Fuerza Aérea Peruana

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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 09 Jul 2024, 00:02 ¿De dónde sacas que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen? :pena:
Tras el reciente acuerdo de Argentina para comprar cazas F-16 usados, Brasil también está en conversaciones con Estados Unidos para adquirir algunos Fighting Falcons. En junio, un alto funcionario brasileño dijo que la Fuerza Aérea Brasileña [FAB] estaba en conversaciones con los Estados Unidos para comprar posiblemente 24 Lockheed Martin F-16 Fighting Falcons.

https://galaxiamilitar.es/brasil-quiere ... ripen-e-f/


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Mensaje por JRIVERA »

YA SE ENTIENDE EL POR QUE VINIERON A OFRECER UNA DEMOSTRACION

Vinieron para ofrecer el F-16, al enterarse que el Perú se iría por el KF-21 BORAMAE

Imagen
F-16C Block 50D (fabricado en 1991 y con número de serie 91-0395) luciendo el esquema de pintura conmemorativo, en colores rojo, blanco y azul, en la Base Aérea de Chiclayo - Perú

Nuevamente, si la FAP desea adquirir unos 14 F-16 Block 70, a precio de Turquía, con 48 misiles AIM-120C-8 AMRAAM a precio de Dinamarca, tenemos:

48 AIM-120C-8 a un costo estimado de US$123 millones
14 F-16 Block 70 a un costo de US$2,450 millones
Monto Total US$2,573 millones

Si conseguimos algo parecido a lo que hizo Milei (adquirir a Dinamarca)
48 AIM-120C-8 a un costo estimado de US$123 millones
24 F-16 Block 15 a un costo de US$600 millones
Monto Total US$723 millones

Curiosamente US$175 millones, fue el monto ofrecido a Colombia, como un paquete completo por 24 F-16 Block 70 valorado en 4.202 millones de dólares, incluyéndose mantenimiento por tres años, simuladores, armamento, presencia de personal de Lockheed Martin y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Ya tenemos el FA-50 en el bolsillo, no hay obligación de lanzar el pedido este Año, Al existir un Veto de USA desde hace 10 años en la utilización del KT-1P, para poder usarlos en la lucha contra el Narcotráfico (ni siquiera para esto servían), piensan ustedes que se aceptará el F-16? por mi parte y escuchando las opiniones de los Generales del Aire a lo largo de las últimas 3 décadas, la respuesta es NO.

Hay que tener en cuenta la coyuntura actual tanto de la FAP como del Gobierno de Dina Boluarte, que no se debe desaprovechar, si se le pide el Rafale F4, con toda seguridad lo adquieren, clro que el RAFALE sin Armas. Se puede Financiar, mucho depende de las negociaciones, hasta llegar a los US$2,450, Costo de los 14 F-16 Block 70 sin Armas, que resulta por unidad en US$175 millones, en cualquiera de los casos se solicitarían 2 biplazas para entrenamiento y 12 monoplazas.

El Mirage 2000P, es una extraordinaria Aeronave, que está por cumplir 40 años de servicio, y a todo lo largo de su vida, solo recibió una revisión por US$140 millones, similar al que ahora está pagando la FACh por los 36 F-16 MLU de US$177 millones.

Saludos,
JRIVERA


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 00:26
Anderson escribió: 09 Jul 2024, 00:02 ¿De dónde sacas que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen? :pena:
Brasil analiza su posible incorporación, el F -16 Fighting Falcon gana espacio en América Latina y apunta a convertirse en el principal caza

https://www.pucara.org/post/f-16-block- ... 1s-exitoso
En ninguna parte de esa nota dice que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen. :pena:


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Si se produce esta compra es para reponer las unidades de F-5M que estarán siendo retiradas por el tiempo de uso, hasta la llegada del Gripen en su totalidad. Deben cubrir los escuadrones de F-5M que van a desprogramar sus aviones.

¿La FAB elaboró un informe de 60.000 páginas para elegir el avión equivocado?


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Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 09 Jul 2024, 00:47 En ninguna parte de esa nota dice que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen. :pena:
Si te sintieras cubierto con una flota de 36 cazas ligeros GRIPEN, con su aviónica, radar y potencia de motores para cubrir un territorio que es el 9no más grande del Mundo, irías por otro caza?


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Mensaje por JRIVERA »

Lampard escribió: 09 Jul 2024, 00:50 ¿La FAB elaboró un informe de 60.000 páginas para elegir el avión equivocado?
Brasil debió elegir el RAFALE F4.


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Mensaje por Rocketeer »

JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 00:45 Ya tenemos el FA-50 en el bolsillo, no hay obligación de lanzar el pedido este Año, Al existir un Veto de USA desde hace 10 años en la utilización del KT-1P, para poder usarlos en la lucha contra el Narcotráfico (ni siquiera para esto servían)..
¿Sabes cuál fue el contexto de esa situación?

Un saludo.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 00:51
Anderson escribió: 09 Jul 2024, 00:47 En ninguna parte de esa nota dice que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen. :pena:
Si te sintieras cubierto con una flota de 36 cazas ligeros GRIPEN, con su aviónica, radar y potencia de motores para cubrir un territorio que es el 9no más grande del Mundo, irías por otro caza?
Brasil siempre ha tenido dos cazas de modelos diferentes:

Los Vipers se compran para sustituir a los AMX.

Los Gripen se compran para sustituir a los Tiger.


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Mensaje por Lampard »

Brasil no es el 9⁰ país más grande del mundo, es el quinto, en tierras contínuas, sin contar Alaska y Hawaii, es más grande que Estados Unidos.

El Gripen E es el mejor caza para la defensa aérea de Brasil, punto. Así lo determinó la FAB.

Básicamente, Brasil no necesita ninguna autoafirmación para parecer mejor que cualquiera de sus vecinos, no es parte de la cultura nacional.

Un avión que recorre más de 2.600 kilómetros con un solo tanque externo no parece tener un radio de acción pequeño. Con los tres tanques recorrerá más de cuatro mil kilómetros. Desarmado. Armado para misiones aire-aire, su radio de combate es de 1.600 km, con 30 minutos en la zona de operaciones, lo que no es poca cosa.


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Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 09 Jul 2024, 01:06
JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 00:51
Anderson escribió: 09 Jul 2024, 00:47 En ninguna parte de esa nota dice que Brasil "no se encuentra a gusto" con el Gripen. :pena:
Si te sintieras cubierto con una flota de 36 cazas ligeros GRIPEN, con su aviónica, radar y potencia de motores para cubrir un territorio que es el 9no más grande del Mundo, irías por otro caza?
Brasil siempre ha tenido dos cazas de modelos diferentes:

Los Vipers se compran para sustituir a los AMX.

Los Gripen se compran para sustituir a los Tiger.
El punto es que me reclamas que no dice en el Link, ósea que si esta en Internet es Cierto!


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Mensaje por JRIVERA »

Lampard escribió: 09 Jul 2024, 01:16 Brasil no es el 9⁰ país más grande del mundo, es el quinto, en tierras contínuas, sin contar Alaska y Hawaii, es más grande que Estados Unidos.

El Gripen E es el mejor caza para la defensa aérea de Brasil, punto. Así lo determinó la FAB.
Equivoque, es el 5to en territorio y el 9no en economía, y Claro que esta Feliz con el Caza Ligero GRIPEN


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Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 01:29 El punto es que me reclamas que no dice en el Link, ósea que si esta en Internet es Cierto!
El punto es que cuando uno se basa en premisas incorrectas sacará conclusiones incorrectas.

La posible compra de F-16 por parte de Brasil no implica que estén inconformes con el Gripen.


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Rocketeer escribió: 09 Jul 2024, 00:59
JRIVERA escribió: 09 Jul 2024, 00:45 Ya tenemos el FA-50 en el bolsillo, no hay obligación de lanzar el pedido este Año, Al existir un Veto de USA desde hace 10 años en la utilización del KT-1P, para poder usarlos en la lucha contra el Narcotráfico (ni siquiera para esto servían)..
¿Sabes cuál fue el contexto de esa situación?

Un saludo.
Un AWACS de Estados Unidos ordenó a una aeronave peruana abatir una Avioneta, esta avioneta estaba ocupada por evangelistas norteamericanos. Se trato de un error.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Lampard »

Este crimen fue uno de los más bizarros e irresponsables jamás vistos. Un avión civil que no demuestra actividad hostil, siguiendo una línea recta hacia la pista de un aeropuerto, simplemente porque no respondía a una llamada de radio, fue ametrallado. La grabación muestra que el empleado norteamericano, que debería ser una persona mayor y con más experiencia, le da instrucciones al joven piloto sobre disparar. Él, sin críticas ni precauciones, simplemente dispara. Luego escuchamos los gritos del piloto desesperado, su pequeño hijo ha muerto y no estoy seguro de que su esposa embarazada y su hija también.

Estos son los que vienen a Sudamérica a dar instrucción sobre militarismo.


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Mensaje por Rocketeer »

A propósito de ese incidente, los detalles completos con el reporte de la investigación se pueden apreciar aquí:

Peru Investigation Report: The April 20, 2001 Peruvian Shootdown Accident
Released by the Bureau for International Narcotics and Law Enforcement Affairs
August 2, 2001


:arrow: https://irp.fas.org/news/2001/08/peru_shootdown.html

Y de las conclusiones, la 5 y 6 son fundamentales para no tomar una opinión sin conocer el contexto:

1- By the late 1990s, references to the full range of procedures, contained in the 1994 agreement on procedures, became less detailed and explicit in implementing documents agreed to by representatives of both governments.
2- At the same time, joint training utilized an abbreviated set of procedures, with the assumption that the target had been identified as a narcotics trafficking aircraft prior to the arrival of the interceptors. Joint training was also very much focused on safety of flight, following a collision between surveillance and interceptor aircraft in February 1999.
3- Key participants involved in the April 20, 2001 incident narrowly viewed their respective command and control roles and did not individually consider their actions from a broader, overall perspective.
4- Despite its steady altitude and general flight path deeper into Peru, the characteristics of the flight of Peruvian civil aircraft OB-1408 on April 20, 2001 generated suspicion within the Peru-U.S. counternarcotics aircraft interdiction system that it was a narcotics trafficking aircraft.
5- The language limitations of Peruvian and American participants – particularly under stress - played a role in reducing the timely flow of information, and comprehension of decisive messages related to the April 20 interception of OB-1408.
6- Communications systems overload, and cumbersome procedures played a role in reducing timely and accurate compliance with all applicable directives by participants in the air and on the ground.
Un saludo.


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