Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 18 Jun 2024, 02:19 Creo que los que están en negación son otros... no tarda Petro en lanzarse un viaje de turismo por Francia y ya veremos los titulares "Petro viaja para negociar los Rafales" :thumbs:
Bueno el hecho de decir "si no esta en X, no sucedió" no le da demasiada fuerza a tu opinión.

En cambio la presencia del CoFAC y su opinión de para que estaba ahí, junto a la opinión de la corrupta Laura Sarabia con su opinión de para que estaba ahí es un hecho con mucho más peso que tu afirmación que todo fue un invento de mitómano.

Bueno y como si fuera poco tienes mala memoria, cuando los Rafale Petro viajo a ver como era la cosa con la gente de Dassault, el no viajó por que sí... Bueno se perdió unos días y supuestamente dijo que no eran necesarias más reuniones de ese tipo, al final ese negocio no llegó a buen puerto.

Ahora aplica eso mismo con este viaje ya que de hecho uno de los puntos de la visita era hablar del ofrecimiento de SAAB, en el caso de Dassault la negociación estaba mucho más avanzada.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Lampard escribió: 18 Jun 2024, 01:24 La opción podría ser el Gripen C
Creo que no hay Gripen C, al menos en cuantidad decente, cuando mucho podría veer si Sudafrica les interesa deshacerse de algunos ya que no estan con $$ para operar la flota (al estilo de Portugal con los F16), otra opción seria esperar que algunos de los contratos de arrendamiento expiren y, en último, si la propia Suecia (no olvides que también necesitan de número delante del oso) está dispuesta a vender algunos de los pocos ofrecidos para Ucrania, si no son de interés de estes.

Sds


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Mensaje por ALEXC »

TavoD89 escribió: 18 Jun 2024, 02:05
ALEXC escribió: 18 Jun 2024, 01:59
El comándate de la FAC no viajo por nada...
Claro y es obvio, pero nunca falta el que entra en negación.
Lo dices por Saeta ??'... pero que esperabas :alegre:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y la lengua de Petro sigue siendo el azote de su cullo...

Colombia respeta contratos de armamento con Israel y busca reemplazo del Kfir.
The Aviator Daily ha podido corroborar que los contratos firmados por el gobierno de Colombia con el gobierno de Israel en los últimos años para la adquisición de dos equipos estratégicos para la seguridad y defensa nacional seguirán en pie y se respetarán de acuerdo con los términos pese a que el presidente de Colombia ha roto relaciones con Israel.

Los equipos adquiridos son el Sistema de Artillería autopropulsada Atmos y el sistema de baterías antiaéreas Barak, estos elementos se esperarían que lleguen a Colombia en los próximos años conforme a lo acordado. Adicionalmente no solamente se habían firmado estos dos contratos de adquisición de material sino también varios contratos para el mantenimiento de la flota de aeronaves Kfir y el mantenimiento de otros sistemas de alta tecnología que opera la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
https://www.aviatordaily.net/2024/06/co ... mento.html

Tanto que jode y habla paja para llegar siempre al mismo punto del cual no se puede salir: le toca respetar lo ya contratado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Jun 2024, 04:24 :cool: :cool: Y la lengua de Petro sigue siendo el azote de su cullo...

https://www.aviatordaily.net/2024/06/co ... mento.html

Tanto que jode y habla paja para llegar siempre al mismo punto del cual no se puede salir: le toca respetar lo ya contratado...
Y lo gracioso es que en X Petro siempre dice que para la guerra ni un peso!, #SiNoEstaEnXEsMentira jajajaja.

En hora buena Andrés.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

TavoD89 escribió: 18 Jun 2024, 04:51 Y lo gracioso es que en X Petro siempre dice que para la guerra ni un peso!
No es que no quiera, es que no puede.


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Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 18 Jun 2024, 05:07 No es que no quiera, es que no puede.
Obvio entiendo la encrucijada de Petro con esos contratos.


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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 18 Jun 2024, 02:55
TavoD89 escribió: 18 Jun 2024, 02:05
ALEXC escribió: 18 Jun 2024, 01:59
El comándate de la FAC no viajo por nada...
Claro y es obvio, pero nunca falta el que entra en negación.
Lo dices por Saeta ??'... pero que esperabas :alegre:
A ver... y como que estaría negando, me podrían ilustrar?

Que como buenos socialistas Petro y su comitiva, incluyendo a sus generales, salieron de gira para turistiar y de paso embolcillarse unos viaticos? Porque por lo visto eso fue lo que hicieron, no hay ni un anuncio por parte de SAAB, ni la firma de una carta de intención, es que ni una foto se tomaron.

Pero bueno si quieren seguir en la misma dinámica en la que llevan como 15 años, sean felices.

Dentro de unos años veremos al presidente "x" salir de gira y al general "y" decir que se están evaluando las propuestas para elegir la mejor y los foristas de siempre se seguiran poniendo eufóricos por lo "inminente de la compra" y si alguien comenta que todo era pura paja dirán que esta en negación.

:pena:


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Mensaje por Lampard »

OliverBR escribió: 18 Jun 2024, 02:49
Lampard escribió: 18 Jun 2024, 01:24 La opción podría ser el Gripen C
Creo que no hay Gripen C, al menos en cuantidad decente, cuando mucho podría veer si Sudafrica les interesa deshacerse de algunos ya que no estan con $$ para operar la flota (al estilo de Portugal con los F16), otra opción seria esperar que algunos de los contratos de arrendamiento expiren y, en último, si la propia Suecia (no olvides que también necesitan de número delante del oso) está dispuesta a vender algunos de los pocos ofrecidos para Ucrania, si no son de interés de estes.

Sds
Serían de las propias unidades disponibles de Flygvapnet. Suecia está ahora bajo el manto protector de la OTAN, ya no necesita defenderse sozinha, por lo que podrían deshacerse de algunos de los suyos para no perder este acuerdo.

La compra por parte de Brasil del F16 Desert Storm o del Gripen C no cambia mucho para los suecos, ya que Brasil ya tiene un compromiso con el Gripen, Colombia es un bastión por conquistar.

Es necesario mejorar mucho el sector de marketing de Saab, necesitan aprender mucho sobre cómo promocionar sus productos. Nunca vi a Embraer promocionar sus aviones utilizando modelos de madera. Lo hacen con su principal producto de exportación. Feria de aviación en Chile y no enviaron ningún Gripen por lo menos para exhibición estática, estando el avión volando en un país vecino.

Si el Gripen hubiera sido brasileño, Petro ya habría sido secuestrado y atado a la fuerza al asiento trasero de un avión biplaza en un vuelo panorámico. El título oficial del vídeo institucional de Embraer en YouTube sería algo así como: "Vamos Petro, carajo." Adoptando una expresión muy regional que esta de moda.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Mensaje por Urbano Calleja »

Lampard escribió: 18 Jun 2024, 12:45
OliverBR escribió: 18 Jun 2024, 02:49
Lampard escribió: 18 Jun 2024, 01:24 La opción podría ser el Gripen C
Creo que no hay Gripen C, al menos en cuantidad decente, cuando mucho podría veer si Sudafrica les interesa deshacerse de algunos ya que no estan con $$ para operar la flota (al estilo de Portugal con los F16), otra opción seria esperar que algunos de los contratos de arrendamiento expiren y, en último, si la propia Suecia (no olvides que también necesitan de número delante del oso) está dispuesta a vender algunos de los pocos ofrecidos para Ucrania, si no son de interés de estes.

Sds
Serían de las propias unidades disponibles de Flygvapnet. Suecia está ahora bajo el manto protector de la OTAN, ya no necesita defenderse sozinha, por lo que podrían deshacerse de algunos de los suyos para no perder este acuerdo.
Wishful thinking...Suecia no se va a desprender de sus C hasta que todos los NG esten entregados.
No esta el barrio para jugarse los cuartos a que el primo de Zumosol te proteja, o no.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 18 Jun 2024, 05:44 A ver... y como que estaría negando, me podrían ilustrar?
Que efectivamente el comandante de la FAC fue a Suecia para tratar el tema del Gripen... no fue ni el comandante del ejercito, ni el de la ARC sino el de la FAC, si es que el tema solo era de llevar generales a viaticar y turistear.
SAETA2003 escribió: 18 Jun 2024, 05:44 Que como buenos socialistas Petro y su comitiva, incluyendo a sus generales, salieron de gira para turistiar y de paso embolcillarse unos viaticos? Porque por lo visto eso fue lo que hicieron, no hay ni un anuncio por parte de SAAB, ni la firma de una carta de intención, es que ni una foto se tomaron.
Bueno eso lo hacen todos los políticos y militares que salen de viaje a mirar X sistema de defensa en otras latitudes, no nos digamos mentiras, pero esto no quiere decir que a parte de viajar y viaticar, no fueron a negociar el Gripen y yo no se si es que usted entiende la palabra "negociación" como sinónimo de firma de contrato cuando no lo es... negociar simplemente es acordar detalles de una posible compra: " que si el avión trae ambientador en la cabina?. " que el avión trae orinal y las llantas son sellomatic ?, " que en cuanto le puede dejar el avioncito y porque tan caro y a cuantas cuotas se le puede pagar ?, " que si le compro el avión usted que me puede regalar, encimar ??... etc..etc negociar no significa que se va a firmar un contrato ya y si usted lo entendido de esa manera o lo quiera tergiversar de esa forma - nada raro en usted :alegre: - pues no y la pelicula se la esta armando usted solo
SAETA2003 escribió: 18 Jun 2024, 05:44 Pero bueno si quieren seguir en la misma dinámica en la que llevan como 15 años, sean felices.
Pues la misma dinámica que tienen ustedes los jalabolas del chavismo con nosotros, que apenas se anuncia que se va a comprar algo, salen a desmeritar y a menospreciar... asi ha pasado recientemente con la compra de los NLOS, o Cuando se dio a conocer que desde hace rato nuestros UAV tácticos podían entregar armamento, el anuncio de la posible compra de un SAM como el Barak MX, la Fragata de DAMEN, los ATPS y asi puedo citar una la lista bien larga de todas las compras que se han anunciado y se han contratado y todos los estados de negación en los que han entrado ustedes :alegre: .... después que se concreta la compra ya dejan el estado de negación y entran en un estado de: " no es que sea muy bueno" y " al cabo que ni queria" :alegre:

Pdta: que haríamos en este foro para divertirnos sin los foristas vecinos como usted Saeta ?? :alegre:


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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 18 Jun 2024, 05:07
TavoD89 escribió: 18 Jun 2024, 04:51 Y lo gracioso es que en X Petro siempre dice que para la guerra ni un peso!
No es que no quiera, es que no puede.
Incluso Petro tampoco se ha atrevido a cortar la contratación para mantenimiento de los sistemas israelíes que ya operamos, porque sabe que se le viene encima la procuraduría, la contraloría y hasta el consejo de estado, que al no permitir el mantenimiento de los sistemas israelíes que operamos en nuestras FFMM, estaría generando con sus decisiones un detrimento al patrimonio nacional.

Y eso quedo evidenciado recientemente en un proceso que esta llevando a cabo el ejercito para hacerle mantenimiento al primer lote de misiles Spike que adquirió en el 2007, donde se le pide a la empresa RAFAEL de Israel, que cotice dicho mantenimiento y también a las RWS de los LAV-III... cito pantallazo de este proceso de solicitud de cotización para la EJEC, que se abrió después del corte de relaciones con Israel y que aun así se llevo a cabo:

Imagen

RAFAEL ya respondió a dicha solicitud y se procede ahora a abrir el proceso de contratación.... yo lo dije el otro día, que Petro haya roto relaciones con Israel, no quiere decir que los contratos que ya se firmaron no se van a respetar porque eso le crearía un problema a Petro y mucho menos que impida que se contrate el mantenimiento de los sistemas israelíes que ya tenemos.

Ahora - y ojo con lo que les voy a decir - es que Israel si puede demorar, poner trabas, no brindar mas asistencia de repuestos, cortar la asistencia técnica etc..etc a nuestras FFMM si Petro sigue jodiendo con el tema de Palestina.... por ahora Israel no lo ha hecho, pero si Petro sigue jodiendo, insistiendo, fastidiando con el tema de Palestina, lo mas seguro es que los Israelíes se cansen y apliquen un "plan tortuga" o definitivamente corten todo apoyo logístico a nuestras FFMM.


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Mensaje por Anderson »

Urbano Calleja escribió: 18 Jun 2024, 13:21 Wishful thinking...Suecia no se va a desprender de sus C hasta que todos los NG esten entregados.
Pues hasta hace tres semanas Suecia estaba dispuesta a hacerlo en Ucrania. Fue la OTAN quien les pidió no hacerlo para enfocar los esfuerzos de entrenamiento en un solo modelo: el Viper.



Ahora, no se que tan factible sea que lo hagan con Colombia, pero que Suecia estaba dispuesta lo estaba.


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Mensaje por TavoD89 »

Espero que se negocien Gripen E/F los C/D son buenos pero están más desgastados y para hacer frente al vector de la HdC es mejor traer el modelo más avanzado, puede portar todo el armamento del C/D y más, a largo plazo también significa una mejor inversión.


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Mensaje por Ezehl7 »

ALEXC escribió: 16 Jun 2024, 19:03
Ezehl7 escribió: 15 Jun 2024, 21:29 ya hoy la fuerza aérea Argentina sí está en mejor condición que la colombiana, ya empezarán a recibir f-16, ea seguro.
Lo que hay que leer :pena: ..... quizás cuando le lleguen los F-16 a Argentina y si Colombia no compra ningún caza y toda la flota de Kfir muere - que no va ser en uno o dos años como se dice por ahí, quizás, quizás se podrá afirmar que Argentina tiene mejor ala de cazas y no mas.

Cuando usted hace la afirmación de que hoy Argentina tiene mejor fuerza aérea, deja ver la ignorancia extrema que tiene en estos temas donde piensa que tener una fuerza aérea es solo contar con un avión caza y pare de contar .. claro que asi piensan muchos :pena:

Y las plataformas aereas de EW que tiene que tener una fuerza aérea ?? .... y los helicópteros de ataque y C-SAR ??' .... y la capacidad de transporte ?? .... y sus aviones para brindar CAS ???... y el empleo de todo tipo de UAVs ?? ....

Colombia hoy cuenta con una flota de 13 AH-60 Arpia 4, una flota de transporte de helos y de aeronaves de ala fija que aun reducida por los problemas que viene presentado supera a todas las de la región excepto a Brasil y Chile, cuenta además con 23 A-29 para entregar un sistema de armas como la EGBU-12 y por ahí se dice que puede entregar cierto misil israelí también :cool2:, cuenta con UAVs tácticos que pueden entregar armamento y UAV tipo MALE para ISR, cuenta con varias plataformas aereas de EW, la mas destacable un C-235 con sistemas EW israelíes donde muy pronto se le van a sumar dos 737 con sistemas de EW Elibit Sytem ( vaya pendejada !!) y por ultimo, todavía cuenta y seguirá contado por un par de años con la 2da flota de Kfir que se compro en el 2006.

Cuando la FAA adquiera todas esas capacidades que le acabo de nombrar y de paso sus pilotos vayan a un par de ejercicios como Red Flag, Maple Flag, Relampago, LFE...etc para entrenarse con otras fuerzas aereas de la región como Canadá o EEUU en todas las misiones propias de una fuerza aérea ( STRIKE, CAP, SEAD, OCA, CAS, C-SAR, DCA...etc ) se podrá decir que Argentina hoy tiene una mejor fuerza aérea que Colombia.

Lo invito a que supere su ignorancia y vaya y se documente de como Colombia ha preparado y prepara a las tripulaciones de sus aeronaves- aunque algunos piensen que las aeronaves se pilotean solas y que el factor humano es una bobada :alegre: - , vaya y conozca las capacidades en cuanto armamento y sistemas tiene que no son las de una potencia mundial pero que en el contexto de la región superan a muchas que otras fuerza aereas tienen o sueñan tener y sobre todo, para que saque de su cabeza los conceptos estupidos de que el combate aéreo y las diferentes misiones y roles que hoy debe desarrollar una fuerza aérea en un conflicto, solo se limitan a la factura de compra del avión caza para decir que una fuerza aérea es mejor que otra, aunque le reconozco que hay mucho forista animalito por ahi que tiene ese mismo concepto :pena:
Ezehl7 escribió: 16 Jun 2024, 05:24 eso explica que se defienda una administración que durante su gestión se dio de baja broncos, A-37 y T-37, que encima nos embocaron ese hueso llamado kfir..
Y porque no cita que gracias a ese gobierno se pudo aprobar recursos para adquirir un SAM como el Barak-MX, un lote de ATMOS de 155mm, los recursos para la POC,BAL y PES, LAV-III con torretas de 30mm, los dos sistemas de EW israelí para dos 737, la nueva sede del MinDefensa (proyecto fortaleza) ??? ... porque omite todo eso y solo hace referencia a los USD 670 M que ese gobierno dejo para en nuevo caza ???..... que de paso Petro esta haciendo todo lo posible para joder esos contratos como buen representante de la izquierda en nuestra región, donde todo lo que tocan lo destruye :pena:

El problema de debatir con adoctrinados tanto de derecha como de izquierda como usted, es que pierden total objetividad sobre los temas y se dejan arrastrar primero, por su ignorancia y segundo, por el adoctrinamiento que los lideres de su ideología les inculcan.

Pdta: ayer nosotros los bumangueses cenamos leoncito :alegre: ( solo para el contexto interno de Colombia)
Generalmente los helicópteros de ataque pertenecen a la aviación del Ejército, en nuestra Colombia, la fuerza aérea lo tiene que mostrar como un activo estratégico, encima estamos hablando de un helo utilitario, de asalto, adaptado para cumplir otra función.

A vos te toca defender las decisiones que en última han configurado la estructura de nuestras fuerzas armadas porque, lamentablemente para ti, el signo político que tu votas siempre fue el que construyó las fuerzas que hoy tenemos. Y esas fuerzas armadas hoy están sin aviones avanzados de entrenamiento, sin aviones de ataque y de interdicción, ósea, dígamos, teniendo los kfir para todas esas funciones, un caza de tercera generación que cada vez vuela menos y, además, cada día que pasa son menos, un gran logro del signo político que antepone la seguridad sobre todo.

Y en ese sentido sí, la fuerza aérea Argentina vuela sus pampas y paulatinamente integrará a los f-16. Colombia, un kfir que vuela poco y ojo y nos quedamos con solo turbo hélice, tipo fuerza aerea de Centroamérica y esperando reemplazar a dos tipos de aviones que hoy son costosos y no veo a ningún político queriendo invertir ese dinero en defensa.


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