Chepicoro escribió: ↑03 Jul 2024, 02:32
gps101
Ud mismo me da la razon
En la primera oracion plantea una posicion diferente a la mia , para luego en la oracion siguiente contradecirse ud mismo, dandome la razon
Estoy seguro que no, pero bueno vamos punto por punto.
Primera oracion suya :" Rusia sigue teniendo un ejército terrestre que es más grande que el de cualquier otro país europeo"
Oracion siguiente suya que contradice la primera : "que me sigue pareciendo un desvarío utilizar motos para asaltar trincheras enemigas"
Mi repuesta a sus comentarios contradictorios: Su comentario de arriba significa que el ejercito ruso es de motos , no mecanizado, y agrego , si Ukrania acabo con el ejercito mecanizado ruso , Los EEUU /OTAN (con Polonia como "tip of the spear/spearhead") lo pulverizan.
Pues hay variedad de fuentes para consultar pero, el ejército ruso sigue siendo, de lejos el ejército más grande europeo, uso por comodidad la wiki, pero si tiene otros datos, adelante, ponga la fuente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Rusia
1 millón de personal en activo, 2 millones en reserva
Igual y no me pude explicar bien. JAMÁS dije que el ejército ruso era uno de motos a lo Mad Max. He dicho que están utilizando motos eléctricas de forma organizada y no como improvisación de alguna unidad aislada y que utilizar motos para asaltar trincheras me parece una tontería, que alguna vez les pudo resultar por sorpresa, pero que no tengo duda que implica un número de bajas que ningún ejército occidental asumiría.
Desafortunadamente los rusos siguen teniendo miles y miles de vehículos blindados.
Conclusion para que lo entienda : El ejercito ruso tal y como esta ahora ( doctrina Geramisov o como la llamen ahora ) ya no sirve , esta muerto , es de motos por mas que tengan campas de T-55/T62 y BTR-60s /BMP-1s.
Si el ejército ruso "no sirve y esta muerto" porque siguen ocupando el 17% del territorio de Ucrania? Porque siguen avanzando a lo largo de los 1200 km del frente, una aldea por ahí, un campo de cultivo por allá y una colina en otro lugar, pero aún avanzan por lo general (menos en Jarkov que van retrocediendo y también muy lentamente). Si el ejército ruso "no sirve y esta muerto" porque no hay una contraofensiva general ucraniana para arrojar al invasor y liberar a su gente? los ucranianos son tontos o les gusta sufrir acaso?
Newsflash : las campas de artilleria ( tubos o autopropulsadas ) se les acabo a los rusos, y no producen suficiente . Gran ejercito segun ud
Por favor, el link donde digan que a los rusos se les terminó la artillería, que lo último que he leído al respecto es que siguen disparando más que el ejército ucraniano, aunque ya no con ventaja de 5 a 1 como ocurrió en Mayo por el bloqueo de la ayuda norteamericana... es que afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria, de lo contrario voy a pensar que se ha inventado eso de que "las campas de artilleria ( tubos o autopropulsadas ) se les acabo a los rusos".
Entiendes que si a los rusos se les hubiera acabado la artillería el efecto en el campo de batalla sería imposible de ocultar? De hecho sería muy probable un colapso del frente como el de 1917 si de verdad los rusos no tuvieran artillería.
Primera oracion suya :" Corea del Norte ha dado misiles crucero y millones de municiones de artillería, más que toda la UE junta,"
Oracion siguiente suya que contradice la primera: "que igual la calidad de la munición norcoreana será peor"
Que los propios rusos se hayan quejado de la calidad de la munición de artillería norcoreana no implica que Rusia no haya comprado millones de municiones en ese país... dónde ve la contradicción??
significa que la mala municion es ejemplo de estado paria
Interesante su concepto de estado paria, yo que pensaba que uno podía tener a las fuerzas armadas en pésimo estado a base de desidia y corrupción sin necesidad alguna de sanciones internacionales.
, Todo el mundo sabe que Corea -la-mala lo es, menos ud
,
Cuando yo he defendido alguna vez a Corea del Norte... de verdad no recuerdo haber escrito nunca algo favorable a ellos.
Primera oracion suya :" Nadie quiere desmembrar a Rusia "
Oracion siguiente suya que contradice la primera: "es probable que varios movimientos nacionalistas busquen la independencia de Rusia, eso si lo veo muy probable como demuestran los recientes atentados en Daguestán"
Pues ahí si mala mía. Debí especificar que nadie en Occidente quiere desmembrar a Rusia, porque al interior de Rusia estoy seguro que varios islamistas estarían encantados.
En definitiva, ud practica el arte de opinar sobre todo sin decir nada , cantinflas dixit
Que agresividad, pero bueno cuando hago referencia a tratar de tener criterio propio y no tragar la propaganda de ambos lados, es evidente que me refiero a casos como el de usted que se ha tragado toda la propaganda ucraniana... la propaganda para ser efectiva y bien hecha deben entenderla hasta los más tontos de la población objetivo, me alegra que los propagandistas ucranianos hagan bien su trabajo.
En otro tema, respecto al ataque ruso contra un aeródromo ucraniano.
The Ukrainian Air Force Parked Six Su-27 Fighters In The Open 100 Miles From The Front Line. A Russian Missile Destroyed Two Of Them
https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2 ... o-of-them/
La fuente es Forbes y da por destruidos 2 Su-27 y las fuentes rusas dan a los otros 4 como destruidos, pero no hay evidencia gráfica.
https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... inian.html
El Su-27 ucraniano número 15 y 16 destruidos en lo que va de la guerra, la actualización ya esta en oryx y por último mientras Rusia puede atacar las bases ucranianas, Ucrania no puede hacer lo mismo con los aeródromos rusos, pues la prohibición para atacarlos con armas occidentales se mantiene.