Urbano Calleja escribió: ↑12 Jul 2024, 21:41
Gaspacher escribió: ↑12 Jul 2024, 20:03
Ya puestos que se suprima el derecho a la propiedad privada.
Por gravar la tercera vivienda en propiedad?
Pon cuarta.
Si yo tengo que pagar más impuestos por tener más hijos que tú no veo por qué (por ejemplo) tú no tengas que pagar impuestos por tener pisos que no rentes (una vez estés cubierto de ocupas).
Pero vale...Me vale con que protejan a los que alquilen.
Luego si el parque de viviendas no sube ya le echaremos la culpa al gobierno o lo que toque.
Saludos
La compra y venta de viviendas es donde mas impuestos pagas.
Compras 10% IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del 6 al 10%
notario.
registro de la propiedad
gestoría.
intereses.
seguros.
IBI.
Cuando vendes:
cancelación registral
Plusvalias municipales sobre la diferencia entre lo que compraste y lo que vendiste (valor suelo)
IRPF ganancia patrimonial 19% para los primeros 6.000 €, del 21% entre 6.000 € y 50.000 €, del 23% entre 50.000 € y 200.000 €, del 27% entre 200.000 € y 300.000 y del 28% para todas las rentas que excedan esta última cuantía.
si heredas pagas plusvalías y sucesiones cuando muere tu padre (la mitad)y tu madre sigue con el usufruto y tu pagas derramas, obras necesarias etc y cuando muere tu madre, impuesto de sucesiones , plusvalias de la parte de tu madre, notario, cuaderno particional. registro de la propiedad y cuando vendes por que te has quedado medio arruinado viene hacienda y te cruge.
Alquilas pagas tus buenos impuestos, IBI, patrimonio, etc.
Y si encima estas vendido por que si el inquilino esta en situacion de vulnerabilidad te jodes y haces lo que deberia hacer el estado que es darle una solucion habitacional y encima lo mismo hasta te destroza el piso y ni paga ni va a la carcel y su te descuidas se rie de ti.
el discurso de gravar a los que tienen varias viviendas es terminar con el alquiler, porque al final venden y quien no tiene dinero para comprar seguirá sin dinero para la compra.
Subir impuestos y grabar a los que tienen más de una vivienda o 2 es estéril. la única manera de solucionar el alquiler y los precios es construir muchas viviendas, pero muchas de todo tipo de protección, libres o alquileres sociales Pero los que mas claman por los precios de pisos y alquileres llegan y...
En Madrid fue Carmena (no se da cuenta la gente del perjuicio que hizo esa mujer a Madrid).
En una ciudad donde se necesitaban decenas o centenares de miles de viviendas:
Operación chamartin de 3,37 millones de metros cuadrados del proyecto de 2015, cuando Ana Botella a 2,66 millones un 26% menos. De las 18.500 casas del plan de 2015 a 10.510 el número final de hogares. 8000 viviendas se cargó la anciana solo en Madrid Nuevo Norte (operación Chamartín)
de 2000 viviendas en el antiguo Calderon y la Maohu a 1000 la mitad.
Y en los nuevos planeamientos que serán un total de unas 200.000 viviendas también metió la motosierra. Total, estuvo 4 años y se cargó miles y miles de viviendas. Menos edificabilidad, menos viviendas, encarecimiento del suelo y las viviendas que paga al final el que compra.
La historia interminable....
La Comunidad de Madrid actualiza el plan 'Mi Primera Vivienda' para ayudar a jóvenes y familias a financiar la compra de su hogar, facilitando hasta el 100% de la hipoteca
https://www.mundodeportivo.com/economia ... 0de%202024.
y si no es la C de Madrid el estado también avala un 20% del total, ese no sé cómo funciona.
Pero para eso se necesitan pisos a tutiplén en venta alquiler social y alquiler normal que con mucha oferta es cuando bajan. El resto encarecer los alquileres y los precios de venta.