Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por anwar »

Lo que dicen los judíos de Irán

ROGER COHEN
Sábado, 14-03-09
En la Plaza de Palestina, frente a una mezquita llamada Al-Aqsa, hay una sinagoga donde los judíos de esta antigua ciudad se reúnen al amanecer. Sobre la entrada, una pancarta dice: «Felicidades en el 30.º aniversario de la revolución islámica de parte de la comunidad judía de Esfahan». Los judíos de Irán se quitan los zapatos, se atan tiras de cuero alrededor de los brazos para sujetar las filacterias y ocupan sus puestos. Pronto el murmullo sinuoso de la plegaria hebrea discurre por la abarrotada sinagoga, con sus preciosas alfombras y mustias plantas. Soleiman Sedighpoor, un comerciante de antigüedades que regenta una tienda llena de tesoros, dirige el servicio religioso desde un podio bajo un candelabro.
El día anterior había visitado a Sedighpoor, de 61 años y ojos llenos de vida, en su polvorienta tiendecita. Me vendió, con cierta reticencia, un brazalete de madreperla adornado con miniaturas persas. «El padre compra, el hijo vende», dijo antes de invitarme al servicio religioso. Acepté y a renglón seguido le pregunté qué le parecían las consignas de «muerte a Israel» -Marg Bar Esraeel- que se oyen en Irán. «Déjales que digan «Muerte a Israel» -comentó-. Llevo 43 años en esta tienda y nunca he tenido el menor problema. He visitado a mis parientes en Israel, pero cuando veo cosas como el ataque a Gaza, también voy a las manifestaciones, como iraní».
Oriente Próximo es un vecino incómodo para las minorías, personas cuya existencia misma desautoriza las etiquetas contrapuestas de identidad religiosa e identidad nacional. Con todo, en Irán viven unos 25.000 judíos, la mayor comunidad de este credo, junto con la turca, en el Oriente Próximo musulmán. Hay más de una docena de sinagogas en Teherán, y en Esfahan un puñado de ellas da servicio a unos 1.200 judíos, supervivientes de una comunidad de casi 3.000 años de antigüedad. A lo largo de las décadas que siguieron a la creación de Israel en 1948 y a la Revolución Islámica de 1979, el número de judíos iraníes se redujo en unos 100.000. Pero cuando el moderno Estado de Israel vio la luz, el éxodo no fue tan grande como el de los países árabes, donde residían unos 800.000 judíos.
En Argelia, Túnez, Libia, Egipto e Irak -países donde vivían más de 485.000 judíos con anterioridad a 1948-, quedan menos de 2.000. Los judíos árabes han desaparecido. Los judíos persas han corrido mejor suerte.
Pero todavía se cierne un misterio sobre los judíos de Irán. Es importante decidir qué tiene mayor peso: si la verborrea aniquilacionista contra Israel, la negación del Holocausto y otras provocaciones iraníes, o el hecho de que exista una comunidad judía que vive, trabaja y profesa su culto en relativa tranquilidad. Quizá me incline más por los hechos que por las palabras, pero yo opino que la realidad del civismo iraní hacia los judíos nos dice más de Irán -su sofisticación y cultura- que toda la retórica incendiaria.
Quizá la explicación se encuentre en que soy judío y en que raramente me han tratado tan reiteradamente con tanta amabilidad como en Irán. Sé que si muchos judíos se han marchado de Irán ha sido por una razón. La hostilidad existe. Los judíos eligen a un representante en el Parlamento, pero pueden votar a un musulmán si lo prefieren. Sin embargo, un musulmán no puede votar a un judío.
Pregunté a Morris Motamed, el que fuera miembro judío del Majlis, si se sentía utilizado, un iraní colaboracionista. «No», respondió. «De hecho, detecto aquí una profunda tolerancia hacia los judíos». Indicó que los cánticos de «Muerte a Israel» le molestan, pero acto seguido criticó el «doble rasero» que permite a Israel, Pakistán e India disponer de una bomba nuclear, pero no a Irán.
© The International Herald Tribune 2009

http://www.abc.es/20090314/opinion-firm ... 90314.html

Futuro soldado de la marina jeje
anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por anwar »

Irán denuncia el arresto de un periodista iraní en Marruecos

Irán denunció hoy que el corresponsal de la televisión iraní en lengua árabe "Al-Alam" ha sido detenido por la Policía marroquí.

Según la televisión oficial iraní, el periodista Norden Ojara fue abordado por las fuerzas de seguridad magrebíes cuando realizaba un reportaje en la localidad de Salé, "pese a que portaba un permiso de trabajo de las autoridades locales".

El incidente se produce apenas dos semanas después de que Rabat decidiera romper sus lazos con Teherán a causa de una polémica declaración de un clérigo de alto rango iraní acerca de la soberanía de Bahrein.

El ex presidente del Parlamento iraní, Ali Nateq Nuri, afirmó el pasado febrero que Bahrein, pequeño reino del golfo Pérsico con mayoría de población chií, fue en el pasado una de las provincias de Irán.

El jueves, el ministro marroquí de Comunicación y portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, responsabilizó a Irán de la degradación de las relaciones con Marruecos, al "haber faltado al respeto a nuestro país".

