Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12527
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jorge R escribió: 21 Jun 2024, 19:05 El pobre domaco, que pecao.
En el transcurso de semanas dice 'con el Ef quedaríamos muy bien', ' el gripen no es mi preferido pero quedariamos muy bien'... 'tal otro me es mas caro, pero quedaría satisfecho si lo compra petro'.. 'duque no hizo nada pero petro si ha dado la cara'...
La verdad da entre risa y lástima.
Se tenía que decir.
:alegre: :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

KL Albrecht Achilles escribió: 21 Jun 2024, 20:24
Jorge R escribió: 21 Jun 2024, 19:05 El pobre domaco, que pecao.
En el transcurso de semanas dice 'con el Ef quedaríamos muy bien', ' el gripen no es mi preferido pero quedariamos muy bien'... 'tal otro me es mas caro, pero quedaría satisfecho si lo compra petro'.. 'duque no hizo nada pero petro si ha dado la cara'...
La verdad da entre risa y lástima.
Se tenía que decir.
:alegre: :green:

Saludos :cool2:
Jajaj, no te pongas atembado , con cualquiera de los aviones que la Fac tiene como opción del remplazo del Kfir quedamos bien, yo siento que tú eres de esos que quieren ver a Colombia solo con super tucano, pues siento decirte que eso no va a pasar, pobrecito tu viendo como la Fac se hace a un buen avión. Sorry


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

JRIVERA escribió: 21 Jun 2024, 19:26
ALEXC escribió: 19 Jun 2024, 16:04 Lo primero: en concreto hay USD 670 M aprobados para la comprar de aviones cazas y fueron tramitados y aprobados por el gobierno anterior, pero esa plata no alcanza para lo que se quiere comprar dentro de la lista de candidatos :Thyphoon, Rafale, Block-70 incluso el mas barato de la oferta que es el Gripen E/F ... en teoría esa plata solo alcanza para un escuadrón de 12-16 aviones de segunda de F-16 (?) o Gripen (?).
Creo que con los US$670 millones, no nos alcanza ni para las bombas planeadoras. :green:
Eso está más que claro, le tienen que meter almenos 360 millones para negociar sobre los 1000 millones de dólares, por esa razón no se concreto lo del Rafale el diciembre , plata en mano y una financiación creo que a 10 0 15 años. Vamos haber si el julio se pone la plata o como lo dice Alex lo dejan para terminar el periodo del presidente.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12527
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domaco11 escribió: 21 Jun 2024, 20:37Jajaj, no te pongas atembado , con cualquiera de los aviones que la Fac tiene como opción del remplazo del Kfir quedamos bien, yo siento que tú eres de esos que quieren ver a Colombia solo con super tucano, pues siento decirte que eso no va a pasar, pobrecito tu viendo como la Fac se hace a un buen avión. Sorry
Estimado Domaco, nada mas lejos de la verdad.
Desde hace años (puedes leer antiguas entradas al foro) siempre he dejado claro que mi favorito es un caza monomotor, de preferencia F-16 o Gripen (mi favorito).
Mis razones son puramente tecnicas y de costos operativos.
Aclarado eso ya puedes escribirle a Jorge, que fue quien escribio sobre tu curiosa ambilencia a la hora de decidirte por una u otra opcion. :green:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

KL Albrecht Achilles escribió: 21 Jun 2024, 21:28
Domaco11 escribió: 21 Jun 2024, 20:37Jajaj, no te pongas atembado , con cualquiera de los aviones que la Fac tiene como opción del remplazo del Kfir quedamos bien, yo siento que tú eres de esos que quieren ver a Colombia solo con super tucano, pues siento decirte que eso no va a pasar, pobrecito tu viendo como la Fac se hace a un buen avión. Sorry
Estimado Domaco, nada mas lejos de la verdad.
Desde hace años (puedes leer antiguas entradas al foro) siempre he dejado claro que mi favorito es un caza monomotor, de preferencia F-16 o Gripen (mi favorito).
Mis razones son puramente tecnicas y de costos operativos.
Aclarado eso ya puedes escribirle a Jorge, que fue quien escribio sobre tu curiosa ambilencia a la hora de decidirte por una u otra opcion. :green:

Saludos :cool2:
No hay ambivalencia, son los aviones que están en la lista de la Fac, lo he manifestado en varias ocasiones, mi favorito es el Rafale pero se pueden decantar por el Gripen, estoy opinando sobre lo que tiene la Fac como opción, o no crees que entre los que deciden cada uno, da su concepto de las 4 posibilidades ? Son manifestaciones válidas porque sería muy lamentable que un país como Colombia no tuviera aviones supersónicos. Ya para que le escribo a jorge, jajaja además todo parece indicar que se va a dar el cambio, la pregunta es , cual va a seleccionar el presidente? Me alegra equivocarme y que no seas de esos que siempre le tiene la mala a Colombia y quieren ver sus FFMM por el piso


NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 860
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por NBQ soldier »

KL Albrecht Achilles escribió: 21 Jun 2024, 21:28
Domaco11 escribió: 21 Jun 2024, 20:37Jajaj, no te pongas atembado , con cualquiera de los aviones que la Fac tiene como opción del remplazo del Kfir quedamos bien, yo siento que tú eres de esos que quieren ver a Colombia solo con super tucano, pues siento decirte que eso no va a pasar, pobrecito tu viendo como la Fac se hace a un buen avión. Sorry
Estimado Domaco, nada mas lejos de la verdad.
Desde hace años (puedes leer antiguas entradas al foro) siempre he dejado claro que mi favorito es un caza monomotor, de preferencia F-16 o Gripen (mi favorito).
Mis razones son puramente tecnicas y de costos operativos.
Aclarado eso ya puedes escribirle a Jorge, que fue quien escribio sobre tu curiosa tu ambilencia a la hora de decidirte por una u otra opcion. :green:

Saludos :cool2:
Doy fe d ello, incluso se puso el tema de los tanqueros de la FAC como soporte, que el tema de llegas hasta San Andres, y teniendo en cuenta lo disponible en el mercado monomotor pues, como que no hay mucho para escoger.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15178
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Domaco11 escribió: 21 Jun 2024, 20:40
JRIVERA escribió: 21 Jun 2024, 19:26 Creo que con los US$670 millones, no nos alcanza ni para las bombas planeadoras. :green:
Eso está más que claro, le tienen que meter almenos 360 millones para negociar sobre los 1000 millones de dólares, por esa razón no se concreto lo del Rafale el diciembre , plata en mano y una financiación creo que a 10 0 15 años. Vamos haber si el julio se pone la plata o como lo dice Alex lo dejan para terminar el periodo del presidente.
Cuando menos se piense, los Nuevos F-16 Block 70 con sus Bombas y Misiles.

Y tendremos una sola Fuerza Aérea unificada en Latinoamérica.

Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y el Perú con el F-16

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
gps101
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Ago 2012, 09:43
FMG

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gps101 »

ALEXC escribió: 16 Jun 2024, 19:03

Colombia hoy cuenta con una flota de 13 AH-60 Arpia 4, una flota de transporte de helos y de aeronaves de ala fija que aun reducida por los problemas que viene presentado supera a todas las de la región excepto a Brasil y Chile, cuenta además con 23 A-29 para entregar un sistema de armas como la EGBU-12 y por ahí se dice que puede entregar cierto misil israelí también :cool2:, cuenta con UAVs tácticos que pueden entregar armamento y UAV tipo MALE para ISR, cuenta con varias plataformas aereas de EW, la mas destacable un C-235 con sistemas EW israelíes donde muy pronto se le van a sumar dos 737 con sistemas de EW Elibit Sytem ( vaya pendejada !!) y por ultimo, todavía cuenta y seguirá contado por un par de años con la 2da flota de Kfir que se compro en el 2006.
Eso que describes , no es una Fuerza Aerea

Eso solo un componente logistico de transporte ( ala fija y helitranportada) con otro de operaciones COIN

Los UAVs son irrelvante por sus numeros y similar a lo que se ve en la region . Los EW operativamente es una incognita ( accidente C235) y en caso de guerra no duran ni un telediario por falta de proteccion. Los 737 , stan listos ? y mas con el problema entre petro e Israel

No cuentes con los KFIR, una fuerza de 5 aviones es inexistente operacionalmente, ni viable despues de par de dias de combate

Al final , aunque duela , La FAC esta experimentado lo que el Salvador ya vivio en la decadas de los 90s , un cementerio de helicopteros , y una Fuerza Aerea mermada

