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- Lampard
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No entendí. ¿Qué sentido tiene utilizar estos motores brasileños de Avibras? ¿No fabrican sus propios motores?
No entiendo por qué viene a Brasil a buscar motores.
Avibras está probando estos motores en este campo de pruebas. ¿sería esto?
No entiendo por qué viene a Brasil a buscar motores.
Avibras está probando estos motores en este campo de pruebas. ¿sería esto?
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Nada de misterio, es solo una operación comercial pues son clientes de los cohetes sonda de Avibras desde 2005 si no me equivoco. Existen otros modelos en el mercado como los Black Brant canadienses que tienen cientos de lanzamientos.
No son vuelos de pruebas pues se trata de producto certificado y de producción establecida, las pruebas de cohetes en Brasil son hechas en el CLA, el vuelo de calificación del VS-30 por ejemplo fue hecho allí en 1997 en la operación VS-30 Teste.
Sds
No son vuelos de pruebas pues se trata de producto certificado y de producción establecida, las pruebas de cohetes en Brasil son hechas en el CLA, el vuelo de calificación del VS-30 por ejemplo fue hecho allí en 1997 en la operación VS-30 Teste.
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Estos motores parecen tener buena potencia, la altitud alcanzada es muy razonable, en vuelo nivelado se podría alcanzar una distancia mucho mayor, ya que no requeriría tanta potencia contra la fuerza gravitacional.
Por otro lado, a estas altitudes se transforma en un vehículo de lanzamiento balístico, lo que dificulta su interceptación debido a las altas velocidades de reingreso. Pensemos que puede llevar una "carga", pensemos en su considerable alcance y en la imposibilidad de ser destruido en vuelo.
Tenemos un factor disuasorio que en sí mismo no necesita presentación. Supongo que puede llegar a cualquier punto del continente en modo balístico, cruzando fronteras y con capacidad de provocar una gran "confusión". Utilizando un término para no herir sensibilidades.
Por otro lado, a estas altitudes se transforma en un vehículo de lanzamiento balístico, lo que dificulta su interceptación debido a las altas velocidades de reingreso. Pensemos que puede llevar una "carga", pensemos en su considerable alcance y en la imposibilidad de ser destruido en vuelo.
Tenemos un factor disuasorio que en sí mismo no necesita presentación. Supongo que puede llegar a cualquier punto del continente en modo balístico, cruzando fronteras y con capacidad de provocar una gran "confusión". Utilizando un término para no herir sensibilidades.
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Sí, un cohete siempre tiene dual use, pero no creo que sea el caso, el programa de Brasil es civil bajo la AEB.
Sds
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Más lanzamientos de cohetes o motores brasileños, por DLR en fines de marzo y abril probable en versiones improved de cohetes orion/malemute; segundo tiro en banco del S-50 en este semestre. Primero vuelo del VS-50V1 en hasta un año y vuelo VS-50V2 como acelerador del Hexafly hipersónico de ESA al próximo.
https://foguetesbrasileiros.com/cronogr ... 7/03/2024/
Sds
https://foguetesbrasileiros.com/cronogr ... 7/03/2024/
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Prueba de propulsor de plasma para inyección y corrección orbital:
Sds(O)... Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE), testou pela primeira vez o modo de alto impulso específico (alta velocidade de aceleração do propelente) do propulsor de plasma pulsado de impulso específico variável idealizado e construído no INPE, chamado de VSI-PPT (Variable Specific Impulse Pulsed Plasma Thruster).
Este propulsor é destinado ao uso em satélites e sondas espaciais nas fases de injeção orbital (alto empuxo, baixo impulso específico) e manutenção orbital (alto impulso específico, baixo empuxo).
Este teste preliminar foi bem-sucedido e valida a modalidade de operação do propulsor para aplicação no modo de alto impulso específico, ou seja, no modo no qual o propelente é transformado em plasma e é ejetado do propulsor a altas velocidades (estimadas em 25 km/s), através da aplicação de forças elétricas e magnéticas.
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https://www.gov.br/inpe/pt-br/assuntos/ ... co-vsi-ppt
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Más un cohete VSB-30 sube desde Suecia.
Apogeo de 251,7km, carga útil 400kg.
Sds
Apogeo de 251,7km, carga útil 400kg.
