¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13985
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 05 Jun 2024, 18:28 Esperanza Aguirre
Una de las vías por la que los dogmas de la Agenda 2030 ha hecho suyos la Unión Europea la encontramos en el llamado Pacto Verde Europeo, que se basa en afirmaciones que no admiten discusión ni la menor crítica. Empezando por la proclamación de que el futuro de Europa depende de la salud del planeta y que, por eso, los Estados de la Unión Europea se comprometen a lograr la neutralidad climática antes de 2050, para lo que, precisamente, se ha articulado ese Pacto Verde Europeo, que es la estrategia de la Unión Europea para alcanzar ese objetivo.
La Aguirre tiene toda la razón. Aunque la salud del planeta se vaya a la porra (entendiendo como pérdida de diversidad, calentamiento y demás), no está nada claro que eso vaya a afectar a Europa.

Todo esto sería muy divertido si no tuviese tanto parecido con la publicidad encubierta del tabaco y las mentiras que difunden lso tabacaleros. Recuerden:

“La duda es nuestro producto” “Si se vierten dudas sobre la solidez de las pruebas científicas, la población no sabrá que creer”. Tobacco Industry Research Council,1969.

Pues eso.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

La Aguirre tiene toda la razón. Aunque la salud del planeta se vaya a la porra (entendiendo como pérdida de diversidad, calentamiento y demás), no está nada claro que eso vaya a afectar a Europa.
Como de costumbre no te has enterado de nada.

Lo que ese párrafo dice es que nos han impuesto una ley basada en dogmas que no admiten discusión ni crítica.

Ya tuvimos esta discusión meses atrás cuando negaste el método científico. A ver si ahora ...

DA IGUAL COMO SE OFREZCA NI LO QUE SE DIGA. SI NO ADMITE CRITICA ES QUE NO ES CIENCIA.

Y este es el caso. Cualquier crítica es inmediatamente tachada de negacionista y metida en el saco de los chiflados. Luego llegará al crítico la experiencia de conocer en primera persona que es eso de la cultura de la cancelación.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Hay que ver que campaña europea estamos sufriendo. A cual peor.

El psoe en las togas fachas y la ultraderecha que viene.
El PP en la corrupción y ocultando en lo posible a su candidata.
Vox diciendo que ambos son lo mismo.
Los otros que si el genocidio de Israel

Y nadie hablando de Europa


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Esto viene de Javier Benegas (antivoxero feroz)

Vox no es el principal socio de Sánchez
https://theobjective.com/elsubjetivo/op ... o-sanchez/
«No es Vox, sino el desesperante vacío ideológico del PP lo que mantiene vivo a Sánchez. La prueba más reciente es su falta de programa en estas elecciones»
Desde el nefasto Congreso de Valencia, en el que Rajoy echó a la calle a liberales y conservadores, llevándose por delante la trabajada y exitosa refundación de la inoperante Alianza Popular en un partido capaz de constituir mayorías, el PP ha renunciado a tener su propia identidad política. La prueba más reciente la tenemos en la falta de un programa propiamente dicho para estas elecciones europeas. Lo que el PP ha proporcionado a los votantes es un manifiesto de apenas cinco páginas, incluyendo la portada, lleno de generalidades y sin ninguna posición clara respecto de asuntos cruciales que están convirtiendo Europa, y con ella a España, en un cementerio de elefantes.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13985
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 06 Jun 2024, 15:10Como de costumbre no te has enterado de nada.

Lo que ese párrafo dice es que nos han impuesto una ley basada en dogmas que no admiten discusión ni crítica.
No. Viene todo junto en ese párrafo. Aparte que sí que hay discusión, sí que hay crítica, pero dentro del ámbito científico.
Ya tuvimos esta discusión meses atrás cuando negaste el método científico. A ver si ahora ...
Usted no reconocería el método científico ni aunque se lo pusieran en la sopa. Una pista: no tiene nada que ver con la propaganda.
DA IGUAL COMO SE OFREZCA NI LO QUE SE DIGA. SI NO ADMITE CRITICA ES QUE NO ES CIENCIA.
No. Se admite la crítica, pero esa crítica tiene que estar apoyada en pruebas. Pero usted no ha presentado ni una prueba, solo palabrería de bocazas a sueldo. Porque si usted cree que son críticas científicas las declaraciones contra el cambio climático de esos miles de científicos (científicos muy curiosos, porque había dentistas, ganaderos y gerentes de empresas), o si usted no sabe lo que es un conflicto de intereses, demuestra que no sabe lo que es Ciencia.
Y este es el caso. Cualquier crítica es inmediatamente tachada de negacionista y metida en el saco de los chiflados. Luego llegará al crítico la experiencia de conocer en primera persona que es eso de la cultura de la cancelación.
No, ni por asomo. Se aceptan todas las críticas, pero basadas en pruebas. Además, las críticas también pueden ser criticadas, sorbe todo cuando las «pruebas» que aportan son traídas por los pelos. Se acusa de negacionistas a los *** que no son capaces de entender un debate científico y solo se creen lo que dice el cantamañanas de turno.

Presente pruebas de que no se está produciendo un calentamiento global, y de que no tiene un componente antrópico. Le recuerdo que, según el método científico, es el que propone una tesis (sea crítica o sea lo que sea) el que debe presentar las pruebas, y tienen que ser de más peso si esas tesis van en contra del consenso científico (eso de «declaraciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias»). Obviamente, el consenso científico es una prueba muy pobre (equivale al menor nivel de de evidencia, IV, 5 o D, según diversas clasificaciones), pero ese consenso se apoya en pruebas con mucha más fuerza (de niveles I o II).

***: sustitúyase por la combinación de «concordia, armonía» y «lámina gruesa de algodón en rama, engomada por ambas caras, que sirve para acolchados o como material de relleno», cambiando la última letra.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

En el pasado tras negarlo muchas veces, te tuve que poner los pasos del método científico uno por uno y ni así. Todo lo que respondías es "la revisión por pares", que yo no discuto. Expliqué el proceso de formular una hipótesis cuyo proceso de prueba puede acabar en una ley de la ciencia o formar parte de una teoría que debe ser estable, con evidencias claras y predictiva.

No se puede confundir una hipótesis con una teoría o con una ley de la ciencia.
:evil:

Todo esto del cambio climático no es un hecho probado y desde luego no forma parte de una ley de la ciencia por mucho que lo vistan. Hay evidencias y punto.
No. Se admite la crítica, pero esa crítica tiene que estar apoyada en pruebas. Pero usted no ha presentado ni una prueba, solo palabrería de bocazas a sueldo.

Presente pruebas de que no se está produciendo un calentamiento global, y de que no tiene un componente antrópico
Yo no tengo que presentar nada. Los que afirmais sois vosotros. Yo no sé si hay calentamiento global o no y tampoco sé cual puede ser la causa. Si afirmáis que hay calentamiento global antrópico pues bien, sólo hay que demostrarlo y lo cierto es que no paran de decir por tierra mar y aire que está demostrado y eso es mentira.

Y si que se han hecho críticas fundadas que tú no quieres oír y luego te permites hablar de bocazas.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13985
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 07 Jun 2024, 23:09 En el pasado tras negarlo muchas veces, te tuve que poner los pasos del método científico uno por uno y ni así. Todo lo que respondías es "la revisión por pares", que yo no discuto. Expliqué el proceso de formular una hipótesis cuyo proceso de prueba puede acabar en una ley de la ciencia o formar parte de una teoría que debe ser estable, con evidencias claras y predictiva.
Sí, ya se habló. Si no son ciencias exactas no son ciencia. Ergo no son ciencias ni la Psicología, ni la Biología, ni... Bonito argumento.
No se puede confundir una hipótesis con una teoría o con una ley de la ciencia.
NI un botijo con una zanahoria ¿Y?
Presente pruebas de que no se está produciendo un calentamiento global, y de que no tiene un componente antrópico
Yo no tengo que presentar nada. Los que afirmais sois vosotros. Yo no sé si hay calentamiento global o no y tampoco sé cual puede ser la causa. Si afirmáis que hay calentamiento global antrópico pues bien, sólo hay que demostrarlo y lo cierto es que no paran de decir por tierra mar y aire que está demostrado y eso es mentira.
Pues estudios sobre eso hay por montañas. Se han repetido unos cuantos en este foro, pero por lo visto hay gente cuya ideología les impide entender nada.
Y si que se han hecho críticas fundadas que tú no quieres oír y luego te permites hablar de bocazas.
Falso. No porque lo diga yo, sino los climatólogos. Otra cuestión que haya gente con tal bocaza que se trague esas "críticas".



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Sí, ya se habló. Si no son ciencias exactas no son ciencia. Ergo no son ciencias ni la Psicología, ni la Biología, ni... Bonito argumento.
Eing

Yo respeto diferentes puntos de vista, pero lo que no respeto es convertir hipótesis en hechos ciertos y probados. Una hipótesis está ahí porque trata de explicar una cuestión. Esa hipótesis se nutre de evidencias y críticas. Hasta ahí bien.

Cuando se dice que esas evidencias prueban la hipótesis es cuando se cae en el error. Esas evidencias no prueban nada puesto que no estamos ante un conocimiento estable y predictivo. De hecho ni siquiera tienen un modelo climático universalmente aceptado. Tienen varios a ver cual acierta o falla mas.

No puedo aceptar que reduzcas las críticas (que las habrá mas o menos afortunadas) a la nada y bocazas a todos aquellos que no comparten la proposición. Eso no es ciencia. Eso es dogma.

Ese artículo de Esperanza critica unas políticas basadas en dogmas que no admiten crítica y lo ha publicado a tres días de elecciones. Seguro que a Feijoo no le ha gustado.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13985
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 09 Jun 2024, 01:12Yo respeto diferentes puntos de vista, pero lo que no respeto es convertir hipótesis en hechos ciertos y probados. Una hipótesis está ahí porque trata de explicar una cuestión. Esa hipótesis se nutre de evidencias y críticas. Hasta ahí bien.

Cuando se dice que esas evidencias prueban la hipótesis es cuando se cae en el error. Esas evidencias no prueban nada puesto que no estamos ante un conocimiento estable y predictivo. De hecho ni siquiera tienen un modelo climático universalmente aceptado. Tienen varios a ver cual acierta o falla mas...
Vuelta la burra al trigo con lo de las teorías. Me permito recordar que hay una Ciencia Exacta, y otras que lo son bastante menos. Que yo sepa, aun no se ha enunciado una Teoría del Blindaje, y eso no impide suponer que un fusil antitanque le haga poco efecto a un tanque pesado… aunque en determinada ocasión un fusil antitanque se cepilló la coraza frontal de un IS-2.

Igualmente, no hay teoría de la Ebastina, pero puedo suponer con bastante probabilidad que será efectiva en la rinitis alérgica. Tampoco la hay de la Ivermectina, pero dada la evidencia disponible (léase la Colaboración Cochrane sobre la cuestión, puedo decir que será tan eficaz en el covid como el agua de borrajas. Es más, aunque no haya teoría de la Cantamañanidad, puedo suponer que quien vuelva con la Ivermectina y el covid es un cantamañanas.

Pues de la misma manera, un climatólogo puede hacer predicciones con mayor o menor probabilidad según la evidencia disponible. Lo malo es que hay mucha evidencia disponible. DE tal manera que, aun en ausencia de la Teoría de la Cantamañanidad, si un tipo a suelto hilvana cuatro opiniones con media docena de datos mal recogidos, existe una elevada probabilidad de que sea un cantamañanas. Similar predicción puede hacerse de políticos ignorantes (aunque no haya Teoría de la Ignorancia) o de su auditorio.

Podríamos hacer predicciones parecidas de los que siguen exigiendo un modelo climático o «un conocimiento estable y predictivo», olvidando que incluso con un conocimiento parcial pueden hacerse predicciones bastante ajustadas. Es más, aun en ausencia de un modelo climático, y sin un conocimiento estable y predictivo, ayer predijeron que hoy por la mañana iba a llover, y ha llovido. Qué cosas.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Pues de la misma manera, un climatólogo puede hacer predicciones con mayor o menor probabilidad según la evidencia disponible.
Claro que puede hacerlas. Lo que no puede es decir que esa predicción está basada en una ley de la ciencia.

No hay un conocimiento estable y predictivo así que esas predicciones no pasan de ser parte del desarrollo de una hipótesis, aunque en la tele no lo cuentan así.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13985
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 10 Jun 2024, 15:09
Pues de la misma manera, un climatólogo puede hacer predicciones con mayor o menor probabilidad según la evidencia disponible.
Claro que puede hacerlas. Lo que no puede es decir que esa predicción está basada en una ley de la ciencia.

No hay un conocimiento estable y predictivo así que esas predicciones no pasan de ser parte del desarrollo de una hipótesis, aunque en la tele no lo cuentan así.
Según ese curioso criterio, ni los arquitectos pueden construir edificios, ni se pueden diseñar aviones, ni se pueden curar apendicitis mientras no exista una predicción basada en no sé qué ley científica .

Luego irá presumiendo de conocer el método científico. Claude Bernard debe estar removiéndose en su tumba.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Según ese curioso criterio, ni los arquitectos pueden construir edificios, ni se pueden diseñar aviones, ni se pueden curar apendicitis mientras no exista una predicción basada en no sé qué ley científica .
Claro que se puede. Lo que no se puede es decir que esas cosas se pueden hacer producto de una ley de la ciencia.

Tampoco son correctos los ejemplos. La construcción de edificios, el diseño de aviones o la apendicitis son conocimientos estables y predecibles. No necesitan explorar métodos para construir edificios a ver cual es mejor y cual falla, cosa que si pasa con el tema del medio ambiente. Se utilizan diversos modelos a ver cual funciona mejor.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Esto es lo que de verdad pasa.

El Madrid de Ayuso aporta al PP el 50% de los votos con los que ha superado al PSOE en España
https://okdiario.com/espana/madrid-ayus ... a-12965692

También es quien ha quitado a Vox buen número de votantes.

Feijoo no aporta nada útil. Para mas señas vean su programa europeo de cinco páginas lleno de lugares comunes, frases hechas y sin una sola idea.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13985
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 10 Jun 2024, 17:23
Según ese curioso criterio, ni los arquitectos pueden construir edificios, ni se pueden diseñar aviones, ni se pueden curar apendicitis mientras no exista una predicción basada en no sé qué ley científica .
Claro que se puede. Lo que no se puede es decir que esas cosas se pueden hacer producto de una ley de la ciencia.
Ya, entiendo. Pero se puede predecir el efecto de una vacuna, aunque no haya Teoría de la Vacunología, pero no se pueden hacer predicciones sobre cambio climático.
Tampoco son correctos los ejemplos. La construcción de edificios, el diseño de aviones o la apendicitis son conocimientos estables y predecibles.
JA, JA, JA. Asombran sus conocimientos sobre las reglas empíricas.
No necesitan explorar métodos para construir edificios a ver cual es mejor y cual falla, cosa que si pasa con el tema del medio ambiente. Se utilizan diversos modelos a ver cual funciona mejor.
Sí, eso de los modelos a ver cuál funciona mejor es toda una innovación. Se emplea desde hace más de un siglo. Se les llama de diversas maneras: tratamientos experimentales, prototipos, etcétera. Esperando estoy que se critique al prototipo de la serie S-80 por no ser producto de una ley de la ciencia ni de conocimientos estables y predecibles.

Ya me sé el cuento: solo se exigen cuando se trata de una cuestión que los bocazas populistas utilizan para engañar a sus votantes.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por pacopin »

Sí, eso de los modelos a ver cuál funciona mejor es toda una innovación. Se emplea desde hace más de un siglo. Se les llama de diversas maneras: tratamientos experimentales, prototipos, etcétera
Claro que se emplean y es muy razonable que así sea.
Hasta que encuentres el modelo que te proporciona la información estable, precisa y predictible que buscas. Cuando lo encuentres, los demás modelos te sobran y podrás decir que tienes el conocimiento. Mientras tanto no.

Por la misma razón no se construyen edificios a ver cual se cae y aprender de la experiencia. Los arquitectos ya disponen de unas reglas claras y precisas de donde y como poner las vigas, etc. Ese es un conocimiento que se tiene. En el tema del medio ambiente se usan diferentes modelos a ver cual va mejor porque ese conocimiento no se tiene.
Ya me sé el cuento: solo se exigen cuando se trata de una cuestión que los bocazas populistas utilizan para engañar a sus votantes.
No hay post tuyo que lea algo como esto.

Otro debate estúpido.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados