Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

"El @COL_EJERCITO (🇨🇴) ha suspendido temporalmente la adquisición del Leonardo AW139M para centrar los fondos en el mantenimiento de las unidades existentes."

Una desicion más que lógica.

https://x.com/SA_Defensa/status/1798432 ... fRFlA&s=19
Última edición por SAETA2003 el 05 Jun 2024, 23:46, editado 1 vez en total.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Anderson
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

El embajador de Colombia en el UK confirma que ya han confirmado la muerte de 51 colombianos en Ucrania. ¿Cual será la cifra real? :pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Colombia suspende la compra de helicópteros AW-139

El Ministerio de Defensa ha decidido destinar los recursos a la recuperación de la flota de aeronaves de las FFAA

Imagen
Aw-139. Fotos Infodefensa.com

Erich Saumeth | Miércoles, 5 de junio de 2024, 12:00

Colombia ha decidido suspender de manera temporal la compra de al menos tres helicópteros bimotores del tipo Leonardo AW-139M para el Ejército Nacional (EJC).

En el desarrollo de los planes de modernización y adquisición de nuevos medios, la División de Aviación, Asalto Aéreo (Davaa) del EJC, había planteado la compra de este tipo de aeronaves de capacidades medias para reemplazar sus inventarios de UH-1h Huey-II —con varias décadas de fabricación y de servicio— y apoyar el despliegue de sus MI-17. Los AW-139 habían sido ya exhibidos en el país en sendas pruebas de demostración en el 2014.

Tres unidades

En principio la adquisición constaba de un primer lote de tres unidades (en un proceso por 85 millones de dólares que incluían además otro tipo de aeronaves) que serían fabricadas bajo los requerimientos específicos de la Davaa y con la capacidad para transportar hasta 12 personas (más dos tripulantes), en una cabina de ocho metros cúbicos (y 1.42 metros de altura), con blindaje de nivel IV especial (resistente a impactos de munición calibre 7.62x51mm) y con autonomías de vuelo de hasta cinco horas, además de sistemas Skytrack, ELT de despliegue automático, Tcas, VOR, ADF, GPS, DME, EGPWS, FMS, TAWS, radar meteorológico y sistema de absorción de impactos y tren de aterrizaje retráctil.

Mejor en mantenimiento

Sin embargo, en desarrollo de este proceso se habrían presentado fuertes tensiones que finalmente desembocaron en la decisión del Ministerio de la Defensa de destinar los recursos para la recuperación de la flota de aeronaves de las FFAA.

Cabe recordar que Colombia ha decidido renovar la flota de helicópteros de sus FFAA con un modelo que pueda ser desplegado por cada una de las fuerzas, pero en particular para la Davaa, la Aviación Policial y en menor medida para la FAC y la Aviación Naval, perfilándose en este sentido el AW-139M, que ya es operado en el país como helicóptero presidencial (FAC-0006) y por compañías comerciales.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Es la misma decisión que tomo el Ministerio de Defensa en Perú, son US$85 millones de dólares, para emplearlos en la gran cantidad de Helicópteros del Ejercito de Colombia.

En el caso del Perú la compra era de 12 helicópteros por US$193 millones, se desconoce si la totalidad de ese monto fue empleado en la reparación de las aeronaves, solo se conoce el empleo de US$89,9 millones en 10 aeronaves:

4 helicópteros de transporte Mi-8MTV-1 Hip H, matrículas EP-643, EP-650, EP-660 y EP-662
2 Leonardo A-109K Hirundo, matrículaS EP-343 Y EP-345
2 Antonov An-32B Cline, matrículas EP-835 y EP-833
1 Beechcraft 350 King Air, matrícula EP-825
1 Hawker-Hawker-Beechcraft 1900D, matrícula EP-828

Con una inversión de US$89.9 millones

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia despliega sus morteros turcos HY-12 en acciones de fuego real

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... fuego-real

Imagen

SAETA2003
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Si Vis Pacem, Para Bellum
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Confirman inversión de $220.000 millones para el mantenimiento de helicópteros MI 17 en Tolemaida

https://www.infobae.com/colombia/2024/0 ... 0necesario.

Con dinero, se puede todo.

Saludos,
JRIVERA

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 08 Jun 2024, 15:24 No y que no se podía?

https://x.com/SA_Defensa/status/1799387 ... umqFQ&s=19
Sabe desde cuando el ejercito viene buscando un taller para hacerle mantenimiento mayor a los Mi-17 ??. R. 2 años :pena: ..... cada vez se va a volver un problema mas grande hacerle mantenimiento a los sistemas rusos - gracias a Dios tenemos pocos- no solo por el problema de conseguir un taller que tenga un stock de repuestos para el mantenimiento sino por el alto costo que esto representa a medida que pase el tiempo y las piezas empiecen a escasear por el efecto de la guerra en Ucrania.

Para mi es un error seguir con los Mi-17 porque si ahora nos ha costado un trabajo salir a buscar por la región un taller que nos pueda hacer el mantenimiento cuando antes se hacia aquí- algo que nos va a salir mas caro por obvias razones- hay que ver lo que pasara en uno o dos años cuando la crisis de los repuestos se agrave.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Yo tengo tiempo diciendo que el que quiere puede. :sm:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Anderson
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Yo quiero ver que lo intenten. :lol:

Ni los periodistas ni los altos mandos parecen comprender muy bien qué pasa.
Se nota que todas esas personas no han comprendido la génesis del problema.

PS: A veces me da mucha risa Colombia amigos! Ustedes saben que quiero mucho nuestro país pero de verdad que somos un caso aparte. :militar21:

Anderson
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Jun 2024, 19:51 Yo tengo tiempo diciendo que el que quiere puede. :sm:

Saludos :cool2:
No en el país donde el presidente quería comprar una flota de Rafales con tan poquito dinero, y nadie pareció enterarse del precio sino hasta despues de hacer semejante ridículo internacional: ni el presidente, ni el mindefensa, ni sus asesores, ni los altos mandos, ni nadie... :lol:

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 08 Jun 2024, 19:56 Yo quiero ver que lo intenten. :lol:

Ni los periodistas ni los altos mandos parecen comprender muy bien qué pasa.
Se nota que todas esas personas no han comprendido la génesis del problema.

PS: A veces me da mucha risa Colombia amigos! Ustedes saben que quiero mucho nuestro país pero de verdad que somos un caso aparte. :militar21:
Hay sendo documento del Ejercito que explica todo el problema y el tiempo que llevan buscando una solución por toda la región a ver quien carajos tiene los repuestos y puede hacerle mantenimiento mayor a los Mi-17.

Pero es letra muerta porque en ultimas asi el ejercito le presente cual es quid del asunto y le cite el contexto de la guerra de Ucrania y como esto esta va afectar el mantenimiento de los Mi-17, el que toma la ultima decisión es el Presidente ...es el quien decide si se almacenan, si se paga mas caro, sino se paga, si se venden....etc...etc a Petro le vale madres lo que digan los informes del Ejercito porque el no decide pensando en los intereses del país sino el los propios ( estará buscando otra medalla en Rusia por no haberle vendido los helos a EEUU) :pena:

Imagen

Falta ver cuanto le sacaran al EJEC por este mantenimiento si es que logran concretar el contrato con los mexicanos o gringos porque hasta ahora no se ha concretado nada

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues el gobierno insiste con esa joda. Tocará averiguar quiénes son las 5 empresas interesadas, pero sobre todo, de dónde serán...

Gobierno entregó $220 mil millones para mantenimiento de helicópteros MI-17 del Ejército; empresas compiten por el contrato
Fuentes de las Fuerzas Militares confirmaron a EL TIEMPO que un grupo de expertos revisará las propuestas de al menos 5 empresas que han empezado a tocar las puertas para competir por la asignación del mantenimiento de los helicópteros, "al menos tres son de Colombia ", destacó una de las fuentes.

En esa línea, advirtió que se tienen dudas frente a las capacidades para hacer dichos trabajos, pues estas máquinas son rusas y "habría que analizar la funcionabilidad de los repuestos, por ejemplo, que ofrecerán".
(Más notas: Imputan a personas del círculo cercano del 'zar de las esmeraldas' Víctor Carranza por apropiarse de 26.939 hectáreas de baldíos).
De igual forma, señaló que el proceso de licitación podría tomar hasta tres meses o más, "los contratos no se adjudican a dedo, hay que cumplir con la normativa, así que eso no será tan rápido como quisiéramos", puntualizó.
https://www.eltiempo.com/justicia/inves ... to-3350980

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Jun 2024, 04:23 :cool: :cool: Pues el gobierno insiste con esa joda. Tocará averiguar quiénes son las 5 empresas interesadas, pero sobre todo, de dónde serán...

Gobierno entregó $220 mil millones para mantenimiento de helicópteros MI-17 del Ejército; empresas compiten por el contrato
Fuentes de las Fuerzas Militares confirmaron a EL TIEMPO que un grupo de expertos revisará las propuestas de al menos 5 empresas que han empezado a tocar las puertas para competir por la asignación del mantenimiento de los helicópteros, "al menos tres son de Colombia ", destacó una de las fuentes.

En esa línea, advirtió que se tienen dudas frente a las capacidades para hacer dichos trabajos, pues estas máquinas son rusas y "habría que analizar la funcionabilidad de los repuestos, por ejemplo, que ofrecerán".
(Más notas: Imputan a personas del círculo cercano del 'zar de las esmeraldas' Víctor Carranza por apropiarse de 26.939 hectáreas de baldíos).
De igual forma, señaló que el proceso de licitación podría tomar hasta tres meses o más, "los contratos no se adjudican a dedo, hay que cumplir con la normativa, así que eso no será tan rápido como quisiéramos", puntualizó.
https://www.eltiempo.com/justicia/inves ... to-3350980
Ya van entendiendo cual es el quid del problema :cool2:

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Jorge R »