Teherán ha calificado la decisión de Marruecos de "sorprendente y carente de sentido".

http://www.adn.es/politica/20090313/NWS ... resto.html

anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por anwar »

EE.UU. estudia una ruta por Irán para abastecer a sus tropas en Afganistán

MIKEL AYESTARÁN
La guerra en Afganistán entra en su octavo año y a los problemas derivados de las acciones de la cada vez más indomable insurgencia hay que añadir las dificultades que encuentra la comunidad internacional para abastecer a sus tropas. Los mandos militares de la ISAF (misión de la OTAN) se ven obligados a buscar alternativas a las rutas de suministro habituales por tierra desde Pakistán y por aire desde Kirguistán -la primera por falta de seguridad, y la segunda por el fin de la concesión de la base de Manás-, y la diplomacia se ha puesto manos a la obra para diseñar nuevas vías de aprovisionamiento.
Según han publicado varios medios, expertos del Pentágono y de la OTAN apuntan a una posible ruta iraní como «la más corta y segura». Fuentes militares citadas ayer por «The New York Times» se fijan el puerto de Chabahar, en el Golfo de Omán, como el mejor lugar para desembarco de la mercancía, que posteriormente conectaría por tierra con la ciudad afgana de Zaranj, después de haber cruzado el Baluchistán iraní. «Esto indica que la ruta que pasa por Rusia y Asia Central es contemplada como poco fiable», afirmaba el pasado día 5 el analista Gareth Porter.
Se trata de un camino no exento de dificultades, ya que es una de las provincias más sensibles de la República islámica debido a la lucha contra el narcotráfico y a la presencia del grupo fundamentalista suní Jondolah (El Ejército de Dios), que en los últimos años ha atacado de forma sistemática a las fuerzas del orden. Desde Zaranj, los camiones tendrían acceso tanto a Herat -donde se encuentra desplegado gran parte del contingente español-, como a Kandahar, gracias a la carretera que se ha ido construyendo en los últimos años. Para usar este camino, los aliados de la misión de la OTAN deberían pactar de forma bilateral con Teherán. En ningún caso serviría para el transporte de material bélico, detalla «The New York Times».
Rusia, en la sombra
A los problemas de seguridad -que para los expertos internacionales son menores que los que se afrontan en Pakistán- hay que añadir la necesidad de que Teherán dé su visto bueno. Después de 30 años sin relaciones diplomáticas, Barack Obama mostró desde su llegada su disposición al diálogo con Teherán y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha invitado a representantes iraníes a la reunión del 31 de marzo en La Haya para abordar la situación en Afganistán. Irán, por su parte, ha aceptado la invitación porque «compartimos una larga frontera y su seguridad nos afecta», señaló el portavoz de Exteriores, Hassan Qashqavi.
Como ya ocurrió en la guerra de Irak, Washington vuelve a tocar la puerta de Teherán para intentar buscar una salida a la situación de inestabilidad en un país fronterizo con la República islámica. No es la primera vez que ambas potencias hablarán sobre el caso afgano ya que en 2001, tras el 11-S, la República islámica colaboró en un primer momento en la lucha contra los talibanes. Hasta que cuatro meses después de la toma de Kabul, George Bush incluyó al entonces Gobierno del reformista Jatami en la lista de países del «Eje del Mal».
Junto a la vía iraní, los mandos de la fuerza internacional barajan otras tres opciones que recorrerían las repúblicas ex soviéticas fronterizas con Afganistán. La primera de ellas, que ya está en funcionamiento de forma experimental, tiene la georgiana ciudad de Poti, en el mar Negro, como lugar de desembarco y continuaría hasta el puerto de Bakú (Azerbaiyán) por tierra, para cruzar el Caspio con destino a Aktau, en Kazajistán, desde donde llegaría por tierra hasta suelo afgano cruzando antes todo Uzbekistán. Un largo camino a través del Cáucaso y Asia Central con dos desembarcos y fronteras complicadas que cruzar. La OTAN también explora las posibilidades de buscar pactos con Turkmenistán y Tayikistán, pactos que consistirían en la apertura de rutas de paso, no de bases permanentes.
La gran influencia de Rusia en las ex repúblicas soviéticas es una forma de presión importante de Moscú sobre una OTAN necesitada de nuevas vías para suministrar a la misión de mayor envergadura de su historia. Tras varios años en la sombra, Rusia e Irán recuperan protagonismo en la guerra afgana.

http://www.abc.es/20090313/internaciona ... 90313.html

este ultimo seria muy raro que Irán dejara pasar suministros a la OTAN

CrimsonKing
Cabo
Cabo

Mensaje por CrimsonKing »

anwar escribió:Lo que dicen los judíos de Irán

ROGER COHEN
Sábado, 14-03-09
En la Plaza de Palestina, frente a una mezquita llamada Al-Aqsa, hay una sinagoga donde los judíos de esta antigua ciudad se reúnen al amanecer. Sobre la entrada, una pancarta dice: «Felicidades en el 30.º aniversario de la revolución islámica de parte de la comunidad judía de Esfahan»...

Excelente artículo. Tengo uno más antiguo, sobre el pueblo judio que vive en Irán, para compartir : Los judíos discretos de Irán, de donde extraigo algunas citas :

Unos 25.000 judíos viven en Irán y la mayoría está decidida a permanecer allí sin reparar en las presiones, tan orgullosa de su origen israelí como de sus raíces iraníes.

Según él, el padre de la revolución iraní, el imán Jomeini, reconoció a los judíos como una minoría religiosa que debe ser protegida

"El imán Jomeini hizo una distinción entre judíos y sionistas y nos apoyo"

Maurice Mohtamed (judio miembro del parlamento iraní) ha condenado públicamente las opiniones del presidente (respecto a la negación del holocausto), lo cual demuestra que puede haber algún espacio para que la comunidad judía exprese sus puntos de vista.

Sin embargo, existen complicaciones legales para los judíos en Irán. Si un miembro de la familia se convierte al Islam puede heredar todo el patrimonio familiar.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_5386000/5386370.stm

Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
CrimsonKing
Cabo
Cabo

Tambien quiero compartir una supuesta entrevista de 1982 a Ariel Sharon, reconocido sionista y calificado por muchos como émulo de los nazis:

Entrevista con El Vampiro
Amós Oz

Más vale ser un judeo-nazi vivo que un mártir muerto.

"Por mí, puede usted calificarme de lo que quiera, de monstruo o de asesino, si le gusta. Tenga muy en cuenta que yo no odio a los árabes. Al contrario. Personalmente, me siento mucho mejor entre ellos, sobre todo con los beduinos, que entre los yids [1]. Los árabes, al menos aquellos a los que no hemos corrompido, son personas orgullosas, razonables, crueles o generosas según haya necesidad. Los yids son completamente retorcidos. Para enderezarlos habría que retorcerlos con fuerza en el otro sentido. En dos palabras, esta es toda mi filosofía.

