Todo sobre el F-35 Lightning II
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Tienes razón, en todo lo lanzable no pretendía incluir un AIM9, ni similares, es lo que tiene generalizar
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- Husanga
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Pero tengo entendido que los SU-57 han derribado cazas Ucranianos a largas distancias, cosa que no ha realizado ninguno de los F-22 o F35.Silver_Dragon escribió: ↑19 Ene 2024, 20:18El Su-57 es contados con una mano y sus resultados han sido "penosos" en la guerra, los Su-75 ni se les espera.
y en eso de contados con una mano, hum, creo que ya sobrepasan la treintena, asi que revisa eso.
Por cierto los tan afamados F-22 han sido llamados a retiro y de los F-35,...cuantos vuelan actualmente?
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- Husanga
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NORMAL, por cierto de tantos que se vanaglorian de haber construidos, cuantos vuelan realmente...SAETA2003 escribió: ↑29 May 2024, 00:04 Un nuevo accidente
https://x.com/clashreport/status/179555 ... QB0Pg&s=19
Solo la mitad de los F-35 fabricados están en condiciones para poder realizar misiones de guerra, según han comunicado fuentes del Pentágono.
Tanto que critican al Ruso Su-57, pero el F-35 lleva ya mas de 20 años y sigue teniendo cientos de problemas y aumentando sus costos...
El F-22 va a ser retirado de servicio, y en realidad,...donde sirvio realmente? y no hablo de simple presencia en este u otro conflicto.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
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de avaiacion digital
Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Solo la mitad de los F-35 fabricados están en condiciones para poder realizar misiones de guerra, según han comunicado fuentes del Pentágono. Estas cifras se encuentran muy por debajo del objetivo establecido por el departamento de Defensa de Estados Unidos que indica que el 65% de las aeronaves deberían poder emplearse desde este momento en misiones de guerra. Además de no poder utilizarse, el director del programa de F-35 ha calificado el estado de las aeronaves como «inaceptable», según ha informado Bloomberg.
Actualmente, la flota estadounidense del avión furtivo fabricado por Lockheed Martin consta de 540 unidades y a nivel mundial se han entregado un total de 890 de estos aviones. Junto a esto, el mes pasado, BAE Systems anunció que había transferido a Lockheed Martin el fuselaje trasero número 1.000 desde sus instalaciones en Lancashire, Reino Unido, una cifra que representa un hito en la producción y entrega de estos aviones de combate de quinta generación que ya se encuentran en los Ejércitos de países de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia y Reino Unido.
Problemas en el enfriamiento del motor
El teniente general de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Michael Schmidt, quien dirige el programa de aviones F-35, informó que la tasa promedio mensual de disponibilidad operativa de estos aviones de quinta generación ha aumentado al 53,1%. Esto significa que más de la mitad de los cazas furtivos F-35 están listos y aptos para llevar a cabo misiones de combate, demostraciones de fuerza, entrenamiento y pruebas. Sin embargo, un informe preliminar de la Oficina de Auditoría de Estados Unidos ha señalado un problema relacionado con el sistema de enfriamiento del motor del F-35, que no es lo suficientemente efectivo y esto podría reducir la vida útil de los motores.
De hecho, el Pentágono ha tomado la decisión de abandonar sus planes de desarrollar un nuevo motor adaptativo de próxima generación para el avión F-35 Joint Strike Fighter. En su lugar, el fabricante Pratt & Whitney llevará a cabo una actualización en el motor existente, conocido como F-135, para que los aviones F-35 tengan la potencia necesaria para utilizar armas futuras. Esta actualización del motor se realizará con el objetivo de mejorar el rendimiento y las capacidades de los aviones sin la necesidad de desarrollar un nuevo motor desde cero.
398 aviones por 30.000 millones de dólares
Esta decisión se produce en el contexto de un contrato de 30.000 millones de dólares entre el Departamento de Defensa y Lockheed Martin, que se cerró a principios de año y que implica la entrega de hasta 398 aviones F-35 Lightning II. La primera unidad de F-35A producida en 2007 tenía un coste de 221 millones de dólares, pero a medida que se ha incrementado la producción y se ha acumulado experiencia, el precio unitario ha disminuido considerablemente a 79 millones de dólares, lo que ha contribuido a hacer que el F-35 sea más asequible y atractivo para un creciente número de clientes tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.
Actualmente, el F-35 se utiliza en tres ramas del Ejército estadounidense, incluyendo el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea y la Marina, cada una con sus propias variantes. Por ejemplo, el Cuerpo de Marines opera la variante de despegue corto/aterrizaje vertical (STOVL), mientras que la Fuerza Aérea planea adquirir un gran número de aviones F-35A. La Marina está interesada en el F-35C.
Además, Lockheed Martin ha tenido éxito en la venta de F-35 a nivel internacional, habiendo ganado licitaciones en Finlandia, Suiza y Alemania y con posibles clientes adicionales como Grecia y la República Checa en el futuro.
Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Solo la mitad de los F-35 fabricados están en condiciones para poder realizar misiones de guerra, según han comunicado fuentes del Pentágono. Estas cifras se encuentran muy por debajo del objetivo establecido por el departamento de Defensa de Estados Unidos que indica que el 65% de las aeronaves deberían poder emplearse desde este momento en misiones de guerra. Además de no poder utilizarse, el director del programa de F-35 ha calificado el estado de las aeronaves como «inaceptable», según ha informado Bloomberg.
Actualmente, la flota estadounidense del avión furtivo fabricado por Lockheed Martin consta de 540 unidades y a nivel mundial se han entregado un total de 890 de estos aviones. Junto a esto, el mes pasado, BAE Systems anunció que había transferido a Lockheed Martin el fuselaje trasero número 1.000 desde sus instalaciones en Lancashire, Reino Unido, una cifra que representa un hito en la producción y entrega de estos aviones de combate de quinta generación que ya se encuentran en los Ejércitos de países de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia y Reino Unido.
Problemas en el enfriamiento del motor
El teniente general de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Michael Schmidt, quien dirige el programa de aviones F-35, informó que la tasa promedio mensual de disponibilidad operativa de estos aviones de quinta generación ha aumentado al 53,1%. Esto significa que más de la mitad de los cazas furtivos F-35 están listos y aptos para llevar a cabo misiones de combate, demostraciones de fuerza, entrenamiento y pruebas. Sin embargo, un informe preliminar de la Oficina de Auditoría de Estados Unidos ha señalado un problema relacionado con el sistema de enfriamiento del motor del F-35, que no es lo suficientemente efectivo y esto podría reducir la vida útil de los motores.
De hecho, el Pentágono ha tomado la decisión de abandonar sus planes de desarrollar un nuevo motor adaptativo de próxima generación para el avión F-35 Joint Strike Fighter. En su lugar, el fabricante Pratt & Whitney llevará a cabo una actualización en el motor existente, conocido como F-135, para que los aviones F-35 tengan la potencia necesaria para utilizar armas futuras. Esta actualización del motor se realizará con el objetivo de mejorar el rendimiento y las capacidades de los aviones sin la necesidad de desarrollar un nuevo motor desde cero.
398 aviones por 30.000 millones de dólares
Esta decisión se produce en el contexto de un contrato de 30.000 millones de dólares entre el Departamento de Defensa y Lockheed Martin, que se cerró a principios de año y que implica la entrega de hasta 398 aviones F-35 Lightning II. La primera unidad de F-35A producida en 2007 tenía un coste de 221 millones de dólares, pero a medida que se ha incrementado la producción y se ha acumulado experiencia, el precio unitario ha disminuido considerablemente a 79 millones de dólares, lo que ha contribuido a hacer que el F-35 sea más asequible y atractivo para un creciente número de clientes tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.
Actualmente, el F-35 se utiliza en tres ramas del Ejército estadounidense, incluyendo el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea y la Marina, cada una con sus propias variantes. Por ejemplo, el Cuerpo de Marines opera la variante de despegue corto/aterrizaje vertical (STOVL), mientras que la Fuerza Aérea planea adquirir un gran número de aviones F-35A. La Marina está interesada en el F-35C.
