Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JJBlector
Cabo
Cabo
Honduras

Mensaje por JJBlector »

ramaeschlimann escribió: 03 Jun 2024, 02:49 ¿Alguien sabe alguna noticia de la OPV-62? - Pasan meses y hace mucho no se le ve en ninguna noticia. Como que se hace raro que ni siquiera publiquen fotos de ella, por ser la embarcación más icónica de la FNH.

Saludos.
Si recapitulamos un poco, la unica información asegurada, es que fue destacada en el departamento de Islas de la Bahia. Y durante la ultima emergencia ocurrida solo en una ocación se pudo fotografiar y fue por casualidad.

Ya ni por error la mencionan, pero tomando en cuenta la orientación de nuestros gobernantes no es de extrañar que paralizaran algunos activos comprados por administraciones anteriores, al menos los que formaban parte de los contratos mas pesados o irregulares.

JJBlector
Cabo
Cabo
Honduras

Mensaje por JJBlector »

ramaeschlimann escribió: 03 Jun 2024, 02:49 ¿Alguien sabe alguna noticia de la OPV-62? - Pasan meses y hace mucho no se le ve en ninguna noticia. Como que se hace raro que ni siquiera publiquen fotos de ella, por ser la embarcación más icónica de la FNH.

Saludos.
Parece que nos leyeron un poco, en estos dias ¨Radio Cadena Voces¨ dijo que Gral. Cabañas, buque comprado en... 2013??? a... Holanda??? estaba varado. con dos errores gravisimos nos quieren informar.

Y la SEDENAH contesta diciendo que esta en pleno patrullaje, anexando un video con todo y fecha del supuesto patrullaje.

https://x.com/Sedenahn/status/1798092342479458718

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Esos datos estan mal. El buque fue comprado en Israel y se recibió en 2019.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Anderson escribió: 05 Jun 2024, 19:03 Esos datos estan mal. El buque fue comprado en Israel y se recibió en 2019.
De acuerdo Anderson. Nuestros rotativos nacionales no son muy fidedignas fuentes de información que se diga, je, je, je.

Su comentario es acertado y lo ratifico. Saludos.

Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
JJBlector
Cabo
Cabo
Honduras

Mensaje por JJBlector »

Anderson escribió: 05 Jun 2024, 19:03 Esos datos estan mal. El buque fue comprado en Israel y se recibió en 2019.
Y si el titular ya esta mal redactado, nada podriamos esperar del contenido.

JJBlector
Cabo
Cabo
Honduras

Mensaje por JJBlector »

Mientras tanto, la Fuerza naval celebra el aniversario de la FNH-1051 ¨Guaymuras¨ y FNH-1053 ¨Honduras¨

Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

JJBlector escribió: 12 Jun 2024, 02:40 Mientras tanto, la Fuerza naval celebra el aniversario de la FNH-1051 ¨Guaymuras¨ y FNH-1053 ¨Honduras¨

El arma en proa es una ametralladora de 12,7mm no??

JJBlector
Cabo
Cabo
Honduras

Mensaje por JJBlector »

Gjallarhorn escribió: 19 Jun 2024, 20:32
JJBlector escribió: 12 Jun 2024, 02:40 Mientras tanto, la Fuerza naval celebra el aniversario de la FNH-1051 ¨Guaymuras¨ y FNH-1053 ¨Honduras¨

El arma en proa es una ametralladora de 12,7mm no??
Aunque la calidad de la foto no nos permita, identificar con claridad el tipo de arma, lo mas probable es que si sea de ese calibre.

JJBlector
Cabo
Cabo
Honduras

Mensaje por JJBlector »

La fuerza naval envia a la costa sur de Honduras a la patrullera FNH-1051 Guaymuras y al LCM-8 FNH-7304 Laguntara.

Tengo mis dudas de que tan estrategicamente factible sea reducir la cantidad de patrulleras en la costa norte (Atlantico), que es precisamente la mas extensa. A no ser que piensen trasladar a la FNH-1053 Honduras, que tengo entendido esta en la costa sur (Pacifico), a la costa norte para darle mantenimiento.

JJBlector
Cabo
Cabo
Honduras

Mensaje por JJBlector »

Por lo visto, la industria militar de Honduras, quiere experimentar en la fabricación de paracaidas.

JJBlector
Cabo
Cabo
Honduras

Mensaje por JJBlector »

En esta semana se hicieron las primeras pruebas del prototipo y se le designo como T27-HN, parece que van muy enserio con esto. Por ser un proyecto que involucra a la Industria Militar, no creo que vaya a quedar en el olvido en comparación a otros proyectos como lo fueron el UAV de la Universidad de Defensa de Honduras y el Instituto Hondureño de Ciencia Tecnologia e Innovación, o el vehiculo terrestre de busqueda, que a mi parecer fueron excelentes propuestas.

Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

Al fin una buena noticia, algo es algo.

Con respecto a los Drones, se pueden revivir vía inicativa privada, además de ser muy muy MUY convincentes.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas catrachos:

Como la FNH tiene las flota más fuerte y representativa de América Central, me gustaría dibujarla en la escala Shipbucket (aunque también quedaría muy bien en la escala Foro Difesa, pero mucho me temo que no tengo los detalles suficientes como para hacer que queden bien en esta ultima escala, que permite mayores detalles). Mucho les agradecería si me pueden facilitar algun detalle de las embarcaciones Johoa y Laguna Brus, pues no tengo ninguna referencia, ni de sus dimensiones, ni de su constructor, ni de su apariencia. También les estaría muy agradecido si saben si además de la patrullera Guayamuras, sus dos gemelas han recibido una modificación similar en su superestructura. Saludos cordiales y gracias anticipadas.

La verdad nos hara libres
Imagen
JJBlector
Cabo
Cabo
Honduras

Mensaje por JJBlector »

reytuerto escribió: 05 Ago 2024, 17:03 Estimados foristas catrachos:

Como la FNH tiene las flota más fuerte y representativa de América Central, me gustaría dibujarla en la escala Shipbucket (aunque también quedaría muy bien en la escala Foro Difesa, pero mucho me temo que no tengo los detalles suficientes como para hacer que queden bien en esta ultima escala, que permite mayores detalles). Mucho les agradecería si me pueden facilitar algun detalle de las embarcaciones Johoa y Laguna Brus, pues no tengo ninguna referencia, ni de sus dimensiones, ni de su constructor, ni de su apariencia. También les estaría muy agradecido si saben si además de la patrullera Guayamuras, sus dos gemelas han recibido una modificación similar en su superestructura. Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Mi estimado reytuerto, seria un gran honor para nosotros que realizara dicho trabajo, en el internet no hay muchos detalles ciertamente, pero podria determinar parte de lo requerido con algo de tiempo y recapitular fotos de la apariencia de ambas, pero respecto a la embarcación Yojoa ¿hablamos de la segunda cierto?. Respecto a la Guaymuras, por el momento ha sido la unica en ser modificada.

hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por hwk-11 »