Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
linotipe
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Mensaje por linotipe »

La Armada hace tiempo que quiere tenerlo y es una buena opción para ellos (tiene bodega de carga ampliable desmontando asientos y cuenta con portón lateral que permite cargar palets)
Con respecto al Ejército del Aire tenia en mente un aparato capaz de cruzar el Atlántico y algo mas grande para no tener que mover un Airbus cada vez que por ejemplo se va a una toma de posesión de un presidente sudamericano.
Sobre el secretismo... con el uso que hace el propio (y su gobierno) de los Falcon, normal que lo intenten esconder, pero es que estos tienen muchas, pero que muchas horas voladas.... relevarlos hace falta, pero claro... como lo venden.....
Sobre el modelo, si lo quiere la Armada y, cosas de la vida, montan fabrica para el modelo en Sevilla... pues muchas posibilidades tiene.


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Con respecto al Ejército del Aire tenia en mente un aparato capaz de cruzar el Atlántico y algo mas grande para no tener que mover un Airbus cada vez que por ejemplo se va a una toma de posesión de un presidente sudamericano
¿Y para qué está el Airbus si no es para eso?

Como si tienes que enviar una delegación a China o India o USA por cualquier razón. Un avión como ese Airbus es necesario y si ya lo tenemos, no hace falta comprar otro que realice la misma función ¿Cuantos viajes se hacen para ir a posesión de un presidente americano?

Al menos en ese caso sabemos para qué va el avión. No podemos decir lo mismo de los numerosos viajes a la república Dominicana.


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linotipe
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Mensaje por linotipe »

¿Tu para viajar usas el coche o te compras un autobús?
Hay muchos, pero muchos viajes que se harían mucho mas baratos en un avión mas pequeño.
Te he citado solo uno de los tipos de viajes que se harían en ese tipo de avión.
De hecho.... ¿tu sabes que los Falcon existían antes de Pedro Sánchez verdad?.
Se trata de relevarlos por algo mas moderno, una capacidad que ya existe y puestos a comprar, que sea algo que llegue a América por muy poco mas dinero.
¿O vas a mover un Airbus cuando un ministro X va a una cumbre en algún sitio?
¿Tu sabes cuanto combustible consume?
Se supone que al menos este hilo no va de política. No mezclemos el uso que hace nuestro actual gobierno con el mantener y mejorar una capacidad para las Fuerzas Armadas.
Por ponerte un ejemplo cercano. Si tuviésemos ese avión no habríamos tenido que mandar un Airbus medicalizado para traer un enfermo desde Tailandia.
Y no te cuento las veces que desgraciadamente hemos movido un Airbus para traer un ataud de por ejemplo Afganistan


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Puede ser, es una cuestión de coste/beneficio. Ver si compensa o no compensa.

No sé cuantos viajes de ese tipo se hacen y cuanta gente llevan.
Puede ser.


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

¿Alguien tan amable que le de una razón a esto ?

España se lanza al gran hito militar de desplegar los Eurofighter en cualquier rincón del mundo
https://www.eldebate.com/espana/defensa ... 95931.html
En este sentido, Pacific Skies 2024 es un reto para los tres países que articulan este sistema defensivo del futuro, quizás la mayor apuesta armamentística en el seno de la Unión Europea. El objetivo del despliegue del Ejército del Aire y del Espacio es demostrar la capacidad conjunta de operar una potente fuerza en cualquier rincón del mundo.


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linotipe
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Mensaje por linotipe »

¿A practicar un ejercicio OTAN de despliegue aéreo?
Vamos que sirve para ver si se puede, no todas las fuerzas aéreas tienen esas capacidades.
Esta mas que justificado.


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

Los Pilatus son una buena compra,se harán en Sevilla,querido por los militares,buen aparato,y no es francés :thumbs: .

Para viajes VIP a larga distancia,el EAyE podría pensar en algo como esto:

https://www.globalcharter.com/aircraft- ... s-a319-vip

Un par cómo estos,y ahorrarían mucho en comparación con los A330,que salvo alguna excepción puntual (en lo que respecta a VIP),pueden dejarse exclusivamente para tareas militares.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
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Mensaje por Kraken »

Más que los A319 VIP yo me plantearía un par de A321LR o el nuevo XLR para sustituir a los A310, con 11 horas de autonomía y más de 8000 Km de alcance podrían cubrir los vuelos transatlanticos y oriente medio. Para viajes más largos ya estarían los A330, que con un módulo de alojamiento podrían realizar sin problemas esos vuelos.

Los PC24 están muy bien para las misiones de estafeta y EVASAN y llevan años como el deseado por parte de la Armada para sustituir a los Citation.

Eso sin contar con sus capacidades de operar en terrenos poco preparados para otras misiones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por SAAB »

Aunque el 319 ofrezca una autonomía superior,el 321 ofrece también más capacidades,por ejemplo los que tiene Alemania,pueden ser configurados tanto como transporte de tropa,VIP incluso MEDEVAC:

https://www.transponder1200.com/luftwaf ... 321neo-lr/

Pueden ser un buen complemento a los A330.


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Mas noticias sobre esos pilatus y también Gulsfstream.

No sé si el tono del artículo es el apropiado, pero abunda en noticias que ya comenté. Pilatus PC-24 y Gulfstream G650.

https://edatv.news/politica/pedro-sanch ... -al-falcon
La adquisición de estos nuevos aviones se está llevando a cabo bajo contratos que, a primera vista, parecen destinados a otras funciones. Según las fuentes han contado a EDATV que los contratos llevan títulos como. "Transporte y Enlace en la Armada" y "Fotografía, Cartografía y Calibración de Relevo Ayudas en el Ejército del Aire".
La filtración indica que Pedro Sánchez ha dado órdenes de mantener en secreto esta compra hasta después de las elecciones europeas. Este retraso estratégico podría estar motivado por el temor a las repercusiones políticas que una revelación de tal magnitud podría tener en plena campaña electoral.
El primero que contó esto es Alvise. No me explico como se entera de estas cosas, pero las dice antes que nadie y suelen ser ciertas. Eso y que parece estar en todos los restaurantes de España.


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Mensaje por Kraken »

Siete Pilatus PC-24 se incorporarán entre 2026 y 2027 a la Armada (3) y al Ejército del Aire español (4) como sustitutos de los 3 Cessna Citation II (U.20 en designación militar), y 1 Citation VII (U.21) de la Cuarta Escuadrilla de Aeronaves de la Armada y a los 3 Citation V (T.20) del 403 Escuadrón y 3 Beechcraft C.90 (primero E.22 y ahora U.22) del 409 Escuadrón.
Dependiendo de disponibilidad financiera, esos son los objetivos deseables.
Además, se habrían comprado hasta cinco Gulfstream G-650 como sustitutos de los 5 Dassault Falcon 900 (T.18), del 45 Grupo, tres de los cuales se compraron a la Fuerza Aérea de Australia en 2013.
Probable mezcla de G650 y G700, aún pendiente del Falcon X8 pero este con mala fama gracias al presi.

La selección del PC-24 habría sido independiente del anuncio de la firma suiza de instalar en la provincia de Sevilla una factoría de componentes para este avión. De hecho, ya en 2020, la Armada ya había seleccionado al Pilatus PC-24 como el avión ideal para sustituir a sus Citation (adquiridos en los años ochenta del pasado siglo) al poder operar desde pistas no preparadas y contar con un portón de carga, ya que, entre otras misiones, la Cuarta Escuadrilla efectúa el transporte de material, incluidos repuestos.

En aquel año, el Gobierno español confirmó también, tras una pregunta del Grupo de Vox en el Parlamento que la sustitución de los Citation sustitución estaba prevista para los años 2024 a 2026 tras una evaluación de viabilidad y disponer de los fondos precisos.
https://fly-news.es/defensa-industria/p ... l-espacio/

Con evaluación de modelos entre 2018-19 y que hacen mucha falta.


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Mensaje por capricornio »

Me imagino los cachondeos que va a haber con los nombres de los modelos escogidos: Pilato y corriente del golfo.

No ha podido elegirlos más idóneos para su ego. Uno cometió una injusticia a sabiendas por puro interés político y por el otro lado, de corrientes, enchufes y golfadas sabe un rato.


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Mensaje por sir_eider »

capricornio escribió: 22 May 2024, 09:12 Me imagino los cachondeos que va a haber con los nombres de los modelos escogidos: Pilato y corriente del golfo.

No ha podido elegirlos más idóneos para su ego. Uno cometió una injusticia a sabiendas por puro interés político y por el otro lado, de corrientes, enchufes y golfadas sabe un rato.
Yo voto más por "Golfo Extremo" :green:

Lo que está claro es que nos está saliendo carita la colaboración de la justicia suiza con las "cosillas" que todos sabemos, aunque al menos les hemos sacado una fábrica para compensar...


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Caros precisamente no son, con preparación para EVASAN menos de 12 millones la unidad, ponle unos 90 millones por el paquete de 7 PC-24.

Los G700 o Falcon 8X si que ya sale en un pico, el G700 unos 76 millones y el 8X a partir de 62 millones la unidad.

Espero que algunos sean de segunda mano.


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Mensaje por capricornio »

Aunque no es del EdAE, otros candidatos al PC-24:
https://www.defensa.com/espana/gobierno ... a-nacional


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