"Por mí, puede otorgar al Estado de Israel todos los nombres de infamia que quiera, llamarlo Estado judeo-nazi si le apetece, como Liebovitz [2], ¿por qué no? Más vale un judeo-nazi vivo que un mártir muerto. A mí me da igual ser un Gadafi. A los goyim [3] no les pido ni su admiración ni su cariño. Tampoco les pido nada a judíos de su especie. Tengo ganas de vivir, tengo ganas de que mis hijos vivan, con o sin la bendición del Papa y de los otros grandes espíritus del New York Times. Al primero que levante la mano contra mí o contra mis hijos, lo destruiré, a él y a sus hijos, sin preocuparme de la sacrosanta pureza de las armas, y ya sea católico, musulmán, judío o pagano. A lo largo de toda la Historia, las almas nobles que se han negado a matar han sido masacradas por sus vecinos: es una Ley de Bronce [4].

¡Gracias a Dios, nos hemos desecho de ser la élite y la luz! ¡Cuánta mierda envuelta en seda!

"Aunque usted me demuestre matemáticamente que la guerra que hacemos ahora en el Líbano y que estamos lejos de haber terminado no es en absoluto una guerra limpia ni moral, ni digna de nosotros, me tiene sin cuidado. Aún diría más: aunque usted me demuestre que en el Líbano no hemos alcanzado ni alcanzaremos ninguno de los objetivos que nos habíamos fijado, ni la llegada al poder de un gobierno libanés bien dispuesto hacia nosotros, ni la retirada de los sirios, ni la destrucción de la OPL, ni Haddad, ni los cuarenta kilómetros [5]: me tiene sin cuidado. Aun con todo, valía la pena. Y si tuviera que suceder que dentro de un año que Galilea vuelve a recibir obuses katiusha, lo que me da un poco igual, haremos otra guerra, destruiremos y mataremos dos veces más hasta que tengan bastante. ¿Y sabe por qué valía la pena? Porque hay muchas posibilidades, me parece, de que esta guerra nos haya hecho dignos de odio para todos los países que se dicen civilizados [6]. De una vez por todas. Así quizá acaben definitivamente todos los charloteos sobre la especificidad de la moral judía, sobre las lecciones que hay que aprender del genocidio y de las persecuciones, sobre los judíos que se supone que salieron de las cámaras de gas con el alma blanca y pura. ¡Basta de sandeces! Lo que hicimos en Tiro y Saida [Sidón], la destrucción de Ein-Haloue [7] (lástima que ese nido de víboras no haya sido totalmente aniquilado), los fuertes bombardeos sobre Beirut, las minúsculas masacres en esos campos de quinientos árabes, usted habla de masacre; es una pena que fueran las Falanges las que se ocuparon y no nosotros, con nuestras manos tiernas y delicadas. Pues bien, todas estas nobles y buenas acciones han terminado definitivamente con la viejas cantinelas a propósito del pueblo de élite, luz de las naciones. ¡Cuánta mierda envuelta en seda! ¡Gracias a Dios, nos hemos desecho de ser la élite y la luz!.

¿Son desgraciados los malos en ese mundo?
No sufren ni indigestión ni castigo divino.

"Sepa que yo personalmente no tengo ninguna razón de ser mejor que Jomeini, que Breznev, Assad, Gadafi o Margaret Thacher, e incluso que Henry Truman [8] que mató a medio millón de japoneses en dos bonitos bombardeíllos. Quiero ser más astuto que ellos. Más hábil, más prudente, más eficaz, pero en ningún caso tengo la ambición de ser mejor o más hermoso. Dígame usted mismo: ¿son desgraciados los malos en ese mundo? ¿qué les falta? A cualquiera que trata de atentar contra ellos de cualquier manera, le cortan brazos y manos. Incluso a veces a quienes no les han hecho nada. Cogen y devoran todo lo que tienen ganas de comer, cuando tienen suficiente fuerza para cogerlo y devorarlo. Y luego no sufren ni indigestión ni castigo divino.

Lo esencial es que se sepa que conviene acercarse a nosotros de puntillas. Para no encolerizar a la bestia herida.

Lo que yo quiero [9] es ver que Israel forma parte de ese club. Es cuestión de tiempo. Quizá el mundo empiece por fin a temerme antes que a compadecerme. Quizá se teman mis ataques de locura en vez de extasiarse ante mi noble alma. ¡Que se pongan a temblar! ¡Que nos traten de país de locos! ¡Que se digan que somos unos salvajes, que suponemos un peligro de muerte para todos los vecinos, que somos unos anormales, capaces de entrar en cólera por el asesinato de un solo niño, uno solo, y a causa de ello de hacer volar por los aires los pozos de petróleo de todo Oriente Medio. Y, dicho sea de paso, si se tratara de un niño vuestro tendríais el mismo lenguaje que yo. Que tengan en cuenta en Moscú, en Washington, en Damasco y en China que si tiran sobre nosotros, sobre un embajador, un cónsul, o incluso un tercer secretario encargado de cuestiones filatélicas, somos capaces, sin prevenir, antes de desayunar, de desencadenar una tercera guerra mundial. Con esta imagen de nosotros mismos, nos atraeremos -no se sorprenda- simpatías. Vistas las ideas que prevalecen hoy en la juventud y entre los intelectuales de Occidente, todos esos pijos y afeminados, se considerará que si nos conducimos así, es que somos víctimas de una injusticia y que nos vemos reducidos a la desesperación y al furor. Y en ese caso, se apresurarán a manifestarnos su apoyo y a identificarse con nuestra lucha. Así es como funciona la retorcida psicología de las nobles almas retorcidas. ¡Lea a Frantz Fanon! De todas formas, con o sin manifestaciones de apoyo a un Israel desesperado y, por lo tanto, peligroso, lo esencial es que se sepa que conviene acercarse a nosotros de puntillas. Para no encolerizar a la bestia herida. Que den vueltas a nuestro alrededor de puntillas.¡No será demasiado pronto!" [10]

Instalados T. y yo en la terraza de su agradable casa de campo, en uno de los moshav [11] más acomodados, contemplamos el espectáculo de una brillante puesta de sol sobre la cresta de las nubes, que alumbra en el horizonte inciertos incendios a las cambiantes luces de fuego, de oro, de malva y de gris tornasolado. Los naranjos [12] nos rodean de sus olores densos y sensuales. Estamos sentados ante un café, servido en unos finos vasos altos. T., quincuagenario [13], cuyo nombre se ha visto una vez más mezclado con episodios gloriosos, es un hombre fuerte y pesado, vestido con un pantalón corto, y cuya piel tiene el halo metálico de los rubios que viven al sol. Ha extendido sus piernas peludas ante sí y ha apoyado en los brazos del asiento sus manos nudosas, parecidas a dos bestias de carga, enormes y cansadas. En su cuello se adivina una cicatriz. Al tiempo que pasea la mirada por el naranjal y las huertas que se extienden por el flanco de una colina, me dicta con una voz calma, enronquecida por el tabaco, lo esencial de su filosofía:

Ahora (los judíos no israelíes) las están pasando canutas por nuestra culpa y, créame, es un placer verlo.

"Todavía hay otra cosa, más importante que todas las demás, el fruto más dulce de esta guerra en el Líbano: que ahora ya no se odia sólo a Israel, también se detesta a todos esos pequeños judíos delicados de París, de Londres, Nueva York, Frankfurt, Montreal y de otros países del mismo tipo. Por fin se les odia, a los amables pequeños yids que se pasan el día diciendo que ellos son diferentes, que no tienen nada en común con esos golfos de israelíes, que ellos son judíos de otra especie, limpios y honestos [14]. Igual que en otra época el judío asimilado de Viena o de Berlín suplicaba al antisemitismo que no lo confundiera con el Judío del Este, chillón y maloliente que se insinuaba en la sociedad civilizada para salir de su sucio gueto de Ucrania o de Polonia. No les sirvió de nada. Ni tampoco les servirá de nada a nuestros limpitos yids gritar hasta mañana que condenan a Israel, que nunca han querido ni querrán jamás hacer daño ni siquiera a una mosca, que prefieren dejarse degollar antes que luchar, que tienen por misión enseñar a los goyim la manera de ser buenos cristianos y de poner siempre la otra mejilla. No les servirá absolutamente para nada. Ahora las están pasando canutas por nuestra culpa y, créame, es un placer verlo. Sienta muy bien. Están acabados, esos pequeños judíos que han convencido a los goyim de ceder ante los cabrones de Vietnam, de ceder ante Jomeini, de ceder ante Brezniev, de tener piedad con el jeque Yamani por su infancia de colonizado, de hacer el amor y no la guerra. O mejor, no hacer ni lo uno ni lo otro sino escribir una tesis doctoral sobre el amor y la guerra. Se ha acabado todo eso. Ni siquiera pueden soportar al yid perfectamente maquillado, porque no se ha contentado con crucificar a Jesús, ha tenido que crucificar también a Arafat en Sabra y Chatila. ¡Helos ahí, metidos en el mismo saco que nosotros, y es fantástico! Se profanan sus cementerios, se queman sus sinagogas, se les insulta con todos los insultos clásicos, se le echa de los clubes honrados, se les dispara en sus restaurantes folklóricos, se asesina un poco a sus hijos, se les obliga a quitar la mezuza de sus puertas, a mudarse, a cambiar de profesión y pronto se pondrá esta inscripción en sus lujosas mansiones: "Judíos a Palestina". Y, ¿sabe qué? Vendrán a Palestina, no tendrán elección.

"Eso es lo que nos ha tocado de prima por la guerra del Líbano -Dígame: ¿no valía la pena? Los buenos tiempos ya no están muy lejos ahora, amigo.

Si un vecino se alza contra nosotros, hay que quitarle por la fuerza, incluido el uso de armas atómicas y definitivamente, la mitad de su territorio y quemarle la otra mitad. Incluido el petróleo.

"Los judíos van a empezar a venir. Los nuevos inmigrantes ya no se irán y los emigrantes volverán. Entonces los judíos asimilados comprenderán que no les sirve de nada ofrecerse voluntarios para ser "la conciencia de la humanidad" y todo eso. La conciencia de la humanidad comprenderá por medio de su cul* lo que no ha podido entrar por su cabeza atascada: que los goyim, hoy como siempre, están enfermos de los yids y de su noble conciencia. Al pueblo judío no le quedará más que una vía: volver a casa, todos, y rápido, construirse un fuerte blindaje, una muralla sólida con un nido de metralletas en cada esquina y luchar como diablos contra todo aquel que ose abrir el pico por los alrededores. Si un vecino se alza contra nosotros, hay que quitarle por la fuerza, y definitivamente, la mitad de su territorio y quemarle la otra mitad. Incluido el petróleo. Incluido el uso de armas atómicas. Hasta que se le pasen las ganas de buscarnos las cosquillas. ¿Sabe en qué acabará todo esto? Agárrese, amigo, se va a llevar una buena sorpresa; le voy a decir a qué nos llevará todo esto. A tres grandes y nobles cosas, morales y justas, que usted como yo desea sin saber cómo obtenerlas: Primero, a la reagrupación de los exiliados; segundo, a la vuelta a Sión y tercero, a una paz justa y duradera. Perfecto. Después de eso el país conocerá más cuarenta años de paz y se realizará todo lo que deseamos. Ya no estaremos desarraigados, cada uno vivirá bajo su viña.

"En cuanto hayamos acabado este capítulo, el de la violencia, entonces será vuestro turno, el turno de declamar vuestro texto. Produzcan para nosotros una hermosa cultura, unos valores, el humanismo. Hagan la amistad entre los pueblos, la luz de las naciones, todo lo que quieran, la moral de los profetas. Háganos un Estado judío humanista por el que todo el mundo se felicitará, y por el que ustedes se felicitarán los primeros. Hagan que nos aplaudan mucho y el campeonato del mundo de altura moral. Así es, amigo. Primero vienen Josué y Jefté para limpiar el lugar, borrar cualquier huella de Amalek y después, sólo después, quizá venga el tiempo del profeta Isaías con el lobo y la oveja, el tigre y la cabra y todo ese zoo encantador. A condición de que también en los tiempos mesiánicos nosotros seamos el lobo y los goyim del lugar sean la oveja. Para mayor seguridad.

Lo único que yo sé es que mientras uno luche por su existencia, todo está permitido. Absolutamente todo.

"Me pregunta usted si no temo que la masa de pequeños judíos que nos van a enviar los antisemitas no nos envuelva en su melaza y nos reblandezca completamente. Mire: la historia tiene sus artimañas, su dialéctica, su ironía. ¿Quién ha ampliado las fronteras del Estado de Israel casi tanto como el Rey David desde el monte Hermón hasta Ras-Mohamad [15]? Levi Ben Dvora [Levi Eshkol]. Ha tenido que ser ese discípulo de Gordon, ese afeminado, ese vegetariano. ¿Quién en cambio se prepara para volvernos a meter dentro de los muros del gueto, quién es el cuervo estúpido de la fábula que canta para el zorro y deja caer el queso?¿Quién ha devuelto todo el Sinaí para tener una apariencia conveniente? ¡El jefe del Betar en Polonia! Este hombre tan orgulloso, Menahem Ben Hassia [Bejín]. Fíjese que nunca se puede estar seguro de nada. Lo único que yo sé es que mientras uno luche por su existencia, todo está permitido. Incluso lo que no lo está, incluso echar a todos los árabes de la orilla occidental del Jordán. Absolutamente todo.

"Judeo-nazismo, sí, Liebovitz tiene razón. Y, entonces, ¿por qué no? Escúcheme, amigo mío. Un pueblo que se ha dejado aniquilar y masacrar, que ha permitido que se haga jabón con sus hijos y pantallas de lámpara con la piel de sus mujeres, ese pueblo es un criminal mayor que sus asesinos. Peor que los nazis. Vivir en este mundo de lobos sin usar los puños, los dientes y las uñas es un crimen más horrible que asesinar. La prueba: los hijos de Heydrich, de Himmler y de Eichmann viven mejor que quieren e incluso se dan el lujo echarnos un sermón, mientras que los hijos de Baal-Shem Tov, de Gaon de Vilna y de todos los judíos humanistas y pacifistas que filosofaban tan bien en Praga y Berlín, esos no nunca le echarán un sermón a nadie. Han desaparecido para siempre.

Si nuestros deliciosos padres hubieran venido aquí, si -y no se caiga de la silla- hubieran masacrado a seis millones de árabes, o incluso nada más que un milloncillo, ¿qué habría pasado?

"Lea la poesía de Uri Zvi Greenberg [16] en vez del agua de rosas de Gordon y de Martin Buber. Tome, por ejemplo, su poema: "Dios mío, Padre de las Naciones". Apréndaselo de memoria: puede que un día eso salve la vida a sus hijos. Si nuestros deliciosos padres en vez de escribir obras sobre el amor del género humano, en vez de ir hacia las cámara de gas cantando "Escucha, Israel", si hubieran venido aquí, si -y no se caiga de la silla- hubieran masacrado a seis millones de árabes, o incluso nada más que un milloncillo, ¿qué habría pasado? Seguramente se habrían escrito sobre ellos dos o tres páginas poco agradables en los libros de historia, se les habría calificado con todo tipo de adjetivos, pero ahora nos encontraríamos aquí, un pueblo de veinte, veinticinco millones de habitantes. Respetable, ¿no? Y nuestros escritores habrían escrito hermosas novelas, como Gunter Grass o Heinrich Böll, sobre nuestro sentimiento de culpabilidad, nuestra vergüenza y nuestro arrepentimiento, y nos habrían aportado varios premios Nobel de literatura y de moral. Nuestro gobierno incluso hubiera podido pagar, gracias a los ingresos de nuestros pozos de petróleo, indemnizaciones a los árabes que no hubiéramos tenido tiempo de liquidar. Pero, al menos, el pueblo judío se encontraría en su tierra. ¡Veinte, veinticinco millones! Y, créame, a pesar de nuestros crímenes, todos esos cabrones de Moscú y de Washington no habrían dejado de adularnos de la mañana a la noche y de bombardearnos de halagos y de proposiciones. A pesar de nuestras manos cubiertas de sangre.

Estoy dispuesto a ocuparme voluntariamente de ejecutar el trabajo sucio, de los asesinatos de árabes según haya necesidad, de echar, quemar exiliar; todo lo que haga falta para que se nos odie.

"Aún hoy, por el pueblo judío estoy dispuesto a ocuparme voluntariamente de ejecutar el trabajo sucio, de los asesinatos de árabes según haya necesidad, de echar, quemar exiliar; todo lo que haga falta para que se nos odie. Dispuesto a calentar el suelo que pisan los yids de la diáspora hasta que se vean obligados a precipitarse a venir gritando hasta aquí. Aunque para ello tenga que volar por los aires varias sinagogas. Me da igual. Y me da igual si cinco minutos después de que haya acabado todo el trabajo sucio, cuando se haya logrado el objetivo y todo esté en su sitio, ustedes me hacen un proceso de Nuremberg. Me puede condenar a prisión de por vida. Me pueden colgar por crímenes de guerra [17] si les da la gana. Después limpiaréis cuidadosamente con lejía vuestra noble conciencia y seréis lo bastante guapos, altos y sanos como para entrar en el club de los pueblos civilizados. No lo duden. Déjenme que me ocupe de ese trabajo sucio, insúltenme con todos los insultos que se les ocurran. Lo que ustedes no pueden comprender es que el trabajo repugnante del sionismo no se acabó en 1948 y por vuestra culpa. A causa del 'yidismo' de vuestra alma, de vuestro espíritu heredado del exilio, del complejo de Herbert Hizé. ¡Es una lástima! Hubiéramos podido ser hoy un pueblo como los demás, con una moral de vegetarianos, con relaciones de buena vecindad con Iraq y Egipto, incluso con un breve certificado de antecedentes penales. Como todo el mundo, como los ingleses, como los franceses, como los alemanes y los norteamericanos, que han tenido mucho tiempo para olvidar lo que les hicieron a los indios, y como los australianos, que masacraron a casi todos los indígenas. ¿Qué hay de malo en ello? Un pueblo honorable con un certificadillo de antecedentes penales. Ocurre en las mejores familias. Y ya se lo he dicho, estoy dispuesto a asumir el certificado de antecedentes penales con Begin y Raful [18]. Acepto que sean ustedes quienes me sucedan, ustedes los cantarines mañanas, los puros, los vegetarianos. Ustedes escribirán libros de arrepentimiento sobre mis crímenes. El público admirará vuestro sentido moral. Y se les perdonará. Serán introducidos en los salones de más alto copete. Pero sólo después de que mi cañón y mi napalm hayan quitado a los indios las ganas de arrancar las cabelleras de vuestros hijos y de los míos, y después de que millones de yids hayan encontrado aquí una casa lo bastante grande como para acogerlos.

Mire en torno a usted con los ojos bien abiertos, verá que se acerca la noche, vuelve la noche.

"¿Por qué los llamo siempre yids? Se lo voy a decir. No con mis palabras, porque yo soy un judeo-nazi, ¿no?, sino con las palabras de nuestro Maestro Moisés, ¿sabe?, el de los Diez Mandamientos, un judío al que hasta los yids han dado un certificado de conformidad. Esto es lo que él dice de nosotros: "Y entre estas misma naciones no encontrarás reposo, ni un punto de apoyo para la planta de tus pies. Entonces, el Señor te dará un corazón asustado, introducirá el fracaso en tus ojos y la angustia en tu alma, y tu existencia flotará incierta ante ti, y temblarás noche y día, y no creerás en tu propia vida". He aquí todo el Exilo en una frase, la descripción exacta del yid, como si se la mirara al microscopio, tal y como el sionismo ha venido a hacerlo desaparecer. Pero esto no será posible mientras los yids no hayan comprendido dónde viven y qué les espera si no vuelven a casa antes de que anochezca. El yid tiene malas entendederas. "Pueblo tan testarudo como un asno". Mire en torno a usted con los ojos bien abiertos, verá que se acerca la noche, vuelve la noche. Y sabemos cuál es la suerte del yid que está fuera cuando cae la noche. ¡Tanto mejor si la guerra del Líbano ha ensombrecido un poco su horizonte, si empiezan a tener miedo y a sufrir. Van a volver a casa, a toda velocidad antes de que caiga la verdadera noche.

Pueden escribir de mí que soy el deshonor del género humano: no tengo inconveniente.

¿Soy antisemita? Bien, entonces borre todo esto, no anote lo que le acabo de decir. No hay que citar a un antisemita. Diga mejor lo que dijo Lilienblum [19]. Él no era antisemita; incluso tiene una bonita callecita que lleva su nombre en Tel Aviv (Y T. coge un cuadernito que había encima de la mesa desde que llegué y lee): "¿Acaso no es la señal que nuestros padres y nosotros mismos hayamos deseado y deseamos todavía seguir siendo la vergüenza de la humanidad? ¿Qué nos guste vivir como bohemios?" Lo dice Lilienblum, no yo. Créame, amigo, he mirado con lupa toda la literatura sionista, no adelanto nada sin pruebas. ¿Quiere oír a Herzl en persona? Se lo ruego: "Cuando el hombre está sano y sus negocios funciona, puede aguantar lo demás". No sé si Herzl hablaba yiddish, se dice que no, pero esta frase le viene derecha de la deformación yid, muestra exactamente el camino de Auschwitz. ¿No le bastan Lilienblum y Herzl. Escuche entonces lo que dice un filósofo y médico de talla internacional, Maimónides: "La razón por la cual perdimos nuestro reino y por la cual nuestro templo fue destruido, nuestro exilio prolongado, es que nuestros padres pecaron al no aprender la guerra y la conquista de territorios". La conquista de territorio, amigo. ¡No la simple defensa de las vidas y de los bienes! ¡Ni la línea verde!¡Ni la guerra al-no-haber-otra-alternativa! Pueden escribir de mí que soy el deshonor del género humano: no tengo inconveniente. Por el contrario, les propongo que nos repartamos el trabajo: yo haré lo que sea necesario para echar a los árabes lo más lejos posible de aquí, lo que sea para suscitar el antisemitismo, y ustedes escribirán poemas sobre la triste suerte de los árabes y vendrán a acoger aquí a los yids que yo habré hecho que se refugien aquí. Ustedes les enseñarán a ser la luz de las naciones. Yo destruiré Hirbet-Hizé y ustedes dirán su oración fúnebre y se manifestarán en contra de mí. Ustedes serán el honor de la familia, yo seré su vergüenza. ¿Le parece bien?"

En un momento de su monólogo, aquí o quizá antes, interrumpí a T. para expresar en voz alta una reflexión que tenía en mente, sin duda más para mí que para él:
¿Es posible que lo que Hitler infligió a los judíos no haya sido solamente un hachazo, sino también una mordedura de serpiente cuyo veneno se ha insinuado en los corazones de algunos de nosotros?
T. no protesta ni alza la voz, lo mismo que ha conservado la calma a lo largo de todo el monólogo, lo mismo que nunca ha levantado la voz durante las horas difíciles que ha conocido, o durante las hazañas famosas de las que ha formarte parte. Me responde tranquilamente:

"Escuche, amigo. Si los judíos hubieran practicado menos la masturbación intelectual sobre la salvación del mundo y el progreso de la humanidad -quiero decir, Marx, Freud, Fafka, Einstein también- si en vez de eso se hubieran dado prisa en crear, aunque hubiera sido sólo diez años antes, un pequeño Estado judío, una cabeza de puente independiente, y si para defender ese pedacito de país hubieran inventado un pedacito de bomba atómica, si hubieran hecho esas dos cosas, no habría habido Hitler. Ni genocidio. Nadie en el mundo habría osado tocar a los judíos y ahora estaríamos aquí veinte millones, desde el Canal hasta los pozos de petróleo. Ni siquiera habríamos tenido que tirar nuestra bomba sobre los árabes o los alemanes. Habría sido suficiente con que hubiera una bombita en un almacén de un minúsculo Estado judío, en 1936 o en 1939, para que ningún Hitler osara tocar un solo pelo a un solo judío: estarían vivos todos los que han desaparecido, ellos y sus descendientes. ¿Era realmente algo por encima de las posibilidades de los judíos del mundo entero el fundar, en los años treinta, un pequeño Estado con una pequeña bomba? Así quizá hubiéramos podido ahorrar a los goyim una Segunda Guerra Mundial y a nosotros mismos cinco o seis guerras con los árabes. Escuche lo que está escrito respecto a esto en el Deuteronomio: "Y seréis reducidos a un puñado de hombres, después de haber igualado en multitud a las estrellas del cielo, porque habrás estado sordo a la voz de tu Dios Eterno". ¿No le dan escalofríos al oír eso? Cerca de este mismo versículo, está escrito sobre los judíos de su especie: "El hombre más tierno y más delicado de vosotros...comerá la carne de sus hijos...hasta tal punto te verás sitiado y rodeado en todas las ciudades por tu enemigo". No le gusta demasiado, ¿verdad? Veo claramente por la cara que pone que no le gusta, no está en el espíritu de nuestras bellas tradiciones el comer la carne de los propios hijos. ¡Asqueroso, repugnante! Tiene razón. Pero si no queremos que nos vuelva a suceder, tenemos que deshacernos de una vez por todas de la enfermedad yid. No ser ese hombre tierno y delicado, en todo caso, no en este planeta, en el del Principito quizá, pero no en el nuestro.

"Venga, vamos dentro, que a los mosquitos que tengo aquí no les caen demasiado bien los izquierdistas. Tal como lo que veo, necesita un buen vaso de whisky. Siéntese. Tengo de varios tipos, ¿cuál prefiere? Sin duda va a necesitar un o dos minutos para decidirse. Tómese su tiempo, amigo, y cuando acabe de pensárselo, dígame qué ha decidido y beberemos juntos. En realidad, debería ahorcarlo, a usted y a todos sus amigos, pero en vez de eso, le suelto un discurso y le ofrezco un whisky. Quizá yo también me he vuelto un poco yid. Es muy contagioso".

http://www.webislam.com/?idt=3674

anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por anwar »

Dios con la entrevista, seguro que los de hammas lo habían leído, joder que fuerte, el tío a tenido un trauma hitleriano

Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

Se puede saber que mierda es una "supuesta" entrevista?. Pongo yo una "supuesta" entrevista con su prima a ver que tal? Sabe usted que Sharon es primero un heroe de guerra, y segundo, el responsable de la retirada unilateral de los territorios ocupados en Gaza?

Mire, la primera pregunta de una supuesta entrevista de anwar.

¿Es verdad que a usted le gustaría comerse a todos los niños bautizados crudos?

No, en realidad yo los asaría.

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por anwar »

yorktown los asaria con patatas xDDD jajaj haber en si tienes razón pero simpre esta la duda pero claro webislam no es una fuentes muy verifica

CrimsonKing
Cabo
Cabo

Otro par de "perlas" de Sharon (aludidas en la entrevista de Amos Oz) :

Matanzas de Sabra y Chatila
Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.
Saltar a navegación, búsqueda

El 16 de septiembre de 1982 cientos de palestinos son asesinados por las Fuerzas Libanesas, una milicia cristiana libanesa aliada de Israel, en los campos de refugiados de Sabra y Chatila, a las afueras de Beirut, ciudad ocupada por el ejército de Israel tras un largo asedio que provocó miles de víctimas entre la población civil.

Ariel Sharon era ministro de defensa en esos momentos, y la invasión del Líbano era su plan para acabar con la resistencia palestina.

Tras el abandono de la ciudad por las fuerzas de la OLP, Sharon se reunió el miércoles 15 de septiembre con sus aliados, los falangistas dirigidos por Hobeika, los más sanguinarios enemigos de los palestinos, enviándoles a "limpiar" los desarmados campos de refugiados.

A la mañana siguiente comenzó una matanza que duraría 38 horas, en la que murieron cerca de 1.000 civiles, sin que el ejército israelí, apostado en las afueras de los Campos, interviniera para detenerla.

Por estos hechos, 400.000 personas se manifestaron en la capital, Tel Aviv, y la comisión de investigación establecida por el Parlamento israelí lo encontró "responsable indirecto" al no haber ordenado "medidas apropiadas para prevenir o reducir el peligro de masacre" cuando envió a los falangistas a los Campos.

El único castigo que sufrió Sharon fue perder su puesto como ministro de defensa.

http://enciclopedia.us.es/index.php/Matanzas_de_Sabra_y_Chatila

A life in writing: Amos Oz
http://www.guardian.co.uk/culture/2009/feb/14/amos-oz-interview

[/quote]

El peligroso giro a la derecha radical en Israel hace aun mas posible una intervencion militar limitada en Iran por parte de esta nacion. Una guerra prolongada implicando a USA es mas dificil.

anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por anwar »

eso crímenes nadie se los puede quitar a Israel, pero no creo que ataque Irán

anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por anwar »

Irán pedirá a la Interpol el arresto de otros 25 responsables israelíes

El fiscal General de Teherán, Said Mortazavi, pidió hoy a la Policía de su país que envíe a la Interpol una solicitud de arresto contra 25 ciudadanos israelíes a los que Irán acusa de crímenes de guerra en Gaza.

El departamento de Policía Internacional de República de Irán cursará la solicitud en cumplimiento del requerimiento del fiscal, detalla la agencia iraní de noticias Fars.

El pasado febrero, Irán ya presentó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) una lista similar con el nombre de una docena de responsables israelíes, entre los que destacaban el primer ministro, Ehud Olmert, y los ministros de Defensa, Ehud Barak, y de Exteriores, Tzipi Livni.

El martes anunció que ampliaría la lista a más de un centenar de israelíes más, todos ellos acusados de crímenes de lesa humanidad que habrían cometido durante la última operación militar contra Gaza.

En la ofensiva, que duró 22 días, murieron más de 1.500 personas y cerca de 5.000 resultaron heridas, en su mayoría civiles palestinos

http://www.adn.es/sociedad/20090315/NWS ... resto.html

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

y

Mensaje por edgar_nuevo »

y será que una eventual guerra contra Irán servirá de salida a EE UU y Cía. para salir de la crisis económica?

tal vez, no este año, sino el próximo, en fín.

:conf:

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero

las cosas se calientan

Mensaje por Tom_of_Finland »

Dos jets F-16 de los EE.UU. derribaron a un avion no tripulado (UAV) de Iran volando a 60 millas de Bagdad:

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.cnn.com/2009/WORLD/meast[....]an.iraq/index.html?iref=mpstoryview

U.S.: We shot down Iranian drone over Iraq
Story Highlights
U.S. military says two F-16 jets shot down Iranian spy drone over Iraq

U.S. say 70-minute patrol in Iraqi airspace was not accidental

It was shot down 60 miles northeast of Baghdad, military says

Iranian national security adviser declined to comment on the U.S. allegation

BAGHDAD, Iraq (CNN) -- U.S. fighter jets in Iraq have shot down an unmanned Iranian spy drone aircraft, the U.S. military said Monday.

The Iranian aircraft had been flying in Iraqi airspace for 70 minutes before being shot down 60 miles northeast of Baghdad last month, the military said.

"This was not an accident on the part of the Iranians," the U.S. military said in a statement. "The [drone] was in Iraqi airspace for nearly one hour and 10 minutes and well inside Iraqi territory before it was engaged."

Two F-16 fighter jets followed the drone for about an hour before shooting it down, a Pentagon official said.

The drone had no weapons and was strictly a spy aircraft, the official told CNN.

The U.S. military has taken ownership of the drone, which the Pentagon official said is in "pretty good shape."

Iraq's national security adviser, Mowaffak al-Rubaie, declined to comment on the allegation and most major state-run media outlets in Iran did not carry news of any incident involving an Iranian drone.

The Bush administration regularly accused Iran of meddling in Iraq and arming fighters, and in 2002 President George W. Bush put Iran in his "axis of evil."

Since President Barack Obama took office he has appeared more conciliatory towards Iran although the country continues to cause U.S. concern over its nuclear ambitions and its role in Iraq

Jorgo
Soldado
Soldado
Chile

Re: las cosas se calientan

Mensaje por Jorgo »

Tom_of_Finland escribió:Dos jets F-16 de los EE.UU. derribaron a un avion no tripulado (UAV) de Iran volando a 60 millas de Bagdad:

Una aeronave no tripulada fue abatida a cien kilómetros al noroeste de Bagdad
EEUU anunció que derribó avión espía iraní en Irak
Cazabombarderos estadounidenses derribaron un avión de espionaje iraní, no tripulado, en febrero pasado en una zona al noreste de Bagdad, anunció el mando militar de EEUU en Irak.
Según la nota, el incidente ocurrió el pasado 25 de febrero cuando aviones estadounidenses detectaron el aparato iraní del tipo "Ababil 3" en un área ubicada a unos 100 kilómetros al noreste de la capital.
El texto agregó que la aeronave iraní sobrevoló durante una hora el espacio aéreo de Irak antes de ser alcanzada por los cazabombarderos de EEUU.
Por su parte, el régimen de Teherán dudó de la veracidad del incidente bélico revelado por Estados Unidos en Irak y dijo no saber nada del supuesto avión no tripulado iraní que el Ejército norteamericano dice haber derribado cerca de Bagdad.
Irán no tiene información acerca del supuesto avión de vigilancia iraní que Estados Unidos dice haber derribado hace un mes cuando sobrevolaba Irak, dijo el portavoz del ministerio iraní de Exteriores, Hasan Qashqavi.
EEUU acusa a Irán de intervenir en los asuntos internos de Irak y de apoyar con armas a grupos insurgentes y a milicias radicales chiíes contra las fuerzas de la coalición y el Ejército iraquí.

http://www.aurora-israel.co.il/

anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por anwar »

D’Escoto denuncia que EE.UU. sataniza al presidente iraní

Afirma que no todo es a como “lo pinta” EE.UU.

Para el nicaragüense, Miguel D’Escoto, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidos (ONU) los Estados Unidos se han dado a la tarea de “satanizar” las obras del mandatario Iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras una visita del representante de la ONU a Teherán, la capital de Irán.

Quien también fuera Ministro de la relaciones exteriores de Nicaragua durante el primer gobierno de Daniel Ortega Saavedra en los años ochenta, agregó que EE.UU. hace una burla al mundo con la imagen de Ahmadineyad, agregó D’Escoto.

Tras un viaje hecho por el funcionario de la ONU a Teherán, observó que entre la personalidad de Ahmadineyad en contraste con la de Occidente, hay mucha diferencia. "Es algo que me sorprendió mucho, porque es tan contrario a la imagen que tenemos en EE.UU. No creo que nadie ponga en duda que, particularmente aquí, se ha satanizado a Ahmadineyad", dijo D’Escoto en una conferencia de prensa.

El presidente de la Asamblea General de la ONU externó que “EE.UU., desde siempre, se ha encargado de satanizar a individuos y de canonizar a los peores dictadores, como el filipino Ferdinand Marcos, el nicaragüense Anastasio Somoza Debayle y el chileno Augusto Pinochet Ugarte”.

Sobre las declaraciones de Ahmadineyad de querer “borrar” del mapa Israel, D’Escoto respondió que "una cosa es decir y otra hacer, que es mucho peor".

http://www.lajornadanet.com/diario/arch ... /18/5.html