Ese puede ser el motivo de la visita?
Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- Teniente Primero
- ALEXC
- Coronel
No es el motivo principal, pero si se debió tocar ya que hace parte de la agenda que tiene Washington en materia de defensa con nuestro país pero Petro no ha querido vender los Mi-17
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
OK, entiendo. Ojalá y haya humo blanco.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
Ese tema ya se discutió al más alto ni el y la posición de Petro fue clara, Colombia no transferirá esos helos a los EEUU porque terminan en Ucrania.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Parece que el tema va es por el lado de los F-16.
Video:
https://www.bluradio.com/nacion/aviones ... -kfir-rg10
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- SAETA2003
Por lo visto los problemas de operatividad no se limita solo a los Mi17, de este tema se viene hablando desde hace más o menos un año.
https://x.com/Webinfomil/status/1796262 ... 68237?s=19
https://x.com/Webinfomil/status/1796327 ... rGTFg&s=19
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
- General
Lo cual no es raro, ya que de entrada el imbécil de Velásquez "devolvió" COP $ 800.000 millones (USD $ 210 millones) del presupuesto de defensa; bueno, pues ahí está el resultado: falta de mantenimiento en todo y para todo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JRIVERA
- General
Todos conocemos que la Mayor Fuerza Helitransportada, la tiene el Ejercito de Colombia, pero de un total de 121 Helicópteros, tener 66 inoperativos y solo 55 disponibles (no se conoce cuando deban de entrar en mantenimiento) hace que la rotación de estos se haga insostenible.
En Perú se han puesto operativos unos cuantos helicópteros MI-17 del EP y FAP, así como se han tenido accidentes (el último de la PNP), pero los Costos de Revisión por HELICENTRO son bien altos, alrededor de US$25 millones por aparato.
Saludos,
JRIVERA
En Perú se han puesto operativos unos cuantos helicópteros MI-17 del EP y FAP, así como se han tenido accidentes (el último de la PNP), pero los Costos de Revisión por HELICENTRO son bien altos, alrededor de US$25 millones por aparato.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- ALEXC
- Coronel
Pues no se Anderson porque Petro ha dejado entrever que no quiere el avión gringo... no compro los F-16 de segunda con los USD 670 M aprobados por el CONPES 4078 y se fue a negociar con Dassault y SAAB y el ministro en el debate de control que le hizo la comisión segunda hace dos días, habla de "diversificar proveedores sobre todo de equipos mayores o estratégicos " haciendo una clara alusión a Israel y EEUU ... escúchalo:Anderson escribió: ↑31 May 2024, 00:08Parece que el tema va es por el lado de los F-16.
Video:
https://www.bluradio.com/nacion/aviones ... -kfir-rg10
A Petro le quedan 2.5 años en la presidencia y en ese tiempo tendrá que tomar la decisión si compra o no el avión caza que remplace al Kfir y lo único que espero, es que esos "nuevos proveedores" a los que hace referencia sean países europeos y no China, Rusia o peor aun Iran .... aunque hay que decir que sistemas estratégicos que están por definir la compra dentro del proyecto SIDEN, esta solo el nuevo avión caza y LIFT nada mas.
Pdta: que no se le vaya a ocurrir ... que deje así mejor !!.
- ALEXC
- Coronel
El porcentaje de alistamiento de toda la flota en promedio este año es del 59% .... hay que decir que dentro de los porcentajes que presento el ministro, entran también las aeronaves accidentadas o que ya se van a dar de baja por obsolescencia... el estado actual del total de las 731 aeronaves que tienen las FFMM es asi:SAETA2003 escribió: ↑31 May 2024, 00:33 Por lo visto los problemas de operatividad no se limita solo a los Mi17, de este tema se viene hablando desde hace más o menos un año.
- 298 listas para linea de vuelo
- 223 no operativas en mantenimiento ( Preventivo, programado o correctivo)
- 23 accidentadas
- 55 en proceso de baja
- 33 en evaluación
- 99 pendientes por asignación de recursos
Aunque este año se han destinado 224 mil millones de pesos para el mantenimiento, es claro que el problema no pasa solo por el dinero sino por la cadena de suministros que viene afectada desde la pandemia ya que las líneas de producción de repuestos aéreos se pararon y al reactivarsen meses después, las empresas de defensa dieron prioridad de abastecimiento a los países de origen y a los países con grandes flotas aereas y esto sumado a la guerra en Ucrania que afecta indirectamente al mantenimiento de los sistemas de origen ruso, esta incidiendo en bajo nivel de alistamiento... aquí el video donde se puede ver el segmento donde el ministro habla de la flota aérea de las FFMM, en el debate de control que le hizo la comisión segunda hace dos días:
-
- Teniente Primero
Reunión reservada entre comisión de alto nivel de EE. UU con director de la Policía
La Policía de Estados Unidos y la de Colombia acuerdan un convenio para implementar tecnología geoespacial.
Por: Secretos CM&
Reunión reservada entre comisión de alto nivel de EE. UU con director de la Policía
Se trata de nuevos sistemas para combatir el narcotráfico. Una carta de intención ya fue firmada entre autoridades de Estados Unidos y Colombia. Con tecnología geoespacial, sería mucho más práctica la búsqueda de los cabecillas del Clan del Golfo y los denominados narcos invisibles. También servirá para planear nuevas operaciones contra la minería ilegal, atender emergencias de desastres naturales y desplegar acciones de seguridad en grandes ciudades.
La delegación del Departamento de Estado, compuesta por el subsecretario adjunto de la sección de Asuntos Antinarcóticos, Christopher Landgberg; la subdirectora de la Oficina para el Control de Drogas, Debbie Seguin; el comisionado adjunto de la Oficina de Relaciones Internacionales del Servicio de Aduana, James Collins, está en Colombia reafirmando el apoyo de los Estados Unidos en convenios para fortalecer la búsqueda de narcos.
En el documento conocido por esta sección, se lee: «La firma de esta carta de intención se convierte en el camino expedito para que la Policía Nacional de Colombia tenga información geoespacial que le permita generar herramientas para el exitoso desarrollo de operaciones policiales, atender desastres naturales y prestar asistencia humanitaria en tiempo real».
Todo el componente tecnológico fue desarrollado por investigadores de Estados Unidos: integra 14 drones siart, más equipos antidrones capaces de cubrir 100 kilómetros a la redonda con una amplia autonomía de vuelo.
https://canal1.com.co/noticias/uno-dos- ... a-policia/
La Policía de Estados Unidos y la de Colombia acuerdan un convenio para implementar tecnología geoespacial.
Por: Secretos CM&
Se trata de nuevos sistemas para combatir el narcotráfico. Una carta de intención ya fue firmada entre autoridades de Estados Unidos y Colombia. Con tecnología geoespacial, sería mucho más práctica la búsqueda de los cabecillas del Clan del Golfo y los denominados narcos invisibles. También servirá para planear nuevas operaciones contra la minería ilegal, atender emergencias de desastres naturales y desplegar acciones de seguridad en grandes ciudades.
La delegación del Departamento de Estado, compuesta por el subsecretario adjunto de la sección de Asuntos Antinarcóticos, Christopher Landgberg; la subdirectora de la Oficina para el Control de Drogas, Debbie Seguin; el comisionado adjunto de la Oficina de Relaciones Internacionales del Servicio de Aduana, James Collins, está en Colombia reafirmando el apoyo de los Estados Unidos en convenios para fortalecer la búsqueda de narcos.
En el documento conocido por esta sección, se lee: «La firma de esta carta de intención se convierte en el camino expedito para que la Policía Nacional de Colombia tenga información geoespacial que le permita generar herramientas para el exitoso desarrollo de operaciones policiales, atender desastres naturales y prestar asistencia humanitaria en tiempo real».
Todo el componente tecnológico fue desarrollado por investigadores de Estados Unidos: integra 14 drones siart, más equipos antidrones capaces de cubrir 100 kilómetros a la redonda con una amplia autonomía de vuelo.
https://canal1.com.co/noticias/uno-dos- ... a-policia/
-
- Teniente Primero
Colombia no tiene cómo “defenderse” si lo atacan porque Gobierno Petro ha “debilitado” a la Fuerza Pública: “Nos hacen trizas”
Redacción Vicky en Semana
El representante Julio César Triana realizó esta semana un debate de control político a Iván Velásquez, ministro de Defensa, pues parte de la flota área se encuentra frenada por distintos motivos.
“Nos cuesta creer que más del 54 % de estas aeronaves que hoy tiene el Ejército no puedan ser usadas. Esto nos deja en una clara desventaja en cuanto a reacción táctica frente a unos grupos al margen de la ley que han aumentado su control y expansión del territorio, tras la fallida implementación de la ‘paz total’”, precisó.
El representante José Jaime Uscategui aseguró que Colombia no tiene cómo defenderse actualmente de un ataque externo o interno, recalcando que el debilitamiento de la Fuerza Pública en el mandato del presidente Gustavo Presto es cada vez más notorio.
“Cerca del 70 % de las aeronaves de la fuerza pública están en operación, pero en el Gobierno del cambio se invierte esa relación. Ahora es más del 60 % el que no está operando, y eso es un riesgo enorme”, manifestó inicialmente.
Luego, sentenció: “Si Venezuela quiere mandar hoy un avión ruso de esos que tiene, nos vuelven trizas, Colombia no tiene cómo defenderse y atender las necesidades internas, como lo que vimos en el Cauca, donde dejaron masacrar a los soldados y no hubo un apoyo aéreo efectivo. El ministro debe poner la cara”.
