Anderson escribió: ↑10 Jul 2024, 19:20
sergiopl escribió: ↑10 Jul 2024, 19:10
¿Sabes qué es lo más aterrador? Que "los otros" son MUCHO PEORES.
No juzgo si lo son, solo trato de comprender su postura en base a los intereses que los mueven. Deshacernos de los apasionamientos nos ayuda a comprender mejor. En lo personal espero que mi país se parezca más a España en un futuro que a Arabia Saudí, no tan millonarios pero al menos es una democracia sana y con libertades.
Pero quien soy sino una persona nada más. De mi dependiera hubiese enviado la veintena de helos Mi-17 del ejército colombiano que tanto necesita Ucrania y que USA nos estuvo pidiendo, así lo manifesté en su momento en los temas colombianos, pero ya ves, el gobierno colombiano no quiso hacerlo y se niega a ayudar en general.
Al final se reduce a que esto no es un libro de Forsyth y aquí no hay buenos ni malos. Hay intereses.
Y esos intereses te llevan a tomar decisiones que desde tu punto de vista personal son repugnantes. Punto.
Como lo eran cuando se vendían armas a porrillo a Arabia Saudí, o como cuando se financiaba sin límites a Israel desde EEUU.
Sabiendo que se estaba creando dos potenciales problemas al ser países que no iban a deber favores llegado el caso.
O repugnante cuando se ha cerrado los ojos a lo que ciertos BRICS han hecho en materia de libre competencia respecto a Europa porque convenía en otro sitio.
Yo no voy a poner a nadie una cruz encima (como país), pero podréis comprender que cuando se prenda fuego en Taiwán, yo no esté dispuesto a hacer nada para defenderlos.
Y que cuando algo pase entre India y China, yo esté totalmente a favor de hacer lo que más convenga a nuestra economía para que no salga perdiendo con lo que se cueza allá por Asia.
O que cuando a los saudíes los rebeldes se les crezcan, prefiramos no venderles armas salvo que sea a golpe de talonario petrolífero fuera de mercado o aún mejor, pago en empresas.
Y que cuando Brasil tenga un problema vecinal, digamos que la violencia es horrible y que se sienten a negociar mientras comerciamos con los dos lados pidiendo y precio extra.
O que cuando Turquía necesite algo si se monta una en sus fronteras, decidamos jugar con las dos barajas y hacer negocio. Por mucho que sean socios OTAN.
No es ser malo o no entender, es simplemente que si no te han hecho un favor tú no tienes por qué hacérselo a nadie después.
Los americanos y los ingleses de esto saben un montón. Fíjate.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte