Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Problemas ($) para el suministro completo de uniformes para el conjunto de FFAA.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No joda con este mariko gobierno, ni para las uniformes están coordinando nada. Que desgracia de Petro, jodió todo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Uso de drones por parte de las disidencias y reincidencias de las FARC en Colombia:

Imagen

santana73
Sargento
Sargento
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por santana73 »

Los integrantes del contingente colombiano de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores fueron condecorados por su profesionalismo y disciplina en la base asignada.

En la ceremonia en el Campamento Norte se reconoció la labor del Batallón Colombia en la Península del Sinaí como Observadores de Paz.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Colombia suma 36.000 nuevos hombres a sus Fuerzas Armadas

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... olombianas

Imagen

TavoD89
Capitán
Capitán
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Nobles y muy buenos los M-113.

Gott mit uns.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

A pesar de su edad son vehículos todavía muy vigentes, en Ucrania parece que son ampliamente apreciados por las tropas aun por encima de otros APC más modernos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Las Fuerzas Armadas Colombianas insisten en la necesidad de adquirir nuevos helicópteros

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... licopteros

Imagen

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 24 Jun 2024, 16:29Colombia suma 36.000 nuevos hombres a sus Fuerzas Armadas
No sé, podría mas bien mejorarse la dotación de las tropas ya existentes, de los vehiculos de transportes de tropas, drones que multipliquen las capacidades de detección e inteligencia... la lista es la larga.
Se suma mas gente a la nómina cuando hay carencia de muchas cosas para el personal que ya esta.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 28 Jun 2024, 17:22
Erichsaumeth escribió: 24 Jun 2024, 16:29Colombia suma 36.000 nuevos hombres a sus Fuerzas Armadas
No sé, podría mas bien mejorarse la dotación de las tropas ya existentes, de los vehiculos de transportes de tropas, drones que multipliquen las capacidades de detección e inteligencia... la lista es la larga.
Se suma mas gente a la nómina cuando hay carencia de muchas cosas para el personal que ya esta.

Pues calcula: a las FFMM se le asignan 7 mil millones de USD sin sumar el monto que se le asigna a la policía porque si le sumaramos eso, estaríamos hablando de una asignación para defensa de 11 mil millones de USD.

¿ Que país en la región a parte de Brasil le asigna un presupuesto de USD$ 7.000 M a sus FFMM ??... y de ese monto solo el 5% se destina a inversión ( adquisición de equipos, construir infraestructura..etc) y el 95 % se va en funcionamiento .... 95% !! :pena:

Yo hace rato vengo pensando igual que KL y me temo que esa decisión de incorporar 36 mil hombres, obedece mas a intereses que hay no solo a lo interno de las FFMM sino a nivel externo relacionados con los procesos de contratación que se celebran al rededor de la logística de mantener 36 mil hombres, que a la necesidad de mas pie de fuerza :pena: .....

La vigilancia, la detección e incluso la neutralización de las amenazas se puede hacer mucho mejor y es mucho mas efectiva hoy, adquiriendo medios tecnológicos ( Drones de varios tipos y con sensores de ultima generación, Sistemas de EW y armamento inteligente)... ya tenemos un pie de fuerza no grande sino enorme !! y necesitamos es mas y mejores medios tecnologicos.

SAETA2003
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Me imagino que el incremento del pie de fuerza se debe al recrudecimiento del conflicto interno, pero también soy de la opinión de que existen formas más eficientes de enfrentar ese conflicto y el número de 36 mil efectivos adicionales me parece una exageración.

Si Vis Pacem, Para Bellum
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por mcp »

SAETA2003 escribió: 29 Jun 2024, 02:57 Me imagino que el incremento del pie de fuerza se debe al recrudecimiento del conflicto interno, pero también soy de la opinión de que existen formas más eficientes de enfrentar ese conflicto y el número de 36 mil efectivos adicionales me parece una exageración.
¿¿Esos muchachos cuentan con toda la seguridad social???
También hay que verlo desde el punto de vista de quitarle 36 mil muchachos (y mas) al ocio y otros tantos males y "ocuparlos" en cosas buenas, no se, viéndolo desde fuera...

Anderson
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

mcp escribió: 29 Jun 2024, 03:14
SAETA2003 escribió: 29 Jun 2024, 02:57 Me imagino que el incremento del pie de fuerza se debe al recrudecimiento del conflicto interno, pero también soy de la opinión de que existen formas más eficientes de enfrentar ese conflicto y el número de 36 mil efectivos adicionales me parece una exageración.
¿¿Esos muchachos cuentan con toda la seguridad social???
También hay que verlo desde el punto de vista de quitarle 36 mil muchachos (y mas) al ocio y otros tantos males y "ocuparlos" en cosas buenas, no se, viéndolo desde fuera...

Nahhh amigos, solo es un gran negocio la incorporación de más hombres. Hay cantidad de políticos con negocios en intendencia, en uniformes, implementos de aseo, etc.

Con decirles que las FFMM compran toallas al triple del valor del mercado y jabones que ni los más lujosos hoteles del Caribe pagan tan caros. Más hombres = Más corrupción.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

ALEXC escribió: 28 Jun 2024, 22:45
KL Albrecht Achilles escribió: 28 Jun 2024, 17:22

Pues calcula: a las FFMM se le asignan 7 mil millones de USD sin sumar el monto que se le asigna a la policía porque si le sumaramos eso, estaríamos hablando de una asignación para defensa de 11 mil millones de USD.

¿ Que país en la región a parte de Brasil le asigna un presupuesto de USD$ 7.000 M a sus FFMM ??... y de ese monto solo el 5% se destina a inversión ( adquisición de equipos, construir infraestructura..etc) y el 95 % se va en funcionamiento .... 95% !! :pena:

Yo hace rato vengo pensando igual que KL y me temo que esa decisión de incorporar 36 mil hombres, obedece mas a intereses que hay no solo a lo interno de las FFMM sino a nivel externo relacionados con los procesos de contratación que se celebran al rededor de la logística de mantener 36 mil hombres, que a la necesidad de mas pie de fuerza :pena: .....

La vigilancia, la detección e incluso la neutralización de las amenazas se puede hacer mucho mejor y es mucho mas efectiva hoy, adquiriendo medios tecnológicos ( Drones de varios tipos y con sensores de ultima generación, Sistemas de EW y armamento inteligente)... ya tenemos un pie de fuerza no grande sino enorme !! y necesitamos es mas y mejores medios tecnologicos.
Las pensiones se comen casi todo el presupuesto del sector defensa, yo del estado hago una conmutación pensional, le paso todo ese pasivo pensional a una aseguradora, y replanteo el sistema pensional de las ffmm porque esa vaina a mediano plazo es insostenible.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

mcp escribió: 29 Jun 2024, 03:14¿¿Esos muchachos cuentan con toda la seguridad social???
Educalos entonces como enfermeros, trabajadores sociales, tecnicos especializados, etc.
Lo que menos necesita el EJC es mas gente.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley