Los USA ya saben hacer barcos y meterles todo lo que necesiten. Si recurren a un constructor extranjero es por su experiencia en construir barcos mas pequeños y llenarlos de cosas. Al menos así lo entiendo yo.
Pero si lo que quieren es tener un destructor metido en una fragata pasa lo que pasa, que no cabe. No hay que ser ingeniero. Basta con probar con azúcar en la cocina.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Últimos programas navales fracasados USA
Destructor Clase Zumwalt, 22 mil millones de dólares, 3 unidades, fracaso del programa
Programa LCS, dos versiones, los estan dando de baja con menos de diez años porque son un saco de problemas....
No andan muy acertados que se diga......
La idea de esas fragatas era que fuesen buques sencillos, relativamente baratos y ya en servicio.... me temo que se les fue un poco de madre el tema....
Pero vamos que si queremos mirar a sus primos ingleses, no es que anden mucho mas finos.....
En resumen que hacer barcos, incluso para potencias económicas y militares no es algo facil
La idea era tener un sucesor de la O.H.Perry, que fuese rapida de producir y tenerla como escolta.... y mira como va el programa, retrasado, casi hasta 2030, el proyecto con problemas de crecimiento y una capacidad que sinceramente se las puede venir mal...
linotipe escribió: ↑31 May 2024, 22:29
La idea de esas fragatas era que fuesen buques sencillos, relativamente baratos y ya en servicio.... me temo que se les fue un poco de madre el tema....
Exacto!
Recordemos que las fragatas clase Constellation estan basadas en la FREMM italo-francesa. Fincantieri ganó el concurso con ese modelo.
Si la US Navy ahora quiere seguir aumentando el tamaño del buque, mejor era seguir adquiriendo destructores y se ahorraban estos líos.
Sería interesante saber, si estos misiles no solo tienen la capacidad aire-aire, sino también aire-tierra y CEC, y cual es la carga maxima de un F/A-18E (o cualquier otro que los pueda llevar como F-35.
Otra imagen, de un F/A-18E con un DAIM-174 en el Carl Vinson... mas armado con AIM-9X-2 y AIM-120C/D. Estoy empezando a pensar, que esto no es que esté "activo", es que es lo siguiente... https://x.com/John_A_Ridge/status/1808604354037100867
SAETA2003 escribió: ↑04 Jul 2024, 11:47
Pues algo así era de esperarse, es la respuesta a los misiles de ultra largo alcance R37M rusos y L17 chinos.
Un misil que tendría 370 km de alcance (SM-6 Block IA), frente a los R37M (que claman los Mig-31BM, Su-30SMD y Su-35 de 250 km...) y sobre los PL-17 (que claman algunos cazas chinos de 200 km). Sigo diciendo que veremos versiones todavia de mas largo alcance, tiempo al tiempo y si esto no sea un Block IB de mayor alcance.