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Embraer evalúa proyecto de jet para competir con Boeing y Airbus, dicen medios estadounidenses;
13:02 01.05.2024
El fabricante brasileño de aviones ha estado sondeando posibles socios y financiadores con planes para nuevos aviones de fuselaje estrecho, informó este miércoles (1º) The Wall Street Journal. Sin embargo, Embraer luego desmintió el informe.
Embraer explora opciones para un nuevo modelo que desafíe el duopolio de los grandes aviones que domina la industria desde hace casi tres décadas, con el objetivo de producir un avión de fuselaje estrecho y "competir frontalmente" con las familias más vendidas: Boeing. 737 MAX y Airbus A320neo, afirmó el diario norteamericano.
Las evaluaciones internas realizadas por la compañía brasileña determinaron que tiene suficiente conocimiento tecnológico y capacidad de fabricación para desarrollar un avión de fuselaje estrecho de próxima generación, el primero en este segmento de mercado, según personas conocedoras de la planificación de la compañía, entrevistadas por los medios.
Sin embargo, más tarde el miércoles, el fabricante brasileño restó importancia a la noticia de que está estudiando un nuevo avión, diciendo que no tiene planes para un ciclo de gasto importante.
https://sputniknewsbr.com.br/20240501/e ... um=twitter
13:02 01.05.2024
El fabricante brasileño de aviones ha estado sondeando posibles socios y financiadores con planes para nuevos aviones de fuselaje estrecho, informó este miércoles (1º) The Wall Street Journal. Sin embargo, Embraer luego desmintió el informe.
Embraer explora opciones para un nuevo modelo que desafíe el duopolio de los grandes aviones que domina la industria desde hace casi tres décadas, con el objetivo de producir un avión de fuselaje estrecho y "competir frontalmente" con las familias más vendidas: Boeing. 737 MAX y Airbus A320neo, afirmó el diario norteamericano.
Las evaluaciones internas realizadas por la compañía brasileña determinaron que tiene suficiente conocimiento tecnológico y capacidad de fabricación para desarrollar un avión de fuselaje estrecho de próxima generación, el primero en este segmento de mercado, según personas conocedoras de la planificación de la compañía, entrevistadas por los medios.
Sin embargo, más tarde el miércoles, el fabricante brasileño restó importancia a la noticia de que está estudiando un nuevo avión, diciendo que no tiene planes para un ciclo de gasto importante.
https://sputniknewsbr.com.br/20240501/e ... um=twitter
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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El #1800:
Embraer has reached a new delivery milestone on the world’s preferred small narrowbody aircraft program; the delivery of the 1800th E-Jet production aircraft. The new Azorra owned E190-E2 was handed over to Royal Jordanian Airlines today at Embraer’s facility in São José dos Campos, Brazil.
https://embraer.com/global/en/news?slug ... 00th-e-jet
Sds
Embraer has reached a new delivery milestone on the world’s preferred small narrowbody aircraft program; the delivery of the 1800th E-Jet production aircraft. The new Azorra owned E190-E2 was handed over to Royal Jordanian Airlines today at Embraer’s facility in São José dos Campos, Brazil.
https://embraer.com/global/en/news?slug ... 00th-e-jet
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Ministro de Defensa discute venta de seis aviones Embraer a Paraguay
3 de mayo de 2024
Se espera que BNDES financie la construcción de seis aviones Embraer "Super Tucano" para la fuerza aérea paraguaya.
La operación, valorada en 100 millones de dólares, fue acordada este jueves (2), durante una reunión entre el presidente paraguayo, Santiago Peña, y el ministro de Defensa, José Mucio Monteiro, en el marco del inicio de las negociaciones para la compra del aviones.
El presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, también estuvo presente en el encuentro, que tuvo lugar en la residencia oficial en Paraguay.
Las conversaciones entre el gobierno paraguayo y Embraer ya estaban en marcha.
Sólo en el pasado, la empresa obtuvo financiación del banco para fabricar 67 aviones comerciales.
3 de mayo de 2024
Se espera que BNDES financie la construcción de seis aviones Embraer "Super Tucano" para la fuerza aérea paraguaya.
La operación, valorada en 100 millones de dólares, fue acordada este jueves (2), durante una reunión entre el presidente paraguayo, Santiago Peña, y el ministro de Defensa, José Mucio Monteiro, en el marco del inicio de las negociaciones para la compra del aviones.
El presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, también estuvo presente en el encuentro, que tuvo lugar en la residencia oficial en Paraguay.
Las conversaciones entre el gobierno paraguayo y Embraer ya estaban en marcha.
Sólo en el pasado, la empresa obtuvo financiación del banco para fabricar 67 aviones comerciales.
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El coronel estadounidense dice que el Embraer KC-390 es el avión ideal para sus marines.
Un coronel de la Reserva Marina brindó varios elogios y recomendaciones para el avión brasileño Embraer KC-390, competidor del Hércules. Los Marines, que son los marines estadounidenses, son la fuerza anfibia más grande del mundo y actúan independientemente de otras fuerzas armadas, teniendo su propio mando, presupuesto, doctrina y vehículos, incluidos aviones.
Dentro de la gama de aviones utilizados por la Infantería de Marina se encuentra el Hércules, suman 69 aviones Lockheed Martin KC-130J Super Hércules, que realizan reabastecimiento aéreo de combustible, transporte de carga, extracción de personal de operaciones especiales y misiones de evacuación aeromédica.
Sin embargo, el proyecto Hércules data originalmente de la década de 1950, por lo que adolece de algunas limitaciones a pesar de varias modernizaciones. Estos motivos llevaron a Embraer a desarrollar el KC-390, que además de incorporar nuevas tecnologías, cuenta con motores turbofan, que proporcionan más potencia.
Y estos puntos fueron resaltados en un artículo publicado por el Instituto Naval de Estados Unidos, una organización sin fines de lucro que sirve para preservar la historia naval estadounidense, así como fomentar los estudios, debates y desarrollo de las fuerzas navales estadounidenses, siendo el principal punto de encuentro del personal militar. , personal activo y de reserva, para el debate fuera del entorno militar.
El artículo fue publicado por el coronel Albert Carpenter, quien sirvió durante 31 años en la Infantería de Marina, habiendo volado el avión de combate Grumman A-6 Intruder y el McDonnell Douglas F-4 Phantom II, incluso en Vietnam.
En su texto, Carpenter destaca que “en comparación con otros aviones de transporte aéreo y reabastecimiento de combustible, el Super Hercules es lento y de patas cortas, y tiene capacidades de carga útil demasiado pequeñas para los desafíos que los Marines esperan enfrentar en el futuro”.
El mikitar de reserva destaca que, de las opciones en producción hoy, el Leonardo C-27J Spartan y el Airbus C295 son muy pequeños, mientras que el Airbus A400M y el japonés Kawasaki C-2 no encajan en las misiones, debido a que respectivamente uno es muy grande y otro muy pesado, lo que dificulta la misión de los marines de operar en pistas no preparadas, especialmente en su función principal que es tomar cabeza de playa.
“Ambos aviones (A400M y C-2) son más caros que el KC-130J y el KC-390, pero sólo uno de ellos ofrece una mejora significativa en todas las misiones de los Marines”, afirma el coronel, en referencia al carguero de Abrazar.
Carpenter destaca que el KC-390 es un poco más económico que el KC-130J a pesar de tener más capacidad y sistemas más modernos, incluida la posibilidad de repostar en vuelo de forma nativa de fábrica, algo que el Hércules sólo incluye como opción. Actualmente no existe en la flota marina. También se habla de que se trata de un avión en pleno funcionamiento en el Mando de Transporte Estratégico de la OTAN a través de Portugal, y en el futuro con República Checa y Países Bajos.
Actualmente, el Cuerpo de Marines de EE.UU. no tiene intención de sustituir el KC-130J por ningún avión, ya que todavía espera recibir alrededor de 15 nuevas unidades de fábrica. Sin embargo, si eligen el KC-390, podría entregarse a partir de 2027, dependiendo, por supuesto, de una asociación local para el montaje (como hizo Embraer con Sierra Nevada para el A-29 Super Tucano) para calificar como producto made in. Estados Unidos y se puede vender al gobierno.
https://aeroin.net/coronel-americano-di ... g5ZK0X&
Un coronel de la Reserva Marina brindó varios elogios y recomendaciones para el avión brasileño Embraer KC-390, competidor del Hércules. Los Marines, que son los marines estadounidenses, son la fuerza anfibia más grande del mundo y actúan independientemente de otras fuerzas armadas, teniendo su propio mando, presupuesto, doctrina y vehículos, incluidos aviones.
Dentro de la gama de aviones utilizados por la Infantería de Marina se encuentra el Hércules, suman 69 aviones Lockheed Martin KC-130J Super Hércules, que realizan reabastecimiento aéreo de combustible, transporte de carga, extracción de personal de operaciones especiales y misiones de evacuación aeromédica.
Sin embargo, el proyecto Hércules data originalmente de la década de 1950, por lo que adolece de algunas limitaciones a pesar de varias modernizaciones. Estos motivos llevaron a Embraer a desarrollar el KC-390, que además de incorporar nuevas tecnologías, cuenta con motores turbofan, que proporcionan más potencia.
Y estos puntos fueron resaltados en un artículo publicado por el Instituto Naval de Estados Unidos, una organización sin fines de lucro que sirve para preservar la historia naval estadounidense, así como fomentar los estudios, debates y desarrollo de las fuerzas navales estadounidenses, siendo el principal punto de encuentro del personal militar. , personal activo y de reserva, para el debate fuera del entorno militar.
El artículo fue publicado por el coronel Albert Carpenter, quien sirvió durante 31 años en la Infantería de Marina, habiendo volado el avión de combate Grumman A-6 Intruder y el McDonnell Douglas F-4 Phantom II, incluso en Vietnam.
En su texto, Carpenter destaca que “en comparación con otros aviones de transporte aéreo y reabastecimiento de combustible, el Super Hercules es lento y de patas cortas, y tiene capacidades de carga útil demasiado pequeñas para los desafíos que los Marines esperan enfrentar en el futuro”.
El mikitar de reserva destaca que, de las opciones en producción hoy, el Leonardo C-27J Spartan y el Airbus C295 son muy pequeños, mientras que el Airbus A400M y el japonés Kawasaki C-2 no encajan en las misiones, debido a que respectivamente uno es muy grande y otro muy pesado, lo que dificulta la misión de los marines de operar en pistas no preparadas, especialmente en su función principal que es tomar cabeza de playa.
“Ambos aviones (A400M y C-2) son más caros que el KC-130J y el KC-390, pero sólo uno de ellos ofrece una mejora significativa en todas las misiones de los Marines”, afirma el coronel, en referencia al carguero de Abrazar.
Carpenter destaca que el KC-390 es un poco más económico que el KC-130J a pesar de tener más capacidad y sistemas más modernos, incluida la posibilidad de repostar en vuelo de forma nativa de fábrica, algo que el Hércules sólo incluye como opción. Actualmente no existe en la flota marina. También se habla de que se trata de un avión en pleno funcionamiento en el Mando de Transporte Estratégico de la OTAN a través de Portugal, y en el futuro con República Checa y Países Bajos.
Actualmente, el Cuerpo de Marines de EE.UU. no tiene intención de sustituir el KC-130J por ningún avión, ya que todavía espera recibir alrededor de 15 nuevas unidades de fábrica. Sin embargo, si eligen el KC-390, podría entregarse a partir de 2027, dependiendo, por supuesto, de una asociación local para el montaje (como hizo Embraer con Sierra Nevada para el A-29 Super Tucano) para calificar como producto made in. Estados Unidos y se puede vender al gobierno.
https://aeroin.net/coronel-americano-di ... g5ZK0X&
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Portugal segundo KC390.
USAF ?
Embraer Looks To U.S., Other Large Markets For KC-390 Growth.
Embraer ha tenido cierto éxito recientemente al conseguir pedidos de exportación para su avión de transporte militar C-390 y está a punto de firmar un contrato combinado con Austria y los Países Bajos por hasta 15 más, incluidas seis opciones. Pero el objetivo sigue siendo colocar el avión en mercados de exportación mucho más grandes...
https://aviationweek.com/defense-space/ ... 390-growth
USAF ?
Embraer Looks To U.S., Other Large Markets For KC-390 Growth.
Embraer ha tenido cierto éxito recientemente al conseguir pedidos de exportación para su avión de transporte militar C-390 y está a punto de firmar un contrato combinado con Austria y los Países Bajos por hasta 15 más, incluidas seis opciones. Pero el objetivo sigue siendo colocar el avión en mercados de exportación mucho más grandes...
https://aviationweek.com/defense-space/ ... 390-growth
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EMBRAER
Portugal pronto comprará aviones A-29 Super Tucano de Embraer.
Se espera que Embraer pronto tenga su primera venta del Super Tucano estándar de la OTAN, y que la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) adquiera el modelo ligero de ataque terrestre.
El A-29N fue lanzado hace unos años por Embraer y es un avión “NATO Ready”, es decir, utiliza los mismos sistemas de comunicación y datos que el estándar de la Alianza del Atlántico Norte, al igual que el carguero KC-390.
Por tanto, no es necesario que el avión, que es líder en la categoría de ataque ligero, sea modificado para operar dentro de la OTAN, que siempre valora el estándar al tratarse de una alianza multinacional.
Y en este contexto, Portugal optó por el avión, como anunció recientemente el Ministro de Defensa, Nuno Melo: “En términos de industrias de defensa, otro punto que identificamos como prioritario, actualmente estamos ultimando lo que será la implementación de un Un avión a imagen del KC-390, que ha dado grandes resultados, seamos sinceros, pero un avión de ataque a tierra con base Embraer, con tecnología portuguesa incorporada en un proyecto que verá la luz y que será homologado legalmente, pasar muy pronto del plan a la implementación política y legislativa, me refiero al Súper Tucano y a una fábrica de municiones”.
El papel de este avión en la FAP será cubrir el hueco dejado por los aviones de entrenamiento avanzado AlphaJet, que ya se han retirado del servicio portugués, así como apoyar al Ejército en conflictos terrestres, principalmente en la misión de la ONU en República Centro Africana.
Se espera que Embraer pronto tenga su primera venta del Super Tucano estándar de la OTAN, y que la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) adquiera el modelo ligero de ataque terrestre.
El A-29N fue lanzado hace unos años por Embraer y es un avión “NATO Ready”, es decir, utiliza los mismos sistemas de comunicación y datos que el estándar de la Alianza del Atlántico Norte, al igual que el carguero KC-390.
Por tanto, no es necesario que el avión, que es líder en la categoría de ataque ligero, sea modificado para operar dentro de la OTAN, que siempre valora el estándar al tratarse de una alianza multinacional.
Y en este contexto, Portugal optó por el avión, como anunció recientemente el Ministro de Defensa, Nuno Melo: “En términos de industrias de defensa, otro punto que identificamos como prioritario, actualmente estamos ultimando lo que será la implementación de un Un avión a imagen del KC-390, que ha dado grandes resultados, seamos sinceros, pero un avión de ataque a tierra con base Embraer, con tecnología portuguesa incorporada en un proyecto que verá la luz y que será homologado legalmente, pasar muy pronto del plan a la implementación política y legislativa, me refiero al Súper Tucano y a una fábrica de municiones”.
El papel de este avión en la FAP será cubrir el hueco dejado por los aviones de entrenamiento avanzado AlphaJet, que ya se han retirado del servicio portugués, así como apoyar al Ejército en conflictos terrestres, principalmente en la misión de la ONU en República Centro Africana.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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EMBRAER
saludos
El KC 390 para los Marines ? lo veo muy , pero muy dificil. El USMC es el mas red ,white and blue de los servicios. Poco han comprado armas o aviones que no sean originarios de USA. Lo han hecho ( eje. el Harrier, el HK 416, la M 249 ) pero son casos excepcionales. Un avion de transporte ? Dificil.
Portugal compara el A 29 ? Y como para que ? Por mas OTAN "able" que sea en un ambiente Europeo de alta intensidad ( donde haY defensas anti aereas pequeñitas, pequeñas , medianas , grandes y mas grandes ) no da un brinco.
Para un conflictiño pos colonian en Africa? Bueno para eso si .
El KC 390 para los Marines ? lo veo muy , pero muy dificil. El USMC es el mas red ,white and blue de los servicios. Poco han comprado armas o aviones que no sean originarios de USA. Lo han hecho ( eje. el Harrier, el HK 416, la M 249 ) pero son casos excepcionales. Un avion de transporte ? Dificil.
Portugal compara el A 29 ? Y como para que ? Por mas OTAN "able" que sea en un ambiente Europeo de alta intensidad ( donde haY defensas anti aereas pequeñitas, pequeñas , medianas , grandes y mas grandes ) no da un brinco.
Para un conflictiño pos colonian en Africa? Bueno para eso si .
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EMBRAER
Supongo que los adquirirán como aparatos de enseñanza. No son pocas las fuerzas aéreas que están sustituyendo los reactores que empleaban con esa finalidad, por turbohélices. España está sustituyendo los C-101 por Pilatus PC-121.ltcol. solo escribió: ↑27 Jun 2024, 22:22Portugal compara el A 29 ? Y como para que ? Por mas OTAN "able" que sea en un ambiente Europeo de alta intensidad ( donde haY defensas anti aereas pequeñitas, pequeñas , medianas , grandes y mas grandes ) no da un brinco.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Uruguay comprará seis turbohélices A-29 Super Tucano a Embraer.
https://www.airway.com.br/uruguai-compr ... a-embraer/
https://www.airway.com.br/uruguai-compr ... a-embraer/
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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