alteza_lp escribió:Hola, yo me presenté en las palmas y el orden de pruebas no es el mismo porque hicieron 3 grupos de personas, entonces el psicotecnico lo pasé, el físico también, pero cuando entré me dieron un número impar y entré con la médico y es la que más mala ostia tiene y cuando me midió me dijo que medía menos, y he estado yendo al endocrino por si tenía algo pues me dijeron que estaba flaca en el trabajo, por si tenía algo, y la endocrino me hizo análisis de sangre (después del cuartel) y me dijo que todo estaba bien ni tengo hipotiroidismo ni nada. Y me hizo muchas pruebas, y me dijo que lo que yo tenía era constitucional, y que si quería engordar lo podía hacer pero comiendo más de lo que mi cuerpo gasta y dice que gasto hasta pensando.
Aparte de esto, cuando la endocrino me vió le comenté lo del cuartel, después de ella medirme y pesarme y me dijo que mi estatura era de 1.56!!!! y no 1.54 y medio como decía la médico de las palmas, me hizo ir a Madrid para el reconocimiento médico y en Madrid parecíamos ganado pues nos trataban super rápido, y no dejaban explicarte ni hablarles. Para el caso lo que más me jode es que tengo un amigo que tiene un colega sudamericano en su cuartel, y su proporción de talla y peso tiene que ser menor dice mi amigo y no se explica que con la fuerza física que tengo yo habiendo hecho deportes toda mi vida como fútbol, karate, gimnasia, etc... es decir no paro la pata pues soy montón de enérgica y desde pequeña jamás he cogido peso sino lo necesario, es decir, lo que mi cuerpo hace.
Aparte de esto, me presenté el año pasado y no he recibido la carta con las exclusiones que me pusieron en el ejército, quiero preguntar en este foro si yo puedo reclamar esto, si tengo vías para entrar y como puedo hacerlo.
Mido 1.56cm y 36K ahora mismo y me presenté con 40 y he bajado en estos meses porque estoy nerviosa.
Aparte de esto me quiero presentar y necesito saber si esta tía me excluyó bien o mal.
Y aparte de esto si yo puedo reclamar por la presentación anterior.
Que hago???[/b]
Como decía Jack el Destripador, vamos por partes:
1º Si "os tratan como ganado", es porque si la médico tiene 30 pacientes en 3 horas, por ejemplo, es que sólo tiene 6 minutos para hacerle todo a todos, entonces no hay tiempo para que le cuentes tu vida... si bien, si algo te preocupa, lo puedes comentar mientras te está explorando, o mientras te estás desvistiendo (si es que no hay otro momento para hacerlo). Si tienes algo que decir, sería bueno comentarlo al principio, para que la médico te diga que se lo cuentes al principio, al final, o en la exploración. Si no, mientras te estás desvistiendo, "o le echas morro".
2º Da rabia que a uno le pongan un no apto, pero hay que ser consciente que si un médico pasa a una persona que no debería de pasar, el responsable es el médico. Y que además, está viendo a decenas de personas al día (de los que no conoce a nadie, con lo que no tiene por qué ir "haciendo favores", ni jugarse el pescuezo por otros).
3º Un médico civil te puede decir casi lo que quiera, pero como no entiende de lo que te exigen en lo militar, pues nunca, a menos que sea una exageración, te dirá que no vales, porque todo es relativo, y en los cuadros de exclusiones, no son un tipo test en el que digas sí y no. La médico civil puede pensar que puedes hacer ejercicio normal, pero el militar piense que con lo que tienes, no puedes correr 2 horas con una mochila de 30kg a cuestas; y como la que vale, es el militar, pues es lo que hay. El civil está para "ir más tranquilo", y para tener una idea, pero recuerda que en esto, es el militar el que decide.
4º Por cierto, tu tipo es ectomorfo. Y tu problema será con el déficit de peso. Los endomorfos, son los que tienen más del normal. Y cada uno tiene que hacer esfuerzos para estar entre el IMC recomendado, que además, es bastante amplio, vamos, que no exigen ser un atleta precisamente. Así, si un endomorfo requiere hacer más deporte, dieta, y mejorar sus hábitos, tú tienes que aumentar tu tono muscular (no hacer cosas de resistencia como correr, pues quema muchas calorías y tú ya pierdes bastants), y comer mucho más de lo que comes, aunque no tengas ganas (joer, qué envidia si algún día me dijesen a mi lo mismo jaja, que no es el caso jaja)
5º Tu peso es muy bajo, tienes que subirlo como sea. Ve a tu endocrino, o a un nutricionista, pero es realmente bajo. Cuando tengas que ir a la instrucción, vas a tener que correr con mochilas que van a pesar prácticamente lo mismo que pesas tú (y de verdad que no quiero imaginarme con una mochila que pese lo mismo que yo...), con lo que podrías tener bastantes problemas de espalda en un futuro.
6º Tu talla está en el límite, y hay una variación siempre de entre 1 y 2 cm depende de la hora del día a la que nos midamos. Se debe a unos discos que hay entre las vértebras, y que depende de la presión que hayan soportado, de la hidratación que tengan, se ponen más grandes o más pequeños (es el motivo de ese cambio de estatura).
Realmente, al médico le da igual tanto tú, como el de antes, como el de después que tú. Él tiene unas normas, que debe hacer para todos, así, si tú mides menos cuando vas para allá, tampoco le puedes pedir que "te pase la mano", porque si no, se la tendría que pasar a todos los que van, y no es cuestión (se está jugando el puesto si lo hace).
Por otro lado, lo que puedes hacer, es "ir mejor". Por ejemplo, duerme bien la noche de antes, porque mientras dormimos, la presión de los discos bajan, se ponen más grandes, y te despiertas "mas alta". Bebe abundante agua, lo que hará que los discos intervertebrales se hidraten y se hagan más grandes, no tomes ni café ni alcohol, pues es diurético (osea, que te hace mear, y por tanto, perder agua)... Esto te ayudará a recuperar ese cm o 2 que te faltan.
Si bien, esto es como cuando uno va a un examen para sacar un 5. El que va para 10, aunque no salgan las cosas como esperaba, no va a suspender directamente, a lo mejor saca un 8, un 6... pero claro, el que va para un 5, pues cualquier cosa que le pase lo tumba...
Así, que el que tiene que poner de su lado eres tú, y no "pedir al profe" que te apruebe.
No sé si me he explicado bien, y espero no haber ofendido. Creo que esta información servirá a bastante gente.