"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

"España va bien"

Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 12 Jul 2024, 21:41
Gaspacher escribió: 12 Jul 2024, 20:03 Ya puestos que se suprima el derecho a la propiedad privada.
Por gravar la tercera vivienda en propiedad?
Pon cuarta.
Ni decimoquinta.

Por una parte, esa medida tiene poco recorrido, pues no cuesta nada que, en una familia, una vivienda esté al nombre del padre, otra de la madre, otra para un hijo, etcétera. No vale con decir «se revisa a los matrimonios» porque se les pone en desventaja frente a las parejas de hecho.

Por otra, recuerda que hay mucha gente que tiene segundas o incluso terceras viviendas (la de la ciudad, la segunda en la playa, y el apartamento en Formigal para esquiar). Tampoco es raro que tengan parte de alguna casucha de una tía, con herederos enfrentados. Etcétera.

Es como coches ¿Por qué no puedo tener una colección, si me apetece? El que puede tener esa colección ya suele pagar una opípara cantidad con el IRPF. Si poniendo impuestos se solucionara la cuestión de la vivienda, tendría un pasar la medida, pero es que no es así. Tal como está hoy el negocio del alquiler (mira mi mensaje a Luis), esas viviendas saldrían a la venta y no al alquiler, y muy alto tendría que ser ese impuesto para que no compensara esperar un poco para conseguir mejor precio.

Me parece razonable que no tengan derecho a ayudas a la vivienda quienes ya tengan otra (me sé casos), pero es que no es raro que esa segunda vivienda esté a nombre de su padre.

El problema es otro: oferta y demanda. Si se limita artificialmente la oferta, y la demanda es la misma o incluso aumenta (cada vez hay más gente que vive sola) ¿Qué puede pasar con los precios?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1954
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

"España va bien"

Mensaje por Chepicoro »

Urbano Calleja

Pero el problema de la vivienda es gordísimo, sobre todo para los más jóvenes que no disponen de un salario lo bastante alto ni un empleo lo bastante estable.
La tribu debería ayudar, no?
La solidaridad intergeneracional parece que únicamente funciona a favor de los niños y los pensionados. La evidencia es clara que el costo de la educación o la vivienda lleva décadas subiendo por arriba de la inflación. A un milenial o a alguien de la generación Z le cuesta mucho más independizarse que lo que en sus días le costó a un boomer.

De cierta forma es anti intuitivo, pero si la sociedad no ayuda a los jóvenes entre sus 20s y 30s y no ayuda específicamente a los hombres en este rango, no se van a crear familias ni la natalidad va a aumentar.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

"España va bien"

Mensaje por Domper »

Los boomer tampoco lo tuvieron fácil, con los intereses por encima del 17% de finales de los setenta y los ochenta.

Respecto a las ayudas, cuidado, porque la experiencia es que van directamente al bolsillo del arrendador. Ya he dicho que el precio que va a poner es el máximo que el cliente vaya a pagar. Limitar los precios, como han hecho los inútiles del gobierno (no se merecen mayúsculas) solo sirve para que la oferta disminuya.

La solución es que haya más viviendas. Si no hay oferta, la demanda lo tendrá difícil.

Un detalle: muchos de esos pisos vacíos que salen en las estadísticas del gobierno son o segundas viviendas, o pisos en pésimo estado en los cascos antiguos de localidades pequeñas. Si alguien quiere irse a vivir a Borja seguro que encuentra agujeros baratos; lo único que tiene que hacer es rezar para que no se le caiga encima. Que ya ha pasado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió: 12 Jul 2024, 21:41
Gaspacher escribió: 12 Jul 2024, 20:03 Ya puestos que se suprima el derecho a la propiedad privada.
Por gravar la tercera vivienda en propiedad?
Pon cuarta.

Si yo tengo que pagar más impuestos por tener más hijos que tú no veo por qué (por ejemplo) tú no tengas que pagar impuestos por tener pisos que no rentes (una vez estés cubierto de ocupas).

Pero vale...Me vale con que protejan a los que alquilen.
Luego si el parque de viviendas no sube ya le echaremos la culpa al gobierno o lo que toque.

Saludos
La compra y venta de viviendas es donde mas impuestos pagas.
Compras 10% IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del 6 al 10%
notario.
registro de la propiedad
gestoría.
intereses.
seguros.
IBI.

Cuando vendes:

cancelación registral
Plusvalias municipales sobre la diferencia entre lo que compraste y lo que vendiste (valor suelo)

IRPF ganancia patrimonial 19% para los primeros 6.000 €, del 21% entre 6.000 € y 50.000 €, del 23% entre 50.000 € y 200.000 €, del 27% entre 200.000 € y 300.000 y del 28% para todas las rentas que excedan esta última cuantía.

si heredas pagas plusvalías y sucesiones cuando muere tu padre (la mitad)y tu madre sigue con el usufruto y tu pagas derramas, obras necesarias etc y cuando muere tu madre, impuesto de sucesiones , plusvalias de la parte de tu madre, notario, cuaderno particional. registro de la propiedad y cuando vendes por que te has quedado medio arruinado viene hacienda y te cruge.

Alquilas pagas tus buenos impuestos, IBI, patrimonio, etc.

Y si encima estas vendido por que si el inquilino esta en situacion de vulnerabilidad te jodes y haces lo que deberia hacer el estado que es darle una solucion habitacional y encima lo mismo hasta te destroza el piso y ni paga ni va a la carcel y su te descuidas se rie de ti.

el discurso de gravar a los que tienen varias viviendas es terminar con el alquiler, porque al final venden y quien no tiene dinero para comprar seguirá sin dinero para la compra.

Subir impuestos y grabar a los que tienen más de una vivienda o 2 es estéril. la única manera de solucionar el alquiler y los precios es construir muchas viviendas, pero muchas de todo tipo de protección, libres o alquileres sociales Pero los que mas claman por los precios de pisos y alquileres llegan y...

En Madrid fue Carmena (no se da cuenta la gente del perjuicio que hizo esa mujer a Madrid).
En una ciudad donde se necesitaban decenas o centenares de miles de viviendas:

Operación chamartin de 3,37 millones de metros cuadrados del proyecto de 2015, cuando Ana Botella a 2,66 millones un 26% menos. De las 18.500 casas del plan de 2015 a 10.510 el número final de hogares. 8000 viviendas se cargó la anciana solo en Madrid Nuevo Norte (operación Chamartín)
de 2000 viviendas en el antiguo Calderon y la Maohu a 1000 la mitad.
Y en los nuevos planeamientos que serán un total de unas 200.000 viviendas también metió la motosierra. Total, estuvo 4 años y se cargó miles y miles de viviendas. Menos edificabilidad, menos viviendas, encarecimiento del suelo y las viviendas que paga al final el que compra.

La historia interminable....

La Comunidad de Madrid actualiza el plan 'Mi Primera Vivienda' para ayudar a jóvenes y familias a financiar la compra de su hogar, facilitando hasta el 100% de la hipoteca

https://www.mundodeportivo.com/economia ... 0de%202024.

y si no es la C de Madrid el estado también avala un 20% del total, ese no sé cómo funciona.

Pero para eso se necesitan pisos a tutiplén en venta alquiler social y alquiler normal que con mucha oferta es cuando bajan. El resto encarecer los alquileres y los precios de venta.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Para esto la igualdad y las cuotas? En serio? :twisted:



Y la tipa dando vueltas, como si fuera un árbitro en un combate entre judokas, ya hay que tener ovarios...


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

La ultraderecha sigue a lo suyo... :twisted:

Muere un hombre después de que le abrieran la cabeza con un palo durante un robo en Badalona
https://elcaso.elnacional.cat/es/notici ... 34102.html


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23248
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Lo mejor que puedes hacer si vives en un pueblo rural es tener una escopeta y una pala... :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

"España va bien"

Mensaje por Kraken »

Mejor una escopeta y una pocilga con unos cuantos cerdos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, eso me trae algún recuerdo... :green:

Snatch, cerdos y diamantes
https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-26251/


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió: 06 Ago 2024, 19:30 Lo mejor que puedes hacer si vives en un pueblo rural es tener una escopeta y una pala... :twisted:
La de los ojos negros se está haciendo imprescindible en la zona rural e incluso en la ciudad.
Imagen

Y si tienes una residencia que pueda ser okupada. Un buen armero un arma dentro y munición y en caso de okupación llevas escrituras, factura del armero, munición y guía del arma y los sacan la guardia civil cagando leches. :militar21:

Un saludo.
Luis M. García escribió: 06 Ago 2024, 19:46 Hombre, eso me trae algún recuerdo... :green:

Snatch, cerdos y diamantes
https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-26251/
Gran película esa :alegre:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23248
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

En la ciudad no sé, pero en las zonas rurales la GC está siendo desmantelada desde hace dos lustros y decenas de pueblos ya han pérdido su puesto por la consavida concentración de medios y el "en coche se llega en cuarenta minutos"...

Pero es que cuarenta minutos dan para mucho.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió: 06 Ago 2024, 21:12 En la ciudad no sé, pero en las zonas rurales la GC está siendo desmantelada desde hace dos lustros y decenas de pueblos ya han pérdido su puesto por la consavida concentración de medios y el "en coche se llega en cuarenta minutos"...

Pero es que cuarenta minutos dan para mucho.
Si, en todos los sitios es igual. y algunos cuarteles solo hay "guardias" hasta las 22h a partir de ahí cierran el cuartel y hasta la 8h del día siguiente. si hay un percance a llamar y ya vendrán. ahí entra en funcionamiento la de los ojos negros. Tengo yo un primo que la escopeta duerme debajo de la cama y cargada. Su ventana da a la bodega donde se curan los chorizos y la matanza... el que intente robarle la matanza , cae :green:

Un buen armero no lo abre cualquiera y de hacerlo se van a tirar mucho más tiempo y por si acaso con quitar las agujas percutoras de la escopeta paralela a dejas inutilizada y no son fáciles de sustituir. Pero para que acudan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ya te digo yo que acuden.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8525
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Crecimiento de población, nacimientos nacionales, extranjeros etc. datos serios de una cuenta x seria.

Imagen

Todos los datos aqui.

https://threadreaderapp.com/thread/1821 ... 34224.html

Son solo datos. Yo soy de los que creo (y que la inmensa mayoría cree) que no sobran los inmigrantes, solo sobran quienes no vienen a ganarse la vida dignamente y vienen a delinquir o a traer costumbres culturales incompatibles con cualquier sociedad democrática.
Eso perjudica más a los propios inmigrantes que se ganan la vida dignamente, se integran y que contribuyen a crear una sociedad mas igualitaria para todos.

PD: es triste poner la tirita en unos datos que son solo eso datos. Pero por menos le tachan a uno de... y no lo digo por este foro. :green:

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Imagen


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10891
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Al parecer hay gente en este país lucrándose con la repatriación de cadáveres recuperados de inmigrantes ahogados cerca de nuestras costas o que han fallecido durante el viaje en patera.



Da que pensar que se pueda llegar a contactar con sus deudos para repatriar los cadáveres pero sea imposible hacerlo cuando se trata de expulsar a quienes acceden al país por las bravas.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados