"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Claro que no, muchos no se dan cuenta de lo que está en juego y otros simplemente no se atreven, creen que les pueden meter un puro por fraude de ley cuando la propia ley en su redactado hace imposible demostrar tal fraude.

Pero bueno, poco a poco, irán yendo a más, aunque desde luego no pasarán de ser una exigua minoría dentro del universo masculino.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

"España va bien"

Mensaje por Chepicoro »

Luis M. García escribió: 07 Jul 2024, 15:44 Claro que no, muchos no se dan cuenta de lo que está en juego y otros simplemente no se atreven, creen que les pueden meter un puro por fraude de ley cuando la propia ley en su redactado hace imposible demostrar tal fraude.

Pero bueno, poco a poco, irán yendo a más, aunque desde luego no pasarán de ser una exigua minoría dentro del universo masculino.

Saludos.
Lo de España me parece demencial. Siempre pensé que una de las luchas del liberalismo era conseguir la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin importar su condición. Me parece clarísimo que hoy en día hay muchas leyes que benefician a la mujer discriminando claramente al hombre.

Lo último de España sobre el "PAJAPORTE" es que parece sacado de South Park, pero es un proyecto real. Hay otros países que van en la misma tendencia en Latinoamérica, Canadá o en general en Occidente pero me da la impresión que el feminismo radical está más avanzado en España que en cualquier otro país.

Me parece insostenible en el largo plazo y uno de los causantes (hay varios) de la baja tasa de natalidad... pero bueno si llegan a tener ventajas fiscales en donde vivo, yo si voy preparando en cambio de sexo.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4586
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

"España va bien"

Mensaje por Ocell Dodo »

Bueno, pero en España al menos, las féminas siguen estando en desventaja en no pocos aspectos. Por ejemplo, tanto los salarios como las pensiones son, en promedio, mucho menores que los de los hombres.


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

"España va bien"

Mensaje por pacopin »

Bueno, pero en España al menos, las féminas siguen estando en desventaja en no pocos aspectos. Por ejemplo, tanto los salarios como las pensiones son, en promedio, mucho menores que los de los hombres.
Las pensiones son relativas a cuanto cotizaron y eso depende de los sueldos

Los sueldos no son menores por ser mujeres. Eso es una falsedad que se puede demostrar fácilmente con unas cifras que no tengo en mente, pero que es una simple resta que deja esa mentira en el pilón.

Tu coges el total de mujeres trabajadoras, le restas las que son funcionarias y restas las que son autónomas y sólo con eso ta salta por los aires esa afirmación. Del resto tendría que elaborarlo un poco mas, pero eso de que las mujeres tienen un sueldo menor por ser mujeres es totalmente falso.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

"España va bien"

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 07 Jul 2024, 18:29Las pensiones son relativas a cuanto cotizaron y eso depende de los sueldos
Desde luego, y las mujeres han cotizado menos ¿Por vagas, por tontas, o por no tener las mismas oportunidades laborales?
Los sueldos no son menores por ser mujeres. Eso es una falsedad que se puede demostrar fácilmente con unas cifras que no tengo en mente, pero que es una simple resta que deja esa mentira en el pilón.
Palabrita del niño Jesús. Un director general tiene el mismo salario que una directora general. Y si hay pocas directoras generales, es porque a las mujeres no les debe interesar su carrera laboral. Es lo que dice una amiga mía que es ingeniera y que se ha pasado a la enseñanza. Debía ser muy tonta, porque siempre promocionaban a sus compañeros (varones) por delante de ella. Y antes que que venga con chorradas, no tiene hijos.
Tu coges el total de mujeres trabajadoras, le restas las que son funcionarias y restas las que son autónomas y sólo con eso ta salta por los aires esa afirmación. Del resto tendría que elaborarlo un poco mas, pero eso de que las mujeres tienen un sueldo menor por ser mujeres es totalmente falso.
Típico argumento verdoso de baratillo. Mi amiga ingeniera piensa otra cosa. Igual es porque, al ser mujer, no es capaz de apreciar el mensaje voxero. Incluso en la Administración, con lo legalista que es, compare (si sabe) los puestos directivos desempeñados por varones y pro mujeres. DE nuevo, antes de que salte con alguna chorrada: en lo mío, desde hace cuarenta años se licencian y acceden a la función pública tantos varones como mujeres (en los últimos años, bastantes más mujeres). Ahora bien, por motivos ignotos, la mayoría del os cátedros, jefes de servicio y similares son varones. Aver cómo explica eso con la doctrina verdosa en la mano.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23248
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 07 Jul 2024, 22:23 ¿Por vagas, por tontas, o por no tener las mismas oportunidades laborales?
O porque ha trabajado menos horas, cosa habitual; sus carreras son en sectores peor remunerados, cosa aún más habitual; en líneas generales son menos ambiciosas y priorizan otras cosas que los hombres antes de su carrera, cosa también habitual... Vamos, que si a las mujeres se les pagará menos por el mismo trabajo los empresarios solo contratarían mujeres para hacerse más ricos o los juzgados estarían llenos de pleitos laborales por estos asuntos.

Las profesiones mejor pagadas son las STEM y pese a que hay más mujeres que hombres cursando carreras universitarias, en estas solo representan el 15% de los estudiantes. Eso no es culpa de nadie, ni del gobierno, ni de los hombres, ni de las propias mujeres, son simple y llanamente elecciones, punto.-
Domper escribió: 07 Jul 2024, 22:23 Un director general tiene el mismo salario que una directora general.
Lo que no hay son directores generales por cuota.
Domper escribió: 07 Jul 2024, 22:23en lo mío
Corregidlo los que os dedicáis a lo tuyo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

"España va bien"

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 07 Jul 2024, 22:38O porque ha trabajado menos horas, cosa habitual; sus carreras son en sectores peor remunerados, cosa aún más habitual; en líneas generales son menos ambiciosas y priorizan otras cosas que los hombres antes de su carrera, cosa también habitual... Vamos, que si a las mujeres se les pagará menos por el mismo trabajo los empresarios solo contratarían mujeres para hacerse más ricos o los juzgados estarían llenos de pleitos laborales por estos asuntos.
Los motivos son dos: la menor formación de muchas mujeres (no porque sean peores estudiantes, sino por otras causas que ya hemos discutido) y porque las mujeres que deciden ser madres pierden bastantes años de desarrollo profesional. Sistema ideal: se pìerde la capacidad de las que también quieren ser madres y, como otras dan importancia a su carrera, la natalidad, a la porra.
Domper escribió: 07 Jul 2024, 22:23 Un director general tiene el mismo salario que una directora general.
Lo que no hay son directores generales por cuota.
Las cuotas no me gustan; pero que pocas mujeres lleguen a puestos clave es pésimo indicio. Igual es por ser menos ambiciosas... o porque han decidido tener familia, o porque las postergan.
Domper escribió: 07 Jul 2024, 22:23en lo mío
Corregidlo los que os dedicáis a lo tuyo.
Si dependiera de mi, mañana mismo. Pero sigue dependiendo de dinosaurios, que me sé de más de un cátedro que no ha visto con buenos ojos que esa chiquita tan maja haya decidido casarse, tener nenes y pedir excedencias para cuidarlos. Si eso pasa en la Administración, imagina en la empresa privada.

La cuestión es que las mujeres tiene peores ingresos que los varones ¿A qué se debe? Porque eso dela ambición no termino de creérmelo. Me suena a pretexto para postergarlas, diciendo que ha pedido una excedencia o una reducción de jornada porque es poco ambiciosa.

Saludos
Última edición por Domper el 08 Jul 2024, 10:57, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

"España va bien"

Mensaje por pacopin »

Desde luego, y las mujeres han cotizado menos ¿Por vagas, por tontas, o por no tener las mismas oportunidades laborales?
Como decía Gaspacher ninguna de esas tres. Hay mucha, pero mucha información al respecto y no me voy a extender. Una de ellas y no la menor es que muchas mujeres quieren vivir la maternidad y aceptan trabajos a media jornada y perjudicar su carrera profesional. Eso incluye a la mía que había que sacarla de casa a rastras. Vivir la maternidad para muchas mujeres es un plan de vida y la carrera profesional va detrás. No para todas obviamente.

Pero vamos que hay muchas causas.
https://www.youtube.com/watch?v=tc5KEJE6rl4
Pero sigue dependiendo de dinosaurios, que me sé de más de un cátedro que no ha visto ...
Siempre habrá algún gili, pero no se puede hacer de eso una causa general.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

"España va bien"

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 07 Jul 2024, 23:25
Desde luego, y las mujeres han cotizado menos ¿Por vagas, por tontas, o por no tener las mismas oportunidades laborales?
Como decía Gaspacher ninguna de esas tres. Hay mucha, pero mucha información al respecto y no me voy a extender.
Rambién hay mucha ignorancia.
Una de ellas y no la menor es que muchas mujeres quieren vivir la maternidad y aceptan trabajos a media jornada y perjudicar su carrera profesional. Eso incluye a la mía que había que sacarla de casa a rastras. Vivir la maternidad para muchas mujeres es un plan de vida y la carrera profesional va detrás. No para todas obviamente.
Claro, como las mujeres son las que tienen nenes, se les posterga. Algunas (muy pocas) prefieren cuidar de la familia y quedarse en casa; pero no pocas intentan integrarse en la vida laboral cuando los nenes son mayores y, por motivos ignotos, se quedan en el fondo de la escala laboral.

