Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Encuesta elecciones británicas:

https://electomania.es/encuesta-reino-u ... izquierda/

Los conservadores británicos, siempre pueden soñar con que las encuestas sean como las de aquí.....pero mucho mas a lo bestia


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13236
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Brexit

Mensaje por Silver_Dragon »

La ostia se ha oido hasta en pekin.... los laboristas ganan con una aplastante victoria.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4599.html


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Brexit

Mensaje por pacopin »

Pues si, pero el sistema británico es para alucinar. A ellos les funciona (no sé bien por qué) pero es imposible trasladarlo tal cual a cualquier otra parte. No quiero pensar lo que ese sistema haría en España.

Por ejemplo el partido laborista (que ha arrasado), ha conseguido únicamente el 35% de los votos. Los liberales han pasado de 8 escaños a 71 con el 13% de los votos mientras Farage con el 15% ha conseguido 4 escaños.

Con todo y con ello nuestro sistema con listas cerradas es aún peor, no estamos para dar lecciones a nadie.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Brexit

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 05 Jul 2024, 15:18 Pues si, pero el sistema británico es para alucinar. A ellos les funciona (no sé bien por qué) pero es imposible trasladarlo tal cual a cualquier otra parte. No quiero pensar lo que ese sistema haría en España.

Por ejemplo el partido laborista (que ha arrasado), ha conseguido únicamente el 35% de los votos. Los liberales han pasado de 8 escaños a 71 con el 13% de los votos mientras Farage con el 15% ha conseguido 4 escaños.
Peor es un sistema en el que unos pocos votos deciden las elecciones. En España, los votos de catalanes y vascos siempre han sido decisivos, a pesar de ser una fracción. Bilbao manda mucho más que Valladolid.

Respecto a la sobrerrepresentación de los partidos mayoritarios, el problema de un sistema muy representativo (podría hacerse aumentando el número de escaños) acaba produciendo un fraccionamiento que beneficia a los partidos minoritarios. En un sistema como el inglés, ni podemos, ni sumar, ni vox, tendrían nada que rascar. Los nacionalistas sí, porque vencerían en sus circunscripciones, pero sus pocos escaños influirían poco en un sistema que favorece las mayorías.

Eso sí, un sistema como el británico tiene muchas desventajas (para la partidocracia):

1. En primer lugar, las circunscripciones son personales. No es el partido, sino Perico de los Palotes el que gana. Eso tiene penosas competencias:

– Como Perico de los Palotes es el que gana, tiene que hacer caso a las demandas de sus votantes, que priman por lo que dice el partido.

– Perico de los Palotes tiene bastante independencia respecto a lo que digan los gerifaltes. Si se les ocurre echarle (mejor dicho, no permitirle que se presente bajo sus siglas), el efecto suele ser una buena bofetada en las siguientes elecciones.

Nótese que ninguno de esos efectos resulta interesante para los intereses de España ¿O para los del partido?

2. En segundo, un sistema así hubiera dejado a catalanes y vascos en la cuneta. Puede parecer muy bien, pero eso sí que hubiera tenido efectos bastante perniciosos sobre su posible colaboración. Negar a los nacionalistas la representación efectiva significa ningunear a varios millones que también son ciudadanos.

¿Cuál sería la solución? No lo sé, pero a mí me gusta más el inglés que el de aquí. Circunscripción unipersonal, tener que buscarte la vida puerta por puerta, defender los intereses de los votantes y debilitar a los partidos. Si además la elección es a doble vuelta, mejor que mejor. Pero habría que buscar un sistema que diera voz a los partidos que consiguen buenos resultados locales ¿Tal vez reformando el Senado?

Lo malo es que todo eso va en contra de los intereses de España o, mejor dicho, de los partidos.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7437
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Brexit

Mensaje por OliverBR »



Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Brexit

Mensaje por Domper »

Esa noticia circula por la Red pero no he conseguido confirmarla en la prensa británica. De hecho, solo se ve como "pacíficos" manifestantes asaltan un coche. Huele a bulo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7437
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Brexit

Mensaje por OliverBR »

Otra fuente: BBC.

https://www.bbc.com/news/videos/c9wvvly8grgo

Parece que existen diferencias sutiles entre lo que cada lugar 'recibe' en noticias, así lo creo. Otro ejemplo, los 'Atletas Neutrales de Rusia y Bielorrusia' ya han conseguido algunas medallas en París pero no aparecen en el medallero europeo, en Brasil y Argentina sí.

Sds
Última edición por OliverBR el 04 Ago 2024, 21:59, editado 1 vez en total.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Brexit

Mensaje por Domper »

Pues eso. Que en esos vídeos, la violencia la ponen los manifestantes de ultraderecha, pero esos vídeos se presentan en X como respuesta intentos e atropello, o lo que sea.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7437
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Brexit

Mensaje por OliverBR »

Es una guerra de narrativas, entiendo que son disturbios antiinmigración, motivados por el reciente crimen que involucra a niños y los inmigrantes estarian revidando y la cosa aumentando.
Soy de los que creen en la teoría de Noelle-Neumann, muchos medios describen que los manifestantes son de extrema derecha pero el término hoy se ha vuelto tan vago y amplio que es difícil evaluar quién participa en estas manifestaciones, la teoría encaja aqui en mi opinión.

Sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Brexit

Mensaje por Domper »

En Alemania decían que con los comunistas se hacían los mejores nazis. Al final me da lo mismo anarquistas que antisistemas, demasiadas veces es la violencia por la violencia. Me da igual que sean hooligans o lo que sea.

De espiral de silencio, no sé, viendo lo vocingleros que don esos grupos.

Además, en esos videos se ven las banderas de grupos ultraderechistas ¿Qué a ellos no les gusta ese calificativo? Como si dicen ser aficionados a la papiroflexia. Si de mueven como patos, graznan como patos y lucen plumas de pato, probablemente sean patos.

Con esto no justifico la inmigración cotrolada por mafias y menos aun la violencia. Pero, en este caso, son los ultraderechistas los que están causando los disturbios.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7437
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Brexit

Mensaje por OliverBR »

Confeso que no soy capaz de identificar una bandera un de grupo ultra inglés (o de la mayoria de los países), asi que confio en su juzgamento. Y lo digo de buena fe.

Sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Brexit

Mensaje por Chepicoro »

OliverBR escribió: 05 Ago 2024, 01:05 Confeso que no soy capaz de identificar una bandera un de grupo ultra inglés (o de la mayoria de los países), asi que confio en su juzgamento. Y lo digo de buena fe.

Sds
OliverBR

Saludos... creo que estamos discutiendo los mismos hechos en este hilo viewtopic.php?f=19&p=7649137#p7649137
No se que hilo sea mejor opción.

Hay violencia de ambos lados y nadie honesto puede negar que la tensión en Europa existe desde hace tiempo, soy de la idea que los disturbios eran inevitables tarde o temprano.

Como latinoamericano estoy seguro que estás acostumbrado a cierta cantidad de violencia cotidiana, vamos que no creo que te asuste que todos los días haya noticias de ejecuciones, descabezados, tiroteos, o que a algún conocido lo acaban de asaltar, robarle el coche a punta de pistola, etc. Pero los europeos aún no están acostumbrados a niveles de violencia típicos de América Latina (somos la región sin guerras más violenta del mundo con diferencia).

Los medios de comunicación amplifican el impacto que tienen estas noticias y los europeos creo hacen bien en quejarse y no querer tener sociedades tan violentas como las de Latinoamérica e indudablemente tienen un problema creciente con los musulmanes que viven en sus países. Me parece que puede uno expresar que hay problemas con la delincuencia creciente que traen los inmigrantes y sobre todo los hijos de estos y que hay problemas con la integración de los musulmanes en el resto de la sociedad sin necesidad de ser de extrema derecha.

No encuentro el video de nuevo, pero en los disturbios del lado musulmán le hacen el saludo nazi a un grupo que va con una bandera de Israel... violentos y subnormales hay en ambos lados.

Después de todos los atentados, violaciones y apuñalamientos cometidos por musulmanes en donde su comunidad ve para otro lado y finge que no es su problema, me parece natural que tarde o temprano iba a haber una reacción violenta en su contra.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Brexit

Mensaje por Domper »

Chepicoro escribió: 05 Ago 2024, 03:46Hay violencia de ambos lados y nadie honesto puede negar que la tensión en Europa existe desde hace tiempo, soy de la idea que los disturbios eran inevitables tarde o temprano.
Inmigración lleva habiendo mucho tiempo, y en el Reino Unido se han producido ataques mucho más graves. Además, los alborotadores no están atacando a la población afroamericana, sino a cualquier inmigrante. Todo esto recuerda mucho a lo que hacían los camisas pardas hace ya algunos años.
Los medios de comunicación amplifican el impacto que tienen estas noticias y los europeos creo hacen bien en quejarse y no querer tener sociedades tan violentas como las de Latinoamérica e indudablemente tienen un problema creciente con los musulmanes que viven en sus países. Me parece que puede uno expresar que hay problemas con la delincuencia creciente que traen los inmigrantes y sobre todo los hijos de estos y que hay problemas con la integración de los musulmanes en el resto de la sociedad sin necesidad de ser de extrema derecha.
Lo llamativo es que en Europa hay muchas más víctimas por violencia latinoamericana que por la musulmana. Cierto que la comunidad latina me parece más fácilmente integrable; pero esos alborotadores también atacan a europeos del este. La raíz es el racismo.

Es como en Estados Unidos, donde el blanco pobre es el más racista. El blanco rico ya tiene motivos de orgullo. Es el miserable, la «basura blanca», la que se ve amenazada, y la que se cree ser algo despreciando a los más morenos. Exactamente lo mismo que ocurre con los hooligans.
No encuentro el video de nuevo, pero en los disturbios del lado musulmán le hacen el saludo nazi a un grupo que va con una bandera de Israel... violentos y subnormales hay en ambos lados.
Por completo de acuerdo. Pero, en este caso, ha sido la ultraderecha la que ha empezado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7437
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Brexit

Mensaje por OliverBR »

Chepicoro escribió: 05 Ago 2024, 03:46 Saludos... creo que estamos discutiendo los mismos hechos en este hilo viewtopic.php?f=19&p=7649137#p7649137
No se que hilo sea mejor opción.

Hay violencia de ambos lados y nadie honesto puede negar que la tensión en Europa existe desde hace tiempo, soy de la idea que los disturbios eran inevitables tarde o temprano.
Entiendo, creo que a lo que voy es el mismo que discuten allá, son hechos cada vez menos aislados y por eso tengo dudas si es solo un cas de 'extrema derecha' como causante.

Sds


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14302
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Brexit

Mensaje por Domper »

OliverBR escribió: 05 Ago 2024, 12:04Entiendo, creo que a lo que voy es el mismo que discuten allá, son hechos cada vez menos aislados y por eso tengo dudas si es solo un cas de 'extrema derecha' como causante.
La extrema izquierda también es violenta, aunque en los últimos años es la de derecha la que se ha llevado la palma. Por ejemplo, en Francia.

Respecto a casos aislados o no, es cierto que la violencia ha aumentado, pero especialmente dentro de las propias comunidades: en España, los latinos suelen pelearse entre ellos. Sin olvidar que la inmensa mayoría de los inmigrantes son gente pacífica con ganas de trabajar. No todos, y con los violentos la mejor respuesta es el patadón y a su casa. Cuestión aparte es que haya gobiernos ñoños que no se atrevan a llamar a las cosas por su nombre.

Como decía un compañero (presidente de la Cruz Roja local), con la inmigración llega lo mejor y lo peor. Lo mejor, gente tan valiente como para dejar su patria buscando un futuro mejor. Lo peor, a esos, patadón.

Pero no es lo que están haciendo esos ultras. En este caso, concretamente, se han difundido vídeos falsos, atribuyendo su violencia a los atacados. Al puro estilo nazi.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], KL Albrecht Achilles y 3 invitados