Ahora que por favor confirmen también el Rapucha.
Saludos
Desde cuentas prorusas se comenta que un Pantsir-S1 y un S-300 también fueron dañados/destruidos en esa base.KL Albrecht Achilles escribió: ↑09 Jun 2024, 22:49
Ahora que por favor confirmen también el Rapucha.
Saludos
"Algo" hay...KL Albrecht Achilles escribió: ↑09 Jun 2024, 22:49
Ahora que por favor confirmen también el Rapucha.
Saludos
Fabricante NEXTER producira el Caesar en UcraniaBiden did not specify how much of the package would be allocated to non-military needs, as the U.S. Defense Department also unveiled a military aid package, including HAWK medium-range air defense systems, 155 mm howitzers, 81 mm mortars, artillery shells, HIMARS ammunition, Stinger missiles, Javelin and AT-4 anti-tank launchers, armored vehicles, patrol boats, and other aid as part of the $225 million package.
kyivindependent.com/ukraine-war-latest-biden-announces-225-million-aid-package-for-kyiv/
Macron donara Mirages 2000 -5 a UcraniaProducer of Caesar howitzers to set up branch in Ukraine
European arms company KNDS announced on June 7 the establishment of a branch in Ukraine, the French TV channel BFM reported.
The French president did not specify the number of Mirage 2000-5 fighter jets that Paris will transfer to Ukraine, but announced a training program for Ukrainian pilots.
"Now the priority is to start forming (groups) of pilots and mechanics (for training). This is something that will be launched in just a few days. We are talking about technical training,” Macron said
Kyivindependent.com/ukraine-war-latest-biden-announces-225-million-aid-package-for-kyiv/.
El SU25 solo supera a lo que había en EEUU, el A10, en que es algo más barato ( en wikipedia figuran ambos por 11 millones) , Y no olvidemos el evidente parecido del Su25 con el avión que perdió el concurso que ganó el A10.... el YA9A. El A10 entró en servicio en 1977 y el Su25 en 1981. Y en cuanto a potencia de fuego no hay comparación entre ambos..... gana el a10 por goleada, y no necesita poner un garmin o un tablet en la cabina para navegación...... por poner un ejemplo en cuanto a su electrónica.REDSTARSKI escribió: ↑09 Jun 2024, 18:36 Por cierto que para que los x distantes no piensen que soy un fanático irracional como ellos, el Su 57 es un avión desfasado que no cumple los requerimientos de 5 gen. Es un ejemplo de como el mediocre y fracasado de Putin destruyó a Rusia y la excelente industria aeronáutica sovietica, que pudo construir excelentes aviones como el Su 25 que superaba con mucho a lo que tenían en occidente y me alegra que los Ucranianos les den nueva vida con armas occidentales,
los veremos en el frente cumpliendo un papel digno.
Soy un friki de la aviación y estas cosas me ponen sentimental.
Se confirma que lo atacado fue una basrcaza Section-179.Silver_Dragon escribió: ↑10 Jun 2024, 00:50"Algo" hay...KL Albrecht Achilles escribió: ↑09 Jun 2024, 22:49
Ahora que por favor confirmen también el Rapucha.
Saludos
https://x.com/JoseMariaRHM/status/1799920397804306577
Por eso es que los Su 25 se presentan en el mismo frente de batalla ucraniano en unos lugares donde el A10 ni soñaría poder estar.Dogie escribió: ↑10 Jun 2024, 10:06El SU25 solo supera a lo que había en EEUU, el A10, en que es algo más barato ( en wikipedia figuran ambos por 11 millones) , Y no olvidemos el evidente parecido del Su25 con el avión que perdió el concurso que ganó el A10.... el YA9A. El A10 entró en servicio en 1977 y el Su25 en 1981. Y en cuanto a potencia de fuego no hay comparación entre ambos..... gana el a10 por goleada, y no necesita poner un garmin o un tablet en la cabina para navegación...... por poner un ejemplo en cuanto a su electrónica.REDSTARSKI escribió: ↑09 Jun 2024, 18:36 Por cierto que para que los x distantes no piensen que soy un fanático irracional como ellos, el Su 57 es un avión desfasado que no cumple los requerimientos de 5 gen. Es un ejemplo de como el mediocre y fracasado de Putin destruyó a Rusia y la excelente industria aeronáutica sovietica, que pudo construir excelentes aviones como el Su 25 que superaba con mucho a lo que tenían en occidente y me alegra que los Ucranianos les den nueva vida con armas occidentales,
los veremos en el frente cumpliendo un papel digno.
Soy un friki de la aviación y estas cosas me ponen sentimental.