Además, Lockheed Martin ha tenido éxito en la venta de F-35 a nivel internacional, habiendo ganado licitaciones en Finlandia, Suiza y Alemania y con posibles clientes adicionales como Grecia y la República Checa en el futuro.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
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No es lo mismo que solo la mitad de los aviones fabricados estén en condiciones, a que la disponibilidad sea del 53%. Esa disponibilidad no depende del avión, sino de los medios (económicos) disponibles, y puede variar rápidamente. De hecho, siento no tener el enlace aquí, pero los israelíes han dicho que el F-35 tiene una disponibilidad más alta que el F-16 (insisto, no tengo el enlace y agradecería correcciones).
En la misma línea, mantener en vuelo al A-10, a pesar de ser un avión de los que se apañan con cinta aislante y soldador, está saliendo muy caro a causa de los repuestos (y de la baja prioridad que recibe). Otro ejemplo, los MiG-29 cubanos ¿Cuántos están operativos?
Luego ya nos vamos al aparato en sí. Hay aviones que han sido pesadillas con alas, como en su día el Convair B-58 Hustler, y otros de mantenimiento mucho menos exigente. Lo malo es, que a decir de los hindúes, los aviones rusos recuerdan mucho a eso de la pesadilla con alas, con baja disponibilidad por las frecuentes averías, y una tasa de atrición que ronda lo espeluznante. Es posible que el Su-57 haya cambiado. Seguro que sí, a pesar de levar motores de la misma familia.
Respecto a sus actuaciones en Ucrania, es el único avión ruso cuyo diseño no es de hace medio siglo. Malo sería que no lo hiciera bien. Ahora, se ha empleado con cuentagotas, nada de los ataques que en su día realizaron F-117 y B-1, y los que efectúan los F-35 israelíes ¿Por qué?
Para acabar ¿De dónde saca que van a retirar los F-22? Más bien, al contrario. Se han retirado los ejemplares más antiguos, pero los más modernos han recibido prioridad.
Saludos
En la misma línea, mantener en vuelo al A-10, a pesar de ser un avión de los que se apañan con cinta aislante y soldador, está saliendo muy caro a causa de los repuestos (y de la baja prioridad que recibe). Otro ejemplo, los MiG-29 cubanos ¿Cuántos están operativos?
Luego ya nos vamos al aparato en sí. Hay aviones que han sido pesadillas con alas, como en su día el Convair B-58 Hustler, y otros de mantenimiento mucho menos exigente. Lo malo es, que a decir de los hindúes, los aviones rusos recuerdan mucho a eso de la pesadilla con alas, con baja disponibilidad por las frecuentes averías, y una tasa de atrición que ronda lo espeluznante. Es posible que el Su-57 haya cambiado. Seguro que sí, a pesar de levar motores de la misma familia.
Respecto a sus actuaciones en Ucrania, es el único avión ruso cuyo diseño no es de hace medio siglo. Malo sería que no lo hiciera bien. Ahora, se ha empleado con cuentagotas, nada de los ataques que en su día realizaron F-117 y B-1, y los que efectúan los F-35 israelíes ¿Por qué?
Para acabar ¿De dónde saca que van a retirar los F-22? Más bien, al contrario. Se han retirado los ejemplares más antiguos, pero los más modernos han recibido prioridad.
Saludos
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Creo que es este enlace o algún otro parecido. Parece que Israel aparte de poder "meter mano" al F-35 e incorporar sistemas de ellos tienen un sistema de mantenimiento propio. Si esto es así y solucionan problemas que tienen los USA, estos tendrían la solución a sus "problemillas".Domper escribió: ↑13 Jun 2024, 13:08 No es lo mismo que solo la mitad de los aviones fabricados estén en condiciones, a que la disponibilidad sea del 53%. Esa disponibilidad no depende del avión, sino de los medios (económicos) disponibles, y puede variar rápidamente. De hecho, siento no tener el enlace aquí, pero los israelíes han dicho que el F-35 tiene una disponibilidad más alta que el F-16 (insisto, no tengo el enlace y agradecería correcciones).
En la misma línea, mantener en vuelo al A-10, a pesar de ser un avión de los que se apañan con cinta aislante y soldador, está saliendo muy caro a causa de los repuestos (y de la baja prioridad que recibe). Otro ejemplo, los MiG-29 cubanos ¿Cuántos están operativos?
