https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -maestrale

También estaba en servicio un destructor, si bien era un Gearing FRAM (ex USS Holder) ARE D001 Eloy Alfaro, se lo iba a equipar con exocets después del conflicto del 81 pero para el 82 se desistió de tal fin y fue retirado del servicio activo (efectivamente) por el 83 y del inventario en 1990, desguazado en 1991. En el tramo del 82-83 hundió frente a la costa de Jaramijo al buque Con-Brio (buque abandonado en la rada del puerto de Manta) con sus cañones de 5 pulgadas luego de que este rompiera su ancla y se pusiera a la deriva (evento del que fui testigo)Cartaphilus escribió: ↑24 Jun 2024, 17:50 Esa colección de corbetas y FACs ecuatorianas de los 70 y 80 siempre me pareció muy interesante, pero creo que estaban en una geografía equivocada. Era una buena armada para un país caribeño, pero no para otro abierto a la inmensidad del Pacífico y que tenía debajo la inquietante amenaza de una flota oceánica como la peruana.
Aquí la explicación del movimiento de naves, están “escoltando” un portaviones, seguramente los gringos andan escasos de escoltas.chayane escribió: ↑27 Jun 2024, 05:21 Hoy al final de la tarde noté frente a Salinas, provincia de Santa Elena, la presencia de tres corbetas, una de ellas con un helicóptero, además de un par de guardacostas, no pude fijarme mucho ya que estaba conduciendo camino a un compromiso, mañana espero darme una vuelta por el malecón para ver si siguen allí.
Buena pregunta.Cartaphilus escribió: ↑25 Jun 2024, 13:02 ¿Y recuerdas por qué el Eloy Alfaro, siendo un FRAM I, no llegó a Ecuador con el lanzador de cohetes antisubmarinos ASROC?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados