Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por SAETA2003 »

JRIVERA escribió: 16 Jul 2024, 08:17 Chávez rompe con Colombia y envía 10 batallones a la frontera (08/03/2008)
https://elpais.com/diario/2008/03/03/po ... 50215.html

Chávez manda tanques a la frontera con Colombia(13/11/2009)
https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html

Colombia envía tropas en alerta máxima a la frontera con Venezuela(23/11/2009)
https://www.lavanguardia.com/internacio ... zuela.html

Chávez envía tropas a frontera con Colombia(26/10/2017)
https://www.infobae.com/2008/03/03/3670 ... -colombia/

En este siglo durante el régimen del fallecido Presidente Hugo Chávez, si que hubo tiempos de tensión en la Frontera con Colombia, que respondió de la misma forma. Por suerte fueron superadas.

Saludos,
JRIVERA
Puras bravuconadas de micrófono, precisamente a eso me refiero, si te pones a investigar te vas a dar cuenta que en esos casos no existió evidencia de ninguna movilización, esos reportajes que traes son igual de desinformativos como aquellos que decían "Venezuela se prepara para una eventual invasión de Guyana" y mientras tanto el 50% de los efectivos de la fuerza armada estaban saliendo de permiso navideño.

Fíjate que el único despliegue de blindados que la FAN ha hecho a la frontera en los últimos años fue los relacionados a la ejecución de la operación "vuelvan caras" en el año 2022 en el cual se desplegaron el 911 y 912 Grupos de Caballería Blindada junto con algunos elementos de apoyo de la 43 Brigada de Artillería y de ese despliegue si vas a encontrar bastante evidencia fotografica a pesar de ser mucho más pequeño que el supuesto "10 batallones de tanques"

Imagen

Imagen

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Seguramente, por coincidencias políticas, hoy en día el Presidente de Venezuela Maduro y el presidente de Colombia Petro, son hermanitos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Mis sinceros respetos por la producción anual de MOLIBDENO en Chile, claro que el Molibdeno se encuentra asociado con el Cobre y era de esperar este Nivel de Producción. El investigar sobre la producción de Molibdeno, me ha hecho conocer esta realidad.

En 1989, conocí al Doctor Huachilla Paladines, que propugnaba la Producción de ACEROS ESPECIALES, en Base a las Ferro Aleaciones Nobles, se les llama Nobles, porque en su Alta Metalurgia interviene un Gas Noble como lo es el Argón, para desplazar al oxígeno que provoca una oxidación-reducción, no deseada. Y obtener el Ferro-Molibdeno, con este mismo proceso se obtiene el Ferro-Vanadio, Ferro-Tungsteno., Ferro-Titanio, etc. .

Por aquella época la Producción en el Perú, principalmente en Southern Cooper Corporation, era de alrededor de 10,000 TMF de Molibdeno, las que se venden a Chile para que proceda en la elaboración del Ferro-Molibdeno, ya que cuenta con los procesos de una Alta Metalurgia para este Fin.

Al entrar en Producción Antamina, la producción de Molibdeno llego a 28,034 TMF en el 2018, siendo seis empresas las que produjeron molibdeno en el Perú: Cerro Verde (con el 45% del total producido), Southern (26%), Antamina (17%), La Bambas (7%), Hudbay (3%) y Chinalco (2%),

Imagen

Solo en diciembre 2022, Southern produjo 972 TMF de molibdeno; Cerro Verde 702 TMF; Las Bambas 398 TMF; Antamina 315 TMF; Chinalco 153 TMF; y Hudbay 124 TMF.

Con ello, en todo el 2022, Southern Perú totalizó una producción de 11,306 TMF de molibdeno; Cerro Verde lo hizo con 10,669 TMF; Las Bambas, 3,532 TMF; Antamina, 3,109 TMF; Chinalco, 1,592 TMF; y Hudbay con 1,379 TMF.

Del mismo modo, en el acumulado a diciembre de 2022 (31 588 TMF) se evidenció una disminución de 7.5% en comparación al mismo periodo de 2021 (34 148 TMF).

Imagen

Existe lo que se conoce como RESISTENCIA DE MATERIALES, y los Aceros Especiales no escapan a esta realidad, de poseer una alta dureza y propiedades mecánicas que permiten alargar el tiempo de vida útil, En las aleaciones se emplean partes de cada material, Cromo, Ferro-Molibdeno y otras Ferro Aleaciones Nobles, que le proporcionan características únicas.

Vayamos a un ejemplo burdo, pero práctico, que es común a cualquiera de nosotros, si adquieres una Moto Japonesa (Yamaha, Honda, Susuki) o un Carro Europeo, y cambia un Pistón Original por uno igual "Hecho en China" (que es una réplica). Lo más probable es que no solo falle, sino que produzca un accidente.

Recuerdo que el MIG-29 Peruano se accidentó, después que un Comunicado desde Rusia, advierta que no se responsabilizan por el fallo de la máquina, al incorporar repuestos no Certificados por ellos, es decir de Origen. Cosa que debió ocurrir y que nadie comenta.

Por lo que NO SE PUEDE adaptar un Componente y menos un repuesto en una Máquina que no sea el Original, pues el material está hecho con diferente aleación, que no soporta el mismo nivel de fatiga, resistencia y desgaste.

El Perú ya está llegando a niveles de producción de Molibdeno (35,000 TMF Anuales) que ya le pueden permitir producir Ferro-Aleaciones Nobles y ser la Base de la Industria Metal Mecánica del País.

Chile vende una Buena parte de su producción de Ferro-Molibdeno a Brasil, donde producen Aceros Especiales.

Al convertir el Molibdeno en Ferro-Molibdeno multiplica su Valor, pues le otorga un Valor Agregado.

La Balanza Comercial entre Perú y Chile, es a favor del Perú, justamente por la Venta de su Molibdeno a Chile.

Saludos,
JRIVERA
Bueno, parece que ya llegó el momento de comenzar a producir ACEROS ESPECIALES,

El Ministerio de Transportes se encuentra en el desarrollo de 1,750 Kilómetros de Líneas Férreas a un promedio estimado de 50 KM por año, es decir realizarlo en 35 años, para lo cual se requieren de RIELES que no es otra cosa que un Acero Especial.

La Marina de Guerra del Perú se encuentra embarcado en la construcción de 23 Buques Navales, en un horizonte de por lo menos 25 años, para lo cual se requieren ACEROS NAVALES, que no es otra cosa que un Acero Especial.

El Ejercito del Perú se encuentra en la Coproducción de Blindados, empezando por los APC de Hyundai Rotem, en un horizonte de 30 años, para lo cual se requieren BARCAZAS para estos Blindados, que no es otra cosa que un Acero Especial.

La Fuerza Aérea se apresta a producir 250 partes del Avión de Combate Ligero FA-50, en un horizonte inicial de 5 años, para lo cual requiere COMPONENTES para estos aviones, que no son otra cosa que un Acero Especial.

El Ministerio de Industria, en su apoyo a las Mypes que se dedican a la Industria Metal Mecánica, requieren de partes y componentes mecánicos, para diferentes industrias como la Automotriz, que no son otra cosa que un Acero Especial.

Finalmente llego el momento de producir Ferro Aleaciones Nobles como el Ferro Molibdeno y dar inicio a la producción de la gran diversidad de Aceros Especiales. Han tenido que pasar 35 años (1989 - 2024), desde que conocí y vislumbre el futuro de las Aleaciones Nobles (Cromo, Tungsteno, Molibdeno, Vanadio con el Hierro, adicionando determinadas sustancias químicas).

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30786
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Y quién fue el que escribió esto?

Andrés Eduardo González escribió: ↑15 Jul 2024, 16:49
¿En serio le van a parar bolas a una jetada de un funcionario de Petronto?

:confuso:

No te quieras hacer el loco, tu no criticas a los peruanos porque creas que no tengan la razon, los críticas porque le están prestando atención a las declaraciones del petrista, que es exactamente lo mismo que haces tu cada vez que un chavista dice cualquier estupidez relacionada con Colombia.
A ver, personaje. Eso no fue una crítica a los peruanos. Ellos tuvieron a Castillo, saben perfectamente qué es lo que hablan y hacen ese tipo de personajes; saben que ellos - la izquierda de dónde sea - dice cualquier estupidez con tal de desviar atención y así evitar que la gente se fije en lo importante. Y petro y sus funcionarios hacen constantemente lo mismo, es más, hace poco lo vivieron cuando precisamente Castillo fue capturado por violar la Constitución peruana y salió TorPe a defenderlo, metiéndose donde no le importa. Así que no es crítica, más bien sorpresa, porque el actuar del funcionario de petro es el mismo "modus operandi" en todos lados donde hay un zurdo en el poder, así que no deberían pararle mucha bolas a eso, y más cuando habla de algo que ya está más que sellado y refrendado desde hace 90 años...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por SAETA2003 »

En conclusión, hay o no hay que pararle a las declaraciones de los políticos populistas de izquierda? Decídete ...


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30786
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 16 Jul 2024, 20:13 En conclusión, hay o no hay que pararle a las declaraciones de los políticos populistas de izquierda? Decídete ...
:cool: :cool: Pues para que no sufra: depende del pendexo de izquierda que hable y el contexto de las Relaciones Binacionales que tengan en ese momento.

No es lo mismo que lo diga un zurdito de un país con el cual usted todavía tiene conflictos abiertos que pueden provocar una balacera monumental, que otro que no tiene ni pajolera idea de nada y hasta ahora se entera que desde hace 90 años no tenemos conflictos con ese país y le da por joder con estupideces, sólo por enturbiar las relaciones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por SAETA2003 »

Ah ok, o sea que según tu, si lo dice un venezolano si es algo muy grave pero si lo dice un colombiano es algo sin importancia...
:confuso:
:pena:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30786
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 16 Jul 2024, 21:10 Ah ok, o sea que según tu, si lo dice un venezolano si es algo muy grave pero si lo dice un colombiano es algo sin importancia...
:confuso:
:pena:
:cool: :cool: En realidad depende más a quién va dirigido el mensaje y el contexto de ese mensaje. El momentum.

Así que no se haga, ni venga en plan de confundir, que empezando el asunto nada tiene que ver con Venezuela.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12846
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Jul 2024, 20:31
SAETA2003 escribió: 16 Jul 2024, 20:13En conclusión, hay o no hay que pararle a las declaraciones de los políticos populistas de izquierda? Decídete ...
...depende del pendexo de izquierda que hable y el contexto de las Relaciones Binacionales que tengan en ese momento.
No es lo mismo que lo diga un zurdito de un país con el cual usted todavía tiene conflictos abiertos que pueden provocar una balacera monumental, que otro que no tiene ni pajolera idea de nada y hasta ahora se entera que desde hace 90 años no tenemos conflictos con ese país y le da por joder con estupideces, sólo por enturbiar las relaciones...
:pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Hay que conocer mejor transporte por el Río Amazonas hasta el Puerto Fluvial de Manaos, que dicho sea de paso se encuentra muy cerca del afluente Río Madeira que no es otro que el Río Madre de Dios de Perú. Pues imagina el mismo tipo de transporte hasta el Puerto Fluvial de Pucallpa y de ahí por Ferrocarril hasta el Puerto de Chancay que son 700 Km.

Los 6 proyectos ferroviarios que se llevaron a China fueron:
Ferrocarril Lima - Ica (305 Km) por US$3,200 millones
Ferrocarril Lambayeque - Cajamarca (254 Km) por US$6,894 millones
Ferrocarril Lima - Barranca (191 Km) por US$2,400 millones
Ferrocarril Hidroeléctrica - Quillabamba (58 Km) por US$700 millones
Ferrocarril Trujillo - Barranca (371 Km) por US$7,300 millones
Autopista de la Carretera Central (185 Km) por US$5,946 millones
Ferrocarril Puerto San Juan de Marcona - Andahuaylas (560 Km) por US$4,560 millones
Y totalizan 1,739 Km en vías férreas y por un monto de US$31,000 millones, que se piensa otorgar a una sola empresa, con un derecho de explotación de 40 años. La carretera central ya esta contratada con Francia. Pero incluyó el monto.

La idea es aprovechar que Brasil con el Perú, ya se encuentran unidos por el más grande Río Amazonas, y completar con Carreteras que ya existen y una Línea Férrea por construir.

Imagen

En el mapa se nota la unión por Línea Férrea entre el Puerto de Chancay y el Puerto Fluvial de Pucallpa en el Río Ucayali.

Saludos cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »


¡Increíble! PERÚ Construirá otro MEGAPUERTO de 530 Millones de Dólares que Beneficiará a toda Asia

Yo también me sorprendí, el Título no dice mucho, se Trata del Puerto de ETEN en Lambayeque, al menos no dice US$405 millones, si no US$530 millones, por lo que se trataba de otro Puerto, hasta que escuché de lo que se trataba.

Particularmente en los Años 2009 y 2010 había estudiado todas las potencialidades de Lambayeque e increíblemente todas las carreteras como si fuese un abanico apuntan a OLMOS, pero el Puerto de ETEN es mucho más antiguo e inclusive tenía un Ferrocarril.

Ahí recién comprendí, si el Ferrocarril de Andahuaylas - Puerto de Marcona (US$4,560 millones), es un Ferrocarril minero que llega al Puerto de San Juan de Marcona (US$405 millones) en construcción de 560 Km, porque no pensar en que el Ferrocarril que va de Cajamarca a Lambayeque (US$6,894 millones) en proyecto de 254 Km, que también es un Ferrocarril minero, deba tener un Puerto en ETEN (US$530 millones).

Por lo que la construcción de los Ferrocarril como que justifica la Construcción de los Puertos, Que como se aprecia no repre4sentan tanta inversión como los Ferrocarriles.

Los Nuevos Mega Puertos:
Puerto de San Juan de Marcona en ICA por US$405 millones
Puerto de ETEN en Lambayeque por US$530 millones

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »


COREA Y EL DESARROLLO DEL PUERTO DE LAMBAYEQUE, PERÚ

Este megaproyecto está impulsando la economía peruana, mejorando la infraestructura y fomentando el comercio internacional. Analizamos el impacto positivo que este desarrollo tendrá en Lambayeque y el resto del Perú, y cómo Corea está contribuyendo significativamente al progreso y modernización del puerto. No te pierdas las últimas noticias y detalles sobre esta emocionante colaboración y su importancia para el futuro económico de Perú.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 21 Jul 2024, 06:23, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

El megaproyecto que volverá al Perú en el gigante verde de Latinoamérica: cambiará más de 111.000 hectáreas de tierras áridas en fértiles

La tercera etapa del proyecto Chavimochic tendrá un impacto considerable en la economía nacional, especialmente en la región La Libertad. Esta fase añadirá 63.000 nuevas hectáreas de tierras cultivables y mejorará el suministro de agua para otras 48.000 hectáreas adicionales.

Imagen
El megaproyecto qué volverá al Perú en el gigante verde de Latinoamérica: cambiará más de 111.000 hectáreas de tierras áridas en fértiles. Foto: composición LR/Chavimochic

En abril de 2024, el Gobierno firmó un contrato de Estado a Estado con Canadá para proporcionar asistencia técnica en la tercera fase del proyecto Chavimochic. Esta iniciativa convertirá más de 111.000 hectáreas de costas áridas en tierras fértiles, con el objetivo de posicionar al Perú como un líder en agricultura dentro de Latinoamérica y promover la exportación de productos agrícolas.

La agricultura siempre ha estado presente en la vida de todas las personas. A nivel global genera el 4% del producto interno bruto (PBI). En el Perú, las exportaciones agrícolas aumentaron de US$645 millones en el 2000 a US$10.500 millones en 2023.


El megaproyecto que volverá al Perú en el gigante verde de Latinoamérica

Durante la ceremonia de acuerdo, que tuvo lugar el 30 de abril en Palacio de Gobierno, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero Campos, destacó que “después de 8 años se logra destrabar este proyecto” y que, al juntarlo con las etapas I y II, se llegará a abarcar 180.000 hectáreas, convirtiéndose en uno de los planes de irrigación más grandes del mundo.

Chavimochic no solo irriga los valles de La Libertad, sino que también permite dotar de agua potable al 50% de la población de Trujillo.

Las etapas I y II han generado que la producción y exportación del Perú se dispare, principalmente espárragos, paltas, uvas, hortalizas y arándanos.

Imagen
Proyecto Chavimochic en la I y II etapa. Foto: Chavimochic.

El plan de irrigación de talla mundial, que beneficiará al sector agrario nacional y dinamizará la economía del norte del país, continuará su avance en el departamento de La Libertad, donde ya se han avanzado las dos primeras fases.

La tercera etapa marcará la diferencia y pondrá el proyecto Chavimochic, cuyo nombre se refiere a las siglas de los cuatro valles que van a ser cruzados por el canal madre (Chao, Virú, Moche y Chicama), al nivel del megapuerto de Chancay.

El plan ha sido clave para mejorar la productividad agrícola, al convertir terrenos secos y poco productivos en tierras fértiles gracias a una infraestructura de riego eficiente.

Esta fase busca incrementar la superficie cultivable mediante la irrigación de 63.000 nuevas hectáreas, mejorar el suministro de agua para otras 48.000 ya en uso y darle un nuevo aire a la economía del agro. Son 111.000 hectáreas que se aprovecharán a la agroexportación con una inversión de más de US$750 millones.

Imagen
Mapa de trabajos del proyecto Chavimochic, en cada una de las etapas. Foto: Chavimochic.


¿Qué consecuencias traerá Chavimochic III?

Chavimochic III promoverá la creación de 150.000 empleos para el sector y aumentará las agroexportaciones, así como el acceso de más productos a los principales mercados internacionales, con lo que se espera superar las ventas anuales por más de US$10.000 millones; ello convertirá al país en uno de los principales productores de uvas, paltas y arándanos en el mundo.

Imagen
Avances del proyecto Chavimochic III. Foto: Chavimochic.

En cuanto a los arándanos, el Perú en menos de 10 años ha superado a Estados Unidos y Chile como el principal exportador en el mundo, y es La Libertad la región con la mayor área de producción (46%). Según indicó el titular del Midagri, las obras comienzan este año y terminarán a finales del 2027.


¿Cuáles serán los accesos que tendrá Chavimochic?

El acceso a las áreas de Chavimochic se realiza a través de:
Carretera Panamericana Norte, que atraviesa todo el ámbito.
Aeropuerto “CAP FAP Carlos Martínez de Pinillos, ubicado a 15 km al noreste de la ciudad de Trujillo.
Puerto de Salaverry, ubicado entre los 5 y 10 km de las tierras del proyecto.

¿Cuál es el objetivo del proyecto Chavimochic?

El proyecto Chavimochic busca canalizar las aguas del río Santa para irrigar los valles y zonas intermedias de Chao, Virú, Moche y Chicama.

Una vez que esté completamente desarrollado, se estima que podrá proporcionar riego alrededor de 160.000 hectáreas de tierras, tanto nuevas como aquellas que requieren mejoras.


¿Quién creó el proyecto Chavimochic?

Este proyecto, que busca generar un inmenso sistema de irrigación en La Libertad, se creó mediante la Ley No 16667, el 21 de julio de 1967, a petición de los parlamentarios liberteños e inició en la década de 1960 por el Instituto Nacional de Desarrollo (Inade), dependencia del Gobierno central peruano. El sistema de irrigación se extiende en gran parte de la costa del departamento de La Libertad, costa norte del Perú.

Imagen
Chavimochic no solo irriga los valles de La Libertad, sino también dota de agua potable al 50% de la población de Trujillo. Foto: Planta de Tratamiento de agua potable, Chavimochic


¿Cómo está conformada la bocatoma Chavimochic?

La bocatoma tiene una estructura con doble rebose, con colchones disipadores de energía, diseñada para un caudal de 3,500 m3/seg, provista de un barraje móvil de tres compuertas radiales, un barraje fijo, un bocal de captación de cuatro compuertas de 4 m de ancho por 1,50 m de ancho, que permiten la derivación de las aguas. Además, tiene dos sistemas de mando: uno automático y otro manual, que controlan los caudales de captación.

"Esta fecha nos lleva a la reflexión, a seguir trabajando en unión, a reconocer la labor de los operadores de esta estructura, a los profesionales y técnicos de nuestra institución. Saludo a todos ellos, y los invito a seguir trabajando con el compromiso de ser mejores cada día", indicó el gerente del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), Carlos Matos Izquierdo.

Imagen
La etapa III del proyecto Chavimochic dinamizará la economía del país, principalmente en la región La Libertad. Foto: El Peruano


Qué ríos conforman el proyecto Chavimochic?

Las obras de la segunda etapa del proyecto Chavimochic cruzan el río Virú (Sifón Virú, 1 línea), el canal Madre Virú-Moche, además de la planta de tratamiento de Agua Potable para la ciudad de Trujillo y sistema de drenaje del valle de Moche.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Hay once proyectos valorizados en US$ 13,948 millones que ya tienen fecha de inicio​

Miguel Cardozo, exdirector del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y presidente de Alturas Minerals, anunció en el reciente evento Rumbo a PERUMIN en Cajamarca que once proyectos mineros, valorizados en US$ 13,948 millones, ya tienen fecha estimada de inicio.

Proyectos que iniciarán entre 2023 y 2024
Ampliación Toromocho, con una inversión de US$ 815 millones
Reposición Antamina, con US$ 1,604 millones
Chalcobamba fase 1, con US$ 130 millones.

Para el periodo 2025-2028
Ampliación Mina Justa, con una inversión de US$ 500 millones
Trapiche, con US$ 1,038 millones
Integración Coroccohuayco, con US$ 1,500 millones
Zafranal, con US$ 1,263 millones
Tía María, con US 1,400

Proyectos que arrancarían entre 2029 y 2032
Michiquillay, con una inversión de US$ 2,500 millones
Los Chancas, con US$ 2,600 millones
Coimolache Sulfuros, con US$ 598 millones

Proyectos sin fecha de inicio
Río Blanco, con una inversión de US$ 2,500 millones
Conga, con US$ 4,800 millones
Cañariaco, con US$ 2,200 millones

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Ruta de tren. Foto: Andina

Corredor Ferroviario Este: Cercado de Lima - Ricardo Palma
Distancia de recorrido 46.2 Km
Inversión: US$320 millones





Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado