Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

juan carlos fernandez escribió:me ha hecho pensar un poco ! pero sigo queriendo ser piloto por eso no te preocupes!

que pasa con la gente que mantenia este tema? se alistaron todos que no veo a casi nadie pasarce por aqui! un saludo

PD: joshua sera curiosidad de mi parte pero me podrias decir cual es tu especializacion y en donde te desempeñas?

vale un saludo

Soy armero del EA en el Ala 15 en Zaragoza.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
juan carlos fernandez
Recluta
Recluta

Mensaje por juan carlos fernandez »

muy bien! como es el ambiente por alla? estas en la base de zaragoza o de leon? ya eres oficial o estudias para serlo?
si ya eres oficial mis felicitaciones

un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Soldierman, cuando pueda, mire a ver si puede recordarme la época del Escuadrón de Vuelo de la Escuela de Transmisiones,hace ya muchos años que despareció, y la verdad es que mis recuerdos sobre el son más bién escasos.
Saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No me extraña que mis recuerdos sean pocos, he entrado en la web de la EMACOT y yo tenía 4 o 5 añitos cuando se quitó. Soldierman, refréscame la memoria please
Saludos

simplemente, hola
Fox Hetfield
Recluta
Recluta

Curso cinológica

Mensaje por Fox Hetfield »

Me presento, soy nuevo por aquí y me haré llamar Fox Hetfield :D

Bueno, hecha la presentación mi pregunta es esta: Estoy interesado en entrar en el ejército del aire, y me han recomendado que mire la NBQ, ya que como soy de complexión fuerte muy probablemente haga un buen trabajo, aparte de ser un trabajo descansado en gran medida. También me han dicho que si me gusta el tema de los canes y tal que pregunte por la escuela cinológica, y a mí la verdad es que si que me interesa eso, y mucho. Además al ser de Zaragoza tengo la base donde se imparte el curso de adiestramiento prácticamente al lado

La cuestión es ¿qué requisitos piden y a qué condiciones me debo atener?

También al ser un cuerpo dentro de la policía militar me gustaría saber todos los detalles que me podáis contar de tal grupo, y si me podéis contar algo de NBQ también estaría bien.

Por cierto, mi idea es irme a alguna base de Madrid o cercanías tras el período de instrucción.

Gracias por adelantado gente

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Esta Usted algo liado con los terminos y el acceso a determinados sitios. Usted trata de dos especialidades, una es Seguridad y Defensa, pero nadie le asegura que si solicita una plaza (por cierto primero tendria que salir convocada) de Seguridad y Defensa en la Base Aerea de Zaragoza acabe o sea facil ingresar en la seccion de guias de perros policia, a lo mejor tiene la suerte y entra, pero a lo mejor tendra que estar varios años en otra seccion de la Policia Aerea para poder formar parte de la determinada seccion. Usted elige una plaza de seguridad y defensa en una determinada base con Escuadrilla de Policia Area, pero no sabe donde va a caer, si tiene algun contacto, pues a lo mejor una aproximacion, pero lo unico que realmente sabra es que acabara muy probablemente en la Policia Aerea y ya alli, se vera donde le ubican.

:arrow: La otra especialidad es la compuesta conjuntamente por Operaciones Aereas, CI y NBQ; al solicitar una plaza de esta especialidad en una determinada base con su correspondiente seccion de contraincendios acabara alli como "bombero" y entre sus conocimientos y capacidades tendra el de prevencion y descontaminacion en ambiente NBQ.

:arrow: Un trabajo descansado, comenta Usted, segun como se mire comento yo. Aunque tanto lo suyo como lo mio es segundario. Todos disponen de cierto tiempo libre, flexibilidad de horarios y demas como la mayoria de las unidades.

:arrow: Los requisitos son como para cualquier otra plaza de las fuerzas armadas vease en www.soldados.com

(Don Carlos cuando tenga ocasion le atiendo)

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
ENCIMA
Soldado
Soldado

Mensaje por ENCIMA »

buenas, me gustaría saber si en valencia hay ejercito del aire ya que me interesa la especialidad de administración. muchas gracias.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: En la Comunidad Valenciana hay dos unidades del Ejercito del Aire, pero muy dificil que se tenga opcion a adquirir alguna plaza, primeramente porque no salen publicadas. Uno es el Acuertalamiento del Vedat en la localidad de Torret (disculpe mi valenciano, por si no escribo bien) y el otro es el Escuadron de Vigilancia Aerea en la localidad alicantina de Alcoy, podria surgir pero es casi imposible plaza para determinadas subdelegaciones y demas. Pruebe con esa especialidad en el Ejercito de Tierra, tiene opciones reales de adquirir una.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

juan carlos fernandez escribió:muy bien! como es el ambiente por alla? estas en la base de zaragoza o de leon? ya eres oficial o estudias para serlo?
si ya eres oficial mis felicitaciones

un saludo

1.- Base Aérea de Zaragoza.
2.- Suboficial.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

juan carlos fernandez escribió:si ya eres oficial mis felicitaciones

¿Y, si es suboficial o tropa, qué? ¿Que le j...n? Los suboficiales y la tropa son como Teruel... :evil:

Un saludo.

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

oberfeldwebel escribió:
juan carlos fernandez escribió:si ya eres oficial mis felicitaciones

¿Y, si es suboficial o tropa, qué? ¿Que le j...n? Los suboficiales y la tropa son como Teruel... :evil:

Un saludo.

Reconozco que me ha faltado decir Suboficial, y a mucha honra.

ENCIMA
Soldado
Soldado

Mensaje por ENCIMA »

gracias soldierman, otra pregunta, sabes el sueldo de un soldados raso en la especialidad de administración? es que me han comentado que sobre los 1000 pero tambien sobre los 700-800 euros mensuales. gracias

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: El termino a mi enterder de "soldado raso" no es muy correcto, el mas adecuado a mi enteder seria Soldado Profesional o simplemente Soldado del Ejercito del Aire. Las retribuciones del Soldado son similares practicamente de cualquier otro alrededor de 950 euros mensuales, aunque depende del destino y demas, no obstnte como aproximacion se puede dar como buena.

UN CORDIAL SALUDO

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

...

jburgui
Recluta
Recluta

Mensaje por jburgui »

saludos!!!
una pregunta:
ya ha salido la convocatoria unica y he visto que para musicos militares han sacado una plaza de oboe pero no dicen para que cuerpo.eso como se puede saber o como funciona eso???

tambien necesito que me aconsejen,mi situacion es la siguiente:
este año termino el conservatorio y un modulo fp de informatica(tambien tengo selectividad).me queria meter al ejercito y las opciones que tengo o que mas me llaman son como musico o como zapador.
de las 2 la que mas me llama es lo de zapador,se que es muy muy duro pero nose,mienso que lo de la musica es "mas tranquilo" y lo de zapador es mas arriesgado.
ademas, tengo pensado que me meta por donde me meta, en unos años quiero entrar en el aga o en la academia de oficiales.entonces como el fin ultimo es seguir estudiando me atrae mas lo de zapador.
busco su opinion y consejo.