No idea Alex! También tengo esa duda. Sería una excelente noticia que el de Gorgona sea un radar adicional, pero sospecho que estamos hablando del mismo.
Ya veremos!
No idea Alex! También tengo esa duda. Sería una excelente noticia que el de Gorgona sea un radar adicional, pero sospecho que estamos hablando del mismo.
Estimados,
Como quien dice, mátese por su propio pulso:
Pues aprovecho para corregirme sobre el TPS-78 de Arauca; este radar hasta por lo menos un año, aún permanecía sin radomo. Razón por la cual, a pesar de no ser sistemas autopropulsados, la ausencia del domo aumentaría el chance de desmontarse y trasladarse de su emplazamiento de forma rápida, una media hora según el fabricante.
La verdad desconozco si al dia de hoy el TPS-78 que esta en Arauca tiene radomo... la meta de la FAC es instalarle radomos a todos los radares pero en los documentos que están en el SECOP, solo se especifica y se pueden ver las imágenes de los radomos de los 5 TPS-70 y el radomo del TPS-78 ubicado en la Flor de la Guajira y no hace referencia a ningún otro radomo de los otros 3 radares TPS-78 y el TPS-703 de Palanquero
En tiempos de guerra o de máxima tensión previos a un conflicto es muy conveniente tenerlos sin el radomo, o en caso de tener la necesidad de moverlos constantemente para dar cobertura de radar en varios sitios por falta de mas radares, es mejor tenerlos sin radomos y montados en una plataforma para movilizarlos rápidamente; pero en tiempos de paz el que se puedan cubrir con un radomo aumenta la vida útil de las antenas y componentes del radar, alarga el tiempo de sus mantenimientos y reduce la atenuación ( perdida de potencia del haz) que por efectos del clima se pueda presentar en los sístilos donde este operando el radar.la ausencia del domo aumentaría el chance de desmontarse y trasladarse de su emplazamiento de forma rápida, una media hora según el fabricante.
Creo que los únicos radares que no son "móviles ni desmontables" son lo de este tipo:Andrés Eduardo González escribió: ↑24 May 2024, 17:30 Al del twitter se le olvida que los AN/TPS-70 también son móviles, no fijos permanentes. Hoy están ahí, mañana no sabemos...
Sí, cierto, pero creo que el twitter citado es anterior a que se conociera su existencia. Creo que tengo una versión más nueva de ese gráfico que lo incluye, lo busco y actualizo. Si mal no recuerdo, es un AN/TPS-70 que vino como compensación por la compra de los AN/TPS-78 y se usa primordialmente en entrenamiento de esa escuela de suboficiales. Por ahí hay un post tuyo y mío sobre él.
Aunque no lo creas si hay una doctrina:Seaman escribió: ↑24 May 2024, 18:27Me gustaría saber la doctrina del SISDAN que implica desmontar los AN/TPS-70 trasladarlos a otro sitio y montarlos de nuevo.Andrés Eduardo González escribió: ↑24 May 2024, 17:30 Al del twitter se le olvida que los AN/TPS-70 también son móviles, no fijos permanentes. Hoy están ahí, mañana no sabemos...
Pues de la misma forma que se subió:Por ejemplo este:
Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA, TavoD89, Trendiction [Bot] y 3 invitados