho, y aunque llame la atención, el A-10 no podía operar desde pistas no preparadas. Tampoco los cazas occidentales (aunque al tener mayor relación entre potencia y peso, y baja carga alar, podían operar desde pistas cortas). La palma se la llevaban algunos aviones rusos, como los MiG-23 y Su-17 con ruedas de mayor tamaño, o los MiG-29 que podían cerrar las tomas de aire principales y abrir otras en la parte superior, para poder despegar desde pistas de hierba o de tierra. Ahora bien, esa característica ya no la incorporan los últimos modelos.
Respecto a si el Gripen es mejor o peor operando desde carreteras, me sorprende que supere a un avión naval como el Rafale. Sí, el francés es más pesado, pero lo es menos que un camión grande. Eso me huele a la típica valoración «trufada»: quiero que gane el de Pepe, y le daré puntos hasta por el color de la pintura.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Urbano Calleja
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Como reseña añadida, los aviones navales sobre el papel deberian ser mas sencillos de operar en bases avanzadas...pero, depende de que puedas desplegar la infra que necesitan.
El Rafale es un aparato estupendo, pero sin catapultas necesitas el mismo espacio para despegar que la version no navalizada.
Y habra que ver que necesita para estar mantenido a pie de carretera. Que puede ser bastante mas que un Gripen.
No entro en marketing de producto, pero si es cierto que los Gripen son mas sencillos de mantener y entretener que los F16 (cosas como el tiempo y mano de obra para ejecutar un cambio de motor, o realizar ciertas tareas de mantenimiento).
En parte por los requisitos suecos de los 80 (que no brasileños, eso que quede claro, que el Gripen es un avion sueco) que pedian esas facilidades para poder operar aviones con personal de tierra semiprofesional (cosas de la mili) frente a los aparatos equivalentes americanos (F16 y F18) que contaban con menos restricciones.
Pero vamos, que tampoco vayamos a creernos que los Gripen han inventado la rueda.
Anda que no habia Harriers desplegados, y antes hubo Viggen y Draken perdidos por carreteras de Dios.
Saludos
El Rafale es un aparato estupendo, pero sin catapultas necesitas el mismo espacio para despegar que la version no navalizada.
Y habra que ver que necesita para estar mantenido a pie de carretera. Que puede ser bastante mas que un Gripen.
No entro en marketing de producto, pero si es cierto que los Gripen son mas sencillos de mantener y entretener que los F16 (cosas como el tiempo y mano de obra para ejecutar un cambio de motor, o realizar ciertas tareas de mantenimiento).
En parte por los requisitos suecos de los 80 (que no brasileños, eso que quede claro, que el Gripen es un avion sueco) que pedian esas facilidades para poder operar aviones con personal de tierra semiprofesional (cosas de la mili) frente a los aparatos equivalentes americanos (F16 y F18) que contaban con menos restricciones.
Pero vamos, que tampoco vayamos a creernos que los Gripen han inventado la rueda.
Anda que no habia Harriers desplegados, y antes hubo Viggen y Draken perdidos por carreteras de Dios.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Zabopi
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¡Hola!
Pues hay ejemplos de lo contrario, los vuelos de prueba que la aviación naval soviética realizó en los ochenta con el YAK-38 en Afganistán, fueron de aquellos que invitan a borrar cualquier prueba que demuestre ese despliegue.Como reseña añadida, los aviones navales sobre el papel deberian ser mas sencillos de operar en bases avanzadas
- Urbano Calleja
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Por eso lo de "deberian"...que no es cierto siempreZabopi escribió: ↑03 May 2024, 16:02 ¡Hola!Pues hay ejemplos de lo contrario, los vuelos de prueba que la aviación naval soviética realizó en los ochenta con el YAK-38 en Afganistán, fueron de aquellos que invitan a borrar cualquier prueba que demuestre ese despliegue.Como reseña añadida, los aviones navales sobre el papel deberian ser mas sencillos de operar en bases avanzadas
Ya te digo que hay aparatos que si (como el Harrier, que en parte de diseño para ello), y otros que no...como el F35 o el propio Rafale.
Y los Yak-38....eran maquinas muy complejas, faltas de potencia y, en resumidas cuentas, de utilidad muy reducida ya en los 80.
Mas alla del intento de dotar de ala fija a las reducidas cubiertas del momento, la utilidad de los aparatos era...digamos que muy marginal.
Saludos
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- reytuerto
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Estimado Zapobi:
Chapeau! Que forma tan elegante de decirlo: "fueron de aquellos que invitan a borrar cualquier prueba que demuestre ese despliegue". Efectivamente, un desastre sin antenuantes (por lo menos, consistente con lo sucedido en los Kiev ). Saludos cordiales.
Chapeau! Que forma tan elegante de decirlo: "fueron de aquellos que invitan a borrar cualquier prueba que demuestre ese despliegue". Efectivamente, un desastre sin antenuantes (por lo menos, consistente con lo sucedido en los Kiev ). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Zabopi
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¡Hola!
falta de confirmación oficial del gobierno colombiano y de la propia Dasasult, pero se asegura que el Rafale ha sido elegido como nuevo avión de combate para Colombia.
https://www.avionslegendaires.net/2024/ ... -colombie/
De confirmarse, sería el colofón de un mes de mayo fantástico para el caza francés, tras la firma del acuerdo con Serbia y las negociaciones griegas por diez aparatos adicionales.
falta de confirmación oficial del gobierno colombiano y de la propia Dasasult, pero se asegura que el Rafale ha sido elegido como nuevo avión de combate para Colombia.
https://www.avionslegendaires.net/2024/ ... -colombie/
De confirmarse, sería el colofón de un mes de mayo fantástico para el caza francés, tras la firma del acuerdo con Serbia y las negociaciones griegas por diez aparatos adicionales.
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Tremenda primicia, Zabopi!
Publié le 17 mai 2024 <-----
Me permito postear traducido:
Aún no hay nada oficial por parte de Dassault Aviation ni de la Fuerza Aérea Colombiana; Nuestra información nos llega de los medios de comunicación locales, especialmente los especializados en defensa. El avión de combate francés habría derrotado a sus dos competidores estadounidenses y suecos en el plan de sustitución del I.A.I. Kfir C.10/C.12. Estamos hablando de quince Rafale nuevos y usados, por lo tanto tanto estándares F3-R como F4. Se espera un anuncio oficial en este sentido para este verano.
El plan de sustitución establecido por Colombia para sus diecinueve Kfir C.10/C.12 siempre ha sido complicado. Anunciado por primera vez como demasiado caro para él, el Rafale fue rechazado por la Fuerza Aérea Colombiana en septiembre de 2022, al igual que el EF-2000 Typhoon y el F-35A Lightning II. Un giro radical nueve meses después, cuando Bogotá se da cuenta de que el avión clodoaldiano es sin duda el que necesita para recuperar una apariencia de poder frente a sus vecinos como Brasil o Venezuela. A continuación, se anuncia que el avión omnipropósito francés competirá contra el F-16V Viper y el JAS 39E/F Gripen. Luego se le da el favorito contra ambos.
Sin embargo, como vienen precisando desde hace varios días los medios generalistas y especializados sudamericanos, parece que se han encontrado concesiones en el juego de billar a tres bandas jugado por el fabricante de aviones Dassault Aviation, el gobierno colombiano y el gobierno francés. Al igual que lo hecho con Grecia, Colombia obtendría una mezcla de nuevos aviones del estándar Rafale F4 y aviones de las filas de la Fuerza Aérea y Espacial del estándar Rafale F3-R. Estamos hablando de cinco aviones usados que se pueden entregar muy rápidamente y diecinueve a medio plazo. También existiría una opción alrededor de nueve Rafale F4 adicionales, sin mencionar que los cinco primeros se transformarían posteriormente a este estándar.
Un contrato de este tipo obligará necesariamente al Ministerio de las Fuerzas Armadas a encargar cinco nuevos Rafale para cubrir las necesidades de la Fuerza Aérea y Espacial. Balard ya lo ha hecho en el pasado reciente. Y la idea está lejos de ser estúpida porque representa un acuerdo beneficioso para las tres partes. Et dans le même temps cela ouvrira l'Amérique du Sud au Rafale, toujours vierge de commande sur ce continent après son échec brésilien en février 2011. Depuis ce temps l'avion français est devenu combat proven et s'est surtout positionné en super game cambiar. También agradeceremos a China por ser tan expansionista con la India e Indonesia.
Entre Serbia en las (muy) próximas semanas y Colombia, el verano de 2024 bien podría estar bajo el signo de Dassault Aviation y su best-seller. Sin duda, mi amigo Gaëtan tendrá que revisar la historia y la geografía de este país sudamericano si quiere ofrecernos un nuevo cartel digno del evento.
--------
Por mi parte, soy escéptido por todo lo que ha sucedido y además por el estado de las finanzas del país. Pero bienvenido este nuevo material para debatir en el foro.
Publié le 17 mai 2024 <-----
Me permito postear traducido:
Aún no hay nada oficial por parte de Dassault Aviation ni de la Fuerza Aérea Colombiana; Nuestra información nos llega de los medios de comunicación locales, especialmente los especializados en defensa. El avión de combate francés habría derrotado a sus dos competidores estadounidenses y suecos en el plan de sustitución del I.A.I. Kfir C.10/C.12. Estamos hablando de quince Rafale nuevos y usados, por lo tanto tanto estándares F3-R como F4. Se espera un anuncio oficial en este sentido para este verano.
El plan de sustitución establecido por Colombia para sus diecinueve Kfir C.10/C.12 siempre ha sido complicado. Anunciado por primera vez como demasiado caro para él, el Rafale fue rechazado por la Fuerza Aérea Colombiana en septiembre de 2022, al igual que el EF-2000 Typhoon y el F-35A Lightning II. Un giro radical nueve meses después, cuando Bogotá se da cuenta de que el avión clodoaldiano es sin duda el que necesita para recuperar una apariencia de poder frente a sus vecinos como Brasil o Venezuela. A continuación, se anuncia que el avión omnipropósito francés competirá contra el F-16V Viper y el JAS 39E/F Gripen. Luego se le da el favorito contra ambos.
Sin embargo, como vienen precisando desde hace varios días los medios generalistas y especializados sudamericanos, parece que se han encontrado concesiones en el juego de billar a tres bandas jugado por el fabricante de aviones Dassault Aviation, el gobierno colombiano y el gobierno francés. Al igual que lo hecho con Grecia, Colombia obtendría una mezcla de nuevos aviones del estándar Rafale F4 y aviones de las filas de la Fuerza Aérea y Espacial del estándar Rafale F3-R. Estamos hablando de cinco aviones usados que se pueden entregar muy rápidamente y diecinueve a medio plazo. También existiría una opción alrededor de nueve Rafale F4 adicionales, sin mencionar que los cinco primeros se transformarían posteriormente a este estándar.
Un contrato de este tipo obligará necesariamente al Ministerio de las Fuerzas Armadas a encargar cinco nuevos Rafale para cubrir las necesidades de la Fuerza Aérea y Espacial. Balard ya lo ha hecho en el pasado reciente. Y la idea está lejos de ser estúpida porque representa un acuerdo beneficioso para las tres partes. Et dans le même temps cela ouvrira l'Amérique du Sud au Rafale, toujours vierge de commande sur ce continent après son échec brésilien en février 2011. Depuis ce temps l'avion français est devenu combat proven et s'est surtout positionné en super game cambiar. También agradeceremos a China por ser tan expansionista con la India e Indonesia.
Entre Serbia en las (muy) próximas semanas y Colombia, el verano de 2024 bien podría estar bajo el signo de Dassault Aviation y su best-seller. Sin duda, mi amigo Gaëtan tendrá que revisar la historia y la geografía de este país sudamericano si quiere ofrecernos un nuevo cartel digno del evento.
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- Andrés Eduardo González
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Calmados, calmados. Esto hay que cogerlo con muchas pinzas, y bien finitas. Petro no es confiable, y menos en las actuales circunstancias que le rodean.
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- Anderson
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+1Andrés Eduardo González escribió: ↑17 May 2024, 16:17 Calmados, calmados. Esto hay que cogerlo con muchas pinzas, y bien finitas. Petro no es confiable, y menos en las actuales circunstancias que le rodean.
Esas notas toca tomarlas con pinzas y más en portales no oficiales. Yo hasta que no lo vea confirmado por Dassault oficialmente es que ni me lo creo.
Ahora, suponiendo que sea una combinación de nuevos y usados (como los Rafale griegos), es una decisión muy acertada para no perder capacidades.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Sargento Segundo
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Me gustaría saber en política quien es confiable ?Andrés Eduardo González escribió: ↑17 May 2024, 16:17 Calmados, calmados. Esto hay que cogerlo con muchas pinzas, y bien finitas. Petro no es confiable, y menos en las actuales circunstancias que le rodean.
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