En mi humilde opinión, Israel no puede parar los combates a esta altura, sin que su gesto sea tomado -y presentado- por los terroristas de Hamás como una rendición total.
En mi humilde opinión estoy de acuerdo.
Eso que hace Hamas de esconderse entre la población civil es un crimen de guerra.
Además pongamos que Israel se hubiera influenciado con las demandas de sus teóricos aliados en Europa y América y no hubiera entrado en Rafah ¿Saben el armamento y de todo que hubiera corrido en ambas direcciones por esos túneles que encontraron que unían gaza y Egipto?
La verdad de todo esto es que aquel criminal acto de Hamas sólo admitía una respuesta y sigue siendo así. Este asunto sólo puede acabar cuando Hamas ya no esté. Luego ya veremos.
Si para eso hay que entrar en Rafah se entra y si mueren civiles la culpa es de Hamas. Nunca vi a americanos o británicos avisar de donde iban a disparar o que zona iban a tomar para dar tiempo a la población civil de evacuar. Israel si lo hace.
Quisiera ver (o mejor dicho no) el discurso de Biden si unos mexicanos malotes hubieran hecho en Texas lo que Hamas hizo en Israel.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921