Armada de Corea del Sur

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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Anderson escribió: 09 Jul 2024, 00:22
Chechitar_1985 escribió: 11 Abr 2024, 03:15 Anderson... sabemos si algún oficial colombiano estuvo presente en la botadura de este submarino???
No idea, estimado. Pero me gustaría que Colombia mirara mas a Corea del Sur para sus compras militares.
Perdón por el off topic, pero concuerdo con usted estimado Anderson... colombia deberia mirar más a Corea del Sur para dotarse de nuevos sistemas de defensa...vea cómo la esta literalmente sacando del estadio Corea del Sur con sus ventas de equipos de defensa a varios países de Europa


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Comienza la construcción del segundo submarino surcoreano KSS-III batch 2, dieciséis meses después del primero:
https://galaxiamilitar.es/corea-del-sur ... -batch-ii/

Se anunció el inicio del tercero para el segundo semestre de este año. Y la botadura del primero en el primer semestre de 2025, y la del segundo en 2026, con entrega en 2028 tras las pruebas.

O sea, un ritmo aproximado de dos años de construcción hasta botadura, y otros dos años de remates y pruebas hasta entrega.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Lo que demuestra la diferencia entre una política de defensa seria y lo nuestro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
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Mensaje por Domper »

Kraken escribió: 20 Jul 2024, 16:41 Lo que demuestra la diferencia entre una política de defensa seria y lo nuestro.
Tener el vecinito que tienen ayuda a que se tomen la defensa en serio.

Saludos



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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Kraken escribió: 20 Jul 2024, 16:41 Lo que demuestra la diferencia entre una política de defensa seria y lo nuestro.
Lo mismo nos olvidamos que el proyecto Jangbogo-III Batch-I, se inicio en 2007 y el Dosan Ahn Chang-ho primero de su serie fue entregado en 2021. 14 años después...
Los Batch-II son una mejora de la serie anterior ósea que lo "gordo o difícil" ya estaba hecho. Es parecido a si del S-80 construimos 3 o 4 y pasamos a la siguiente serie solo con mejoras de S-81, 2/3 años de trabajo y uno 2 de pruebas no sería disparatado, si se pone pasta y a NAVANTIA se le exige el cumplimiento, porque los retrasos del S-82 son mas cosa de Navatia que otra cosa.

Un saludo.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Aunque los albores del proyecto KSS-III batch I arrancaron en 2007, la firma del contrato fue en diciembre de 2012.
https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... ea-trials/
El primero de la serie, el ROK Dosan Ahn Changho, empezó a cortar chapa en noviembre de 2014, fue botado en septiembre de 2018, siendo entregado en agosto de 2021 (tres años después incluyendo pruebas de armamento con un misil balístico).

Este KSS-III batch I es además un submarino ambicioso, dotado con seis VLS y seis tubos lanzatorpedos. El sistema de combate y la suite sónar son en su mayor parte de diseño local (LIG Nex 1 y Hanwha), tienen una panoplia de torpedos, minas y misiles balísticos también de diseño local. Cuentan con un AIP de diseño local (de Bumhan Industries con células de combustible que alimentan una pila de hidrógeno y baterías de plomo, de diseño autóctono). Incluso placas anecoicas de diseño coreano (UAT-1K). Y todo en un desplazamiento de unas 3360 Tn.

Creo que hacer comparaciones no se sostiene por ningún lado.

Pero es que si nos vamos al Batch 2, la cosa evoluciona aún más: Baterías de litio coreanas (Samsung SDI), nuevo AIP basado en un reformador de metanol de diseño local, diez VLS con capacidad de lanzar misiles de crucero de diseño local, además de los balísticos, motor eléctrico con tecnología HTS.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Que no se firmen las cosas en tiempo y forma es cosa de políticos, no de Navantia. Al igual que cubrir las bajas de personal esencial.

En fin, un ejemplo de cómo hacer bien las cosas y de lo que podría haber sido.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por REDSTARSKI »

Creo que la cosa es mas de fondo, la sociedad coreana es profundamente competitiva y el modelo español apunta a otro lado.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
ñugares
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Mensaje por ñugares »

capricornio escribió: 21 Jul 2024, 11:00 Aunque los albores del proyecto KSS-III batch I arrancaron en 2007, la firma del contrato fue en diciembre de 2012.
https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... ea-trials/
El primero de la serie, el ROK Dosan Ahn Changho, empezó a cortar chapa en noviembre de 2014, fue botado en septiembre de 2018, siendo entregado en agosto de 2021 (tres años después incluyendo pruebas de armamento con un misil balístico).

Este KSS-III batch I es además un submarino ambicioso, dotado con seis VLS y seis tubos lanzatorpedos. El sistema de combate y la suite sónar son en su mayor parte de diseño local (LIG Nex 1 y Hanwha), tienen una panoplia de torpedos, minas y misiles balísticos también de diseño local. Cuentan con un AIP de diseño local (de Bumhan Industries con células de combustible que alimentan una pila de hidrógeno y baterías de plomo, de diseño autóctono). Incluso placas anecoicas de diseño coreano (UAT-1K). Y todo en un desplazamiento de unas 3360 Tn.