El congresista puntualizó que al ministro Iván Velásquez, no le importan los soldados, por lo cual, tienen abandonadas a las Fuerzas Armadas.
https://www.semana.com/semana-tv/vicky- ... as/202427/
Redacción Vicky en Semana
El representante Julio César Triana realizó esta semana un debate de control político a Iván Velásquez, ministro de Defensa, pues parte de la flota área se encuentra frenada por distintos motivos.
“Nos cuesta creer que más del 54 % de estas aeronaves que hoy tiene el Ejército no puedan ser usadas. Esto nos deja en una clara desventaja en cuanto a reacción táctica frente a unos grupos al margen de la ley que han aumentado su control y expansión del territorio, tras la fallida implementación de la ‘paz total’”, precisó.
El representante José Jaime Uscategui aseguró que Colombia no tiene cómo defenderse actualmente de un ataque externo o interno, recalcando que el debilitamiento de la Fuerza Pública en el mandato del presidente Gustavo Presto es cada vez más notorio.
“Cerca del 70 % de las aeronaves de la fuerza pública están en operación, pero en el Gobierno del cambio se invierte esa relación. Ahora es más del 60 % el que no está operando, y eso es un riesgo enorme”, manifestó inicialmente.
Luego, sentenció: “Si Venezuela quiere mandar hoy un avión ruso de esos que tiene, nos vuelven trizas, Colombia no tiene cómo defenderse y atender las necesidades internas, como lo que vimos en el Cauca, donde dejaron masacrar a los soldados y no hubo un apoyo aéreo efectivo. El ministro debe poner la cara”.
El congresista puntualizó que al ministro Iván Velásquez, no le importan los soldados, por lo cual, tienen abandonadas a las Fuerzas Armadas.
https://www.semana.com/semana-tv/vicky- ... as/202427/
- SAETA2003
El video da una clara imagen de lo grave del asunto, según denuncian, el problema de operatividad esta muy lejos de deberse a las sanciones contra Rusia que limitan el mantenimiento de los Mi17, como ya se ha discutido en este foro alternativas existen pero hay falta de voluntad, incluso uno de los entrevistados hace referencia a que Perú y México tuvieron el mismo problema y ya lograron superarlo.
Pero más allá de los Mi17 se denuncia una muy baja operatividad en las aeronaves de otra procedencia, por ejemplo hablan que de los C130 sólo estaría operativo uno de ellos y que se estaría incluso recurriendo a la canibalizacion de los otros Hércules para poder mantenerlo volando.
También se hace referencia a algo que yo mencione en este foro hace algún tiempo y me tildaron de loco y es la baja cantidad de horas de vuelo que hacen los pilotos de helicopteros al mes, lo cual según mi opinión personal estaría influyendo en la alta tasa de accidentes.
Yo particularmente pienso que estar aceptando una gran cantidad de aeronaves donadas, algunas de las cuales tienen ya muchas décadas de uso, lejos de ayudar ha empeorado la situación, los gastos de mantenimiento de seguro se han ido incrementando, lo más sensato seria reducir la flota de aeronaves, sobre todo helicopteros y quedarse con una fuerza más compacta, homogénea y con mayor tasa de operatividad. Y creo que esa fue la intención de la policía nacional al dar de baja por completo a la flota de 32 Huey, de nada sirve tener decenas de helicopteros los cuales sólo pueden volar unas pocas horas al mes, es mejor tener menos helos pero que vuelen más.
La solución tampoco es entregar los Mi17 a EEUU y esperar que ellos les den algo a cambio, pues como se denuncia en la entrevista los helos de otras procedencias también tienen baja tasa de operatividad, además que lo que hace un Mi17 no lo va a hacer un Bell412 ni siquiera un UH60, lo mejor sería sacar de servicio los helos más antiguos que son un lastre para los gastos de operaciones y tratar de incrementar la disponibilidad de las aeronaves más jóvenes.
Pero más allá de los Mi17 se denuncia una muy baja operatividad en las aeronaves de otra procedencia, por ejemplo hablan que de los C130 sólo estaría operativo uno de ellos y que se estaría incluso recurriendo a la canibalizacion de los otros Hércules para poder mantenerlo volando.
También se hace referencia a algo que yo mencione en este foro hace algún tiempo y me tildaron de loco y es la baja cantidad de horas de vuelo que hacen los pilotos de helicopteros al mes, lo cual según mi opinión personal estaría influyendo en la alta tasa de accidentes.
Yo particularmente pienso que estar aceptando una gran cantidad de aeronaves donadas, algunas de las cuales tienen ya muchas décadas de uso, lejos de ayudar ha empeorado la situación, los gastos de mantenimiento de seguro se han ido incrementando, lo más sensato seria reducir la flota de aeronaves, sobre todo helicopteros y quedarse con una fuerza más compacta, homogénea y con mayor tasa de operatividad. Y creo que esa fue la intención de la policía nacional al dar de baja por completo a la flota de 32 Huey, de nada sirve tener decenas de helicopteros los cuales sólo pueden volar unas pocas horas al mes, es mejor tener menos helos pero que vuelen más.
La solución tampoco es entregar los Mi17 a EEUU y esperar que ellos les den algo a cambio, pues como se denuncia en la entrevista los helos de otras procedencias también tienen baja tasa de operatividad, además que lo que hace un Mi17 no lo va a hacer un Bell412 ni siquiera un UH60, lo mejor sería sacar de servicio los helos más antiguos que son un lastre para los gastos de operaciones y tratar de incrementar la disponibilidad de las aeronaves más jóvenes.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- JRIVERA
- General
Recuerdo y con mucho aprecio, que cuando el Perú tuvo el apremio de contar con ayuda para transportar la ayuda a los lugares siniestrados por efecto de la naturaleza, un C-130 de la Fuerza Aérea de Colombia estuvo apoyando desde un inicio hasta el final, sin descanso, seguramente con dos o tres grupos de personal requerido.
El año pasado se anunció que el Perú confirma que adquirirá nuevos helicópteros para sus Fuerzas Armadas, pero por la premura de la posible llegada del FEN se optó por repotenciar algunos aparatos del EP y la FAP que ahora están siendo entregados, pues un nuevo contrato demoraría años en ser ejecutado.
El hecho de que se haya logrado poner en el aire algunas unidades, se hayan adquirido algunas aeronaves de segunda, no quita el problema de que se tenga que adquirir nuevos Helicópteros a Leonardo o Airbus que fueron los que estuvieron entre los preferidos y adquirir un par de C-27J SPARTAN y*o un par de C-130J-30 Hércules.
Más que deciSión Política, se requiere de Dinero.
Saludos,
JRIVERA
El año pasado se anunció que el Perú confirma que adquirirá nuevos helicópteros para sus Fuerzas Armadas, pero por la premura de la posible llegada del FEN se optó por repotenciar algunos aparatos del EP y la FAP que ahora están siendo entregados, pues un nuevo contrato demoraría años en ser ejecutado.
El hecho de que se haya logrado poner en el aire algunas unidades, se hayan adquirido algunas aeronaves de segunda, no quita el problema de que se tenga que adquirir nuevos Helicópteros a Leonardo o Airbus que fueron los que estuvieron entre los preferidos y adquirir un par de C-27J SPARTAN y*o un par de C-130J-30 Hércules.
Más que deciSión Política, se requiere de Dinero.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- ALEXC
- Coronel
Que helos está mirando Peru ??JRIVERA escribió: ↑02 Jun 2024, 02:44 El año pasado se anunció que el Perú confirma que adquirirá nuevos helicópteros para sus Fuerzas Armadas, pero por la premura de la posible llegada del FEN se optó por repotenciar algunos aparatos del EP y la FAP que ahora están siendo entregados, pues un nuevo contrato demoraría años en ser ejecutado.
Los Mi-17 se volvieron un problema no solo para Colombia sino para cualquiera que los opere por fuera de Ucrania y Rusia y en general muchos de los sistemas rusos de defensa tienen el mismo problema de mantenimiento ... no ves hoy en día a las FFAA de la región y de otras partes, corriendo a comprar sistemas y plataformas rusas de defensa - Erdogan debe ser el mas arrepentido - porque la guerra ha llevado a que la logística de repuestos de esos sistemas se vuelva muy compleja y cara por la demora en proveer dichos repuestos para este lado del mundo, lo cual hace estirar los plazos de mantenimiento y subir los costos buscando un taller en la región confiable que tenga un stock de repuestos para esos sistemas y no es que no pasara antes porque aquí el EJEC ya conocía lo complejo del mantenimiento de los equipos rusos - el otro día les cite un trabajo de la Universidad militar Nueva Granada sobre esto- pero no a este nivel que vemos hoy donde toca salir a buscar por EEUU, Mexico y quien sabe donde mas, un taller para que reparen los Mi-17 y eso no será barato
Si la guerra escala en un enfrentamiento directo con la OTAN, olvidémonos del nivel de alistamiento de los sistemas rusos que hay por estos lados porque su nivel de alistamiento caera a cero.
Pdta: Petro es un megalómano que por sus ínfulas de líder mundial de izquierda, se niega a venderle los Mi-17 a EEUU y esto inevitablemente llevara a el paro total de esa flota, incluso si logra conseguir un taller en el exterior para hacerle mantenimiento - que cobrara un ojo de la cara por supuesto- por que la guerra no pinta que se vaya acabar mañana.