Sin apoyo del poder politico , no hay solucion , por mas que tu busques excusas en leyandas urbanas de vetos americanos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12527
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domaco11 escribió: 21 Jun 2024, 21:52Ya para que le escribo a jorge, jajaja además todo parece indicar que se va a dar el cambio, la pregunta es , cual va a seleccionar el presidente? Me alegra equivocarme y que no seas de esos que siempre le tiene la mala a Colombia y quieren ver sus FFMM por el piso
:thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30143
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Yo pensé que el Presidente ya había elegido? ¿No lo hizo en diciembre de 2022, cuando abrió la jetica ante todo mundo diciendo que el escogido era el Rafale?

Y ahora bien, ¿quién asegura que hoy día, si escoge algo, no se patrasee de nuevo, como suele hacer con todo en su gobierno?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3078
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Jun 2024, 17:42 :cool: :cool: ¿Yo pensé que el Presidente ya había elegido? ¿No lo hizo en diciembre de 2022, cuando abrió la jetica ante todo mundo diciendo que el escogido era el Rafale?

Y ahora bien, ¿quién asegura que hoy día, si escoge algo, no se patrasee de nuevo, como suele hacer con todo en su gobierno?
Petro no es que se patraseara es que Petro es asi.

Petro es un soñador, despistado, demagogo, narcisista y otras cositas ( /oo.._____ :cerveza2: :beer4: ) de lo mas bravo que hay en el pais ... todo lo hace pensando en el beneficio propio, haber como "trasciende en la historia" sin importarle que se lleva por delante y cuando fue por los Rafale lo demostró ... su idea de creerse un líder de izquierda a nivel global- ni siquiera regional- le impedía comprar los F-16 daneses que el bobolongo de Duqe no quiso dejar firmados, porque ir a comprar un avión de combate gringo, para Petro que fue el que mas se opuso a esa compra cuando era oposición, era ir en contravía de su discurso antimperialista de toda la vida y se fue entonces a comprarle Rafale a Francia, la cuna de la revolución, donde sueñan ir algún día todos estos revolucionarios formados en las universidades y donde efectivamente fue y vivió por un tiempo el propio Petro ... pero queria comprar Rafale nuevos con 3 centavos :pena: ... asi de despistado y soñador es Petro :pena:

Yo no tengo dudas que Petro va a comprar aviones y como dije, estoy seguro que lo hará al final de su mandato para no tener que enfrentar dos cosas: la carga fiscal y la oposición política de sus propios esbirros de izquierda.... que nadie tenga dudas que Petro ya debe estar pensando en su futuro después de la casa de Nariño, quizás hasta este pensando en irse a vivir en algún país europeo para seguir denigrando desde ahí de todo lo occidental y alabar todo lo bueno de Rusia, Iran y China :alegre: y debe estar pensando en la comisión que siempre se manejara por debajo de la mesa en este tipo de negocios y Petro lo sabe como lo sabe todo el mundo y dejara la presidencia con buena $$$$$ en sus bolsillos, con perspectivas de terminar su vida dando conferencias en medio oriente, China o la propia Rusia recibiendo condecoraciones por haber sido un líder que nunca se alineo al poder imperial.

Lo que nos debe preocupar, no es si compra los aviones o no sino a quien ?? .... Este hdpta es capaz que da un giro a todo esto y se va y le compra a los rusos o peor a los chinos!! :pena: ... eso se seria para ponerse llorar !!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30143
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esperemos que esto sí lo hagan bien y no se roben nada...

Indra proyecta en Colombia el primer centro de sostenimiento de defensa aeroespacial, marítimo y naval de Latinoamérica

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... inoamerica


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1056
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Petro ha sido cercano a la gente de Indra. Por asuntos electorales y de conteo de votos.

Difícil no preguntarse si detrás de ese negocio hay más intereses fuera de dar un impulso al sector industrial del país.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9590
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Caballeros, los políticos todos llegan al poder es a robar, esa es la triste realidad de la administración pública y las FFMM no escapan a eso.

Cualquier caza que se compre va a generar una buena suma de dinero para el presidente de turno y sus generales del momento sea los que sea.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30143
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los que no vuelan, pues listos en Cali para ejercitarse con el Portaaviones que nos visita...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González y 1 invitado