Luego ya nos vamos al aparato en sí. Hay aviones que han sido pesadillas con alas, como en su día el Convair B-58 Hustler, y otros de mantenimiento mucho menos exigente. Lo malo es, que a decir de los hindúes, los aviones rusos recuerdan mucho a eso de la pesadilla con alas, con baja disponibilidad por las frecuentes averías, y una tasa de atrición que ronda lo espeluznante. Es posible que el Su-57 haya cambiado. Seguro que sí, a pesar de levar motores de la misma familia.
Respecto a sus actuaciones en Ucrania, es el único avión ruso cuyo diseño no es de hace medio siglo. Malo sería que no lo hiciera bien. Ahora, se ha empleado con cuentagotas, nada de los ataques que en su día realizaron F-117 y B-1, y los que efectúan los F-35 israelíes ¿Por qué?
Para acabar ¿De dónde saca que van a retirar los F-22? Más bien, al contrario. Se han retirado los ejemplares más antiguos, pero los más modernos han recibido prioridad.
Saludos
Casi al final de la noticia.
https://www.larazon.es/internacional/qu ... 0a628.html
Un saludo.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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La verdad es que esto no anima a comprarlo.
Suiza tendrá que poner más dinero para mejorar el motor de sus futuros F-35A Block 4.
https://galaxiamilitar.es/suiza-tendra- ... a-block-4/
Suiza tendrá que poner más dinero para mejorar el motor de sus futuros F-35A Block 4.
https://galaxiamilitar.es/suiza-tendra- ... a-block-4/
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
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Mucho mejor comprar Su-57.pacopin escribió: ↑15 Jul 2024, 02:41 La verdad es que esto no anima a comprarlo.
Suiza tendrá que poner más dinero para mejorar el motor de sus futuros F-35A Block 4.
https://galaxiamilitar.es/suiza-tendra- ... a-block-4/
Llevas ni se de tiempo hablando de lo malísimo que es el F-35; como si otros aviones no hubieran tenido problemas. Aparte de eso ¿Qué alternativas hay?
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Vaya mierda de artículo, claro que el cliente debe pagar por la modernización y mejoras que implemente, no se lo van a hacer gratis. Lo que está en el contrato lo entregan conforme lo estipulado y si se quieren apuntar a los desarrollos hay que pagarlos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- pacopin
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Claro.
Sólo digo que no anima a comprarlo. Los que ya lo han comprado no tienen opción, los que pueden elegir ...
A ver en que precio se va a poner.
Quede claro que yo quiero que algún día tengamos un montoncito, pero es difícil meterse en un programa así basándose en la fe de que lo resolverán y sin saber cuanto va a costar. La otra solución no valía para el B y era más cara (aunque seguramente mejor)
Sólo digo que la situación actual no anima.
Sólo digo que no anima a comprarlo. Los que ya lo han comprado no tienen opción, los que pueden elegir ...
A ver en que precio se va a poner.
Quede claro que yo quiero que algún día tengamos un montoncito, pero es difícil meterse en un programa así basándose en la fe de que lo resolverán y sin saber cuanto va a costar. La otra solución no valía para el B y era más cara (aunque seguramente mejor)
Sólo digo que la situación actual no anima.
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Recuerdo una película de Paco Martínez Soria...
El título era Don Erre que erre.
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En TODOS los sistemas de armas hay que pagar las modernizaciones. Si no las quieres te quedas con el sistema tal cual hasta su obsolescencia.
No son soluciones a problemas, son mejoras, un motor más potente que permita introducir nuevas mejoras y sistemas y continuar evolucionando un sistema de armas puntero como es el F-35.
No son soluciones a problemas, son mejoras, un motor más potente que permita introducir nuevas mejoras y sistemas y continuar evolucionando un sistema de armas puntero como es el F-35.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Urbano Calleja
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- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
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Igual que en el Tifon, donde los upgrades a Tranche 3, a o b, se pagan...no son gratisKraken escribió: ↑16 Jul 2024, 19:00 En TODOS los sistemas de armas hay que pagar las modernizaciones. Si no las quieres te quedas con el sistema tal cual hasta su obsolescencia.
No son soluciones a problemas, son mejoras, un motor más potente que permita introducir nuevas mejoras y sistemas y continuar evolucionando un sistema de armas puntero como es el F-35.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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