Creo que hacer comparaciones no se sostiene por ningún lado.

Pero es que si nos vamos al Batch 2, la cosa evoluciona aún más: Baterías de litio coreanas (Samsung SDI), nuevo AIP basado en un reformador de metanol de diseño local, diez VLS con capacidad de lanzar misiles de crucero de diseño local, además de los balísticos, motor eléctrico con tecnología HTS.
Comparar a un pais occidental con Korea del norte es lo que no se sostiene o comparar Navantia que tiene unos controles de la UE con los astilleros coreanos que reciben pasta a tutiplen de su gobierno, incluso vendiendo por debajo de costes y trabajadores a espuertas pues tampoco.

Independientemente de los tuercebotas que puedan ser tanto los politicos como Navantia.
Mientras que aqui los empleados de Navantia no hechan una hora extra, los sindicatos a los trabajadores de las empresas auxiliares tampoco permiten hechar horas extras en Korea son las empresas las que exigen al gobierno mas trabajadores inmigrantes y con menores sueldos. Aqui 37,5h semanales de las cuales efectivas bastamte menos y alli 52h... eso si, con horas extras.
Kraken escribió: 21 Jul 2024, 11:18 Que no se firmen las cosas en tiempo y forma es cosa de políticos, no de Navantia. Al igual que cubrir las bajas de personal esencial.

En fin, un ejemplo de cómo hacer bien las cosas y de lo que podría haber sido.

O que tambien los sindicatos son el cancer de cualquier empresa publica y mas en Navantia o que los trabajadores si no peligra su puesto de trabajo pues se lo toman de otra manera.

Total con quemar 4 ruedas se aseguran la carga de trabajo.

Un saludo.


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Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 22 Jul 2024, 03:14O que tambien los sindicatos son el cancer de cualquier empresa publica y mas en Navantia o que los trabajadores si no peligra su puesto de trabajo pues se lo toman de otra manera.

Total con quemar 4 ruedas se aseguran la carga de trabajo.
No voy a defender yo a Navantia. Ahora bien, intenta poner un astillero a la coreana, y a ver cuánto te duran los trabajadores especializados. En época de paro, puede. Ahora, pues no. Eso sin entrar en la ilegalidad de esas jornadas laborales, sean con horas extras o no.

De sindicatos, si vieras lo que firman... UGT y CCOO actúan como los eximios sindicatos verticales.

Saludos



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Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 22 Jul 2024, 22:36
ñugares escribió: 22 Jul 2024, 03:14O que tambien los sindicatos son el cancer de cualquier empresa publica y mas en Navantia o que los trabajadores si no peligra su puesto de trabajo pues se lo toman de otra manera.

Total con quemar 4 ruedas se aseguran la carga de trabajo.
No voy a defender yo a Navantia. Ahora bien, intenta poner un astillero a la coreana, y a ver cuánto te duran los trabajadores especializados. En época de paro, puede. Ahora, pues no. Eso sin entrar en la ilegalidad de esas jornadas laborales, sean con horas extras o no.

De sindicatos, si vieras lo que firman... UGT y CCOO actúan como los eximios sindicatos verticales.

Saludos
Yo no quiero poner nada, pero Korea de norte sería más comparable a los astilleros españoles del anterior régimen que con la actualidad. Anda que con el tío Paco se iba a retrasar un proyecto porque los trabajadores no hacían horas extras o falta de personal en un astillero publico... o privado.

Lo que se está viendo últimamente en la industria de defensa, son empresas ya sean públicas o privadas que nos están jorobando con los S-80, los Dragon, VAC o incluso los retrasos y cagadas de Airbus y nunca pasa nada...

Los políticos también tienen lo suyo.

Un saludo.


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Mensaje por Anderson »

Son ya muchos años de mucha inversión en I+D. Es apenas obvio que empiecen a dejar atrás a sus pares industriales europeos, quienes han estado haciendo justo lo contrario.


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Mensaje por capricornio »

Corea del Sur da un paso más y adelanta cuál será su futuro submarino:
https://gagadget.com/en/485575-south-ko ... -2025-amp/
Se inicia el desarrollo de un minirreactor nuclear propio con el punto de vista puesto en una futura clase de submarinos con esta propulsión.


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Mensaje por Anderson »

Annyeong, :thumbs:

La USN y la ROKN prueban vehículos no tripulados en un ejercicio con fuego real durante RIMPAC 2024

https://www.navy.mil/Press-Office/News- ... mpac-2024/

Los UAV/USV llegaron para quedarse y estan cambiando todo lo establecido. :asombro2:


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Mensaje por Silver_Dragon »

Corea del Sur ha comenzado el desarrollo de un submarino nuclear, de ataque y de misiles crucero / balistico... Me huele que esta sea parte para contrarestar los movimientos de la alianza de Mini-Kim con Rusia.


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