Todo entendido. Que tú eres partidario de un estado que se encargue de lo menos posible, según el estilo que propugnan allá el Tea Party, Trump y demás en USA. Es respetable.
Entiendes mal.
Yo soy partidario de que los poderes públicos dejen a la gente en paz.
Por ejemplo ¿A qué viene que haya una regulación de cuanta publicidad pueden dar las teles en una hora? La ley correspondiente es la 13/2022, de 7 de julio - LGCA y entre otras cosas, incluye a los servicios en stramings (osea los influencers) y les exige a todos (televisiones, radios, influencers, ..., etc) a dedicar
el 51% a obras audiovisuales europeas; de ese porcentaje, como mínimo el 50% se reserva a obras en castellano o en alguna de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas; y, como novedad, de esta subcuota, RTVE reservará un mínimo del 15% a obras audiovisuales en alguna de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas, teniendo en cuenta la población y reservando, al menos, un 10% para cada una; y (ii) el 10% a obras europeas de productores independientes (el 50% producidas en los últimos 5 años).
Además, el texto establece que aquellas comunidades autónomas que tengan lengua oficial podrán regular obligaciones adicionales para los prestadores del servicio público de comunicación audiovisual en sus correspondientes ámbitos autonómicos.[/
En el caso de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisivo a petición deberán reservar, al menos, un 30% de su catálogo a obras europeas; la mitad (15%) deberán ser obras en lenguas oficiales en España y, de esa subcuota, el 40% deberán ser obras audiovisuales en alguna de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas, teniendo en cuenta la población y reservando, al menos, un 10% para cada una de ellas.
Varias de las medidas mencionadas que contribuyen a fomentar la promoción de las lenguas cooficiales y proteger su uso se introdujeron durante la tramitación parlamentaria, así como la disposición adicional quinta titulada “Promoción de las lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas” y que incluye la creación de un fondo de ayuda al doblaje y subtitulado en lenguas cooficiales, o la creación de un fondo de ayudas entre el Estado y las comunidades autónomas
No sólo eso. También se meten en lo que deben hacer son sus beneficios
Respecto de la obligación de financiación anticipada de obra europea, RTVE deberá destinar el 6% de sus ingresos computables (igual que hasta ahora) a la financiación anticipada de obra audiovisual europea, bajo ciertas condiciones, entre las que destacan: (i) la reserva del 70%, sobre el total de la obligación de financiación, a la producción independiente, en castellano o en alguna de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas, con una reserva expresa del 15% de dicha subcuota para las de las comunidades autónomas, otra reserva expresa de, al menos, el 10% para cada una de ellas y un mínimo del 30% de la subcuota para obras audiovisuales dirigidas o creadas exclusivamente por mujeres; (ii) un mínimo del 45% del total deberá destinarse a películas cinematográficas de producción independiente, de cualquier género, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado o de las comunidades autónomas; y (iii) un mínimo del 12% del total deberá destinarse a animación y documentales.
En el ámbito privado, una novedad relevante es la ampliación de las obligaciones de financiación de obra audiovisual europea a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisivo no solo lineal, sino también a petición, y a los prestadores de estos servicios no establecidos en España que tengan su sede en otros Estados miembros, siempre que dirijan parte de sus servicios específicamente a una audiencia en España, esto es, plataformas como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video.
Respecto de estos prestadores privados, su obligación de contribución a la financiación anticipada de obra europea dependerá de sus ingresos computables por la prestación de servicios audiovisuales en territorio español y:
- será del 5% de dichos ingresos, si estos son superiores a 50 millones de euros; debiendo destinarse a producción independiente, en lenguas oficiales, a obras dirigidas o creadas por mujeres y a películas cinematográficas independientes, en los mismos porcentajes mencionados para la televisión pública.
- será del 5% de dichos ingresos, si estos se sitúan entre 10 y 50 millones de euros; con reserva del 70% para la producción independiente en lenguas oficiales.
- y quedarán exentos si los ingresos computables son inferiores a 10 millones de euros.
https://www.garrigues.com/es_ES/garrigu ... l-8-claves
La pregunta inicial es cuando regularán las carnicerías y dirán cuanto solomillo deben vender, en que raciones y donde deben gastar una porción del dinero que obtengan.
Por eso decía yo lo de que hay regulaciones y regulaciones. Por ejemplo es lógico una regulación tendente a proteger los derechos individuales (horarios de protección a los menores por ejemplo) o mantener unas reglas mínimas para la protección del propio mercado (evitar monopolios), pero de eso a decirte los porcentajes de publicidad o en qué debes gastar el dinero que obtienes hay un abismo ¿Por qué tengo que meter publicidad de una película por el sólo hecho de que el director es mujer en vez de una marca de cervezas que me pagaría más?
Me he metido con esta ley, pero estuve mirando la de hostelería y es para flipar. Te dicen como tiene que ser el suelo (por si se cae alguien) por ejemplo. Hay unas cuestiones razonables en cuanto a garantizar la salud de los alimentos, pero luego se pasan cuatro pueblos. Por ejemplo una de ellas empieza diciendo de no negar el acceso a uno que sea negro (cosa que es defender los derechos civiles), pero luego añaden que pueden negar el acceso si la persona viste elementos violentos, osea que como soy de Vox, como me de por tomar un carajillo cuando llevo un pin me pueden echar porque vox es fascista, machista, homófobo, ...
¡¡¡Las normativas tienen que estar orientadas a proteger los derechos y asegurar la correcta prestación del servicio (osea que si son alimentos debe garantizarse que estén en buen estado) y también a proteger la libre competencia!!! ¿Qué hacen exigiendo que no se fume?
Yo prefiero que no se fume y si entrara en un bar y se fuma, probablemente me iría a otro donde no tenga que aguantar eso, pero eso debe decirlo el dueño, no ellos. Igual hay alguno que prefiere ofrecer el servicio a fumadores ¡allá él!
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921