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Los tres programas actuales de cohetes de Brasil, dos privados y el VLM.
Sds
Imagen y texto completo en: https://www.defesaaereanaval.com.br/esp ... e-ate-2026Brasil abre tres frentes para desarrollar cohete en 2026
...
Los frentes abiertos en el sector privado son las principales novedades. En diciembre del año pasado Finep y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) revelaron a las empresas seleccionadas, en abierto a finales de 2022, para el desarrollo de cohetes nacionales.
Uno de los consorcios elegidos está liderado por Cenic Engenharia Indústria e Comércio Ltda, que recibirá R$ 190 millones; otro, de Akaer Engenharia S.A, que es de R$ 180 millones. La inversión no es reembolsable y el plazo para las entregas es de 36 meses a partir de la firma de contratos, es decir, los cohetes deben estar listos para 2026.
...
Para la iniciativa pública...el sendero de desarrollo es el siguiente: este año debería ocurrir el segundo disparo de banco con el motor-cohete S50. De tener éxito, se diseñará un vehículo suborbital VS-50, que en una tercera etapa daría lugar a VLM.
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Los alemanes se preparan para el vuelo VS-50.
DLR prepara sus equipos para el inicio de las operaciones VS-50
El DLR (Centro Espacial Alemán), actualmente responsable de la parte alemana del programa VS-50/VLM, presentó el equipo MORABA VS-50, que trabajará más intensamente en el desarrollo del vehículo. del S-44, motor de la segunda etapa VS-50 y tercera etapa del VLM.
...
https://foguetesbrasileiros.com/dlr-pre ... 6/06/2024/
La foto del motor S-44, se trata del impulsor de 33 kN y 810 kg de masa que ya fue usado en la segunda etapa del cohete VS-40:
Sds
DLR prepara sus equipos para el inicio de las operaciones VS-50
El DLR (Centro Espacial Alemán), actualmente responsable de la parte alemana del programa VS-50/VLM, presentó el equipo MORABA VS-50, que trabajará más intensamente en el desarrollo del vehículo. del S-44, motor de la segunda etapa VS-50 y tercera etapa del VLM.
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https://foguetesbrasileiros.com/dlr-pre ... 6/06/2024/
La foto del motor S-44, se trata del impulsor de 33 kN y 810 kg de masa que ya fue usado en la segunda etapa del cohete VS-40:
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Recién salieron licencias y CDR de los proyetos VLPP, renders:
1. ML-BR del consorcio liderado por CENIC
https://www.defesaaereanaval.com.br/esp ... do-projeto
2. VLN-AKR del consorcio AKAER
https://www.defesaaereanaval.com.br/esp ... -no-brasil
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El CEA prevé plazos para lanzamientos civiles en 2025, Innospace solicita tres de las cuatro ventanas puestas a disposición por el Centro de Alcântara.
https://www.aereo.jor.br/2024/07/17/con ... rasileiro/
Sds
https://www.aereo.jor.br/2024/07/17/con ... rasileiro/
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Finep y MacJee firman el contrato RATO.
Sds
Y, a raíz de otro contrato con la Finep, en entrevista el director de Cenic brindó interesantes detalles del MLBR que desarrolla el consorcio que lidera la empresa: casco de fibra de carbono, más ligero y con mejor relación peso/propulsor y con la ventaja de aprovechar la tecnología e infraestructura existente para los motores de la familia S, como mandriles de carga, bancos de pruebas y otros.La Finep firmó el mayor contrato de subsidio en el área de defensa de su historia - por el valor de R$ 93.068.350,87, totalizando R$ 116.410.408,47 con la contrapartida de la empresa Equipaer Industria Aeronáutica, parte de Mac Jee grupo.
Se trata del “Cohete de despegue para vehículo hipersónico (despegue asistido por cohete - RATO-14X)”.
Éste será el cohete más grande jamás construido en Brasil por la industria nacional, con una altura estimada de 14 metros y un peso del orden de 15 toneladas, capaz de transportar la carga útil, que es el vehículo 14X, que será lanzado a 30 km de altitud a una velocidad superior a Mach 8, es decir, ocho veces la velocidad del sonido, más de 10.000 km/h.
...
https://www.lrcadefenseconsulting.com/2 ... -para.html
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