Del radar de válvulas del mig25 o las 100 horas que duraba su motor mejor no hablemos........ los aviones soviéticos no estaban diseñados para durar. Es cierto que parten de premisas distintas, en occidente un motor se revisa y se vuelve a poner en el avión, no en vano los f35 vienen con un unico motor que deberá de durar toda la vida del avión, hay instalaciones para mantenimiento adecuadas, los rusos diseñaban sus aviones para cambiar los motores y tirar los viejos, en bases alejadas en siberia no hay instalaciones de mantenimiento adecuadas siempre. Pero en tiempo de paz se dispara los costes de mantenimiento. y la regularidad y calidad del suministro de repuestos siempre ha sido un problema. Los sukoi actuales se publicitaban como un logro que los motores se acercaran teoricamente a la mitad de la duración de los occidentales.....
Un saludo
Seamos serios, no hay A10 sobre el teatro ucraniano y si Su25 simplemente porque era lo que tenían. Y en vista de la falta de superioridad aérea y la alta concentración de misiles antiaéreos, además del alto coste que actualmente tiene volar el A10 ( mira la lista del congreso sobre los costes actuales por hora de vuelo de los aviones de los EEUU, donde te llevas el susto de que cuesta tanto un harrier como un f35....) para los ucranianos frente a un SU25, donde ya tienen repuestos, pilotos y personal de tierra formados, etc, el su25 es la unica opción ante la falta de su34 y capacidad de lanzamiento a larga distancia... El A10 está mejor diseñado contra los daños, y tiene pods de guerra electrónica mucho mejores, pero un proyectil de cañón de mala manera se despista si el servidor es experto ( en las malvinas los británicos tenían más respeto a los oerlikon de 35 mm que a los roland) . Si es cierto que están mucho mejor dotados para ataques nocturnos y misiles guiados los a10. Por cierto que hace poco vi un hellfire y un harm en persona y no me imaginaba que eran tan grandes..... no es lo mismo que mis maquetas jeje. Si los ucranianos consiguiesen superioridad aérea y barriesen los sam ( parece imposible) igual les podrían pasar los A10, pero a día de hoy es mucho más razonable los f16 y similares. Y para mi los suecos son mucho más adecuados..... otra cuestión es que haya disponibles..REDSTARSKI escribió: ↑10 Jun 2024, 20:49Por eso es que los Su 25 se presentan en el mismo frente de batalla ucraniano en unos lugares donde el A10 ni soñaría poder estar.Dogie escribió: ↑10 Jun 2024, 10:06El SU25 solo supera a lo que había en EEUU, el A10, en que es algo más barato ( en wikipedia figuran ambos por 11 millones) , Y no olvidemos el evidente parecido del Su25 con el avión que perdió el concurso que ganó el A10.... el YA9A. El A10 entró en servicio en 1977 y el Su25 en 1981. Y en cuanto a potencia de fuego no hay comparación entre ambos..... gana el a10 por goleada, y no necesita poner un garmin o un tablet en la cabina para navegación...... por poner un ejemplo en cuanto a su electrónica.REDSTARSKI escribió: ↑09 Jun 2024, 18:36 Por cierto que para que los x distantes no piensen que soy un fanático irracional como ellos, el Su 57 es un avión desfasado que no cumple los requerimientos de 5 gen. Es un ejemplo de como el mediocre y fracasado de Putin destruyó a Rusia y la excelente industria aeronáutica sovietica, que pudo construir excelentes aviones como el Su 25 que superaba con mucho a lo que tenían en occidente y me alegra que los Ucranianos les den nueva vida con armas occidentales,
los veremos en el frente cumpliendo un papel digno.
Soy un friki de la aviación y estas cosas me ponen sentimental.
Del radar de válvulas del mig25 o las 100 horas que duraba su motor mejor no hablemos........ los aviones soviéticos no estaban diseñados para durar. Es cierto que parten de premisas distintas, en occidente un motor se revisa y se vuelve a poner en el avión, no en vano los f35 vienen con un unico motor que deberá de durar toda la vida del avión, hay instalaciones para mantenimiento adecuadas, los rusos diseñaban sus aviones para cambiar los motores y tirar los viejos, en bases alejadas en siberia no hay instalaciones de mantenimiento adecuadas siempre. Pero en tiempo de paz se dispara los costes de mantenimiento. y la regularidad y calidad del suministro de repuestos siempre ha sido un problema. Los sukoi actuales se publicitaban como un logro que los motores se acercaran teoricamente a la mitad de la duración de los occidentales.....
Un saludo
Quedarian tres (¿o cuatro?).
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], Chepicoro y 4 invitados