Ahora bien, imagine (si es capaz) lo que le pasa a una mujer joven, sobre todo en la empres privada. Ahora ya no está permitido preguntar sobre las intenciones (si se va a embarazar) pero se sigue haciendo incluso en la administración pública. También tiene cierto efecto sobre las perspectivas profesionales casarse, y más aun pedir una reducción de jornada.
Pero sigue dependiendo de dinosaurios, que me sé de más de un cátedro que no ha visto ...
Siempre habrá algún gili, pero no se puede hacer de eso una causa general.
¿Alguno? Sí, seguro que sí. Basta con mirar en los puestos directivos de la Administración. Mejor aun, podemos hacer lo mismo en la empresa privada., a ver si ahí los gilis son algunos o mayoría. Pero, ya se sabe, las mujeres no tienen ambición y prefieren quedarse en casa. Verdoso dixit.

Lo más divertido de todo este asunto es que el partido verdoso pretende aumentar la natalidad:
https://www.voxespana.es/noticias/para- ... a=zaragoza
Nótese que dice mucho de ayudas (magnífico) pero ni palabra de igualdad laboral o de oportunidades.

Al menos, han encontrado la solución: se deja a las mujeres sin perspectivas laborales, para que se queden en casita criando nenes. Hasta los talibanes estarían orgullosos.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

"España va bien"

Mensaje por pacopin »

Claro, como las mujeres son las que tienen nenes, se les posterga.
No es verdad, no se las posterga. Eso de la mujer con la pata quebrada hace mucho que es historia.

Lo que pasa es que hay mujeres (muchas) que eligen la maternidad por encima de su carrera profesional y eso no se puede cambiar mientras sean ellas las que se embaracen, ellas las que paren y ellas las que dan el pecho. Yo no sé si es cuestión de hormonas o qué, pero apartarlas del hogar es harto difícil. No todas claro, pero si muchas. Buscan trabajos de media jornada porque quieren estar en casa y su carrera profesional se resiente.

Hoy en día nadie en su sano juicio desprecia a una profesional brillante por su condición de mujer.

La única solución ante ese hecho son políticas de conciliación laboral.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

"España va bien"

Mensaje por pacopin »



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

"España va bien"

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 08 Jul 2024, 13:54
Claro, como las mujeres son las que tienen nenes, se les posterga.
No es verdad, no se las posterga. Eso de la mujer con la pata quebrada hace mucho que es historia.
Ja, ja, ja Buen chiste. Luego doy datos.
Lo que pasa es que hay mujeres (muchas) que eligen la maternidad por encima de su carrera profesional y eso no se puede cambiar mientras sean ellas las que se embaracen, ellas las que paren y ellas las que dan el pecho. Yo no sé si es cuestión de hormonas o qué, pero apartarlas del hogar es harto difícil. No todas claro, pero si muchas. Buscan trabajos de media jornada porque quieren estar en casa y su carrera profesional se resiente.
Vaya por Dios, Resulta que las mujeres, por ser mujeres, son las que se embarazan, las que tienen churumbeles, las que les dan de mamar, las que piden excedencias y reducciones horarias, y por eso su carrera profesional se resiente.

Como vox es tan defensor de la Constitución con aquello del 155, vamos a recordar Artículo 14, que habla de los derechos fundamentales:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Resulta que eso es una discriminación por sexo de libro. No porque lo diga yo, que así lo han dictaminado el TS, el TC y el TSJUE.
Hoy en día nadie en su sano juicio desprecia a una profesional brillante por su condición de mujer.
¿Usted vive en los mundos de Yupi? Vamos a ver qué pasa con la dirección de grandes empresas:
En las empresas españolas, el cargo de presidente es detentado por una mujer en el 18% de los casos, y la dirección general en poco menos del 15%. Entre los cargos de dirección existentes el porcentaje llega al 21%.
https://www.informa.es/notas-de-prensa/ ... l%2021%25.
Que haya cuatro varones por cada mujer en puestos de alta dirección es ejemplo clarísimo de que que nadie desprecia a una profesional brillante. Lo que ocurre es que las mujeres ni son brillantes, ni son ambiciosas.
La única solución ante ese hecho son políticas de conciliación laboral.
Ja, ja, ja. Eso se lleva probando ni sé de años, con resultados bastante pobres. Porque, para una empresa no supone un inconveniente tener una trabajadora que de vez en cuando está medio año de baja por gestación, que pide reducciones o excedencias, que de vez en cuando necesita permisos porque los nenes se ponen malos, etcétera.

Yo no soy partidario de cuotas, pero sí de sanciones cuando es flagrante que se relega a las mujeres.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

"España va bien"

Mensaje por pacopin »

menuda sarta de chorradas


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

"España va bien"

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 08 Jul 2024, 16:35 menuda sarta de chorradas
Vaya argumento de peso. No me extraña un proceso mental tan asombroso de alquien que sigeu a vox.

Repito. Si vox es tan constitucionalista con lo del 155 ¿Lo va a ser también con esa tontería de la igualdad y de la discriminación por sexo? ¿O también le parece una chorrada?

Espero otra contestación inspirada. Ahora ¿Qué toca? ¿Otro insulto, como es su costumbre cuando le sacan los colores?



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: 08 Jul 2024, 15:44 Vaya por Dios, Resulta que las mujeres, por ser mujeres, son las que se embarazan, las que tienen churumbeles, las que les dan de mamar, las que piden excedencias y reducciones horarias, y por eso su carrera profesional se resiente.
Yo diría que sí, no? :confuso:

O sea, las que se embarazan y tienen los churumbeles creo que no tiene vuelta de hoja, salvo excepciones traídas por esa cosa llamada ley trans según la cual ahora puede haber hombres gestantes. Vamos, que en general sí, son las mujeres las que quedan encintas y paren.

Lo de darles de mamar, pues en muchos casos también y en otros no, no es forzoso. A los bebés se les puede alimentar a base de biberón y eso también lo puede hacer el padre, pero si la madre decide dar el pecho entonces sí, tendrá que ser ella quien pida la reducción de jornada si la necesita.

Actualmente los permisos paternos están al mismo nivel que los maternos, precisamente para evitar eso que tú llamas discriminación, aunque otros no lo tenemos nada claro, y ya te aseguro que a muchas les encanta ser discriminadas así.

La carrera profesional, si es en una empresa grande o pública no se suele resentir sólo por permisos de maternidad y tal, otra cosa es si pides excedencias, en cuyo caso el concepto antigüedad sí se resiente.
Como vox es tan defensor de la Constitución con aquello del 155, vamos a recordar Artículo 14, que habla de los derechos fundamentales:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Resulta que eso es una discriminación por sexo de libro. No porque lo diga yo, que así lo han dictaminado el TS, el TC y el TSJUE.
No sé realmente a qué discriminación te refieres, no me queda claro, pero sí te puedo decir que lo de la igualdad va por barrios y colores, que la CE dice eso, pero para el TC la "discriminación positiva" no altera tal precepto y que un hombre pague el doble que una mujer por el mismo caso tampoco. Vamos, que iguales, iguales, va a ser que no somos ni siquiera ante la ley.
Hoy en día nadie en su sano juicio desprecia a una profesional brillante por su condición de mujer.
¿Usted vive en los mundos de Yupi? Vamos a ver qué pasa con la dirección de grandes empresas:
En las empresas españolas, el cargo de presidente es detentado por una mujer en el 18% de los casos, y la dirección general en poco menos del 15%. Entre los cargos de dirección existentes el porcentaje llega al 21%.
Que haya cuatro varones por cada mujer en puestos de alta dirección es ejemplo clarísimo de que que nadie desprecia a una profesional brillante. Lo que ocurre es que las mujeres ni son brillantes, ni son ambiciosas.
No alcanzo a comprender que hay en la afirmación de que "nadie en su sano juicio desprecia a una profesional brillante" que conlleve tal respuesta. Nadie pretende que haya similar reparto en los cargos de dirección, aunque en las públicas cada vez va a más por el tema de cuotas y que las mujeres sean un 20% en los cargos de dirección no significa forzosamente que se desprecie su talento, pero está claro que a ti eso no te entra en la cabeza, qué le vamos a hacer.
La única solución ante ese hecho son políticas de conciliación laboral.
Ja, ja, ja. Eso se lleva probando ni sé de años, con resultados bastante pobres. Porque, para una empresa no supone un inconveniente tener una trabajadora que de vez en cuando está medio año de baja por gestación, que pide reducciones o excedencias, que de vez en cuando necesita permisos porque los nenes se ponen malos, etcétera.

Yo no soy partidario de cuotas, pero sí de sanciones cuando es flagrante que se relega a las mujeres.
Bueno, puede que no sean tantos años, o al menos no tantos al nivel actual. Para una Pyme sí representa un problema, sobre todo si la trabajadora es cualificada, para una empresa grande pues no. En la mía todos tenemos 6 días anuales de licencia por asuntos propios más 4 por procesos de IT que no conlleven baja. Aparte, en caso de hospitalización de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad son de 5 a 8 días, según si hay desplazamiento o no; días de licencia que se interrumpen cuando tocan los descansos grafiados se retoman tras estos, o sea, que menos de 7 no salen.

En fin, que no me parecen medidas nada "pobres" y sí bastante costosas para las empresas que son al final quienes las soportan.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados